|
Post by Necrophilus on Jan 7, 2010 1:47:01 GMT 2
Pues esta pelicula a mi me robo el corazón y se a convertido en la mejor pelicula de ciencia ficción que jamás e visto, aparte de la saga alien que no entra en calificaciones por que es parte de mi vida... pero avatar es impresionante, además ya recaudo en un solo día en China 4.8 millones de dolares, y ahora el 15 de enero es cuando llegara por fin a Italia, el ultimo eslabón de paises sin avatar, asi que yo veo bastante factible que destrone a titanic, vamos que se puede avatar
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jan 10, 2010 6:48:24 GMT 2
si si si, la peli es genial por el mundo creado, toda la fauna, flora y habitat es impresionante no lo niego, tambn los superfectos creo ke son de los mejores que he visto, pero vamos que la pelicula en si no es del todo buena para empezar la historia central es muy similar a danza con lobos o pocahontas, cameron hubiera creado una historia distinta, si supieran cuanto la stan comparando ahora con esas 2 peliculas, cameron hubiera evitado todo eso, pero en fin creo ke si es la pelicula del año, me sorprendio mucho y me conmovio la parte cuando destruyen el arbol aldea, solte una lagrima lo confieso, de lo positivo esta el mensaje ecologico, los buenos efectos y escenas de accion, de lo malo algunas actuaciones simples o poco creibles y la historia trillada de pocahontas(en este caso jake sully vendria siendo john smith ).
|
|
Rorschach
Warrior
No estoy encerrado con ustedes .Estan encerrados conmigo!!!
|
Post by Rorschach on Jan 11, 2010 2:43:43 GMT 2
hoy por fin vi Avatar . increible ,una de las mejores peliculas que vi en mi vida , cada minucioso detalle ,desde las plantas ,los animales , todo le concedia a la pelicula una belleza visual que jamas he visto en materia de CGI .
Spoiler Cada uno de los aspectos de la pelicula poseian algo atrayente para diferentes publicos . Las grandes escenas de accion como la batalla aerea y terrestre por el arbol de las almas ,el bombardeo de el arbol aldea ,los combates del Toruk Makto contra las naves humanas o la revelacion final de los animales contra las fuerzas terricolas . Ademas de aspectos como las criticas al imperialismo estadounidense y la guerra en irak , o guiños como la frase "combatiremos el terror con terror" creo que realmente usada por Bush le agregan una critica importante y ademas permite dejar un mensaje a los que ven mas alla de la pelicula como un sci fi de accion .
En fin una gran pelicula que no pueden perderse . Se que han dicho que es una seudo copia de Danza con lobos y similares pero a mi sin embargo me ha fascinado y no puedo esperar a verla una vez mas
|
|
|
Post by Goryu on Jan 11, 2010 22:13:48 GMT 2
la historia trillada de pocahontas(en este caso jake sully vendria siendo john smith ). Sabia que encontraba algo poco original en la pelicula,de hecho el tema del cuerpo avatar creo que ya habia algo parecido antes.No obstante no deja de ser un gran pelicula y de seguro la voy a comprar en DVD cuando salga.
|
|
|
Post by hiperion on Jan 12, 2010 4:15:25 GMT 2
Sabia que encontraba algo poco original en la pelicula,de hecho el tema del cuerpo avatar creo que ya habia algo parecido antes. Respecto a eso, en Identidad Sustituta ya habian tratado el tema de los Avatares pero mas realistamente hablando, pero no se en cual de las dos peliculas trataron mejor este tema
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jan 16, 2010 6:13:27 GMT 2
y le sigue lloviendo a avatar, esta peli puede ser la mas grandiosa pelicula hecha y las mas takillera ya lo es pero parece que esta hecha plagiando muchas ideas, esto ya es el colmo lean esto:
A James Cameron se le sindicó copiar la novela Disquiet, de Boris Strugatski, el mismo autor del libro que inspiró a Stalker.
Comunistas rusos han acusado al director de la exitosa película de ciencia ficción Avatar, James Cameron, de haberle robado la idea y los personajes para la película a la novela Disquiet (La intranquilidad), de Boris Strugatski, por lo que pidieron su detención.
El Partido de los Comunistas en San Petersburgo, famoso por sus fuertes reacciones ante las películas occidentales, publicó la declaración hoy en su página de Internet, donde pide a las autoridades rusas emitir una orden de arresto internacional contra Cameron.
En la obra de Strugatski, un muy famoso escritor de ciencia ficción que trabajaba con su hermano Arkady, un biólogo llega al planeta Pandora y vive allí con sus habitantes varias aventuras, de forma similar a la película 3D de Cameron. El mismo Strugatski acusó hace unos días al director de haberle robado la idea de la novela editada en 1990, aunque no emprenderá acciones judiciales.
El autor es también autor de la novela Roadside Picnic, editada en 1972, que luego tendría una afamada versión cinematográfica bajo el nombre de Stalker, dirigida por Andrei Tarkovski.
En todo el mundo el filme está siendo un fenómeno de taquilla. Avatar también es un éxito en Rusia.
tambien por hay lei que los productores de una pelicula del 2008 llamada "Delgo" kerian demandar a avatar por plagio de estilo visual, en esa pelicula tambien aparecen montañas flotantes, pero no se en ke acabo eso, y pues sobre lo del libro de Strugatsky habria ke leerlo pero parece que si es verdad todo esto, ke opinan ustedes?
|
|
|
Post by Goryu on Jan 16, 2010 7:18:37 GMT 2
Los de Delgo no pueden tener cara para demandar por estilo visual, vi el trailer de delgo y aparte lo de las montañas lo único similar son unas criaturas parecidas a los Banshees.
Respecto a lo de los rusos, a ellos y a los chinos siempre les molestan las películas extranjera. Es cosa de ver las estupideces que sacaron a la luz cuando salio transformers 2.
Lo del libro pues no se, es innegable que avatar tiene cosas ya vistas en otras películas pero no deja de tener un estilo propio. No creo que cameron haya copiado nada con la intención de hacerlo.La unica similitud extraña de la que me enterado es que en uno de los libros sale un raza exterrestre llamada NAVE.
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Jan 17, 2010 2:50:47 GMT 2
Como presa no se ayer vi un pedaso de la pelicula y no me paracio tan fuerte creo que seria una preza algo facil.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jan 18, 2010 16:44:21 GMT 2
pues anoche se celebraron los globos de oro, una premiacion bastante variada y muy buena, avatar entre estos se llevo 2 galardones: a la de mejor director y la de mejor pelicula dramatica, ahora solo les queda los oscars donde seguro serán favoritos, ademas avatar en su quinta semana sigue en el numero 1 de la taquilla y ya lleva 1600 millones de dolares y solo le faltan 200 millones para convertirse en la mas taquillera de la historia, ante este cameron dijo q tiene pensado hacer una trilogia, lo cual es excelente ya que este es un mundo muy variado y el cual tiene mucho que contar.
Oel Ngati Kameie
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Jan 20, 2010 7:52:32 GMT 2
vaya si que le esta yendo muy bien a la peli, a mi me encanto esta pelicula, kede fasinado con los efectos, realmente inovaron, y pues ya sabemos ke cameron es un barbaro a la hora de dirigir, pero bueno si sale a la luz mas cosas de que si le plagio a otras sagas pues hay que aceptar la verdad y no ignorar solo porque ha tenido mucho exito, digo a mi me doleria y enfureceria si alguien mas se hace millonario por haber hecho una peli que me plagie una historia de mi creacion, eso no es justo.
aguante avatar, tambien me la comprare en dvd cuando salga xD me encanto la dra. grace version navi, se veia sexy xD
|
|
|
Post by legendario on Jan 20, 2010 7:58:25 GMT 2
La vi y me gusto,Pero sinceramente Ninguna supera la emocion que me dejo star wars al salir del cine,esta buena,la trama y argumento mas que copias son una realidad que paso por ejemplo con la invacion de los españoles a los indigenas. Lo que si me parece que estamos prestandole mas atencion a la parte tecnica (efectos,sonido,audiovisual) y menos a los actores,personajes,trama,etc...no en el foro,si no en si. Revise muchos foros,criticas etc y todos dicen lo mismo. PD: se viene la MANIA 3D!!!!! mi veredicto final un 9 50.
Lo mejor: los efectos,la trama... Lo peor: al principio se ponia muy pesado,nada nuevo (este argumento sin ofender lo vi muchas veces. Guerra,perdidas de vidas,muertes,romance entre la tipica "princesa hija del jefe justamente" y el protagonista,lucha epica contra el villano al final) me hubiese gustado que haya mas gore y criaturas feroces,las que vi fueron excelentes debieron haber mas!!! nos quedamos con ganas de la fauna de Pandora!!! Sin duda alguna habra una secuela y estara solo buena,la tercera a los fans les encantara y a otros ya les pudrida.... la cuarta,ya la hecharon a perder como en tiburon XD
triste vision del futuro no?
|
|
|
Post by Goryu on Jan 20, 2010 9:23:30 GMT 2
Ten en cuenta que esta película no pude tener gore, porque es para todo publico y el gore no le gusta a todos (ojo que el gore es cuando se muestran grandes y hasta ridículas cantidades de sangre, no una herida o cosas así) Incluso hay veces que a mi el gore me la gana.
La verdad es que de que es poco original en trama lo es, pero francamente creo que logro hacer esa trama mucho menos latera y mas entretenida que en otras películas que e visto. Otra de las mejoras que sentí en comparación a otras parecidas es que es mucho menos infantil y fantástica.
Respecto a la originalidad en las películas es un tema interesante, pues la mayoría están siguiendo un mismo hilo tipo video juego con un jefe final. Si se fijan en el último tiempo han salido una cantidad de remakes y adaptaciones tremendas. Incluso sector 9 no es tan original como parece, puesto que la idea llevaba su tiempo antes de que el productor la descubriera.
Plagio y todo, creo que todo este muy bien logrado. Ha riesgo de linchamiento digo que creo que esta 10.000 veces sobre star wars y star trek. No me considero fan ni nada,pero es muy buena película y aunque me duela decirlo pero la encuentro mucho mejor que transformers 2,claro que en cosas de gustos no hay nada escrito.
|
|
|
Post by hiperion on Jan 20, 2010 21:05:08 GMT 2
Pues a mi parecer (repito, a mi parecer) Sector 9 supero a Avatar. Porque es mas original y mas realista. Pero ambas provocaron en mi emociones (como cuando tiraron el arbol grandote o cuando derribaron los arboles para comunicarse con su diosa en Avatar y en Sector 9 cuando estan a punto de morir los extraterrestres)
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Feb 13, 2010 8:30:52 GMT 2
no estoy de acuerdo con los que dicen que avatar es superior a star wars, en cuanto a calidad visual si es superior lo acepto, pero caramba star wars es toda una epopeya 100% original, tiene mas que un solo planeta, tiene muchas culturas, especies, vehiculos, es decir para hacer star wars se lleva mucho mas trabajo pues no hablamos de un solo planeta ni de una sola cultura, lo que hicieron con avatar fue crear un mundo demasiado distinto a lo que ya se habia visto en otras peliculas,sin embargo tan solo en star wars el planeta Felucia se podria comparar con Pandora, por eso digo ke para mi avatar no es superior a star wars, mm a star trek tal ves si xD
|
|
|
Post by Acheron on Feb 14, 2010 12:02:49 GMT 2
no estoy de acuerdo con los que dicen que avatar es superior a star wars, en cuanto a calidad visual si es superior lo acepto, pero caramba star wars es toda una epopeya 100% original, tiene mas que un solo planeta, tiene muchas culturas, especies, vehiculos, es decir para hacer star wars se lleva mucho mas trabajo pues no hablamos de un solo planeta ni de una sola cultura, lo que hicieron con avatar fue crear un mundo demasiado distinto a lo que ya se habia visto en otras peliculas,sin embargo tan solo en star wars el planeta Felucia se podria comparar con Pandora, por eso digo ke para mi avatar no es superior a star wars, mm a star trek tal ves si xD Creo que nunca podemos comparar peras con manzanas, quitando Star Wars que según George NO es ciencia ficción, Star Trek y Avatar a pesar de ser ciencia ficción ambas, son un tipo de ciencia ficción muy diferente, por lo que no podemos comparar entre las dos y nunca decir que una es mejor que la otra puesto que seria incorrecto. Seria como comparar las películas de 28 dias despues con la Saga Alien, pues ambas se podrian considerar terror/ciencia ficción, pero una no tiene nada que ver con la otra, se podria decir que son de los mismos generos pero al mismo tiempo totalmente distintos. Actualmente muchas peliculas, series...tienen una cultura propia, unas razas propias, vehiculos, naves espaciales, tecnología propia...tales como Star Trek o Stargate, pero no obstante no podemos calificar por que tenga muchas razas diferentes o muchos planetas de que sea mejor o peor. En mi opinion series como Star Trek se le puede calificar de ciencia ficción pura y dura con un poco de parte belica tambien. En Star Trek cada tecnologia significativa, cada nave espacial tiene su explicación cientifica (balanceada entre la realidad y la ficción). A todo esto es por que me parece una tonteria que se diga que Star Trek, Stargate, Star Wars... son mejores/peores que Avatar, pues una no tiene nada que ver con las otras a pesar de aparentemente pertenecer al mismo género...Luego también sale el tipico fan de Star Wars que dice que Star Trek es una copia de Star Wars, lo mismo no se puede comparar una con otra pues son sagas totalmente diferentes...además Star Trek salió 11 años antes así que en todo caso seria lo contrario ;D fuera bromas, mantengo, me gusta la película de Avatar es muy buena, pero jamas la compararia con Star Wars puesto que son muy diferentes .
|
|