MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Aug 25, 2008 0:51:58 GMT 2
Que tal, familia PY? ;D Quisiera anunciarles a todos ustedes, ya que son tan admiradores de los dinosaurios como yo, que ya he puesto algo de información, curiosidades y datos generales sobre estas asombrosas criaturas en la intoducción. Como ya dije, preferí buscar información mas resumida que exponga al menos lo más importante, pues si lo explicara en mis propias palabras, no sabría cuando terminaría. No es tampoco que lo sepa todo, eh? jejejeje. Sin embargo, no he terminado. Ahora estoy resumiendo info. sobre la Era Mesozoica, los tres períodos que la componían y otras cosillas interesantes. Por cierto, Aipkeeena, me alegra mucho que seas otra dino-coleccionista como yo, de hecho, sonará algo exajerado pero tengo todo un pent-drive lleno de imágenes de dinosaurios. Saludos
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 25, 2008 4:18:12 GMT 2
que magnifico lo de tu pent drive mega hunter , yo apneas tengo algunos viejos libros , fotos de la red y uno que otro fosil de caracol ;D los yautjas de tiempos prehistoricos que visitaron la tierra , si que se darian gusto cazando a tan extrañas y temibles criaturas jejeje ;D , pero bueno a èsta nueva generacion les queda las islas de parque jurasico quizas por ello a veces se encuentran objetos raros fuera de lugar , como la supuesta huella de sandalia con triolbites , algun cazador antiguo paso por alli??
|
|
|
Post by legendario on Aug 25, 2008 5:40:11 GMT 2
ESTE ES MI DINOSAURIO FAVORITO EL TEMIBLE GIGANTOSAURIO mas grande aun que el t-rex con 17mt de largo encontrado en argentina es el carnivoro mas grande encontrado hasta hoy
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Aug 26, 2008 3:51:24 GMT 2
Magnífico aporte, Legendario. Estaba esperando una oportunidad como esta. Es de veras un gran honor tener aquí al dinosaurio carnívoro más grande descubierto hasta el dia de hoy. Que por cierto, leí en algún lado que podía llegar a los 18 y quizá a los 19 metros de longitud. Si deseas presentar una ficha sobre este asombroso carnívoro, bienvenido seas, amigo mío. Tengo entendido que en Argentina se han encontrado los restos de los dinosaurios más grandes del mundo. De hecho también fue el hogar del animal más grande que se halla visto en este planeta: El Argentinosaurio huinculensis. En esta imágen aparece junto al Giganotosaurio. Hasta ahora, hay un solo dinosaurio que compite con el Argentinosaurio por el título del dino más grande del mundo. Es el llamado Seismosaurio de 38 m de largo, que en realidad, resultó ser una especie de Diplodocus. Sin embargo, he escuchado en algunos documentales que jamás se ha encontrado un fósil de Argentinosaurio adulto. El más grande descubierto hasta ahora, pertenece a un joven que posiblemente a penas estaba pasando a la edad adulta. Se cree que el adulto completamente desarrollado superaba los 40 metros de largo! Quisiera pedirles un favor. Es solo que me dejen postear la info del Argentinosaurio cuando tenga la oportunidad. No se me adelanten, eh? Y por cierto, también me interesó mucho tu aporte, Aipkeeena. Esas imágenes me recuerdan a las misteriosas piedras de Ica. Exelente aporte. Sauludos. ;D
|
|
|
Post by legendario on Aug 29, 2008 4:59:41 GMT 2
El Giganotosaurus presentaba el aspecto propio de los grandes dinosaurios carnivoros ya que tenia un enorme craneo de mas de 1,8 metros de largo, desproporcionado aun para su inmenso tamaño, con gigantescas mandibulas llenas de dientes curvos y afilados con la funcion especifica de desgarrar carne y no triturar huesos.
Ilustración de un giganotosaurio.Por lo que se asume que era realmente un depredador a diferencia de los abelisauridos con los que convivia que presentaban mas habitos de carroñeros[cita requerida], que tambien adoptaba el giganotosaurio si tenia la oportunidad. Otros rasgos del giganotosaurio que demostraban su condicion de depredador mas que de carroñero eran que su poderoso pero ligero cuerpo, patas grandes y musculosas, mayores que las de cualquier otro carnivoro (sin contar al espinosaurio) que le daban una gran elevacion, pero no proporcionada, por lo que el giganotosaurio tenia una apariencia compacta y robusta, con una larga cola musculosa que equilibraba su peso al desplazarse, por lo que el peso del giganotosaurio se reducia debido al gran tamaño de esta al igual que con los alosáuridos, haciendo del gianotosaurio un masivo pero rapido depredador especializado en capturar presas de mediano a gran tamaño y para culminar con las mortales armas que contaba para obtener su alimento poseia brazos grandes, aunque pequeños en relacion a su cuerpo, con tres dedos cada uno terminados en afiladas garras que le ayudaban a sostener a sus presas mientras las fulminaba con sus letales mandibulas.
Tamaño [editar] Comparación de tamaños.El giganotosaurio es considerado entre los mas grandes teropódos, ligeramente mas largo que el tiranosaurio y el carcarodontosaurio, pero menor que el espinosaurio. El giganotosaurio oscilaba entre los 12 a 14 metros y pesaba de 6 toneladas, lo que lo hacia en promedio mas grande, pero mas ligero, que el tiranosaurio que media entre 11 a 13 metros y pesando alrededor de 7 toneladas. El giganotosaurio a pesar de ser uno de los teropodos mas largos, era mas ligero que otros como el Tyrannosaurus, que era mas corto pero de constitucion mas fuerte y pesada que el giganotosaurio, debido a que este era de constitucion robusta pero ligera, caracteristica propia de los carcarodontosauridos y alosauridos, pero de cualquier manera las 6 toneladas de los ejemplares mas grandes hacian del giganotosaurio un carnivoro extremadamente poderoso para atacar presas grandes como los titanosaurios.
Historia [editar]El primer ejemplar de un giganotosaurio fue descubierto por Rubén Carolini, quien lo encontró en las llamadas tierras yermas de la zona, que pertenecen a la formación Río Limay. Se formaron hace 96 millones de años en el Cenomaniano, en el Cretácico superior. Se ha rescatado el 80% del material fósil del ejemplar, el cual se conserva en estado óptimo. Los fósiles conocidos de esta especie corresponden a los restos óseos de la mayor parte del cuerpo, entre los que cabe destacar algunos de gran importancia como cráneos completos, fémures, pies, pelvis, gran parte de la columna vertebral y extremidades superiores. Se encuentra depositado en la colección del Museo Universidad del Comahue, Paleontología de vertebrados, en Villa El Chocón, Museo Paleontológico Ernesto Bachman. (MUCPv-Ch-1). Un segundo ejemplar se halla en el Centro Paleontológico Lago Barreales. Universidad Nacional del Comahue. (MUCPv 95)
Esqueleto de un giganotosaurio. Especimenes [editar]El esqueleto del holotipo del giganotosaurio (MUCPv-Ch1)estaba completo en un 70% e incluia el craneo, la pelvis, huesos de las patas y parte de la columna y su longitud esta estimada entre 12.2 m y 12.5 m de largo, unos 4,3 m de altura a la cabeza y 3,70 a la cadera, con un peso estimado de 4.16 t, pero un segundo especimen (MUCPv-95)descubierto era 8% mayor. El especimen mas grande de Giganotosaurus estaba estimado en 13.7 m de longitud con 6.2 t de peso y unos 4.8 m de altura a la cabeza.
Clasificación [editar]El giganotosaurio está estrechamente emparentado con el tiranotitán, el mapusaurio y el carcarodontosaurio, todos miembros de la familia Carcharodontosauridae. Pero a su vez giganotosaurio y mapusaurio fueron colocados juntos en una subfamilia llamada Giganotosaurinae por Coria y Currie en 2006, por lo que a medida que se hagan nuevos descubrimientos deberá ser ampliada.
Paleobiología [editar]El Giganotosaurus tenia el cráneo mas grande de un dinosaurio teropodo, ya que este llegó a medir entre 180 y 195 cm de longitud (Coria & Calvo 2000), con dientes curvos aplanados lateralmente y aserrados, característicos en la función de desgarrar carne. Estos dientes se remplazaban a medida que se iban perdiendo[cita requerida]. El cráneo poseía sobre el hocico dos bordes rugosos que adornaban su rostro.
Cráneo de un giganotosaurio.A diferencia del tiranosaurio, presentaba dos brazos mas desarrollados con tres dedos terminados en garras.
El giganotosaurio, aunque mas largo que el tiranosaurio, poseía un cerebro menor en el que se destacaban los bulbos olfatorios. Los estudios del basicráneo del giganotosaurio revelan que los lóbulos olfatorios estaban más desarrollados que los del tiranosaurio[cita requerida]. Sin embargo, la comparación de ambos revela que este último habría tenido lóbulos ópticos más desarrollados que los del dinosaurio patagónico[cita requerida].
Paleoecología [editar]El lugar donde fueron encontrados los restos del giganotosaurio era surcada por arroyos y ríos de muy caudalosos, rodeados por bosques en galerías del tipo de las araucarias y palmeras[cita requerida]. La mayoría de los cursos de agua desembocaba en el Océano Pacífico, dado que la Cordillera de los Andes no existía.
Se ha especulado con la posibilidad de que el giganotosaurio y otros giganotosaurinos, como el mapusaurio, cazaban en manadas. Entre los saurópodos sudamericanos de esta época se encontraba el argentinosaurio, considerado uno de los mayores vertebrados terrestres que hayan existido, con alrededor de 37 m de longitud y un peso estimado de 80 t de peso. Aunque resulta poco probable que los giganotosaurios pudiesen capturar un ejemplar adulto de esta especie, si no adoptaban un comportamiento de caza grupal.
Cultura popular [editar]El giganotosaurio recientemente ha alcanzado fama entre la cultura, no tanta como la del tyrannosaurio pero se ha dado a conocer a expensas de ésta, al igual que otros terópodos como el carcharodontosaurus y el spinosaurus, como el nuevo superdepredador más grande y capaz de derrotar al antes considerado mayor carnívoro de todos los tiempos y "el rey de los dinosaurios". Debido a esta cualidad y su nombre que demuestra gran tamaño, giganotosaurio = gigante, e incluso dentro de la cultura es mejor conocido como "Gigantosaurio", ha sido utilizado por la mercadotecnia, principalmente en los videojuegos donde aparece exesivamente grande mas que la cosa real, como en el videojuego "Dinocrisis 2" y su secuela donde el giganotosaurio tiene unos 7 metros de alto y 20 de longitud o en los juegos mas recientes de Jurassic Park, y por estos medios es donde principalmente el Giganotosaurus entro a la cultura.
Al mencionar giganotosaurio o "gigantosaurio" siempre se escucha acompañado por la frase "dinosaurio carnivoro mas grande que el que tiranosaurio rex" adjudicada por los medios mencionados, y actualmente no solo dentro de la cultura popular el giganotosaurio ha ganado prestigio, sino cientificamente tambien lo ha hecho, ganandose una gran covertura por los medios de informacion, aunque exagerando casi siempre su tamaño, no conociendo que aunque mayor, el giganotosaurio era realmente mas ligero que el tiranosaurio y no tan poderoso, llegando el tamaño que normalmente se menciona en culaquier sitio de informacion, ya sea grafico o virtual, el giganotosaurio alcanza los 14 m y las 8 t de peso, e incluso algunas lo situan entre los 15 o 16 m y hasta 9.500 kg, casi lo mismo que el Spinosaurus, considerado el mayor teropodo.
Por lo que no es de sorprender que a las nuevas generaciones o recientes ingresados al estudio de los dinosaurios el giganotosaurios sea conocido como el nuevo "rey de los dinosaurios" relegando al tiranosaurio con un papel secundario como depredador gigante, opacado tambien por nuevos carnivoros enormes como el Mapusaurio, el Tyrannotitan y el Carcarodontosaurio, todos parientes del giganotosaurio y llegando al tamaño del tiranosaurio, haciendo que poco a poco su fama se vaya perdiendo, ya que la caracteristica especial del tiranosaurio era su enorme tamaño mayor que cualquier otro depredador, titulo que mantuvo por casi 100 años.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 29, 2008 7:48:15 GMT 2
unos de los dinosaurios recientemente descubiertos son los dinos emplumados , que parecen estar a la mitad entre aves y reptiles uno de ellos es el deinonychus ... claro que antes habia la version sin plumas, pero emplumados me gustaron tanto que los inclui como mascotas importadas de la Tierra por los yautja y que salen en algunos de mis dibujos de razas ;D
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Sept 1, 2008 1:05:05 GMT 2
Que tal, familia? ;D Bueno, es un exelente aporte, Legendario. Sin embargo, la información que aparece en wikipedia no siempre es la más específica. Me refiero a que no siempre se basa en datos biológicos del Giganotosaurio sino que mas bien se destaca en compararlo con otros carnívoros. Respecto al comentario de Aipkeeena, también encuentro facinantes a los dinosaurios con plumas. Últimamente he estado dibujandolos de las distintas formas lo permite mi imaginación. Sin embargo, he escuchado una reciente teoría que dice que el Deynonychus quizá no las tuvo como se pensaba hace algunos años. Según lo que escuché, los dinosaurios emplumados poblaron solamente lo que hoy conocemos como Asia, Sudamerica y Europa debido a que el linaje del que pudieron haber provenido los dromeosaurios se pudo haber dividido a lo largo del tiempo, ocacionando que los dinosaurios como el Deynonychus no desarrollaran plumas como lo pudo haber hecho otros raptores del Cretáceo tardío como el Pyroraptor de Europa y el Velociraptor de Asia. Básicamente, lo que quiere decir es que quizá los miembros primitivos de las subfamilias Dromaeosaurinae, Unenlagiinae y Velociraptorinae no desarrollaron plumas hasta que la evolución se los permitió y algunos de estos linajes posiblemente nunca las desarrollaron como por ejemplo los de Norteamerica excepto el Bambiraptor debido a que esta mas emparentado con los ejemplares asiaticos. En cambio, las otras subfamilias de los dromeosaurios desarrollaron una capa de plumas compleja desde los ansestros más primitivos. Esto mismo pudo haber ocurrido con otras familias de la órden de los terópodos como la Therizinosauridae y la Oviraptoridae. Eso fue lo que ví recientemente en un documental de TV pero como ya sabrán, esto continúa siendo un gran misterio. Mis cordiales saludos.
|
|
|
Post by Goryu on Sept 1, 2008 3:13:13 GMT 2
gracia spor la info amigo,quiero pedir disculpas por que me comprometi con el plesio,lo traigo en la semana.
|
|
|
Post by Joey™ on Sept 1, 2008 5:33:16 GMT 2
wow, megahunter, por fin he pasado a visitar tu tema de los dinosaurios, me impresiona cuanto sabes sobre estas creaturas! muy bien hermano muy bien, más tardecito ya aportare información sobre los dinos, saludos compayautja
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
|
Post by MEGA HUNTER on Sept 1, 2008 18:34:16 GMT 2
Que gusto tenerte por aquí, Joey! ;D Gracias por decir que que sé mucho sobre el tema, pero lo cierto es que yo no soy un experto, hermano. Aún hay muchas cosas que no sé. De hecho, no conocía al Eocarcharia hasta que Aipkeeena lo presentó en su 1er post en este tema. Yo solo me esfuerzo por aprender más leyendo libros, noticias sobre tema, viendo documentales, escuchando a los verdaderos expertos, buscando en la internet y en otras fuentes que me ayuden en mi conocimiento sobre este facinante tema. Como dijo Sócrates, "Yo solo sé que no sé nada." Pero si necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte compadrium, avísamelo en confianza, ok? Y S. Hunter, no tienes que agradecerme nada ni tampoco es necesario que me pidas disculpas. Postea la info cuando puedas y contáctame si necesitas algo. Saludos. ;D
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Oct 3, 2008 9:34:03 GMT 2
Quiero compartir con vosotros un dato que vi ayer en un documental de televisión y que me impresionó muchísimo.
Cuando cayó el famoso meteorito hace 65 millones de años, todos los científicos están de acuerdo en que se produjo la extinción masiva de los dinosaurios de forma repentina. Lo sorprendente del asunto es que ellos se refieren a la "forma repentina" desde un punto de vista geológico, no humano. Así pues, hay un consenso en que los dinosaurios tardaron todavia de 100.000 hasta 1.000.000 de años en extinguirse!!!! Yo pensava que la "forma repentina" sería meses o décadas, pues no, cientos de miles hasta un millón de años para extinguirse completamente.
El documental habla de que actualmente se están extinguiendo 27.000 especies al año en nuestro planeta (Sí, sí 27.000, podeis comprobarlo en la red). Las causas són como todos ya sabemos la acción del hombre (deforestación, contaminación de rios y mares, introducción de especies foráneas, calentamiento global, etc...).
Así pues hay un consenso en que estamos viviendo la 6ª extinción masiva de la historia de La Tierra. Sin ningún género de dudas. Nos estamos cargando el planeta a un ritmo mucho más rápido que la caida del dichoso meteorito. Estamos viviendo una extinción "repentina" de la vida terrestre, y esta vez no a escala geológica, sinó a una escala mucho más humana.
|
|
|
Post by Drole on Nov 26, 2008 1:23:01 GMT 2
Mi aporte ;D Stegosaurus ( "reptil con tejado") es un género de dinosaurios tireóforos estegosáuridos, que vivieron en el Jurásico superior (hace aproximadamente 156 y 144 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano), en lo que hoy es América del Norte y Europa. Los estegosaurios tenían una longitud de hasta 9 metros y un peso de 2 toneladas. El cuerpo, sostenido de forma obligada por cuatro patas acabadas en pezuñas, se estrechaba y achicaba hacia delante, hasta terminar en una minúscula cabeza alargada dotada de un pico débil y dientes pequeños de escasa capacidad masticatoria. Ya en el siglo XIX se convirtió en el paradigma del dinosaurio estúpido, debido a que su cerebro era poco más grande que una nuez. Aunque hoy se sabe que el cerebro no crece de forma proporcional al resto del cuerpo y que en la mayoría de los dinosaurios tenía un tamaño normal para éstos, los estegosaurios lo siguen teniendo ligeramente más pequeño de lo que sería esperable. Así pues, no debían tener los sentidos muy desarrollados. Historia Los primeros fósiles fueron identificados por Othniel Charles Marsh en 1877, siendo una de tantas especies descubiertas durante la llamada Guerra de los Huesos en el oeste norteamericano. Hoy en día se han encontrado decenas de esqueletos completos y varios fósiles más en los ricos yacimientos de Wyoming, Utah y Colorado, y se puede decir sin lugar a dudas que es uno de los dinosaurios más conocidos. Los dinosaurios son considerados animales de sangre caliente hoy en día, así que las placas no servirían para calentar el animal como se creyó en su momento, sino para enfriarlo. Dado que no masticaba su alimento, el estegosaurio tragaba enormes cantidades de plantas que fermentaban dentro de sus grandes intestinos: esto originaba enormes cantidades de calor que eran emitidas al exterior por las placas, salvando al animal de achicharrarse con su propio metabolismo.
|
|
raystlin
Unblooded
recordad,raf*gas cortas y precisas
|
Post by raystlin on Nov 28, 2008 16:55:55 GMT 2
Bueno me meto ahora a esto jajaj aqui os pongo el mio jeje Albertosaurus Localización:Norteamerica Clasificación: terópodo Orden :saurischia Familia :tiranosauridos Significado del nombre:lagarto de alberta Tamaño:2m de alto x 9m de largo Período Cretácico superior Dieta:carnivora alomejor algun dato esta mal jeje. El Albertosaurus era de menor tamaño que los gigantescos tiranosáuridos más conocidos como el Tarbosaurus y el Tyrannosaurus. Los adultos alcanzaban aproximadamente 9 metros de largo El enorme cráneo del Albertosaurus, sostenido por un cuello corto con forma de S, medía aproximadamente 1 metro de largo en los adultos más grandes. Poseía unas amplias aberturas denominadas fenestras temporales, que reducían el peso de la cabeza, y proporcionaban áreas para la inserción de músculos y órganos sensoriales. Sus largas mandíbulas contenían más de 60 dientes con forma de banana, muchos en comparación a los tiranosáuridos más grandes que poseían menos dientes. A diferencia de la mayoría de terópodos, los tiranosáuridos fueron heterodontes, es decir los dientes tomaron diferentes formas dependiendo de su posición en la boca. Los dientes premaxilares en el extremo de la mandíbula superior eran mucho más pequeños que el resto, compactos y con forma de D en una sección de corte. Todos los tiranosáuridos, incluyendo al Albertosaurus, compartían una apariencia corporal similar tipica para un terópodo. El Albertosaurus era bípedo y balanceaba su pesada cabeza y tronco con una larga cola. Sin embargo, los miembros delanteros de los tiranosáuridos eran extremadamente pequeños para su tamaño y tenían solamente dos dedos. Los miembros traseros eran largos y terminaban en una pie de cuatro dedos. El primero de estos dedos era muy pequeño y se ubicaba en la parte posterior y sólo los otros tres se apoyaban en el suelo, con el dedo medio más largo que los demás. Albertosaurus puede haber podido alcanzar velocidades de 11 a 13 metros por segundo (40 a 48 km/h).
|
|
|
Post by *Neferet* on Dec 1, 2008 3:37:28 GMT 2
Una noticia que va a alegrar a más de uno: hallaron una "momia" de dinosaurio. Su estado de conservación es tan grande que mediante radiografías se pudo determinar el intestino, el hígado, el corazon y diversas estructuras internas, así como el relieve de las escamas en su cuerpo.
Fuentes:
Nathional Geographic (en inglés) news.nationalgeographic.com/news/2002/10/1010_021010_dinomummy.html
Diario "La Nación" (uno de los principales en Argentina) www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075752
Ésta es una fotografía, donde se aprecia uno de los lados del dinosaurio; se nota la piel conservada y parte de un órgano asomando por una "herida" hecha en vida"
|
|
|
Post by Drole on Dec 1, 2008 19:11:17 GMT 2
Wow que avance mas grande para la ciencia mundial el encontrar un dinosaurio "momia" o "Leonardo" como lo apodaron ;D. yo creo que se le dará la mayor cantidad de estudios posibles permitirá mucho el avance en el conocimiento de todas las especies en general, su sistema en general esta muy intacto y tiene residuos de su musculatura
|
|