|
Post by Acheron on Dec 20, 2009 16:29:12 GMT 2
Pues, yo ayer estuve viendo la pelicula, y tambien he de decir que me gusto mucho! Con esta pelicula queda clarisimo que Cameron lo hace todo a lo grande! AVATAR; PRIMERAS IMPRESIONES (SPOILERS)La pelicula comienza bastante bien con las vistas de la nave interestelar que se dirige a Pandora (al parecer un satelite de un gigante gaseoso, muy similar a Jupiter y que parece que se situa en Proxima Centauri A), una nave bastante ruda, similar a a como seria hoy en dia una nave interestelar...
La continuación de la pelicula, quizás en algunos momentos se hace algo lento, pero en esos momentos, es cuando describen y explican todo lo relacionado con la cultura y la raza de los Na'vi, y como Jake va aprendiendo todas estas tradiciones...
Cosa muy curiosa tambien, es la extraña capacidad que tienen los Na'vi de crear como un vinculo simbiotico con las criaturas y el bosque en sí con su coleta, hablando de esto tambien hay que destacar la gran cantidad de fauna y flora que abunda en la pelicula, sin duda impresionante, muy buenos efectos digitales que tiene y que marca el porque ha sido la pelicula más cara de la historia...
A partir de la segunda mitad de la pelicula, podriamos decir, que comienza la accion, siendo la primera parte bastante tranquila...En la segunda parte es cuando ya comienza la acción, que la verdad que buena acción que tiene...Las naves en especial una de las lanzaderas principales (la que tiene 4 rotores) es muy muy parecido al UDL4 Dropship de Aliens...
La actuación de los actores, en especial la de Jake, del general y la doctora Grace muy buenas tambien, una pena la verdad lo de la doctora Y la verdad que un final un tanto inesperado, poder verdadero de la flora...No comento más
|
|
|
Post by hiperion on Dec 20, 2009 20:22:09 GMT 2
Esta pelicula que al parecer es grande en todo el sentido de la palabra, la voy a ir a ver hoy, ya les comento que tal me parecio ;D, solo con ver el trailer y que James Cameron la dirija, ya es suficiente para verla con muchas ansias. Editado: Por fin volvi , bueno, a continuacion mi comentario de la pelicula(con spoilers): Lo primero que me gusto fue la nave madre, toda rara pero realista, como realmente deberia ser una nave estelar, lo segundo que hizo de esta pelicula una gran critica, fue lo de las minas en el planeta, yo las relacione con las minas de san Javier, aqui en Mexico, donde los canadienses hacen explotar varios cerros para obtener 2 gramos de oro y con eso, destruyen nuestros arboles y nuestra biodiversidad, pero bueno, ese es otro tema, en Avatar, tambien tratan el tema de como uno se puede relacionar con la naturaleza, esto Cameron lo hizo excelente, y algo muy original fue eso de que todos los seres vivos de Pandora pueden comunicarse mediante un vinculo, eso me encanto, al igual que la idea de que Pandora sea una especie de Gaia, los animales y fauna, muy bien diseñados, los paisajes en el cielo con el planeta joviano y sus lunas, excelentes, las actuaciones convincentes, el climax en el llamado vortice, fue realmente espectacular, en fin, toda una pelicula muy recomendable que realmente tiene un mensaje.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Dec 21, 2009 21:11:14 GMT 2
Aquí mi opinión:
Realmente es una película titánica. La ambición de Cameron no tiene límites, y su intento de plasmar en la pantalla todo un mundo alienígena, con toda su flora y fauna es sin duda el mejor de la história de la SF. Anteriormente han habido otros intentos como Planeta Prohibido o Dune, aunque el filme que nos ocupa es claramente superior en todo. ¿Los defectos?.....hummm....si las películas anteriormente citadas (Planeta-Prohibido y Dune) siempre las he considerado de 10.....¿como no voy a considerar de 10 esta? Para mi un 10 es toda aquella película atemporal, que se recuerda más allá del paso del tiempo como un hito dentro de su género y en un momento determinado. Por ello la califico con un 10, aunque no sea perfecta por arrastrar los problemas que siempre conllevan proyectos tan ambiciosos como éste. Los problemas de Avatar son los mismos problemas de Dune....¿como comprimir ese torrente de imaginación ambiciosamente desbocada en 3 horas de duración? Imposible....no se le podia pedir más a Dune, la adaptación de un libro de cientos de páginas en menos de 3 horas, y tampoco le podemos pedir más a Avatar.....Imposible explicar más, y tódavía imposible explicar mejor..... Y en cuanto al tono, entre Star-Wars y el Señor de los Anillos....¿que decir del tono? ¿Acaso la fox arriesgaría la fortuna que se ha gastado en una película con un tono más complejo, más freaky o más serio? Ni de coña!!! La fox sabe muy bien que necesita un blockbuster, y no va a arriesgar como lo hizo con el tono de Dune, que supuso un vatacazo en taquilla. Siempre nos quedará saber como habria dirigido esta película un Darren Aranofsky con libertad total, peró eso es algo que nunca sabremos.....no hay que darle más vueltas al asunto....toca felicitar a Cameron por el 10 realizado. Y hasta la próxima.....
|
|
|
Post by Tony03600 on Dec 22, 2009 0:44:57 GMT 2
Un 10?? Se keda corto ;D Esta pelicula sobrepasa todos los limites conocidos hasta hoy. Es sin duda una maravilla. TODO, el planeta, la flora, la fauna, la tribu, la historia, el mensaje, los efectos especiales, los diseños... todo!!! Es un peliculon!! Uno de mis pocos que estan en mis favoritos jeje!!
|
|
|
Post by Necrophilus on Dec 22, 2009 19:43:56 GMT 2
Pues concuerdo con todas las opiniones pero sinceramente para mi avatar es la mejor pelicula que e visto hasta ahora en el año, cameron logra un mundo increible una flora y fauna que recuerda en ciertas parte a algunas criaturas de nuestro mundo. Los ikram y los tourok son criaturas asombrosas y los lazos simbioticos son mas que metaforas de la union persona-animal, aqui cameron nos muestra la verdadera fealdad ( por poner un adjetivo suave) de la raza humana, lo cual es mas que cierto, fuimos, somos y seremos unas simples langostas que consumimos todo a nuestro paso solo dejando campos esteriles y contaminación por todos lados... como dice un personaje en un momento: " ya vez lo que han echo, han matado a la tierra y eso es lo que haran con Pandora", los personajes son excelentes y los Na`vi, que decir, yo solo puedo pensar en lo que me gustaria vivir como 1 con ellos, tan armonioso, tan lejos del consumismo y los problemas de esta vida tan capitalista.
Dentro de los humanos cabe destacar a la doctora grace ( interpretada por la nuestra, Sigourney Weaver) una persona correcta y mas que llevada de sus ideas, por otro lado el coronel quarich ( creo que asi era el nombre ) bastante malo debo decir jeje. el armamento de la pelicula es sobresaliente, los efectos y la musica increible, pienso que si no gana siquiera un oscar este mundo esta vuelta arriba. Avatar ya la e visto 2 veces y aun tengo hambre de verla una vez mas, es impresionante, una pelicula como bien han dicho: ATEMPORAL.
Grande Cameron, es lo unico que me limito a decir
20/10
|
|
|
Post by wolfpredator on Dec 22, 2009 19:52:43 GMT 2
ayer la fui a ver, y la verdad me dejo sorprendido el mundo de pandora, muy bien hecho, con diversa fauna y flora y unos efectos asombrosos, las escenas de accion son mas que buenas, aunque escazas, los humanos tienen un armamento genial por asi decirlo, me gustan todos los modelos de la pelicula, y su trama, aunque al comienzo es un poco aburrida, despues te logra atrapar, sin duda, merece la pena verla, no esperaria menos de una pelicula que estaba 10 años en produccion y es de James Cameron, la recomiendo
salu2
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Dec 28, 2009 0:19:56 GMT 2
al fin pude ver ayer la pelicula y realmente me encantò, nunca vi una pelicula en la que se cuidara tanto los detalles de la fora y la fuana (creo que hasta revaso a star wars en mostrar mas detalles aun), los piasajes brellisimos y muy interesante el punto de vista cientifico del principio de la pelicula ;D las peles de accion interesantes y me encanto ver ue ahora se han inveritod los papeles en peliculas de ficcion , ya no son mas los ets los que llegan a invadir la Tierra ahora el ooman es el invasor que ataca otros puntos desde el punto de vista yautja , los naàvi me parecen una presa interesante digna de trofeos usando armas blancas, tanto por su estatura (mas altos aun que los yautjas ) , como por su fuyerza y resistencia en èste planeta de menor gravedad . caro que al ir viendo los animales no podia evitar pensar ...presa, presa , trofeo, trofeo honorable , etc.... ;D aunque no se si los yautjas pudieran respirar en èsta atmosfera, pero el bio les arregla bastante bien èste problema jejejeje, aunque ya me imaginaba como se veria una nave nodriza descender en la luna de pandora ... saludos amigos cazadores ;D
|
|
|
Post by hunted on Dec 28, 2009 9:23:57 GMT 2
acabo de vere esa pelicula hoy y saben que opino QUE ESTA INCREIBLE!!! cin duda alguna Cameron Diaz seguira siendo uno de los mejores directores que aportación el mensaje para mi habla sobre como la tribu se conectaba con la naturaleza y el ser humano en todos sus sentidos busca la anvision del poder y pone lo material primero que las vidas de otros seres vivos me encanto esa pelicula encerio, la flora, fauna, tribu, naves, armas todo esta sorprendente esa pelicula pero mejor me salgo del tema de que esta genial la pelicula y mejor aporto en algo de información ------------------------------------------------------------------------------------- La película ha estado en desarrollo desde 1994 bajo la supervisión de James Cameron, quien escribió una historia corta de 114 páginas. Supuestamente la película debería haber comenzado a filmarse después de Titanic y finalizada en 1999, pero de acuerdo a Cameron "la tecnología todavía tenia que alcanzar" a la visión del filme. A comienzos de 2006, él mismo escribió el guión, el lenguaje y la cultura de Pandora. Esta película fue lanzada en formato 2D y 3D (RealD Cinema). El presupuesto oficial de Avatar es de 237 millones de dólares, aunque hay otras estimaciones que hablan de un costo de producción de entre 280 y 310 millones de dólares con una inversión en mercadeo de 150 millones. El mismo Cameron ha afirmado que si la produción tuviese éxito, tiene planeadas dos secuelas más de la película REPARTO * Sam Worthington: como Jake Sully, un Marine paralítico que es sujeto de un experimento para existir como avatar: otra versión de sí mismo encarnada en una una criatura que puede ser operada por una conciencia humana. El director James Cameron escogió al actor australiano después de la búsqueda de otros prometedores jóvenes actores, prefiriendo desconocidos para mantener bajo el presupuesto. Worthington realizó dos veces la audición. * Zoë Saldaña: como Neytiri, alienígena enamorada de Jake Sully, inicialmente Jake la traiciona pero ambos se enamoran. El personaje realizado por Zaldaña fue totalmente generado por ordenador. * Sigourney Weaver: (esperemos tenga animos de aparecer en alien 5) como la Dra. Grace Augustine, una botánica que a su vez es mentora de Jake Sully en el proyecto Avatar. Hasta cierto momento su personaje fue llamado Shipley. * Stephen Lang: como el Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto, encargado de la seguridad de la base. Lang había hecho una audición para el papel de Cameron en Aliens (1986) que no obtuvo, pero el director recordó a Lang y lo eligió para Avatar. * Michelle Rodríguez: como Trudy Chacon, una piloto del cuerpo de Marines que se convierte en una renegada. Cameron había deseado trabajar con Rodríguez desde que la vio en Girlfight (2000). * Giovanni Ribisi: como Selfridge, un personaje del tipo pasivo-agresivo; el está a cargo de la misión y toma decisiones bajo la presión de los militares. * Joel David Moore: como Norm Spellman, un antropólogo que estudia las plantas, la naturaleza y la vida de Pandora tal como el personaje de Weaver.
|
|
Anywhere
Blooded
" levantame , dejame ir y continuar derramar sangre con honor"
|
Post by Anywhere on Dec 28, 2009 12:44:06 GMT 2
wua yo quiero verla a mi gustaron los na´vis estan lindos espero poder verla bueno yo quiero dejarles una informacion que encontre encima a noche me quede viendo en fox asi como una entrevista aparentemente era el sueño de su director wua!! son algo parecidos a los yautjas¿no? igual a mi me gusto Neytiri jijiji anoche la vi y me encanta ^^ bueno basta de charla y vengan imagenes y informacion sobre ellos . los na´vi: Los Na´vi (Na´vi en Idioma Na´vi), son una raza de humanoides que viven en total contacto y armonía con la naturaleza de la luna, recien descubierta, Pandora. Fueron creados por el guionista y director de cine James Cameron para su película Avatar (2009). Físicas: La altura media es de unos tres metros y sus huesos estan reforzados con una aleación de carbono biologico; su cuerpo es delgado, tienen cola, la piel es de color azul atigrada de un azul mas oscuro, ademas de unos puntos luminosos que recorren su cuerpo; y un pelo largo y trenzado que, al final de la trenza principal, esconde unos tentaculos vellosos que sirven para interactuar con su mundo y viceversa a traves de unos tentaculos similares. Culturales : Viven en clanes. Omaticaya, el clan de la historia, vive en torno al gran Árbol Madre que los protege y da cobijo. El clan consta de un patriarca y una mujer que es considerada la guía espiritual. Son cazadores. Montan unos animales parecidos a los caballos, los Direhorses(Equidirus hoplites), y cada Na'vi tiene su propio Banshee(Ikran en lengua Na'vi). Para poder montar estos animales, previamente necesitan crear vínculo con ellos y para ello unen sus tentaculos con los del animal. De esta forma el animal percibe mentalmente las indicaciones de quién lo monta, sin que el jinete tenga que decir nada, ademas de sentir a traves de él. Son muy respetuosos con la naturaleza y tienen al Árbol de las almas dónde conectando los tentaculos de su pelo con los del árbol pueden escuchar a sus antepasados y comunicarse con Eywa, que mas que ser una diosa seria mas bien el nombre de un concepto para describir la fuerza que rige la naturaleza del planeta al qual se sienten energéticamente ligados y consideran la vida como energía prestada. Pandora : Pandora es un satélite del planeta Polythemis, hábitat de los Na'vi. En este planeta se ha encontrado un mineral muy valioso para los seres humanos, unobtainium. En Pandora, se ha creado una base militar para conseguir el mineral y al mismo tiempo un grupo de científicos y biólogos investiga la vida del planeta. En este mundo hay mucha vida vegetal y animal, hay montañas flotantes y la vegetación se ilumina por la noche con el tacto. unas imagenes que encontre
|
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jan 6, 2010 1:04:27 GMT 2
saludos colegas, hey pues tambien ya vi la grandiosa y fantastica pelicula retorno de nuestro gran director james cameron, debo decir que si me gusto bastante, esta impresionante, los efectos, las actuaciones(sobre todo de sighourney weaver y el general), los dialogos todo muy bien, incluso el gran mensaje ecologico que nos dan es muy positivo(curiosidad: noten que el general en su powersuit ve por el retrovisor primero vemos que se observa la selva y despues vemos los ojos del general, es como si cameron nos dijera algo ¿captan?), la pelicula es impresionante no tengo palabras para describir todo lo fascinante de ella, la cultura, el lenguaje, la flora y fauna, los paisajes de pandora, incluso la estetica de la tecnologia humana(muy similar a la de los marines de aliens) hay muchos guiños para las peliculas que cameron hizo, y eso esta genial, yo le doy un 9.9 de 10, y es porque pese a toda la inovacion en efectos y el bonito mensaje ecologico avatar nos muestra una historia que ya habiamos visto, en ciertas cosas es muy similar a "danza con lobos" y "pocahontas" si se dan cuenta, pero bueno dejando de lado eso la pelicula es exclente y no esta de mas que nos repitan una ves mas esa historia, de todos modos por mas impresionante que sea la manera de enviarnos el mensaje de que nuestro planeta nos necesita y que todos somos uno la raza humana no capta el mensaje, gracias cameron y compañia por esta gran joya, se agradece bastante.
por cierto es ironico que la fox la productora de peliculas mas tacaña de todas produjo esta peli la mas cara de la historia, la fox hace cosas positivas cuando quiere y claro se que cameron es de los mas allegados de la fox por eso tambien accedieron, pero por dios!! ojala y sean asi de generosos con la saga alien y predator que tanto bien les ha producido, vamos fox nuestras sagas lo merecen
|
|
|
Post by Necrophilus on Jan 6, 2010 17:38:08 GMT 2
James Cameron se ha eregido como el unico director en la historia que a dirigido 2 peliculas que sobrepasen la barrera de los 1000 millones de dolares, avatar ahora es la 4ta pelicula mas taquillera de la historia a los 17 días de su estreno, volviendola la unica pelicula que a sido capaz de llegar a semejante suma en tan corto tiempo, y por los digitos de las otras peliculas avatar facilmente podra llegar al segundo lugar, aunque la otra producción de cameron "titanic" se muestra invatible con sus 1800 millones de dolares, veremos con el tiempo si avatar puede destronar al naufragio mas famoso o si solo se quedara en el segundo lugar, sea como sea, Cameron una vez más a echo historia.
|
|
|
Post by predator27 on Jan 6, 2010 20:41:57 GMT 2
yo la vi ayer, y para mi es una pelicula excelente, con efectos impresionantes, pero no creo que recauden tanto como en "Titanic"
saludos
|
|
|
Post by Revenge on Jan 6, 2010 21:56:48 GMT 2
Bueno, he visto la película, y tengo que decir que és...
EXCELENTE
Le doy un 1000000 sobre 10.
|
|
|
Post by Acheron on Jan 6, 2010 22:27:37 GMT 2
Yo, la verdad, un tiempito despues de haberla visto, he de decir, que es muy muy buena la pelicula (como ya dije en su momento) pero que cada vez me esta gustando más he de decir, y tengo muchas ganas de volvera ha ver...
Siin duda, va ha ser una pelicula, que se va ha ganar un puesto en mi estanteria, cuando salga a la venta...
|
|