|
Post by Silver Predator on Jul 2, 2007 20:16:03 GMT 2
La piramide no es la misma que la del flashback, no puede serlo porque no era la unica piramide que habia...ni eran los unicos, en toda America pudieron estar las piramides, como dice Deathsaurer trataban de explicar la desaparición de una cultura, pero acaso de toda? el Flashback talves era solo un ejemplo, recuerden que Sebastian solo interpreto lo que decia en las paredes de la piramide, no creo que lo haya tomado tal cual dice ahi...yo creo que el dio algo asi como su punto de vista, ademas tambien recuerden, que las piramides tenian las 3 culturas que mencionan, esto quiere decir que los mayas no eran los unicos...
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jul 2, 2007 21:40:06 GMT 2
mmmmmm, claro esa es la idea...... el punto aqui no es que describan el final de una civilizacion en si....puede que me equivoque, pero pienso que los predators tuvieron influencia en culturas americanas, y que fueron ellas las que al final edificaron sus ciudades de acuerdo al diseño yautja.... es lo que sebastian explica al decir "estos extraterrestres les enseñaron a edificar y fueron tratados como dioses"......ahora al decir sebastian que la piramide enterrada en el hielo tiene influencia de las tres culturas, no asevera que haya sido asi, sino que teoriza al respecto del origen de la citada edificacion..... me inclinaria en lo personal, basandome en los acontecimientos de la historia, que los predators llegaron a diferentes partes del mundo, en diferentes periodos de la historia humana, e influyeron para que culturas como la maya, entre otras, alcanzaran ese nivel de perfeccionamiento y brillantez que llegaron a poseer..... claro que tambien condicionaron para que desaparecieran de forma tan misteriosa, como afirma sebastian, " de la noche a la mañana", esto es, en un lapso de tiempo muy corto........
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on Jul 18, 2007 1:15:51 GMT 2
el Flashback era solo un ejemplo, recuerden que Sebastian solo interpreto lo que decia en las paredes de la piramide, no creo que lo haya tomado tal cual dice ahi...yo creo que el dio algo asi como su punto de vista, ademas tambien recuerden, que las piramides tenian las 3 culturas que mencionan, esto quiere decir que los mayas no eran los unicos... si eso la piramide del flashback no existe ni existi no es la de la peli solo es para ilustrar la historia la bomba del pred detona muy pronto no se les hace extraño? y ademas nunca se han visto tantos aliens solo salidos de humanos tambien habria de haber de otra especie quizas hasta predaliens
|
|
|
Post by Stygimolock on Jul 18, 2007 2:56:00 GMT 2
Bueno pues....ayer me ví la película de AvP de nuevo, pero esta vez la versión nunca vista, la que integraba escenas eliminadas y demás material remozándola. Si queréis saber más iros al subforo audiovisual, allí está el post al respecto. Bueno, bueno, volviendo al "largo" tema....estuve viendo la película con más detenimiento y varias dudas (algunas triviales o de simple detalle, otras con cierto trasfondo) me surgieron, y se me ocurrió postearlas aquí para debatirlas. Ahí van: 1.- En la proyección del mapa general de la pirámide en el barco y en el ordenador de weyland, podemos vislumbrar que la pirámide está recorrida por una serie de colores cálidos y fríos, osease rojos, naranjas, amarillos, azulados...etc, y me pregunto: ¿es un mapa térmico? ¿indica de donde proceden las olas de calor? Estoy segura de que así es desde luego, y la parte más roja/caliente y más baja es la cámara de la reina pero...me surge ahora otra duda...¿estaba empezando la pirámide a prepararse ante la inminente llegada de preds y humanos? (por el hecho de que ya se notaran los colores rojos en la cámara de la reina). En efecto, como comentan en la película, la emisión de calor de la pirámide es por dos razones: la primordial, como puesta en marcha de tal. "calentando motores". La segunda razón es para llamar la atención de los humanos, sin ellos no hay cacería. Es en sí un reclamo para que piquen el anzuelo. 2.-¿Existe la isla de Bouvetoya?, ¿hubo realmente una estación ballenera allí? Si tenéis fotos sería incluso mejor jeje. En efecto existe tal isla pero no se sitúa en el mismo lugar de la película. Les muestro una imagen del google earth donde muestra donde está la isla y un mapa topográfico de dicha isla y donde se situaría la estación ballenera de la película. Desconozco si hay estaciones balleneras en ella. 3.-¿Sale en algún lado algún plano sobre cómo son por dentro esos "cohetes" que transportan a los yautjas a tierra?, ¿En el libro de ADI quizás?, sería curioso ver cómo de estrechos tuvieron que estar allí dentro . No hay imagenes del interior de las cápsulas de inserción. Ni en el libro de ADI ni en ningún otro lado. Almenos que yo sepa. Pero si hay imagen de la capsula en sí. Por el tamaño y la escala que sugiere la película, el yaut'ja se encuentra o de pie o sentado en su interior. (llevo 1hora y media buscando la imagen en mi base de datos y no la encuentro... ya la buscaré ) 4.-¿Cómo pretende explicar a los fans nuestro Anderson el haberle puesto más dientes a los predators y esos "ojos" humanos? (no amarillentos como los originales). Seguro que precisaba de humanizar a los preds pero...pudo haberlo hecho sin cambiarle los ojos y sin colocarlo en esas maneras "tan babosas" con Lex. El mismo lo comentó y lo dejó muy claro a los trabajadores de ADI (así lo escriben en su libro)... quería humanizarlos lo más posible. De ahí el tono del color de la piel, los ojos y demás. A mi parecer... una gran cagada. 5.-¿Tenía el equipo de Weyland una clara idea hacia lo que se enfrentaban? pues llevaban armamento de sobras y el comportamiento del negro (no me acuerdo de su nombre sorry) me parece muy sospechoso. Es el más cercano a Weyland. De los aliens seguro que no tenían ni idea pero de los predators....la saga pred es anterior a AvP así que supongo que se coló algo de información al respecto ¿qué pensáis? Saber de la existencia de los Depredadores, seguro. Saber que el calentamiento de esa zona era producido por extraterrestres... no. Pero era un gran descubrimiento y muy extraño. Como bien dice el primero se queda con todo y es por ello que van tan rápido y armados. Weyland es ambicioso y no pretende dejar aquel descubrimiento en otras manos. Por ello lleva ese equipo de "asalto". Pero no saben lo que van a encontrar allí. 6.-La pequeña colmena alien de la película...¿se hizo en la misma sala que la de los sacrificios? Sólo hay una sala de sacrificios estoy segura, y tiene toda la pinta de serlo. Pues yo creo que no. En el film se puede ver a Scar como revisa los huevos mediante el tipo de visión para xenos. Pueden verse huevos a centenares a lo lejos. Se trata, sin duda, de una sala muy grande y totalmente nueva. Lo que no se es si para la escena reutilizaron la camara de sacrificios ? 7.-La pirámide de bouvetoya ¿estaba construida en el mismo lugar que la civilización del flashback? Yo creo que no porque de la explosion hubiera desaparecido. Es más, en el flashback no se veía por ningún lado la pirámide de Bouvetoya, tan sólo salas internas parecidas (la de sacrificios). Entonces dos cosas: -¿Es mentira lo expuesto en el flashback o en todo caso está muy idealizado? -¿La pirámide fué construida después de la bomba? (lo cual dudo muchísimo) o ¿estaba más lejos de la zona de influencia? Cómo pódeis ver quizás a Anderson se le coló algo aquí, y lo más seguro es que el flashback no sea del todo fiable. De hecho la pirámide de Bouvetoya si de destruyó de verdad pero al final de AvP con la bomba de Scar. No, la pirámide del flashback estñá situada al Norte de Camboya, si no recuerdo mal, según la novelización de la película. Se trata de dar una explicación acerca de lo que acontece con estos seres. Es más, me parece que el mismo Anderson comenta algo en los extras del DVD acerca del descubrimiento de un nuevo asentamiento pre-hispánico que desapareció de la noche a la mañana. 8.-Con respecto a la pirámide otra pregunta, quizás ingénua: Siendo la pirámide un lugar prácticamente cerrado y además enterrado bajo metros y metros de hielo...¿No faltaría el aire?, ¿no les sería dificultoso a los humanos respirar? En efecto creo que si. Pero si los Yaut'ja prepararon aquello para los humanos porque no dotarlo de oxígeno? jejejeje es muy friki pero alli se colaron 9.-Esta es una pregunta trivial pero ahí va: ¿Quién llevaba los dos pequeños cañones de hombro guardados? sé o supongo que el cañón grande lo llevaba al principio el hombre ese que murió ensartado en la lanza, dentro de la pirámide. Luego lo llevará un rato Weyland y después ya Lex y por último Scar, pero los pequeños....¿No los llevaría ese hombre que murió ahorcado por la cuerda invisible? en tal caso los cañones hubiesen sido recuperados por los yautjas. ¿O los llevaba Connors? (el primero en caer al laberinto triangular y el primero en ser pillado por los aliens, sólo en versión nunca vista, tras lo cual caerían el Miller ese y el otro). En tal caso los yautjas no los habrían recuperado nunca. Me remito a pensar que el objetivo original era coger las armas sólo si se las ganaban pero vista la intromisión humana y aún peor: visto que pillaron y se llevaron sus armas cambiaron sus objetivos. Ahora deberían recuperar sus armas, y de hecho creo que en ello se entretienen la mayor parte del tiempo. Los preds no llevaban sus cañones de hombro mientras peleaban contra el grupo del negro, weyland, lex y demás ¿no? Los preds no llevaban los cañones. Se perdieron en la escaramuza con Scar y no fueron recuperados. 10.- La última pregunta....¿La cámara de la reina estaba completamente sellada?, es que podemos ver que los xenos podían acceder a ella fácilmente, e incluso montaron una colmena con los huevos aunque estos bien pudieron haberlos cogido de los enviados por la reina. ¿Es que acaso con las reconfiguraciónes de la pirámide se abrió algún camino para que los xenos accedieran o es que sencillamente nunca estuvo sellada del todo? ¿A los preds no les importaba que la reina llamara a sus hijos para que la liberaran o no caían en la cuenta? Weeeeno ya terminé XD. Puff eso si es rebuscado. Quiero pensar que los Preds se confiaron y no pensaron que los xenos escaparían a su control. No hay que olvidar que para empezar ya nada estaba en su lugar puesto que los Preds debían conseguir las armas, creo yo, en primer lugar. De ese modo se cerraría la pirámide y empezaría el juego.
|
|
|
Post by Onaris on Sept 26, 2007 17:18:09 GMT 2
Interesante la existencia de Bouvetoya (ni sabía que existía).
Ahora, la Antartida hace millones de años era un continente calido, pero hace mucho milenios que esta congelada, como corno lograron construir una piramide en las entrañas de la tierra en un continente helado? Anderson la pifió mal, no le veo explicacion logica.
Si el soldado que es ahorcado portaba el cañon plasma porque el predator jamás lo utilizó?
Haber hecho que la reina subiera 700 metros en menos de dos minutos es otra incógnita.
saludos
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Nov 19, 2007 2:09:25 GMT 2
Quizas no la destruyeron, solo la congelaron.
|
|
|
Post by Markuss on Nov 19, 2007 16:11:20 GMT 2
Interesante la existencia de Bouvetoya (ni sabía que existía). Haber hecho que la reina subiera 700 metros en menos de dos minutos es otra incógnita. saludos La cantidad de pifies que tiene la pelicula de Anderson es antológica, no me había dado cuenta de eso! Cómo hizo la reina para subir esos metros tan rápido? Buena observación!
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jan 7, 2008 18:35:26 GMT 2
otra cosa, esto es tras fijarme muuucho (y en los extras de AvP, cuando muestran como hicieron la escena de huevos abriéndose para pillar a Miller.....se ve en la entrada a esa sala de sacrificios-colmena, muy escondido, el cuerpo de alguien bocabajo pegado a la pared....tenía pinta de ser Rousseau....
Cuando pueda pongo imágenes.
|
|
|
Post by .:SAMUS:. on Feb 17, 2008 1:04:03 GMT 2
|
|