|
Post by Wolfmarian on Jun 17, 2007 15:12:11 GMT 2
Bueno pues....ayer me ví la película de AvP de nuevo, pero esta vez la versión nunca vista, la que integraba escenas eliminadas y demás material remozándola. Si queréis saber más iros al subforo audiovisual, allí está el post al respecto. Bueno, bueno, volviendo al "largo" tema....estuve viendo la película con más detenimiento y varias dudas (algunas triviales o de simple detalle, otras con cierto trasfondo) me surgieron, y se me ocurrió postearlas aquí para debatirlas. Ahí van: 1.- En la proyección del mapa general de la pirámide en el barco y en el ordenador de weyland, podemos vislumbrar que la pirámide está recorrida por una serie de colores cálidos y fríos, osease rojos, naranjas, amarillos, azulados...etc, y me pregunto: ¿es un mapa térmico? ¿indica de donde proceden las olas de calor? Estoy segura de que así es desde luego, y la parte más roja/caliente y más baja es la cámara de la reina pero...me surge ahora otra duda...¿estaba empezando la pirámide a prepararse ante la inminente llegada de preds y humanos? (por el hecho de que ya se notaran los colores rojos en la cámara de la reina). 2.-¿Existe la isla de Bouvetoya?, ¿hubo realmente una estación ballenera allí? Si tenéis fotos sería incluso mejor jeje. 3.-¿Sale en algún lado algún plano sobre cómo son por dentro esos "cohetes" que transportan a los yautjas a tierra?, ¿En el libro de ADI quizás?, sería curioso ver cómo de estrechos tuvieron que estar allí dentro . 4.-¿Cómo pretende explicar a los fans nuestro Anderson el haberle puesto más dientes a los predators y esos "ojos" humanos? (no amarillentos como los originales). Seguro que precisaba de humanizar a los preds pero...pudo haberlo hecho sin cambiarle los ojos y sin colocarlo en esas maneras "tan babosas" con Lex. 5.-¿Tenía el equipo de Weyland una clara idea hacia lo que se enfrentaban? pues llevaban armamento de sobras y el comportamiento del negro (no me acuerdo de su nombre sorry) me parece muy sospechoso. Es el más cercano a Weyland. De los aliens seguro que no tenían ni idea pero de los predators....la saga pred es anterior a AvP así que supongo que se coló algo de información al respecto ¿qué pensáis? 6.-La pequeña colmena alien de la película...¿se hizo en la misma sala que la de los sacrificios? Sólo hay una sala de sacrificios estoy segura, y tiene toda la pinta de serlo. 7.-La pirámide de bouvetoya ¿estaba construida en el mismo lugar que la civilización del flashback? Yo creo que no porque de la explosion hubiera desaparecido. Es más, en el flashback no se veía por ningún lado la pirámide de Bouvetoya, tan sólo salas internas parecidas (la de sacrificios). Entonces dos cosas: -¿Es mentira lo expuesto en el flashback o en todo caso está muy idealizado? -¿La pirámide fué construida después de la bomba? (lo cual dudo muchísimo) o ¿estaba más lejos de la zona de influencia? Cómo pódeis ver quizás a Anderson se le coló algo aquí, y lo más seguro es que el flashback no sea del todo fiable. De hecho la pirámide de Bouvetoya si de destruyó de verdad pero al final de AvP con la bomba de Scar. 8.-Con respecto a la pirámide otra pregunta, quizás ingénua: Siendo la pirámide un lugar prácticamente cerrado y además enterrado bajo metros y metros de hielo...¿No faltaría el aire?, ¿no les sería dificultoso a los humanos respirar? 9.-Esta es una pregunta trivial pero ahí va: ¿Quién llevaba los dos pequeños cañones de hombro guardados? sé o supongo que el cañón grande lo llevaba al principio el hombre ese que murió ensartado en la lanza, dentro de la pirámide. Luego lo llevará un rato Weyland y después ya Lex y por último Scar, pero los pequeños....¿No los llevaría ese hombre que murió ahorcado por la cuerda invisible? en tal caso los cañones hubiesen sido recuperados por los yautjas. ¿O los llevaba Connors? (el primero en caer al laberinto triangular y el primero en ser pillado por los aliens, sólo en versión nunca vista, tras lo cual caerían el Miller ese y el otro). En tal caso los yautjas no los habrían recuperado nunca. Me remito a pensar que el objetivo original era coger las armas sólo si se las ganaban pero vista la intromisión humana y aún peor: visto que pillaron y se llevaron sus armas cambiaron sus objetivos. Ahora deberían recuperar sus armas, y de hecho creo que en ello se entretienen la mayor parte del tiempo. Los preds no llevaban sus cañones de hombro mientras peleaban contra el grupo del negro, weyland, lex y demás ¿no? 10.- La última pregunta....¿La cámara de la reina estaba completamente sellada?, es que podemos ver que los xenos podían acceder a ella fácilmente, e incluso montaron una colmena con los huevos aunque estos bien pudieron haberlos cogido de los enviados por la reina. ¿Es que acaso con las reconfiguraciónes de la pirámide se abrió algún camino para que los xenos accedieran o es que sencillamente nunca estuvo sellada del todo? ¿A los preds no les importaba que la reina llamara a sus hijos para que la liberaran o no caían en la cuenta? Weeeeno ya terminé XD.
|
|
tvirusalien
Blooded
bello como el encuentro entre el paraguas y la maquina de coser sobre la mesa de diceccion...
|
Post by tvirusalien on Jun 17, 2007 16:46:24 GMT 2
con respecto a la 2: bouvetoya existe,y creo que si habian balleneras...
4 cosas del director,igual a cuando lo de scott y cameron,pues scott hizo la 1a con los brazos del chestburster y cameron los elimino
10 pregunta que me formule:si han llegado hasta alli... como es que las generaciones anteriores no consiguieron ayudar a su majestad?
otra pregunta... dicen que el 10 de noviembre de 1904 desaparecieron todos... entraron en la piramide?porque no habian medios en la epoca de localizar el calor...
si es asi...donde estan sus restos?
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 17, 2007 19:26:55 GMT 2
buenas preguntas wolf yo tambien me las e echo algunas vez y mas de algun otro fan tambien 1ero aqui les dejo algunas imagenesde las islas bouvetoya : el lugar es hermoso hay que decirlo, y si habian estaciones balleners no se si paso lo de que todos desaparecieron en una noche. segundo la camara de sacrificios si parece que es hay ,parece que grid y los otros aliens la construyeron mientras nuestros amigos pred luchaban contra los humanos la vainas que los pred utilizaron no tengo ninguna imagen ,pero me hago una idea de como son, llenos de controles y luces rojas creo yo, y alguna cosa como un acomodador para que el pred este a gusto, sino son animales tampoco.
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jun 17, 2007 19:48:20 GMT 2
1.- En la proyección del mapa general de la pirámide en el barco y en el ordenador de weyland, podemos vislumbrar que la pirámide está recorrida por una serie de colores cálidos y fríos, osease rojos, naranjas, amarillos, azulados...etc, y me pregunto: ¿es un mapa térmico? ¿indica de donde proceden las olas de calor? Estoy segura de que así es desde luego, y la parte más roja/caliente y más baja es la cámara de la reina pero...me surge ahora otra duda...¿estaba empezando la pirámide a prepararse ante la inminente llegada de preds y humanos? (por el hecho de que ya se notaran los colores rojos en la cámara de la reina). 2.-¿Existe la isla de Bouvetoya?, ¿hubo realmente una estación ballenera allí? Si tenéis fotos sería incluso mejor jeje. 3.-¿Sale en algún lado algún plano sobre cómo son por dentro esos cohetes que transportan a los yautjas a tierra?, ¿En el libro de ADI quizás?, sería curioso ver cómo de estrechos tuvieron que estar allí dentro . 4.-¿Cómo pretende explicar a los fans nuestro Anderson el haberle puesto más dientes a los predators y esos "ojos" humanos? (no amarillentos como los originales). Seguro que precisaba de humanizar a los preds pero...pudo haberlo hecho sin cambiarle los ojos y sin colocarlo en esas maneras "tan babosas" con Lex. 5.-¿Tenía el equipo de Weyland una clara idea hacia lo que se enfrentaban? pues llevaban armamento de sobras y el comportamiento del negro (no me acuerdo de su nombre sorry) me parece muy sospechoso. Es el más cercano a Weyland. De los aliens seguro que no tenían ni idea pero de los predators....la saga pred es anterior a AvP así que supongo que se coló algo de información al respecto ¿qué pensáis? 6.-La pequeña colmena alien de la película...¿se hizo en la misma sala que la de los sacrificios? Sólo hay una sala de sacrificios estoy segura, y tiene toda la pinta de serlo. 7.-La pirámide de bouvetoya ¿estaba construida en el mismo lugar que la civilización del flashback? Yo creo que no porque de la explosion hubiera desaparecido. Es más, en el flashback no se veía por ningún lado la pirámide de Bouvetoya, tan sólo salas internas parecidas (la de sacrificios). Entonces dos cosas: -¿Es mentira lo expuesto en el flashback o en todo caso está muy idealizado? -¿La pirámide fué construida después de la bomba? (lo cual dudo muchísimo) o ¿estaba más lejos de la zona de influencia? Cómo pódeis ver quizás a Anderson se le coló algo aquí, y lo más seguro es que el flashback no sea del todo fiable. De hecho la pirámide de Bouvetoya si de destruyó de verdad pero al final de AvP con la bomba de Scar. 8.-Con respecto a la pirámide otra pregunta, quizás ingénua: Siendo la pirámide un lugar prácticamente cerrado y además enterrado bajo metros y metros de hielo...¿No faltaría el aire?, ¿no les sería dificultoso a los humanos respirar? 9.-Esta es una pregunta trivial pero ahí va: ¿Quién llevaba los dos pequeños cañones de hombro guardados? sé o supongo que el cañón grande lo llevaba al principio el hombre ese que murió ensartado en la lanza, dentro de la pirámide. Luego lo llevará un rato Weyland y después ya Lex y por último Scar, pero los pequeños....¿No los llevaría ese hombre que murió ahorcado por la cuerda invisible? en tal caso los cañones hubiesen sido recuperados por los yautjas. ¿O los llevaba Connors? (el primero en caer al laberinto triangular y el primero en ser pillado por los aliens, sólo en versión nunca vista, tras lo cual caerían el Miller ese y el otro). En tal caso los yautjas no los habrían recuperado nunca. Me remito a pensar que el objetivo original era coger las armas sólo si se las ganaban pero vista la intromisión humana y aún peor: visto que pillaron y se llevaron sus armas cambiaron sus objetivos. Ahora deberían recuperar sus armas, y de hecho creo que en ello se entretienen la mayor parte del tiempo. Los preds no llevaban sus cañones de hombro mientras peleaban contra el grupo del negro, weyland, lex y demás ¿no? 10.- La última pregunta....¿La cámara de la reina estaba completamente sellada?, es que podemos ver que los xenos podían acceder a ella fácilmente, e incluso montaron una colmena con los huevos aunque estos bien pudieron haberlos cogido de los enviados por la reina. ¿Es que acaso con las reconfiguraciónes de la pirámide se abrió algún camino para que los xenos accedieran o es que sencillamente nunca estuvo sellada del todo? ¿A los preds no les importaba que la reina llamara a sus hijos para que la liberaran o no caían en la cuenta? 1-si al parecer si es un mapa termico 2-si existe y eso de las balleneras creo q es cierto 3-pues creo deberian ser muy suaves por la gran caida q sufren y la presion del decenso 4-se ven mejor jeeje 5-no pero el comportamiento humano esw muy agresivo por eso estaban armdos hasta los dienets y creo q se equipo al ver el agujero hecho por los preds 6-no lo creo es diferente la sala de sacrificios a la colmena realmente en pocas horas hicieron una colmena por toda la piramide 7-no el flaschbak es solo para ilustrar la historia 8-lo seria pero al lllegar los preds cre deberian have alterado el oxigeno o algo asi realmenet no se 9-creo q los lllevava el negro y weiland 10-creo pero los aliens entraban trepando por las paredes y saliendo igual pero los preds se se dieron cuenta por eso se alio con lex eso es todo ok
|
|
tvirusalien
Blooded
bello como el encuentro entre el paraguas y la maquina de coser sobre la mesa de diceccion...
|
Post by tvirusalien on Jun 17, 2007 20:23:18 GMT 2
como es que,llevando siglos con ese ritual,solo esta vez consiguieron llegar a su mami a rescatarla?
|
|
Erdep12
Warrior
si no completo esta cacer?a, mi vida ya no tendr? sentido, el deshonor me perseguir?a eternamente...
|
Post by Erdep12 on Jun 17, 2007 21:25:37 GMT 2
como es que,llevando siglos con ese ritual,solo esta vez consiguieron llegar a su mami a rescatarla? La pirámide en al que se desarrolla la película, esta construida "recientemente" porque, tras la explosión del flashback, TODO queda destruido. Yo creo, que en anteriores cazerias, los Yautjas llevavan los huevos ellos, no utilizaban una reina encerada (lo deduzco de la imagen del flshback, cuando los tipos se tumban y los facehugers se les pegan) Y, quizas era la 1º vez que habían metido una reina en la piramide, por eso no contaban con dicha intromisión, bueno, creo que no te soluciono nada, xd, pero esa es mi opinion.
|
|
tvirusalien
Blooded
|
Post by tvirusalien on Jun 17, 2007 21:37:07 GMT 2
otra cuestion,algo tonta... en las escenas antiguas,vemos que los predator llevanlas mismas armas que ahora... no han mejorzdo tecnologicamente,pues?
|
|
Erdep12
Warrior
si no completo esta cacer?a, mi vida ya no tendr? sentido, el deshonor me perseguir?a eternamente...
|
Post by Erdep12 on Jun 17, 2007 22:43:23 GMT 2
otra cuestion,algo tonta... en las escenas antiguas,vemos que los predator llevanlas mismas armas que ahora... no han mejorzdo tecnologicamente,pues? Eran lso amos, y lo seguiran siendo, hicieron unas armas superchachis, y no les dio por mejorarlas, jeje. (dicho cutremente, xd)
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 17, 2007 22:58:54 GMT 2
Respecto a lo de las armas, yo creo que en su planeta natal, incluso en la naves espaciales, deben tener una tecnología punta que se debe ir desarrollando también a una gran velocidad, pero para cazar, usan siempre las "mismas" porqué son armas rituales. Si en vez de ir a cazar con las lanzas, los cuchillos y las garras, fueran a cazar con rayos láser, la escencia de la caza se perdería porqué no habría riesgo (nadie podría enfrentarse a los yautja por su armamento). Así que la emoción del rito de caza de los yautjas se basa en que ellos también pueden ser cazados. Por eso usan esas armas ceremoniales "anticuadas". Reeditado: - Una imagen de una estación ballenera en Bouvetoya: www.icefish.neu.edu/photo/Grytviken-Whaling-Station.jpg- Bueno, no se si la imagen es realmente se corresponde a la descripción. Aquí os dejo el link de dónde lo he sacado con la descripción que dan de la foto: "Some of the processing equipment at the abandoned Norwegian whaling station of Grytviken." www.icefish.neu.edu/photo/- Un timeline curioso: www.angelfire.com/sd/scaifsal/arceon/timeline.html
|
|
|
Post by Yarko on Jun 18, 2007 0:12:29 GMT 2
Yo me sé una interesante, yo me la sé!
Bouvetoya, no sólo existe. Hace años, se registró una enorme explosión nuclear. Las hipótesis más probables evidentemente son las de experimentos con armas nucleares por parte de cualquier país con armas de este tipo (que no son muchos). Oficialmente, todos los países poseedores de capacidad nuclear niegan terminantemente ser los autores de la explosión en bouvetoya. Mira, lee:
Upon September 22, 1979, a satellite registered a flash of light (which was down the road interpreted as having been caused by a nuclear bomb explosion or natural event such as a meteor) in a stretching of the southern Indian Ocean between Bouvet Island & Prince Edward Islands. This explosion, since dubbed the Vela Incident, scattered radioactive debris over a wide area (it was detected by scientists in the Australian antarctic Zone Territory). No country has ever admitted responsibility for the test, Though suspects include South Africa, Israel and Taiwan.
¿Sería un depredador al que le salió la cacería un poco mal? ;D
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 18, 2007 14:10:29 GMT 2
¡¡Vaya curioso dato Yarko!! Ya sólo faltaría saber que fué en 2004 ;D , pero segurísimo que fué durante la guerra fría. Pero bueno, en algo parece basarse esta película. Mmmmm no creo que fuera recientemente. En un principio lo pensé, y quizás lo del flashback fuera en otra parte del mundo (por Centroamérica o sudamérica) y más tarde construyesen esta otra pirámide....pero tuvo que ser hace muchísimo también y justamente cuando la antártida no tenía hielos aún. Me baso en eso por los esqueletos que había en la sala de sacrificios, tienen ropajes rituales de culturas antiguas (las mismas del flashback).
|
|
|
Post by Yarko on Jun 18, 2007 22:51:22 GMT 2
Según lo que he leido en reportajes de AVP, el flashback intenta explicar la misteriosa y repentina extinción de los incas, o algo así, así que ocurre en américa, no es la misma pirámide.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 19, 2007 0:29:18 GMT 2
Yo me sé una interesante, yo me la sé! Bouvetoya, no sólo existe. Hace años, se registró una enorme explosión nuclear. Las hipótesis más probables evidentemente son las de experimentos con armas nucleares por parte de cualquier país con armas de este tipo (que no son muchos). Oficialmente, todos los países poseedores de capacidad nuclear niegan terminantemente ser los autores de la explosión en bouvetoya. Mira, lee: Upon September 22, 1979, a satellite registered a flash of light (which was down the road interpreted as having been caused by a nuclear bomb explosion or natural event such as a meteor) in a stretching of the southern Indian Ocean between Bouvet Island & Prince Edward Islands. This explosion, since dubbed the Vela Incident, scattered radioactive debris over a wide area (it was detected by scientists in the Australian antarctic Zone Territory). No country has ever admitted responsibility for the test, Though suspects include South Africa, Israel and Taiwan. ¿Sería un depredador al que le salió la cacería un poco mal? ;D Guau es interesantisimno yarko, bueno si quieres ver quien fue el responsable preguntenle A: U.S.A FRANCIA GRAN BRETAÑA INDIA PAKISTAN RUSIA CHINA COREA DEL NORTE ISRAEL preguntenles a cualquiera de ellos , unos de estos 9 paises fue ,quien sera??? pom pom pom
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jul 2, 2007 1:25:59 GMT 2
como es que,llevando siglos con ese ritual,solo esta vez consiguieron llegar a su mami a rescatarla? La pirámide en al que se desarrolla la película, esta construida "recientemente" porque, tras la explosión del flashback, TODO queda destruido. yo creo q el flash back es solo para ilustrar la historia esa del flahsback es otra piramide o tal vez ni existio
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jul 2, 2007 4:27:59 GMT 2
Según lo que he leido en reportajes de AVP, el flashback intenta explicar la misteriosa y repentina extinción de los incas, o algo así, así que ocurre en américa, no es la misma pirámide. mmmmmmmm.......creo que te equivocas, Yarko.....los incas no se extinguieron de forma misteriosa.....sino que fueron poco a poco mezclandose e integrandose con la cultura europea luego de la conquista del tahuantinsuyo por Pizarro y Almagro ........... pero volviendo al tema...... me parece que explica mas detalladamente el fin de la cultura maya.......las piramides que se describen en el flashback, corresponden al tipo de estructuras usadas por los habitantes de la citada cultura, cuya maxima muestra es la ciudad de Tikal. el misterio de por que el final de una civilizacion tan brillante como la Maya, desaparecida de manera tan subita, es justamente el punto en el cual los "genios" del guion de AVP trataron de explicar y referenciar..........
|
|