|
Post by Acheron on Jun 17, 2008 14:38:46 GMT 2
Vaya puñetas....pues es una pena que haya fallecido, eso si, no se ha ido sin dejar un buen legado que hara que se le recuerde siempre cuando pensemos en nuestras criaturas favoritas...Predators, Pumkinhead, Aliens...
PUes bueno, todo llega en esta vida...Que en paz descanse.
|
|
|
Post by Deimos Anomaly on Jun 17, 2008 16:54:09 GMT 2
Esto si que es una gran perdida, el creador de nuestros bichos favoritos (incluiendo a los Terminators ... ha pasado a mejor vida... Espero que este bien acompañado en el cielo con sus criaturas jejejeje
|
|
|
Post by CelticPred on Jun 17, 2008 18:32:00 GMT 2
Ya se me amargo el dia!!
No puedo creerlo,Winston muerto!
esto es una gran perdida para el cine de ciencia ficcion contemporaneo!
Pobre tipo,tan joven,el cancer se lo llevo.
Que descanse en paz.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 17, 2008 20:29:20 GMT 2
¡Que gran desgracia!
Stan Winston era una leyenda viva, el rey de los efectos especiales. Sin duda jamás olvidaremos a un personaje tan carsimático como él.
Era un hombre con una mente brillante. Su nombre en cualquier película era una garantía de éxito.
Este año es horrible: van cayendo los grandes poco a poco... primero Charlton Heston y ahora el bueno de Stan Winston.
|
|
|
Post by Joey™ on Jun 17, 2008 20:31:32 GMT 2
pues que mal plan, nada es eterno, pues que en paz descance stan que donde quiera que esté sigue inventando cosas
|
|
diablomx
Young Blooded
soy un desvelado, enemigo del sol, soy un rupestre en vias de extincion
|
Post by diablomx on Jun 17, 2008 21:58:41 GMT 2
es una lastima que haya muerto, era un genio y un verdadero talento cinematografico, pero creo que ha muerto tranquilo sabiendo que todas y cada una de sus creaciones fueron perfectas, y han dejado un largo legado por venir, y no solo lo digo por el buen pred, tambien lo digo por terminator, constantine, sus participaciones en batman:returns, (para mi, una de las mejores), iron man, en fin, creo que se me quedara muy en mente el nombre de Stan Wiston.....descansa en paz, gran leyenda.... :
|
|
Thorgak
Unblooded
All of our questions are answers to our sins.
|
Post by Thorgak on Jun 17, 2008 23:48:44 GMT 2
mi mas sentido pesame... descansa en paz gran amigo
|
|
|
Post by nightbood on Jun 18, 2008 0:29:10 GMT 2
wow sin duda el era un gran genio y a la vez un gran artista . Que en paz descanse le doy gracias por haber creado a estas fantasticas y temibles criaturas mil respetos para Stan Winston
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jun 18, 2008 2:19:47 GMT 2
Carajo........ Vaya con la pesima noticia.... (disculparme la lisura)..... Como no recordar al creador de tanta maravilla, tantos personajes y criaturas fascinantes y excepcionales........ definitivamente, para el clan Predator y Alien del mundo entero, una sensible y penosa perdida... Un minuto de silencio en PY por la gloria del que en vida fue el inigualable Stan Winston........ Hasta siempre, Maestro....!!!
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jun 18, 2008 2:27:55 GMT 2
Doble post para que se note: una breve reseña de nuestro Elder Grus al respecto del grandioso StanApenas hoy me enteré de la terrible noticia, Stan winston... el genio creador de efectos especiales quién diera vida a nuestras criaturas falleció el pasado domingo 15 de Junio a causa de un mieloma multiple del cual habia estado luchando por mas de 7 años. No sé como expresar la profunda pena que siento.... de todas las muertes de los famosos, ésta es la que más me ha afectado ya que Stan Winston no solo me dió al Depredador como máxima creatura a la cual soy fan, sino toda una serie de ideas y la inspiración para dedicarme al desarrollo de creaturas y de efectos especiales. "NADA ES IMPOSIBLE" esa ha sido su lema al pedirle que desarrollara algo para el cine, y se ha convertido en mi lema desde la primera vez que la escuché. Stan, desde donde estés, te vamos a extrañar! Gracias por ser un verdadero guerrero, nunca tuviste miedo en ningun proyecto y siempre fuiste un gran inventor! Larga vida al REY!!! Ligas de la noticia: www.lostiempos.com/noticias/17-06-08/tragaluz.phpwww.comingsoon.net/news/movienews.php?id=46007
BIOGRAFIA Nacido el 7 de abril de 1946, Stan Winston se ha consagrado como uno de los tecnicos en efectos especiales más famosos de los ultimos tiempos. Se graduo en la Universidad de Bellas Artes de Virginia y su sueño era ser actor; sin embargo sus habilidades le llevarian por otras profesiones, como maquillador y tecnico en efectos. Su suerte; haber trabajado con grandes directores en epicas producciones con suficientes recursos para innovar en el campo de su trabajo. Aunque es justo reconocerle como padre de algunas de las criaturas más miticas de la ciencia-ficcion. Comenzo su trabajo profesional como maquillador en la produccion televisiva, Gargolas (1969). En 1978, colaboro en un musical donde tomaria contacto con la tecnica de los animatronics (creacion de criaturas roboticas que se mueven electronicamente). Fue perfeccionado esta tecnica en lo sucesivo, siendo nominado al Oscar por Heartsbeeps (1981); aunque el premio le fue arrebatado por otro de los grandes, Rick Baker. En los 80, un casi desconocido James Cameron contacto con él para realizar los efectos de su proxima pelicula sobre un cyborg asesino. El trabajo de Winston en Terminator fue un absoluto éxito, consiguiendo un sorprendente deterioro de Schwarzenegger hasta convertirlo en un esqueleto metalico. La estupenda relacion entre ambos les llevo a funda la empresa de efectos especiales Digital Domain; volviendose a reunir para Aliens (1986), donde Winston aportaria su grano de arena a la criatura original de H.R. Giger creando una gigantesca Reina Alien, una marioneta a tamaño real manejada por 16 operarios. En 1987, Schwarzenegger estaba en el proyecto de John McTiernan, Depredador, y recomendo al director a Stan Winston para repasar los diseños sobre la criatura. Stan descarto el costoso y complicado diseño de un a criatura insectoide y la sustituyo por el tradicional hombre disfrazado, el resultado dio a nacer a una de las criaturas más letales de la historia del cine; el Predator (o Depredador), personaje que enriquecio el guion gracias a sus aptitudes cazadoras. En 1988 haria incursion en la direccion con Pacto de Sangre, una cinta que paso sin pena ni gloria; en 1991 repitiria experiencia con Gnomo Cop, una pelicula sobre un gnomo ayudando a un policia, la cinta tampoco fue nada destacable. Ese mismo año, se estrenaba Terminator 2, donde los estudios de Stan Winston volvieron a revolucionar el campo de los efectos especiales con el implacable T-1000 de metal liquido, llevandose el Oscar a mejores efectos especiales. Y de la mano de Steven Spielberg volvio a sobresalir con sus creaciones para Parque Jurasico, con una amalgama de criaturas infograficas y animatronicas que le valieron un nuevo Oscar. Hasta el dia de hoy, Winston Studios sigue creando criaturas, utilizando las más modernas tecnicas de animación por ordenador, asi como complejos animatronics, sin dejar de lado metodos tradicionales. A lo largo de su carrera, Stan Winston ha cosechado 4 Oscars (Aliens, Terminator 2, efectos y maquillaje; y Parque Jurasico), asi como 17 premios y 30 nominaciones. Entre sus trabajos más destacados cabe citar, La Cosa, Aliens, Predator y secuela; trilogia de Terminator, Eduardo Manostijeras, Batman Returns, Pearl Harbor, Mandibulas, The Relic, I.A. o la trilogia de Parque Jurasico. FILMOGRAFIA AQUI Justamente me acabo de enterar ahora a través de planet Avp... . Es una lástima enterarse de esto, era alguien bastante prolífico en el mundo del cine, alguien que sin usar excesivo CGI daba al cine mayor credibilidad, no solo nos dió predator o aliens a veces, también dinosaurios de jurassic park entre otros. En fin, solo espero que si puede de verdad leernos desde donde esté al menos esté en paz.
|
|
|
Post by predandrey on Jun 18, 2008 2:31:51 GMT 2
:'(que notica tan lamentable , llevo dias sin conectarme a la red y apenas ingreso me entero de tan nefasta noticia. realmente una gran perdida para todos aquellos que conocimos y disfrutamos de su obra, Stan fue un maestro para muchos y ejemplo para muchos otros , su legado obra y escencia permanecera vivo por siempre, pues es en nosotros todos sus "hijos" en los que perdurara su leyenda .
larga vida el rey!!!!!!!!
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jun 18, 2008 3:28:05 GMT 2
es una noticia realmente triste, descanse en paz , creador de excelentes bichos del cine
|
|
PredAhiram
Young Blooded
Mi caceria empieza ahora
|
Post by PredAhiram on Jun 18, 2008 3:56:47 GMT 2
Creo Que todo el clan estara de luto cuando se enteren de esto, a mi me da mucha nostalgia que alguien tan talentoso se haya ido para siempre, sin embargo me siento orgulloso que el monstruo del que somos fans todos nosotros haya sido su creacion, nos dejo mucho y gracias a todos los preds que hacen posible este espacio, eso hace que su trabajo perdure por mucho mucho tiempo.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Jun 18, 2008 3:57:47 GMT 2
hoy es isn duda un dia de duelo para PY y todos los frikis de alien,predator y demas peliculas en las que haya participado este mago de los efectos especiales..... Que en Paz Descanse....
|
|
|
Post by XscaralienX on Jun 18, 2008 4:11:45 GMT 2
vaya, que terrible noticia, el mundo de los efectos especiales no sera el mismo , descanze en paz
|
|