|
Post by Stygimolock on Oct 24, 2006 3:40:48 GMT 2
Título original: "Alien Vs. Predator" País y año: EE.UU. (2004) Género: Acción Duración: 87' Ficha artística de la películaActor / Actriz: Lance Henriksen, Colin Salmon, Raoul Bova, Sanaa Lathan, Ewen Bremner Cinemat/Montador: Alexander Berner Director: Paul W.S. Anderson Fotografía: David Johnson Guionista: Shane Salerno, Paul W.S. Anderson, Peter Briggs Musica: Marco Beltrami, Harad Kloser Producción: John Davis, David Giler, Walter Hill, Joel Silver, Gordon Carroll Sinopsis:Las criaturas más emblemáticas de las dos películas más escalofriantes de la historia, combaten en la Tierra por primera vez en esta película. El descubrimiento de los restos de una pirámide antiquísima en la Antártica hace llegar a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí realizan un descubrimiento espeluznante: dos razas de alienígenas en medio de la última batalla. Gane quien gane, nosotros perdemos. Critica Personal:Distando mucho de sus más conocidas antecesoras (Predator, Predator 2, Alien el octavo pasajero y Aliens el regreso) AvP nos ofrece 1'30 de diversión y entretenimiento. Me cuesta ser objetivo siendo un fan incondicional de las dos especies pero viéndolo desde el punto de vista de tragón impulsivo de cine opinaría: a) Cinta de muy corto metraje (1'30 no da para mucho) b) Alien versus Predator (con ese título ¿que se espera ver?) c) Personajes exentos de historia y carisma (como bien se ha dicho no te acuerdas de quien ha muerto) d) Banda sonora que deja mucho que desear (claro está que tanto Alien como Predator en algún momento se han versionado o mejorado las ya existentes) e) Paul Anderson (¿con su filmografía que se podía esperar?) Ahora bien, como buen friki de la saga que soy opinaría: a) Se ha conseguido incluir hasta el más mínimo detalle friki (el muñequito visto en la Nostromo, el juego con el boli de Bishop, etc) b) No es un Predator ni un Aliens pero me lo pasé pipa viéndola (fui al cine con 39 de fiebre) c) Aunque me hubiera gustado verla en su estado puro como en el comic original (en un futuro donde aún estan los USCM, un planeta remoto y tal) creo que se las ingeniaron para gastar muy poco y conseguir buenos resultados. d) Es cierto... soy partidario de los Predators vistos con anterioridad. El aspecto facial de los nuevos Preds de AvP dejan mucho que desear. Pierden toda su esencia en cuanto se quitan la mascara. e) El flashback de los tres preds encima de la piramide con millones de Aliens es algo que esperaba ver desde hace muchísimo tiempo... es la bomba. f) La utilización de poco material digital nos acerca mucho más a las entregas anteriores y es digno de elogio. g) Los Aliens están en esta entrega más vivos que nunca, en especial la Reina que aparece en todo su esplendor. h) Aunque algunos piensen que es un bodorrio no se ha visto rotura con las otras entregas. Se enlazan perfectamente unas con otras dentro de un hilo histórico. .... Seguramente llegaría hasta la "z" jejejejejeje Es lo que tiene ser friki, no se puede ser objetivo. De todos modos mi puntuación es un 7/10
|
|
|
Post by ye8 on Mar 29, 2007 19:24:42 GMT 2
me parecio muy interesante, y veo que el guionista a revisado minuciosamente comics y demas material para sacar buenas ideas, y estoy contigo en que se hace una pelicula corta, y en que las caras descubiertas de los predators dejan bastante que desear, pero bueno...
|
|
|
Post by Grusderk on Mar 29, 2007 22:44:25 GMT 2
mmmfff.... ¿que puedo decir de esta entrega que no haya dicho ya hasta el cansancio?
yo si esperaba mas de la pelicula, pero al enterarme que un tal Anderson iba a dirigirla.... mis espectativas cayeron al suelo... aunque aun mantenia la esperanza....
ahora, como critica:
1) mucho muy por debajo de sus antecesoras..... MUCHO!
2) Eliminan toda la escencia de los personajes... Predator y alien se resumen en dos bestias peleando, En las dos peliculas de predator se le daba un aire de Sobrenatural a la creatura.... "El diablo cazador de hombres" en la primera... y "el diablo vino por ellos" en la segunda.
3) Horrible diseño de la cara Predator... esa hilera de dientes es espantosa... nunca pensaron que el gran maestro Stan Winston no la puso por algo?... ademas, gigante cabeza de melón!
4) Historia muy rebuscada y ABURRIIIIIDAAAAAAA! Solo tenemos escasos minutos de acción entre nuestras creaturas!!!
5) El personaje humano principal fue todo un asco, sin personalidad, no se ve atletica (como intentaron que pareciera)... yo asesinaria al que hizo el casting!
6) las armaduras de los predators son muy retrogradas... es decir.. parecen mas "caballeros del zodiaco" que guerreros cazadores de otros mundos.
7) en fin.... ya no quiero seguir hablando que nunca terminaria.... es verdad que mientras mas la veo, mas la soporto, pero aun asi es una Mala pelicula... lejos de lo que las dos creaturas han mostrado ser en pantalla grande. No aporta nada nuevo salvo confirmaciones de teorias ya expuestas en comics, videojuegos o demas material.
Mi calificación: 5/10 (o quizá me vi generoso)
PD: Muerete Anderson!
|
|
|
Post by Jareins on Mar 30, 2007 18:42:36 GMT 2
jejejejejejeje, pienso igual que tu Grus, pero en nota creo que fuiste demasiado generoso; Puedo añadir algo a la critica que haces y es respecto a BSO del film : muy pero muy por debajo de sus predecesoras ; la mayoria de los temas son similares entre si y no me provocan el impacto de las BSO de Predator 1 y 2 ; se debe reconocer que Alan Silvestri es un genio que supo plasmar en su musica la verdadera escencia de estos filmes . Mi humilde opinion Pd: Muerete Anderson Muerete Kloser , jejejejeje
|
|
|
|
Post by CelticPred on Apr 26, 2008 4:42:37 GMT 2
A mi la primera vez que la vi me parecio muy buena,y sigo pensando asi:
Esta es mi critica:
Esta pelicula a recibido unas criticas injustas de los PseudoFans,pero a mi me parece una pelicula genial,tal vez no le llegue a las 2 primeras de cada serie,pero al rompe.
Anderson nos trae un mitico encuentro,un perfecto crossover,enlaza a ambas con una cadena dorada,mete hasta el ultimo detalle de gran fanatico y renueva la saga.
El Depredador parece muy modificado,se lo ha tornado mas muscoloso y lleva mas armaduras,pero ambas carecteristicas(que si bien,NO son fallos) son respondidas por unas simples palabras:la vision del director. la nueva vision me encanta,asi como la idea de que se ambiente en una fria y distante antartida.
Los Aliens se lucen en cada momento,este es uno de los filmes donde mas me gustan,porque realmente se ven como presas dignas de ritual de iniciacion.
hay muchos que critican las rapidas muertes de los Depredadores Chopper y celtic,pero esto no es ni un error ni una falla,es una virtud coherente:Los cazadores no se van de joda o a jugar un partido de futbol,no,van a un ritual de inciacion,donde solo el mas astuto sobrevive,ni el mas fuerte,ni el mas correcto,solo el mas inteligente y honorable,de ahi que Scar pelee hasta el final contra la reina,como es debido.
esta pelicula se lleva un 8/10.
ah,y una mencion especial,los efectos,sin duda,los MEJORES,de todas las sagas.
|
|
|
Post by Drole on Apr 26, 2008 5:01:02 GMT 2
Encuentro que la historia algo tinene que no me dejo conforme ademas de la duracion per o es mucho darle y darle bueltas al asunto pocas esenas de accion y eso se perdio ya que las pelis de alien y pred son una conbinasion segun yo de una pizca de suspenso terror historia muy bien desarrollada en fin tubo sus buenos detallitos y me gustaron bastante los xenos mi nota...... 6/10
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 26, 2008 8:26:57 GMT 2
pues pese a los errores que si son muchos a mi me encanto èsta peli al grado de comprarla , quede fascinada con el personaje de scar y los detalles de la historia de la piramide de las 3 culturas , la banda sonora me fue de gran agrado pues soy aficionada a la musica instrumental y para mi me quedo como anillo al dedo mucho mejor èsta fue para mi que avp requiem pero bueno cada quien sus gustos ;D mi calificacion 9/10 pd.sòlo queda superada por las 2 primeras ;D
|
|
alienhunter
Unblooded
??Ya puedes correr!!??Antes de que te muerda en la cabeza y te la reviente!!!!
|
Post by alienhunter on May 3, 2008 20:56:02 GMT 2
yo le doy una puntuación de 8/10, porque podia haber estado mejor.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jul 11, 2008 7:34:42 GMT 2
de que rayos hablan todos ustedes? esa pelicula es malisima, como fans de ambas sagas deberiamos hacerle ascos a esa porkeria ke hizo paul anderson, su pelicula esta aburridisima, plagada de errores de produccion, muchas incoherencias, malas actuaciones, muy poco respeto por el legado de ambas criaturas.
en un sitio de internet lei ke paul anderson decidio tomarse esta pelicula a la ligera pues segun el lo mejor de ambas sagas ya habia pasado, a todo esto pienso ke poca madre de paul anderson lo odio, ¿como te vas a tomar a la ligera la pelicula del enfrentamiento de las 2 sagas mas grandes de ciencia ficcion y terror? eso es una falta de respeto tanto para las criaturas como para nosotros los fans, cada pelicula de aliens y predator fueron tomadas en serio y no tenian errores quiza algunas sean mejor ke las otras pero en cada una se notaba el interes y respeto, eso es lo que paul anderson no hizo, por eso detesto esta pelicula, lo uniko bueno de esta pelicula para mi fue el nacimiento del predalien.
|
|
|
Post by humano89 on Nov 16, 2008 6:10:39 GMT 2
de verdad que se hace corta la pelicula. En general la pelicula me entretuvo.
entre las cosas que no me gustaron o me dejaron un sabor amargo:
-el predador aveces parecia estar bajo las ordenes de la protagonista humana..osea....com oes posible que una raza altanera que nos enseño a contruir piramides etce ct..permita en primer lugar que una humana camine por delante de èl, segundo lugar que se supone que ellos no mataban niños ni mujeres porke eran "inferiores" en el combate.pues al parecer no le costo nada aceptarla dentro de su casta guerrera..ademas luego le kitaron todo lo de guerrero al predador que tubo en un comienzo, tanto asi ke pareciera ke siempre nesesitaba la ayuda de la humana.
-los siempos de incubacion de los alien en el organismo humano...a los primeros humanos que infectan los de la sala de sacrificio les dura muy poko..comparado a los del final.....y mas aun el del predador..aunke este ltimo es otro organismo asi ke kisas en si, si se demora mas.
-al parecer se supone que cada 100 años volvian los predadors...tanto asi ke volvieron en 1904....PERO LOS ULTIMOS CUERPOS HUESPEDES ERAN DE INDIGENAS PREHISPANICOS..osea....deberian haber puesto los eskeletos kisas de algunos tipos de la decada de 1910 o algo en esa camara.
-los tipos se asombran mucho al saber que hay una piramide de las 3 culturas en la antartida..pero cuando se enteran ke hay vida extraterrestre ni se inmutan.
-la protagonista para nada parece una buena guerrera o algo..por ultimo deberia tener habilidades commando o algo.
-se supone ke la reina la descongelan cada 100 años y siempre pasa lo mismo..pero.porkejusto justo el 2004 a la reina recien se le ocurre que puede liberarse usando a sus hijos?
-mmm un idioma compuesto de tres otos idiomas?....mmmm....es como un poko imposible...s com odecir ke el spañol,italianoy frances pudieron haber tenido un origen comun en un idioma que se escribia asi: "el auto est verte in tutto il mondo
y bueno eso... pero me alarge demasiado ;D
|
|
|
Post by Silver Predator on Mar 18, 2009 20:27:54 GMT 2
mmmmm algo raro lo que dices...para empezar el director de la seguna no fue el mismo, y el Predalien siempre ha sido conocido mucho antes de la pelicula, que no supieras que eso ya existia era otra cosa...
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 9, 2009 14:27:42 GMT 2
Cada vez que miro esta película se me revuelven las tripas,no puede ser que coinsideren seria la propuesta de paul anderson,es decir,yo como todos ustedes soy un fanático de ambas sagas y esperé toda mi vida para ver esta película,sin embargo,soy también un cinéfilo,amo el cine de sf,es lo que ha acompañado mi vida desde muuuy chiquito y aprendí a interpretar las películas como lo que son:películas,no hay que dejarse llevar por el hecho de que aparezca el monstruo de nuestros sueños en la película,analicen a fondo lo que sucede:paul anderson no dió un nuevo punto de vista:es un malísimo director que ha arruinado la franquicia de resident evil de manera asquerosa,avp va de la mano,paul anderson creó un universo incoherente que ni a un novato le sucede:cuando jeorge lucas filmó starwars,episodio 4,todos los productores le dieron la espalda,jeorge no tenía apoyo de ningún lado,pero saben porque se jugó a rodar la película?porque el creía en su obra,sentía pasión como director,john mctiernan y stephen hopkins,por no mencionar a riddley scott o a james cameron,sentían esa pasión por sus películas,son grandes directores porque creen en lo que hacen,ellos dirigen por pasión,ahora paul anderson dirigió mortal kombat1 que fué muy buena,me gustó como película,pero luego de eso empzó una época desastrosa dedicándose a adaptar películas de manera de ganar dinero a como de lugar mostrando a las personas fáciles de impresionar lo que quieren:efectos impresionantes y personajes de poca profundidad que hacen grandes azañas. Esta tendencia desgraciadamente la mantubo durante mucho tiempo llegando a llenar sus bolsillos con obras como dead race2000,que era imposible hacerla mal porque es una remake de la película dead race,interpretada por sylvester stallone. En alien versus predator,vemos un paul anderson decidido a vendernos a scar:un personaje de nula profundidad con un enfoque totalmente infantil, logrando captar la atención de las personas mas fáciles de impresionar:"ohhh miren la criatura favorita de mis películas ahora es un héroe ",ésto es lo que paul anderson buscaba en los espectadores,tristemente lo ha logrado y ahora tenemos una generación de fans que defienden un predator mal realizado en todos sus aspectos pero que vende su carisma a la gente que no supo captar la escencia de las películas y cómics,la idea general del personaje,y que al ver éste predator tan "gentil",tan identificable con nosotros los humanos,compran un producto que esconde una calidad insultante,es que está perfecto que el predator sea gentil,pero no con los humanos,esa es la naturaleza canferida por john mctiernan,stephen hopkins y el difunto kevin peter hall que debe estar maldiciendo desde su tumba(para los que no saben:kevin peter hall le dió vida al predator). Para el fanático no profundo de la saga,es fácil ver una pelea de alien y predator y decir:"paul anderson dió su punto de vista",o "me gusta el predator scar",pero para el fanático profundo que realmente percibe el legado de stan winston(en paz descance)y kevin peter hall(en paz descance),es imposible permitir que obras como avp sean consideradas como "el revolucionario punto de vista de paul anderson". Y realmente pienso que el fanático que decea ver a un predator siendo gentil con los humanos,se equivoca de franquicia,y debería probar mejor ser fanático de E.T.,que en este caso el director steven spielverg,sí transmitió de manera correcta el enlace entre su alien y el humano,y ése extraterrestre es digno de analizar como cultura y como individuo,así que queridos amigos,ya pueden dejar de decear que paul anderson siga haciendo insultantes películas con depredadores gentiles,por que E.T. está aquí para darles la gentileza que quieren ver en un extraterrestre. No se sientan mal,todo el mundo se equivoca,y además E.T. es una muy buena película,deberían probar ser fanáticos de él y no de predator ni alien,que son muy "agresivos y faltos de gentileza" . Hablando en serio:si realmente esperaron toda su vida para ver un predator mas gentíl,me quedan solamente dos cosas que decirles: 1-nunca captaron lo que en laspelículas y cómics se intentó comunicar,y ésto les impide ver que el legado de paul anderson no es más que una insultante adaptación. 2-estában siendo fanáticos de la franquicia equivocada durante toda su vida. De estas dos ustedes sabrán cual es,y si les cabe alguna duda al respecto de lo que les dije con mucho gusto les explico desde mi msn,eso sí,cuando se vean acorralados no traten de defender avp con críticas a avpr, porque es patético. Saludos
|
|
SAUR HUNTER
Young Blooded
SOMETHING HAS SURVIVE
|
Post by SAUR HUNTER on Aug 2, 2009 6:40:39 GMT 2
Desde que supimos que Avp iba a salir mi hermano y yo nos emocionamos mucho, yo lo unico que había visto era la escena en la que muere Kane cuando le salía el chestbuster y el final de depredador con el predator moribundo activando la bomba y riendose con unas terribles carcajadas malignas y eso me impresionó bastante.Mi hermano en 2004 empezó a comprar revistas y demás acerca de avp y al final de la ansiedad compró la pelicul, era de noche y la vi y no me causó mucha impresión, yo tenía 9 años.Después vi aliens el regreso y no pude dormir muy bien, poco después vi alien:resurrection y vaya, tan solo al ver el rostro del alien reina sentí un escalofrío en serio me dió mucho miedo.Ahora cada que veo AVP me aburro, le encuentro más errores y me parece incoherente, para empezar la mezcla de las 3 culturas en la piramide una historia aburrida y complicada, la presentación de los personajes pareciera que van a durar o son importantes pero no, todos mueren por los predators ó por que les sale el chestbuster , no se ve ninguna muerte de los humanos por parte de los aliens, fué la peor presentación que un predator pudo haber tenido;las armaduras parecen de caballero del sodiaco y se deshacen con el acido de los aliens y los puede atravesar cualquier bala, les faltó creatividad pues las máscaras son casi las mismas de predator 2, la nave limpiecita y con monton de luz y de que les sirve si los predators no pueden ver la luz?, su arma principal las cuchillas se deshacen con el ácido y la lanza y el shuriken no,les hicieron muchos cambios:los dientes, las rastas extra largas, los ojos como de un humano parece un predator tierno.Los aliens los hacen parecer algo torpes, en una escena eliminada miller logra escapar del alien, se quedan casi como blanco para scar es decir estaticos, otro alien parece que se suicida lanzandose a alexa, y atacan a scar con embestidas por detrás siendo que podían matarlo directamente con la doble boca y ya.Aparte sebastian logra abrir ese cofrele yendo numeros predator y fiu me canso de mencionar errores y no tiene gore ni terror ni acción.En fin avp es mala, contiene muchos errores y lo único más o menós bueno fué la música.
Le doy de calificación 3/10
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Aug 3, 2009 6:12:37 GMT 2
excelente pelicula, mejor que Alien vs Predator Requiem pero le falto espiritu Predator DEMASIADO!!!!!!!!!
|
|