|
Post by Stygimolock on Oct 24, 2006 3:36:57 GMT 2
Titulo original: Predator 2, Año: 1990, Nacionalidad: EEUU, Productora: FOX, Duración: 103 min.. Género: Accion/Ciencia ficcion Dirección: Stephen Hopkins Producción: Joel Silver, John Davies y Lawrence Gordon Guion: Jim & John Thomas Interpretes: Danny Glover (Mike Harrigan), Gary Busey (Peter Keyes), Bill Paxton (Jerry Lambert), Maria Conchita Alonso (Leona), Ruben Blades (Danny Archuletta), Calvin Lockhart (King Willie), Adam Baldwin (Garber), Kevin Peter Hall (Predator) Musica: Alan Silvestri Dirección de fotografía: Peter Levy Fecha de estreno en España: 5 Julio de 1991 Sipnosis: En la jungla urbana de Los Angeles del año 1997, los señores de la droga colombianos y jamaicanos han empezado una guerra por el control de las calles, el detective Harrigan y sus hombres se sienten desbordados por esa situacion, pero la situacion empieza a cambiar desde el momento en el que un misterioso personaje, comienza a dar caza por su cuenta a los mas representativos miembros de los cárteles. La policia creera en un principio que se trata de un justiciero que hace la guerra por su cuenta, hasta que es la propia policia y en especial el grupo de Harrigan, los que se convierten en las siguientes victimas del sobrenatural adversario, un ser que podria no ser de este mundo. Crítica Personal:Como bien se ha dicho ya con anterioridad considero que Predator 2 ha sido una película infravalorada. Aunque la primera causó gran sensación se machacó bastante su secuela. Más acción, más sangre, más muertes y, como no, más predators. Todo un lujo superando con creces algunas que se realizan en estos dias de escasez de "recursos". Danny Glover realiza un papel "como anillo al dedo" y volvemos a encontrar personajes carismáticos y malos malísimos que quieren pillar al bicho al más puro Burke de Aliens. Secuencias y frases memorables (¿quieres un caramelo? - Venid a por mi, Scorpio está listooo!!) Imágenes y secuencias de alucine (¿quien va a olvidar la escena del matadero?) Un Final sorpresa acojonante (1:30h para acabar con un especimen y te salen 10 más juajuajua) Un peliculón que no te cansas de ver. Mi votación: 8/10
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Apr 3, 2007 22:42:21 GMT 2
Añado algo a tu sinopsis, compañero.... la primera parte de predator nos traia de manera subjetiva al campo de accion de una raza de cazadores del espacio que habitualmente hacia de la tierra su campo de batalla. eso contando con los mitos de la gente de la zona que los veia cada cierto tiempo haciendo lo que mas les gustaba hacer.........cazar. la parte 2 nos catapulta al terreno de la hipotesis (en mi caso, cuando vi por primera vez la pelicula hace unos años atras, me quedaba con las ganas de poder congelar el momento en que el yaujta coloca el craneo del rey willie en su salon de trofeos, pues no pasaba inadvertido que habia craneos de otras especies que seguro habian pasado por sus manos), en el sentido que daba mas tela para cortar a los aficionados de los extraterrestres feroces como somos desde que alien aparecio. pinceladas de misterio, escenas de matanza (esa la del matadero y la de los guerrilleros colgados es excelente), tomas sangrientas (unas de las mejores para mi es cuando arranca la espina dorsal al policia en la estacion del metro, luego sube al rascacielo y la muestra como trofeo al tiempo que hace de pararrayos) y toques de humor (harrigan dejando caer el disco de metal con el que elimino al predator y soltando una frase buenisima, "quien sigue...??", )merecieron mejores halagos de la critica... concuerdo entonces contigo que tanto la uno como la dos tienen sus momentos...pero la dos le supera en algo.....es de las peliculas que vives en el momento, y que no olvidas a pesar que ya la dejaste de ver...
|
|
|
Post by Grusderk on Apr 3, 2007 23:17:27 GMT 2
Para mi, esta es una pelicula que no deja caer la saga... si bien es cierto que las segundas partes son malas, esta es la excepción. Mas acción, mas desarrollo de personajes... vemos más la forma de cazar del Yautja... mas armas.... oooohhh... Mas predators!
La parte de la pared de trofeos, los demás cazadores.... en si, toda la pelicula es digna de su predecesora... asi que,
mi calificación: 10/10
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 3, 2007 23:24:01 GMT 2
Buena, como dice grusderk las segundas partes siempre son malas (estan contadas las buenas), entre esas esta depredador 2, yo la encuentro buena, buenos efectos , tecnologia nueva, todo un guau¡¡¡¡¡ Mi calificación: 10/10.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Apr 3, 2007 23:24:02 GMT 2
demonios me olvidaba....... mi calificacion es de AD (excelente)
|
|
|
Post by dreamaster on Jul 17, 2007 23:12:22 GMT 2
Lo que me gusta de esta película (aparte de la acción) es que se explica más sobre el origen de los Depredadotes, algo que la primera deja abierto. Podemos ver que tienen un código de honor, como cuando deja vivir a Leona por estar embarazada o cuando no le hace nada al niño a pesar de que tenia un arma. (¿si se han dado cuenta que es el mismo chaval de parque Jurasico?)
Hay tres puntos que no me gustaron 1.- En su epoca de lanzamiento, la película se desarrollaba en el futuro (que para estas fechas ya es pasado) y lo unico que mostraban como adelantos eran las pistolas cutres de los policias. No le vi caso que le historia se desarrollara en un futuro cercano. 2.- La parte en que el Yautja se cura me recordó se me hizo una copia de la escena en que Terminador se “repara” 3.- Harrigan!!!! Por mas que lo intento sigue sin convencerme como héroe. Si Arnold no estaba disponible ¿no pudieron encontrar a otro actor mas creible para ese papel? Patrick Swayse era otra opcion pero estaba lastimado, creo que le hubiera quedado mejor el papel.
|
|
|
Post by Grusderk on Jul 18, 2007 6:44:40 GMT 2
jejejejeje, buen punto... no habia descubierto que el chaval de "¿quieres un caramelo?" era el niño de Jurassic Park!!!! vaya ojo !!!
De lo demas, si... las armas son muy cutres, mas la de harrigan! uff, pero algo que le veo a favor es que al menos no se fueron muy al futuro, lo que en unos años le haria verse ridicula.... yo creo que tal vez la hicieron pensando en unos pocos años adelante por problemas de edición o de estreno del filme.... la fox nunca ha destacado por ser muy organizada en ese sentido.
Y harrigan, hay que recordar que dany glover era la estrella segunda de la famosa franquicia de Arma Mortal... tal vez eso hizo que fuera tomado en cuenta para el papel... ademas tenia algo de musculos en ese tiempo.
Para ser honestos, Yo, en lo personal hubiese preferido a Bruce Willis para el papel.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jul 18, 2007 11:30:05 GMT 2
jejejejeje, buen punto... no habia descubierto que el chaval de "¿quieres un caramelo?" era el niño de Jurassic Park!!!! vaya ojo !!! Para ser honestos, Yo, en lo personal hubiese preferido a Bruce Willis para el papel. Juás, yo tampoco sabía eso del niño. Por cierto, si la peli la hubiese protagonizado Bruce Willis hubiese sido algo increíble.
|
|
|
Post by CelticPred on Nov 10, 2007 2:29:40 GMT 2
Pues para esta muy buena y le llega a la Pred 1 Las pistolas no estan tannnn berretas,El predator tiene un diseño mortal,mi preferido,forever,El disco esta genial,Un arma mortal y rapida,tal como es el cazador. Las actuaciones son muy sobresalientes,Harrigan esta muy bien interpretado por Danny Glover,quedo muy grosso,El personaje de Paxton hace acordar muuuuuuuuucho a Hudson,copado.
Los efectos estan muy bien logrados,las muertes son completamente al estilo Predator(resalto la escena de la muerte de King Willie,es tremenda!) y el final esta muy logrado,con una que otra sorpresa,más para la epoca.
9/10
|
|
|
Post by Markuss on Nov 10, 2007 16:07:44 GMT 2
Al principio no me convencía Danny Glover para el papel, pero al correr la pelicula me dí cuenta que era el indicado, en realidad, venció fácilmente al Predator, que no parecía tan experimentado como el de la primera. En cuanto al diseño del Predator, me encantó que le hayan cambiado los colores y las crestas de la cabeza, no me gustaron los ojos y la mandibula pequeña, sí me gustaron esos colmillos grandes, también el casco me parece más terrorífico que el de la primera. El disco y la lanza, me encantaron y la red fue una novedad, me gustó esta película porque se ve más al Predador, es decir tiene mas escenas que en la primera ( Donde me moría de ganas por verlo ). Yo le daría un 8/10
|
|
caroalien
Blooded
I?m the queen of the hive
|
Post by caroalien on Dec 18, 2007 16:52:47 GMT 2
esta super es mi pelicula favorita me encanto el diseño del depredador y me gusto mas el diseño del elder por cierto por que los elders tienen las rastas azules en vez de negras
|
|
marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Dec 20, 2007 18:19:34 GMT 2
ayer en la noche como a las 9:30 (hora del centro de mi paìs) pasaron la de PREDATOR 2 (doblada por supuesto) en un canal local y realmente me parecio MEJOR que la primera la cual he visto COMPLETA 2 veces: un depredador mas SANGUINARIO y calculador. Toda una historia de DEPREDADOR (lo digo por los comics)
|
|
.:*Hunter*:.
Blooded
Esta Navidad no habra paz en la tierra
|
Post by .:*Hunter*:. on Dec 20, 2007 18:21:21 GMT 2
ayer en la noche como a las 9:30 (hora del centro de mi paìs) pasaron la de PREDATOR 2 (doblada por supuesto) en un canal local y realmente me parecio MEJOR que la primera la cual he visto COMPLETA 2 veces: un depredador mas SANGUINARIO y calculador. Toda una historia de DEPREDADOR (lo digo por los comics) Yo tambien la vi, fue en el Canal 5. La verdad me gusto mucho mas esta segunda vez que la primera
|
|
|
Post by predator942 on Jun 16, 2008 20:38:33 GMT 2
Recuerdo que cuando la vi por primera vez me decepcionó un poco porque esperaba que fuera mejor que la primera, aparte de algunas cosas que inicialmente no comprendí muy bien (especialmente el final).
Pero despues de mirarla muchisimas veces y de conocer más sobre el comportamiento de los yautjas debo decir que me gusta tanto como la primera, aunque el primer Pred me parece más astuto y experimentado.
Danny Glover es el indicado, no me imagino a otro haciendo el papel de Harrigan. Las actuaciones de Ruben Blades y Maria Conchita Alonso no son memorables pero son suficientes para darle el toque latino esperado.
|
|
GrayFox
Warrior
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
|
Post by GrayFox on Sept 3, 2008 23:46:47 GMT 2
la peli se estreno en 1990 pero se hizo como si fuera en el año 1997 eso fue porque en los angeles en el año 1990 no habia metro y la productora dato la peli de 1997 por que pensaban que en ese año si habria metro.
|
|