|
Post by erised on Dec 26, 2008 5:35:55 GMT 2
La verdad que si, es realmente increible haber encontrado una momia de dinosaurio!! o en realidad..una momia fosil, seria mas correcto, ya que primero se momifico y luego fosilizo,lo que permitio que los organos se conservaran ;D
Tambien vi un documental en donde hablaban de clonar a los dinosaurios, pero no como en Jurassic Park xD
Estan modificando el adn de las gallinas, hasta ahora pudieron "devolverle" la cola de reptil, y estan investigando como involucionar el adn de las plumas para volverlas escamas.. no seria genial que en unos años podamos ver a algunos dinos caminando?? (pero que no pase como en Parque Jurasico xDD)
Podrias poner informacion sobre los velociraptores?? son unos de mis dinos favoritos. Y Tip (una velociraptor que una vez pasaron en un documental de discovery x)) es de mis favoritas tambien, no me la olvido mas xD
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Dec 27, 2008 5:15:20 GMT 2
Hola de nuevo a todos! Verán, pues hace tiempo que no me logeaba porque estuve un poco ajorado con trabajos de la escuela y esas cosas pero ya que me estoy tomando unas vacaciones, he tenido más tiempo para volver a postear. Bueno, para volver a lo principal, me llevé una gran sorpresa al ver el progreso que ví en este tema. Muchas gracias Neferet por tu aporte sobre Leonardo, la primera momia de dinosaurio encontrada hasta el momento. Sinceramente, yo también lo ví en Discovery Channel y de hecho, hasta lo grabé, jeje. ;D Me gustaría haberles traído la noticia pero Neferet hizo algo mucho mejor. La encontró en la red y la expuso más completa de lo que yo hubiera podido. Muchas gracias de verdad, Neferet. Por otro lado, les doy las gracias a Drole t a Raystlin por sus aportes y por cierto, los datos del Albertosaurio están bien, Raystlin. Respondiendo a Erised, también ví el programa sobre la clonación de los dinosaurios y también lo grabé. No sé si es el mismo, por eso te dejo el títu;o para verificar. El qu grabé se llamaba "El regreso del Dinosaurio". Y respecto a Tip, creo que la viste en Dino Planet, cierto? También grbé ese programa, jejeje. Supongo que no caben dudas de que soy un verdadero dino-fan, jaja. ;D Y por supuesto que podemos poner información sobre el Velociraptor pero sugiero un poco de paciencia porque ahora estoy trabajando con una nueva información para la introducción y con la ficha del Argentinosaurio. Mis más cordiales saludos a todos, amigos y muchas gracias de verdad por sus aportes! ;D
|
|
|
Post by erised on Dec 28, 2008 8:08:31 GMT 2
De tener grabadora haria lo mismo!!!
que sortudo,jaja! la verdad, yo tambien me grabaria los programas, son geniales x)
si!! son los que decis, Dino planet y El regreso del dinosaurio!! que memoria con los nombres ;D En dino planet,creo que aparece el argentinosaurio, tambien el giganoto y el carnotauro,si mal no recuerdo..documental muy recomendable =P
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Dec 31, 2008 6:12:54 GMT 2
Hola de nuevo! ;D Uy, pues es una pena que no tengas grabadora, Erised. Pero creo que Dino Planet ha salido a la venta en DVD. Es solo que no sé si es posible que pueda doblarse al español. Respecto a los dinos que mencionas, creo que son en realidad el Saltasaurio, el Carcharodontosaurio (aunque es mucho más probable que se trate del Giganotosaurio, como bien dices, ya que ese episodio tiene lugar en Suramérica y el Carcharodontosaurio es de África.) y el Aucasaurio (emparentado con el Carnotauro). Otros documentales muy buenos son: Caminando con Dinosaurios, Cuando los dinosaurios rondaban en América, Perseguido por dinosaurios y Monstruos Marinos. Menciono además el reciente Jurassic Fight Club (El club de luchas Jurásicas), transmitido en inglés por History Channel. Todos estos programas son como dice Erised, muy recomendables. Mis saludos y mis mejores deseos para este 2009 que está por comenzar! ;D
|
|
|
Post by Hiena on Dec 31, 2008 6:25:45 GMT 2
Si quieren los pueden bajar de aquí: Dino Planet completo. 4 capítulos. Fuente: Vagos.es Están en DVD y se puede elegir en español o inglés. Yo me baje de ahí el tercer episodio: Las aventuras de POD. Y los programas que mencionan son muy buenos. Yo he visto algunos de ellos. Discovery channel®, NatGeo® y History® pasan muy buenos documentales que son para verlos más de una vez.
|
|
|
Post by *Neferet* on Dec 31, 2008 18:45:49 GMT 2
Gracias por los agradecimientos ^^ yo también soy una dino-fan jeje. Mi sueño es poder encontrar algún fósil de dinosaurio para mi colección (ya sé que es medio "infantil" este objetuivo, pero quiero lograrlo!!!!) porque hasta ahora sólo tengo de megamamiferos prehistóricos e improntas de helechos T.T Con eso de recrear un dinosaurio a partir de ADN de gallina, me parece una solución más que viable para lograr recrear un dinosaurio. El problema es que esta técnica es muuuuuuuuy compleja, podrían hasta tardar años en lograr los resultados deseados.
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Jan 5, 2009 1:11:58 GMT 2
Saludos a todos! Gracias a tí, Nefertet y no digas que es algo infantil, ya que no lo es. Es solo cosas de dinofans jejeje. ;D Gracias tamién a tí, Hiena por tu aporte del link de la página para descargar los episodios de Dino Planet. Aquí les dejo un par de imágenes de la serie "Jurassic Fight Club". Allosaurio del episodio #3 Tiranosaurio y Nanotyrannus del episodio #2 Saludos ;D
|
|
|
Post by Hiena on Jan 5, 2009 5:10:57 GMT 2
Ok, de nada Mega . Y Neferet, eso no tiene nada de infantil. De ser así, los arqueólogos son todos unos niños entonces . Muy buenas estás imágenes que nos traes Mega. Voy a ver si encuentro para bajar esos episodios de Jurassic Fight Club que parecen buenos. Si los encuentro, les paso el link para el que le interese .
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Feb 8, 2009 4:04:59 GMT 2
Saludos de nuevo, mis amigos! ;D Pues sin más espera, les traigo la info del gigante de los gigantes: el Argentinosaurio huinculensis. Además, les confirmo que he puesto nueva información en la introducción sobre la era de los dinosaurios. Mas otras sorpresitas que les traigo jejeje. Déjenme decirles que yo mismo aprendí algo más buscando la información. No sabía que tuviera más competencia por el record de tamaño a parte del Seismosaurio. Pero bueno, cuando lo lean verán a lo que me refiero. No es tanta información como la del T-rex porque como sabrán, el Tiranosaurio es el dinosaurio más estudiado por los paleontólogos y es del que más hay información. Pues ahora les presento a mi enorme amigo el Argentinosaurio. ArgentinosaurioLocalización: Argentina, Sudamérica Clasificación: Saurischia Orden: Saurópodo Familia: Titanosaurios Significado del nombre: Lagarto de Argentina Tamaño: 38-45 metros de largo Período: Cretáceo Dieta: Herbívoro Especies: A. huinculensisCaracterísticasEl Argentinosaurio huinculensis fue un saurópodo que habitaba en lo que hoy es Argentina hace 112 a 95 millones de años. Hasta ahora, ha sido el dinosaurio más pesado que haya existido, capaz de alcanzar un peso aproximado de 92 toneladas y posiblemente hasta las 100, lo que equivale a 30 elefantes africanos. Es posible que el animal adulto alcanzara una altura similar a la de un edificio de 3 ó 4 pisos. Como todo saurópodo, poseía un cuello y cola largos. Con una longitud de 45 metros, es también el miembro más grande del reino animal, superando inclusive a la ballena azul de 33 metros de largo. Una sola vértebra de esta criatura, llega a medir hasta 1.3 metros de largo y 1.65 de alto. Las alas extensas en las vértebras fueron necesarias para insertar los músculos masivos. Las vértebras estaban articuladas entre sí por complejas estructuras de encastre para soportar su enorme peso. Descubrimiento y hallazgosLos materiales de Argentinosaurio fueron descubiertos en la Formación Río Limay, en la Provincia del Neuquén, en el año 1989. Hasta ahora, no se ha recuperado mucho del Argentinosaurio, apenas algunas vértebras, una tibia, las costillas fragmentarias, y el sacro. A finaes de la década de los noventa, el paleontólogo Rodolfo Coria y su equipo desenterraron el esqueleto más completo hallado hasta el momento. Sin embargo, es probable que se trate de un animal joven. Aún este joven pudo haber pesado unas 80 toneladas en vida y un modelo basado en éste ocupa casi toda la esquina de una sala del museo Carmen Funes. ComportamientoA pesar de su gran tamaño, el cual le daba protección, el Argentinosurio probablemente solía vivir en grandes manadas. De esta forma, proveía protección a los miembros más jóvenes, pues un adulto sano no tiene depredadores naturales que se atrevan a desafiar su tamaño, lo que significa que no es una presa fácil. Aún para atacar a un joven se requieren varios carnívoros como el Giganotosaurio para acorralarlo. Debido a su enorme peso, es muy poco probable que el Argentinosaurio se moviera muy a prisa, por lo que el comportamiento en manadas era muy efectivo para la protección de los jóvenes, teniendo en cuenta la agilidad de sus pocos depredadores. Además de la protección, el viajar en grupos le ayudaba en la búsqueda de alimento y agua. HábitatHace acerca de 112 a 95 millones de años, Argentina costaba de grandes bosques, valles y terrenos abiertos cercanos al océano que eran afectados por actividades volcánicas poco frecuentes. En estos lugares el Argentinosaurio viajaba enormes distancias en busca de alimento. Se piensa que habitaba principalmente en zonas poco frondosas ubicadas entre los bosques, en donde se alimentaba de los grandes árboles que había en las mismas. Record en TamañoHasta el día de hoy, el Argentinosaurio mantiene el título del dinosaurio más grande que se halla descubierto e inclusive, se le considera también como el miembro más grande del reino animal. Sin embargo, no le falta competencia. Además del Argentinosaurio, se han desenterrado fósiles de otros saurópodos que podrían igualarlo o hasta superarlo en tamaño pero dichos casos no son del todo probables ya que no hay suficiente evidencia ni material fósil para afirmarlo. Su mayor rival hasta ahora es el Amphicoelias fragillimus con una suposición no comprobada de 60 metros de longitud pero de éste solo se conoce una vértebra que de alguna manera fue destruida, además, su existencia es dudosa ya que podría tratarse de una especie de Diplodocus, al igual que el Seismosaurio. Otros gigantes que compiten con el Argentinosaurio por el título del dinosaurio más grande del mundo son el Antarctosaurio con 35 a 40 metros de largo y el Bruhathkayosaurio con una especulación de 44 metros de largo. Aún así, el Argentinosaurio con una probabilidad de 45 metros de largo, es el animal más grande del que se tenga evidencia. Por otro lado, quiero agradecer a Hiena por su esfuerzo para buscar una página en la que podamos descargar Jurassic Fight Club. Mientras tanto, les traigo algunos adelantos. Son algunos videos y la página oficial de la serie. Si les gustan éstos, les traigo otros en cuanto pueda. Video de la batalla del primer episodio "Cannibal Dinosaur": Majungatholus (Majungasaurio) macho vs. hembra. Video de la batalla del segundo episodio "T-rex Hunter": Tiranosaurio vs. Nanotyrannus. Perdón por no haber podido conseguirlos en español. Te deseo suerte en esa parte Hiena. Y pues les dejo también el link de la página oficial. Aquí verán algunos otros videos, imágenes, descargas y por cierto, les recomiendo que se jueguen el "Truf Wars". Ah! y si saben algo de la segunda temporada me avisan, eh? www.history.com/minisites/jurassic-fight-club/Saludos! ;D
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 8, 2009 5:28:34 GMT 2
wauuuuuuuuu......Que buenos videos!!!!! nunca había visto Jurassic Fight Club. Yo también me voy a poner a buscarlos, son muy didácticos. El otro día recordé una teoría sobre el T-rex, donde se sostenia que no eran cazadores, sino carroñeros. En si, daban una buena base de evidencias que sustentaban dicha teoría, voy a ver si puedo redactar un buen post con la información.
|
|
|
Post by Hiena on Feb 8, 2009 10:27:21 GMT 2
Muy buenos videos e información Megahunter. Hasta ahora no he podido encontrar la serie para descargarlo directamente. Lo que si he encontrado es una página que tiene enlaces para descargarse los capítulos(en castellano) por medio del emule. Esto no lo pude comprobar porque a mi no me funciona el emule. Tema de mi módem y mi isp . Así que no sabría decirles si es que está en castellano o no. Les dejo [url=http://www.sharerip.com/forum/index.php?topic=36168.msg268088#msg268088%3Cbr%20/%3E el link[/url] para aquel que desee probarlo. Igualmente voy a seguir buscando a ver si lo consigo para descarga directa. Así yo también me lo puedo descargar . Espero que sirva. Sino, me avisan .
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Feb 13, 2009 5:21:16 GMT 2
Hola otra vez! ;D Pues últimamente no he tenido mucho tiempo para postear pero como seguramente vieron arriba, he sustituído la imágen del Argentinosaurio por una más detallada y mientras buscaba algo nuevo para exponer mientras comienzo a trabajar con la información del Velociraptor, pues me encontré con una página hispana de Jurassic Fight Club. Aquí se las dejo. Disfrútenla! www.canaldehistoria.es/minisites/0810jfc/index.htmlSaludos a todos!
|
|
|
Post by Markuss on Feb 13, 2009 16:15:36 GMT 2
|
|
|
Post by Drole on Feb 13, 2009 16:25:01 GMT 2
Que gran trabajo de investigacion sobre el argentinosaurio Mega Hunter
Felicitaciones ;D!!!
Sobre el Cosplay de Markuss esta simplemente grandioso cuidaste cada detalle del disfraz ;D!
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 13, 2009 21:11:52 GMT 2
woww markuss està magnifico tu traje de dino , hasta se ve que el niño se muestra atemorizado hacercarse a tu grandioso disfraz y donde sales matando al dino, parece alguna escena perdida de parque jurasico jejeje hace rato que no entraba aqui y tambien veo nuevas aportaciones y nuevas especies de dinos , mas presas para los yautjas jejeje , saludos
|
|