|
Post by metalhunter on Jul 5, 2009 19:16:42 GMT 2
el origen biológico de este ser, se dabate entre dos teorías: º1-el pretorian es lo primero que hay antes de una reina, sale de un facehugger real, y tiene la capacidad de "evolucionar"en reina en caso de que falte la misma. Son protectores de la camara real cuando ya hay una reina alien en la colmena. º2-el pretorian es un alien standard, que sale de un facehugger standard, el tiempo cambia la morfología del alien llevándolo de el xeno tradicional al pretorian con el paso de unos 100 años. aunque es un tema para debatir, y no una cuestión de votación, pongo un poll para que expresen su opinion, se agradece una explicación de porque eligen cada teoría . en mi opinion, es la primera opcion, me parece la mas correcta biológicamente.
|
|
|
Post by Tony03600 on Jul 5, 2009 23:51:31 GMT 2
Yo coincido contigo en la 1ª.
Pienso que la reina antes de evolucionar a reina pasa una etapa de su vida como pretorian en la que prepara su nido y su cuerpo para crear huevos.
Y estoy totalme en desacuerdo con la 2ª... no creo que un xeno de 100 años cambie mas de forma... el pretoriano nace de un facehungger real y nada mas
|
|
geesky
Blooded
Soy perfecto, te perseguir? siempre, en toda tu vida...
|
Post by geesky on Jul 6, 2009 9:12:34 GMT 2
Pués yo opino por la segunda teoría, la de que un xeno de más de 100 años pasa a Pretorian. Me apoyo de que en el Aliens vs predator de pc(si, el antiguo de 1998) en Escaramuza te salen unos 15 pretorians, que pasa, que va ver 15 reinas También en Aliens vs predator 2 de psp en Escaramuza te aparecen bastantes Pretorians. En Wikipedia afirman la segunda teoría, a lo mejor no es verdad, yo opino que todos tienen algo de razón, puede que sea el estado anterior a la reina ;D o que sea la etapa más vieja del xeno normal. Se que los juegos se equivocan a veces en muchas cosas, pero....no me digan que es muy raro ver a 15 pretorians en una colmena para ser 15 reinas, jopé, pués vaya fortaleza ;D Saludos
|
|
|
Post by metalhunter on Jul 7, 2009 1:57:00 GMT 2
geesky el asunto con los pretorians de la 1º teoría es que solo un pretorian crece hasta reina, en un ambiente con una reina existente los demas pretorians jamas pasan a la etapa de reina, y en caso de falta de reina el pretorian si crece hasta reina, esop lo explica todo . ahora en el caso de la 2º teoría si hay cabos sueltos: que pasa si la reina de la colmena muere?, ya que los pretorians de la segunda teoría son aliens standard que crecen hasta pretorian y no pasan a reina...no quedaría el nido totalmente frenado sin reina?, quien la reemplazaría?
|
|
|
Post by Hiena on Jul 7, 2009 8:18:34 GMT 2
Para mí también es más fáctible la primer teoría y no quedan huecos como en la segunda.
Ya que como mencionan, en el caso de haber 15 pretorians y una reina, y la reina muere, se quedarían los 15 pretorians solos y ahí muere la colmena.
Creo yo que la colmena alien sería algo así como la de las abejas. Que cada individuo nace ya siendo X cosa y ahí se queda. A diferencia que cuando nace una reina, si ya hay una con vida, esta no se desarrolla por completo y quedaría como princesa.
Cuando la reina muere, la princesa hereda el trono y se convierte en reina.
|
|
geesky
Blooded
|
Post by geesky on Jul 7, 2009 8:24:35 GMT 2
Eso es lo que se me olvidó decir en el post anterior, cuando no hay reina, el pretorian más viejo se envuelve en una crisalida que lo cambiará a princesa, luego crecerá y se convertirá en reina Yo sigo diciendo que todos tenemos algo de razón. A ver si alguien me apoya con la segunda teoría ;D Además, ayer descubrí algo que deja un hueco en la primera teoría: Todos los aliens de la colmena son macho, la única que es hembra es la reina, pero... :entonces si el pretorian es el estado anterior a la reina, pasaría de macho a hembra de pretorian a reina. No es que deje un hueco grande, pero si pequeño... Yo creo que la etapa anterior a la reina es la del predalien de AVP-R; princesa, dicho por los Hermanos Strause.
|
|
|
Post by Tony03600 on Jul 7, 2009 16:52:01 GMT 2
Aver, eso de machos y hembras es erroneo. Los aliens no tienen sexo, los xenos normales no pueden reproducirse y la reina es hermafrodita, o no se si es esa la palabra, no es que tenga los dos sexos sino que no necesita otro para reproducirse. Que se le "apode" reina no significa que sea del sexo femenino... no se si me explico
Pd: y de los hermanos Strause... mejor que no opinen porque son los que menos entienden de este universo jeje
|
|
geesky
Blooded
|
Post by geesky on Jul 7, 2009 18:01:15 GMT 2
Ok, lo entendí, pero entonces Wikipedia, que afirmaba esa teoría, está equivocada ;D PD: Con lo de los Strause tienes razón, no tienen mucha idea
|
|
|
Post by Hiena on Jul 8, 2009 8:46:54 GMT 2
No olvides geesky que lo que se escribe en wikipedia es algo que puede escribir cualquier persona. Si hasta stygi creo que escribió la parte de Predator. O algo de eso escuché por ahí . Y de los Strausse, ya lo han dicho . Y ni hablar de Paul ;D.
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Jul 14, 2009 5:16:42 GMT 2
Saludos! ;D Pues yo también me inclino por la primera teoría. Esto lo digo porque el pretoriano comparte muchas más características con la reina que con otros Aliens. Por ejemplo, en su cabeza tiene una "cresta coronada" muy similar a la de la reina, al iguar que en la misma, su coloración es más oscura que la de los Aliens convencionales y las estructuras en su lomo son más parecidas a las puas de la reina que a los "tubos dorsales" de los Aliens comunes. Debido a estas similitudes que comparte con la reina, pienso que este ser está relacionado con ésta. Por supuesto, no olvidemos que las orugas al pasar por el proceso de metamorfosis, pasan a ser totalmente distintos. Entonces, es posible que ustedes se pregunten: Por qué no puede un Alien normal pasar a ser un pretoriano y quizá luego a reina? Pues para responder a esa pregunta hay que recordar el hecho de que el pretoriano proviene de un huevo y un atrapacaras distínto al de los otros Aliens. Podemos ver esto en el juego AVP Extinction y también en una escena extendida de Alien 3, en la que aparece lo que llamaríamos el facehugger real (el que impregnó el chestburster de reina o posiblemente, de pretoriano a Ellen Ripley), el cual se ve que tiene un color más oscuro que los atrapacaras normales. Estas son alguna imágenes para que comparen a los facehuggers que frecuentemente vemos y al visto en Alien 3 Extended Version (la última es la escena en que aparece).
Saludos y gracias!
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jul 27, 2009 3:14:30 GMT 2
Antes que nada debo decir que en mis primeros días en este foro yo era y hasta cierto punto sigo siendo un gran defensor de la teoría del crecimiento. Tenía una secuencia lógica muy armónica además de ser terriblemente simple, lo cual la hacía muy buena. Por desgracia AvP-R la aniquiló al mostrar Xenos con cabeza surcada y de corta edad.
La explicación con base en la teoría del crecimiento para el Pretoriano era que este simplemente era el Xenomorfo en su máximo estado de desarrollo y que se veían muy pocos de estos dado que la mayoría de los Xenos morían antes de alcanzar esta edad, siumple y llanamente por llevar una vida muy arriesgada y agresiva. Solo los más fuertes y astutos vivían lo suficiente para convertirse en "Praetorians".
Ahora con AvP-R, poca fuerza le queda a esta teoría, pues su principal base era el cambio de la cabeza lisa a la cabeza suracada después de algunas cuantas semanas/meses. Sin embargo, los Xenos más viejos que hemos siguen siendo los de ALIENS, cuya edad era inferior al año. Si los Xenomorfos continuan desarrollándose o no después de alcanzar la adultez (ya no digamos en 100 años) sigue siendo algo desconocido.
Eso con respecto de la teoría del crecimiento. Ahora bien con el Pretoriano, este solo ha aparecido en comics y juegos, por lo que su misma existencia en el úniverso de las películas no es más que especulación. Los xenomorfos que resguardaban a la Reina en Aliens eran indeferenciables del resto, arrojando evidencia en contra de la existencia del pretoriano.
AvP-R también arroja evidencia encontra de la existencia del Pretoriano; pues en una entrevista en los foros de AvPGalaxy, Los Strausse mencionaron que Chet era una Reina en desarrollo. Cabe destacar que aún hay personas que se reusan a aceptar esto como canónico ,entre ellos yo, pero de confirmarse implicaría que una Reina joven sigue siendo capaz de reproducirse y por ende seguría estando en competencia directa con la Reina adulta, pese a su estado juveníl.
|
|
|
Post by metalhunter on Jul 27, 2009 5:22:53 GMT 2
ese es un pequeño error, lo que aseguran los hermanos strausse es que el predalien tiene una cresta que lo diferencia del resto, pero no que sea una reina.
Por otro lado, en toda colmena, los soldados siempre se mantienen del mismo tamaño por mas que pase mucho tiempo de vida:has visto alguna colmena con soldados convirtiéndose en sánganos?, no, porque los soldados existen con el propósito natural de expansión del nido.
si hubiese un nido de puros pretorians, la naturaleza del alien estaría en desequilibrio, porque no habrían soldados, o aliens warrior.
Por esto pienso que no es lógico que los aliens cambien con el timepo desde obrero o drone, hasta pretorian.
Lo de el predalien, porfavor confirmenlo, no tengo la certeza.
(de mas está decir que es un error ese chet, sinó porque se creó el superfacehugger?que propósito natural tiene el superfacuhugger si cualquier alien se hace reina porque si?, error de los strausse)
|
|
krokodil
Honorable Moderator
|
Post by krokodil on Jul 28, 2009 14:38:40 GMT 2
Saludos de nueva cuenta a la comunidad y a metalhunter en particular. Debatire algunos puntos que haz ejecutado hecho en tu post; temo estar en desacuerdo con varios de ellos. Como desearía que este fuera el caso caballero, pero me temo que según la visión de los hermanos Strausse no es asi. Este es el tema en particular dónde todo comienza: www.avpgalaxy.net/forum/index.php?topic=7284.msg124593#msg124593Los posts de tu interés comienzan desde los dos últimos de esa página en adelante, dónde se menciona que Chet es una Reina juvenil. Como evidencia en contra a esta entrevista se puede destacar que la Reina de Alien:Resurrection, la cual poseía una dosis extra de DNA humano era idéntica a la vista en ALIENS que presentaba los niveles normales de hibridación... Una de las razones por las cuales yo aún no estoy dispuesto a aceptar al 100% lo dicho en aquel tema de AvP Galaxy. En esta oración estás dando por hecho un par cosas que a mi parecer poseen poco fundamento: a) Que la colmena busca estar en equilibrio y b) Que los Xenomorfos tienen castas además de las dos ya conocidas (la reina y el adulto común). Debo preguntarte que entiendes por soldados y zánganos. Bajo mi visión personal de la sociedad xenomórfica solo existen dos castas: Los adultos comunes y la reina. Ningun ser vivo busca estar en equilibrio con su ambiente. Para poder sobrevivir la selección natural impone a los seres vivos el hacer uso de los recursos disponibles de la manera más eficiente posible. Supon que tienes a dos colmenas de Xenos compitiendo una contra la otra. La primer colmena contiene exclusivamente pretorianos (y a la Reina). La segunda contiene toda la gama de xenomorfos. Las dos colmenas comparten territoria y recursos, pero no hay recursos suficientes para mantener a las dos. Bajo dichas condiciones prevalacera la colmena que acapre la mayor cantidad de recursos en la menor cantidad de tiempo, la más eficiente. Si la colmena con puros pretorianos es más eficiente que la otra la excluirá competitivamente. La matará al dejarla sin recursos (territorio, anfitriones, alimento, etc). Existe otro factor con respecto del uso eficiente de los recursos que es el no desperdiciarlos lo que nos lleva al punto "b". No existe necesidad para que los Xenomorfos tengan más de dos castas y puesto en términos de la naturaleza, si no existe necesidad, no se hace. El adulto común puede hacer todo lo que el pretoriano puede hacer de manera efectiva, incluida la defensa de la Reina que es la principal tarea asignada al pretoriano. Incluso pueden reproducirse ellos mismos si toma en cuenta el método de reproducción visto en la edición especial de ALIENS, por ende el pretoriano queda como algo redundante cuya manutención cuesta a la colmena y que reduce su eficiencia. Por esta razón pienso que si la teoría del crecimiento es falsa, también lo es la existencia del pretoriano. Por desgracia es SuperHugger jámas llegó a la pantalla grande, nisiquiera a la edición especial de Alien3 (Una lástima, pues el diseño de este es mágnifico). Asi que realmente tomarlo como canónico esta bajo una severa tela de juicio. Por otra parte si vemos Alien: Resurrection notaremos que con la dosis extra de DNA humano la Reina pudo agregar un nuevo ciclo a su sistema de reproducción, lo que le permitió dar a luz a sus hijos. La lección que Alien:Resurrection y AvP-R nos dejan entonces es que simplemente el método de reproducción del xenomorfo es flexible. Un cordial saludo y adelante con las teorías.
|
|
|
Post by metalhunter on Jul 29, 2009 0:07:30 GMT 2
www.avpgalaxy.net/forum/index.php?topic=7284.msg124593#msg124593esta fuente es solo otro foro con gente igual a nosotros debatiendo, no tiene ninguna validez mas sólida de lo que proponemos nosotros. [glow=red,2,300]En esta oración estás dando por hecho un par cosas que a mi parecer poseen poco fundamento: a) Que la colmena busca estar en equilibrio y b) Que los Xenomorfos tienen castas además de las dos ya conocidas (la reina y el adulto común).[/glow] en este caso te explico: la colmena no busca equilibrio, sinó la naturaleza, lo que digo es que en una colmena cada individuo cumple un rol natural inamovible, un alien drone fue concebido para ejercer su labor de obrero, pero bajop ningún concepto va a ser una pretorian, porque así es como funcionan las colmenas, para eso existen las variantes de individuos de una colmena. Si agregas innumerables pretorians en una colmena y nada de warriors, lo mas probable es que la colmena caiga:los pretorians fueron concebidos para defender el nido, no para asaltar territorios en busca de huéspedes, para eso están los warriors. [glow=red,2,300] Debo preguntarte que entiendes por soldados y zánganos. Bajo mi visión personal de la sociedad xenomórfica solo existen dos castas: Los adultos comunes y la reina[/glow]. Pues ahí te está faltando un xenomorph:el warrior, que es conocido por su cabeza diferencial, no solo fueron denominados de esa manera por todos los videogames existentes, sinó también por el mismo james cammeron. [glow=red,2,300] Ningun ser vivo busca estar en equilibrio con su ambiente. Para poder sobrevivir la selección natural impone a los seres vivos el hacer uso de los recursos disponibles de la manera más eficiente posible. [/glow] precisamente el hacer uso de los recursos naturales es parte del equilibrio natural, el hecho de que exista una cadena alimenticia es el equilibrio natural del mundo,¿como que ningún ser vivo busca estar en equilibrio? [glow=red,2,300]Supon que tienes a dos colmenas de Xenos compitiendo una contra la otra. La primer colmena contiene exclusivamente pretorianos (y a la Reina). La segunda contiene toda la gama de xenomorfos. Las dos colmenas comparten territoria y recursos, pero no hay recursos suficientes para mantener a las dos. Bajo dichas condiciones prevalacera la colmena que acapre la mayor cantidad de recursos en la menor cantidad de tiempo, la más eficiente. Si la colmena con puros pretorianos es más eficiente que la otra la excluirá competitivamente. La matará al dejarla sin recursos (territorio, anfitriones, alimento, etc).[/glow] en este caso yo creo que estás equivocado, como ya mencioné anteriormente los pretorianos no sirven para expandir la colmena, son seres creados para defender, no son rápidos ni caben en lugares que les permitan tomar por sorpresa. Un nido de puros pretorianos no tiene opción mas que esperar la muerte, ya que el nido cantrario de tu ejemplo acaparará todo el territorio y los huéspedes en mucho menor tiempo con aliens mas rápidos y escurridizos. Y sabes porque caería el nido de pretorians?...por causa del desequilibrio producido por la teoría del crecimiento Nº 2. [glow=red,2,300] Existe otro factor con respecto del uso eficiente de los recursos que es el no desperdiciarlos lo que nos lleva al punto "b". No existe necesidad para que los Xenomorfos tengan más de dos castas y puesto en términos de la naturaleza, si no existe necesidad, no se hace. El adulto común puede hacer todo lo que el pretoriano puede hacer de manera efectiva, incluida la defensa de la Reina que es la principal tarea asignada al pretoriano. Incluso pueden reproducirse ellos mismos si toma en cuenta el método de reproducción visto en la edición especial de ALIENS[/glow] cual método?nunca se mostró ninguna reproducción, el hecho de que el xeno envuelva en un capullo a los tripulantes de la nostromo al igual que se hizo con los colonos de aliens, no significa que el xeno estaba reproduciéndose. [glow=red,2,300], por ende el pretoriano queda como algo redundante cuya manutención cuesta a la colmena y que reduce su eficiencia. Por esta razón pienso que si la teoría del crecimiento es falsa, también lo es la existencia del pretoriano[/glow]. no podemos dejar de lado que en toda colmea existente existen guardias reales: todas estas son termitas de la misma especie, y no desperdician recursos, por el contrario: al igual que el pretorian, las variantes de individuos de las termitas permiten que la colmena tenga opciones defensivas paralelas a los individuos obreros. Si un individuo externo mas fuerte penetra en la colmena , alguien tiene que detenerlo, y por eso la naturaleza tiene en cada colmena su respectivo individuo que no cambia nunca de rol para mantener el equilibrio de la colmena. [glow=red,2,300]Por desgracia es SuperHugger jámas llegó a la pantalla grande, nisiquiera a la edición especial de Alien3 (Una lástima, pues el diseño de este es mágnifico). Asi que realmente tomarlo como canónico esta bajo una severa tela de juicio[/glow]. en esto estoy totalmente de acuerdo, excepto que el superfacehugger ya ha aparecido en incontables ocaciones bajo el registro de la fox. [glow=red,2,300] Por otra parte si vemos Alien: Resurrection notaremos que con la dosis extra de DNA humano la Reina pudo agregar un nuevo ciclo a su sistema de reproducción, lo que le permitió dar a luz a sus hijos. La lección que Alien:Resurrection y AvP-R nos dejan entonces es que simplemente el método de reproducción del xenomorfo es flexible.[/glow] ahí si que no estoy de acuerdo: es obvio que va a ser flexible el ciclo vital de cualquier ser vivo que sea modificado genéticamente , no le encuentro porque dices que el ciclo vital es flexible, si alguien experimenta con una mujer humana y la vulven ovípara no significa que el ciclo vital humano es flexible. Y en cuanto a chet, lo veo como el único error de canonicismo de avp2 saludos compas, krokodil que bueno debatir con vos
|
|
krokodil
Honorable Moderator
|
Post by krokodil on Jul 30, 2009 9:47:27 GMT 2
Disculpa la tardanza en mi respuesta metalhunter. Desearía que más personas participaran de esta discución, pues la creo lo suficientemente interesante como para merecer más atención. Por ellos estoy dando tiempo por si alguién más decida postear. Fue el mismo Colin Strausse quién escribió en ese foro, sin embargo estoy totalmente de acuerdo en que hay que tener cuidado al tomar sus palabras como hechos. Lo mismo aplica a lo dicho por James Cameron sobre los guerreros, pero en esto último profundizaré más adelante. De nuevo os pediré precaución caballero. No todas las colmenas poseen castas especializadas. Las abjeas son el mejor ejemplo, con solo 3 castas presentes: Los obreros, los zánganos (Machos cuya función únicamente es la reproducción) y la reina. Las abejas no tienen soldados porque no los necesitan, el obrero puede encargarse sin problemas de la defensa del nido. Lo mismo aplica para las avispas sociales, mientras que las arañas sociales no poseen casta alguna. ¿Por qué algunas colmenas poseen castas especializadas como los soldados y otras no? Desconozco el motivo evolutivo exacto, pero en muchas de las colmenas con castas especializadas una casta no puede realizar la labor de la otra. Lo que hay que preguntarse aquí es que tan versátil es el Xenomorfo adulto y si un "obrero" puede ejecutar las labores de un "guerrero"o viceversa. A mi parecer personal, el xeno adulto (obrero/guerrero) es perfectamente capaz de encargarse de todas las labores propias de la colmena, salvo la reproducción, dejando a esta sin necesidad de más castas. Lo que Cameron designo como aliens guerreros eran simple y llanamente los Xenos normales, como el visto en ALIEN. Cameron propuso como aliens obreros. Se trataba de Xenomorfos más pequeños y albinos que se dedicaban a cuidar el nido. Sus obreror jamás pasaron del primer borrador del Script y jamás han sido tomados encuenta, nisiquiera en novelas y comics, por lo que podemos descartar la división de castas de Cameron. El primer borrador del script puede se encuentra (en inglés) aquí: www.planetavp.com/amr/html/scripts/aliens2.txtA continuación pondré en texto preformateado la sección precisa del script donde Cameron menciona a los obreros como pequeños aliens albinos. Inside the abdominal sac can be SEEN the forms of countless eggs, churning their way toward the pulsating ovipositor where they emerge glistening, to be picked up by DRONES. The drones are tiny scuttling albino versions of the "warrior" aliens we have already seen. Esa cadena alimenticia muestra una red de interacciones entre muchas especies. El equilibrio en la naturaleza es de caracter dinámico y precisamente surge de las interacciones entre muchas especies, pero una especie por si sola no busca el equilibrio. Elimina a la serpiente de dicha red y verás como la población del ratón explota demograficamente hasta que consuma todos los recursos en su medio y los ratones mueran de hambre. En este ejemplo la presencia de la serpiente pone al ratón en estado de equilibrio; pero el ratón como especie no lo busca, su objuetivo es aprovechare la mayor cantidad de recursos disponibles en el menor tiempo posible, es lo que dictamina su instinto de sobrevivencia. Lo mismo es aplicable para cualquier otro ser vivo. Recordaré que los pretorianos solo han sido vistos en comics y videojuegos, con esto en mente procederé con la discusión. Debe retomarse un poco lo que mencione algunos parrafos atrás en este mismo post sobre las castas. Si el obrero puede ejecutar las labores que realiza el guerrero; entonces no habra separación de castas, como en el caso de las abejas. El pretoriano visto en el juego de AvP2 ers exactamente igual de rápido que el Drone visto en el mismo juego. El pretoriano que sale en el comic ALIENS: Earth War (Guerra contra la Tierra) es una bestia formidable, capaz de levantar un APC y romper sus paredes. tampoco existe indicación alguna en el comic de que sea más lento que el adulto común. Asi que el hecho de que sean más lentos queda en tela de juicio. Acerca del tamaño; muy bien las presas más pequeñas podrían huir del pretoriano o esconderse en madrigueras, pero su mayor talla le permitiría capturar presas más grandes, lo cual resultaría en Xenos más fuertes dado el Reflejo del DNA. El tamaño tampoco es una limitante para cazar por sorpresa, se especula que la mayoría de los grandes dinosaurios carnívoros eran depredadores de emboscada. Incluso en lugares tan desiertos como los acantilados rocosos de LV-426, hay fosas lo suficientemente profundas y rocas lo sufiecientemente grandes como para ocultar al pretoriano. Con respecto de la caza en interiores, si la reina pudo desplazarse libremente por los pasillos del procesador de atmósfera, el pretoriano no tendría problemas. Ups, quize decir ALIEN, no ALIENS, disculpa. La verad solo falta hechar una mirada al capullo dónde estaba Brett para darse cuenta de que este tenía la forma de un huevo, también se maneja en el script que el Xeno en efecto estaba convirtiendo a Brett y Dallas en huevos, no creo que exista mucho debate al respecto de lo que el Xeno estaba haciendo. Lo que si se puede debatir es la validez canónica de la escena ya que solo salió en la edición especial. Porsupuesto que si uno le esta dándo validez a los pretorianos, jamás vistos fuera de juegos y un par de comics, creo que también debe dársele mérito a dicha escena de ALIEN. Yo tambien pero que podemos hacer Es muy bueno debatir con alguien que quiere dar bases y defiende sus teorías, te felicito por ello caballero y os envío un saludo cordial.
|
|