|
Post by Grusderk on Oct 8, 2007 15:23:22 GMT 2
Escrito por markuss666 :
Bueno, gracias por el recibimiento ! Espero estar a la altura de uds. y mostrarles las cosas que hago, ahora un poco detenido por una alergia en las manos debido a los productos quimicos que he manejado, pero esto no me detendra en mi pasión por ello, de a poco se los hare saber, mil gracias!!!! estos son links de algunas paginas de comics de hace un par de años y la otra es una foto sobre una escultura sin terminar. i236.photobucket.com/albums/ff169/markuss666/01-1.jpgi236.photobucket.com/albums/ff169/markuss666/02.jpgi236.photobucket.com/albums/ff169/markuss666/03.jpgi236.photobucket.com/albums/ff169/markuss666/DSC00036.jpg Grusderk: Como comenté en el post original, muevo el post a qui pues es mas apropiado mostrar el trabajo men tu propia galeria.
En verdad te digo que tienes muy buena mano, me gustó mucho el trazo limpio que manejas y la composición en las viñetas.
de que hiciste la escultura predator?
que te sucedió en las manos? que productos manejas? Mira que es bueno saber para tener cuidado ya que yo tambien me encusio las manos con cuanta mugre está a mi alcance para hacer disfraces!!
Esperop que te mejores pronto!!
|
|
|
Post by Markuss on Oct 9, 2007 2:58:15 GMT 2
:)Bueno, les cuento, las esculturas las realizaba en Parsec que es una masilla epoxi de dos componentes, hay que ponerse una cremas antes de usarla porque es toxico a la larga para la piel , yo no la usaba,(cabria usar guantes de cirujano) tambien manipulaba latex para hacer los moldes, sin proteccion (mal hecho!) hasta que mis manos empezaron a cobrarme tributo! un dia se me llenaron de ampollas de agua, miles de ellas! tuvieron que darme inyecciones y antibioticos, ya no tengo tantas ampollas pero se me cuartea toda la piel, se me hizo algo cronico, es decir viene y va, actualmente casi no uso parsec, solo lo uso para dar pequeños detalles pero uso papel mache que es papel de periodico molido en agua y se hace una pasta con la que actualmente estoy haciendo otro bio helmet. Para hacer las esculturas o figuras de accion, primero hacia el esqueleto de alambre o telgopor, depende lo que quieras hacer, lo recubria de papel de aluminio y pegaba "piel" hecha con masilla epoxi, de a poco y dia a dia iba agregando musculos, huesos, y detalles; para hacer el casco estoy utilizando carton, cortando en pedazos, uniendo y untando con papel pasta mache , queda duro y de buena textura.... Voy a poner una foto de mis manos para que vean !!! Igual esto no va a detenerme, voy a seguir aunque me quede sin dedos!!!! aca van unas fotos de hace 3 años atras!!! el alien mide 47 cms de alto y pesa 7 kgs, obviamente estaba sin terminar, en algunas fotos le falta la cola y pintarlo, actualmente lo tengo pintado en color cobre y plateado; esta hecho con telgopór y parsec, los demas tambien, todos estan hechos de parsec y los tengo sin pintar, en el color natural de la masilla....Pd: Aunque parezca que las manos no sufren, si lo hacen! cuidado con lo que manipulan!!!! Si pueden usen guantes Este esta hecho con masilla epoxi sobre un plato de madera Esta cabeza pesa como diez kgs. el esqueleto es de telgopor y esta hecha de masilla epoxica, sin terminar todavia.... Pd: Si, fui al dermatologo y me dijo que era dermatitis por contacto, que tenia que dejar de hacer algo por un par de meses, o sino usar un guante de algodon y arriba de este un guante de vinilo, porque le habia agarrado alergia al latex, aun asi, si uso esto, como transpira la mano, a los 15 minutos de usarlos me empieza a picar la mano y tengo que sacarmelo, la verdad es como un castigo esto para mi, porque me encanta modelar, aun asi, aunque me destroce las manos no voy a parar!!!!
|
|
|
Post by Grusderk on Oct 9, 2007 3:07:05 GMT 2
vaya hermano! es una verdadera pena lo que te ha sucedido!.... que marca de plastilina epoxica usas?? verás... yo tambien hago figuras.... esculturas e infinidad de disfraces y la plastilina epoxica es uno de mis principales materiales de trabajo, lo uso desde hace 17 años!!! y mis manos nunca han sufrido tal desgaste.... tal vez es la marca, quien sabe....
Hace tiempo habia hecho una pasta del unicel... derritiendolo en Thiner (adelgazante de pintura).... pero ese si es super agresivo con la piel.... ya no lo hago ni recomiendo que lo hagan!..... en fin.... lo del latex.... la misma cosa.... ultimamente me he metido mucho en su uso... pero nada aun... inclusive mi papá me hace bromas diciendome que tengo manos de niña... pues no estan nada cuarteadas ni amoyadas, ni con callos.... en fin... limpias.... salvo por la pintura y las uñas llenas de epoxica.... que tarda en quitarse je jejejeje
Bueno, pero con esta información que pasate, desde hoy usare guantes para protegerme.
|
|
|
Post by XscaralienX on Oct 9, 2007 5:18:25 GMT 2
AAAAAHHH!!!!! no puede ser, que talento bro!!!! ;D, estan muy bonitas las figuras!!!! ;D ;D, me encantan todas, en especial el alien!!, felicidades!!!, que tu talento nunca muera!!!! ;D ;D pd: Grus enserio te disen eso ;D, vez que lo que digo es verdad?, las manos de Cetanu estan en ti!!!, no se pueden maltratar!!!! ;D ;D
|
|
|
Post by .:SAMUS:. on Oct 9, 2007 6:22:03 GMT 2
Hola Markuss quedo impactado con tu trabajo, yo tambien he hecho figuras claro no muchas jejeje me encanto tu figuras a ver si haces un predator si!! jejeje bueno hermano sigue asi muy bueno muy bueno... ;D
|
|
|
Post by predachile on Oct 9, 2007 10:19:37 GMT 2
;D ;D felicitaciones Markuss , tienes unos trabajos increibles , me gusto mucho el alien , y la placa felicitaciones. PD: me podrias indicar como es eso de la masilla parsec , gracias . Saludos Predachile
|
|
|
Post by Markuss on Oct 9, 2007 11:35:00 GMT 2
Bueno, estas son fotos algo viejas, de hace 3 años atras, ahora estoy haciendo cosas de Predator, miniesculturas, biohelmet y voy a hacer la armadura tambien, voy a subir las fotos, en cuanto a la pregunta de que es parsec: Amigo Predachile: Parsec es una marca de una masilla epoxi de argentina, es muy buena masilla, es de dos componentes, es decir; hay que mezclar muy bien dos partes iguales, lograr un color homogeneo y se puede dar forma a cualquier cosa, cuando endurece ( por lo general tarda 24 hs.) queda duro como piedra, pero con la textura que uno quiera ( completamente liso y suave, granulado, poceado, etc...), se puede despues lijar, pintar y barnizar, el acabado es espectacular, pero hay que ponerse antes una crema protectora para manos, porque depende de quien la use puede afectarle la piel, hay gente que no le hace ni mella, pues a mi me ha destrozado( no he usado ni guantes ni la crema protectora, vaya idiota!)... Es parecida tambien a otra marca que quiza este en otros paises, que se llama Poxilina, se usa para reparar caños y cosas de plomeria, pero si les interesa saber es simplemente Masilla epoxi de 2 componentes, actualmente la uso cada vez menos y me he tirado para el lado de la pasta de papel mache que es inocua, que es con la que estoy haciendo el segundo biohelmet, del cual ya pondre fotos tambien ( cuando las saque, jeje)aqui 2 links de masilla epoxi... www.adhesivosparsecs.com/www.poxipol.com/
|
|
|
Post by predandrey on Oct 9, 2007 16:06:43 GMT 2
wow es una lastima bro lo que te ha sucedido sino estoy mal lo que te ha dado es una "dermatitis por contacto" o por lo menos asi le llaman en mi pais mi esposa tambien la padece a causa de su embarazo , los medicos dicen que es una reaccion del ph a ciertas sustancias en el ambiente , aunque el stress u otras enfermedades le pueden hacer aparecer , no se si yarko sepa algo acerca de esto ya que el va a ser un Doc. jejeje. referente a la masilla epoxica ya me he llevado un buen tiempo tratando de conseguirla, porque la que venden aqui en mi pais se endurece en 1 hora y ni modos de esculpir con ella , porque no da tiempo jejeje. ;D haber si logro hacerme con este tipo de masilla para mis figuras "soy nuevito en el tema pero tambien me apasiona" te deseo tu pronta recuperacion y en hora buena por tan magnificas figuras . "que talento bro "
|
|
|
Post by Stygimolock on Oct 11, 2007 4:02:50 GMT 2
Dios Bendito!!!! *oder!!!! Pero que figuras!!!! Vaya Markuss eres todo un artista!!! El detalle y modelaje es exquisito woow
Es una pena el problema que has tenido con esos materiales químicos, cuidate bien las manos brooo que sin duda son una bendición de dios!!!
Espero ver pronto algunas nuevas creaciones jejejeje de verdad que me encantan las que aqui se pueden ver!!
|
|
|
Post by Wolfmarian on Oct 11, 2007 15:36:29 GMT 2
¡¡¡¡WOOOOOOOWWWW ya tenemos a otro modelador aquí!!!!! Entre predachile y tu tenemos a grandes artistas modeladores en estos foros!!!! (perdonar si me dejo a alguien ). Realmente lamento lo de tus manos , y gracias por los consejos que nos dan. ¿Te molesta mucho?, ¿es muy grave? Y repito, me encanta tu trabajo, eres un gran dibujante y artista!!!
|
|
|
Post by Markuss on Oct 12, 2007 11:31:55 GMT 2
Gracias por los elogios, en cuanto a si es grave, no, pero es muy molesto porque pica y arde mucho, depende del dia, a veces tengo muchas ampollitas de agua y a veces se me hace la piel con cascara y se me reseca, actualmente estoy tomando medicación y cremas especiales, pero solo lo empeoran y les voy a contar algo medio asqueroso pero da resultado... He empezado a orinar mis manos por consejo de un amigo y han mejorado mucho, jajaja!!! Es cierto, funciona mejor que las pomadas y unguentos, aun asi esto ya se me hizo cronico y aunque me cure momentaneamente; vuelve. Igualmente esto no va a detenerme porque sigo modelando en mis ratos libres aunque con mas cuidados... Adjunto un dibujo de lo que imagino yo como Predalien,en un estilo funny, los hice en mis ratos libres del trabajo Este sería algo asi como un luchador...de sumo? jajaja!!! Este es un alien aun sin terminar Y este es un Preddy sin terminar hecho con papel mache Pd: Gracias Courga, tambien estoy haciendo huevos ALien, los hago de arcilla y son huecos, tardan un dia en secar, despues les doy detalles con masilla epoxi, cuando lo termine subire fotos...
|
|
|
Post by Wolfmarian on Oct 12, 2007 15:13:03 GMT 2
Off topic on Me alegro de que no fuera a peor entonces. Siento que te molesten las manos, pero ya no se puede revertir, solo como tu dices tener cuidado y dar gracias de que no pasara nada más. La orina dicen que con el yodo (no sé si eso exactamente) cura algunas cosas, al igual que el mar. OffTopic off ¡Sigue así! , no sé si te lo resalté, pero me encanta ese chestburster, se ve genial!!
|
|
|
Post by courga on Oct 14, 2007 23:46:08 GMT 2
Joder que pasada!! Me encantaria tener tanta traza en moldear con esos detalles. Tengo en mente hacer un huevo de alien y estoy pidiendo consejo a una chica que trabaja en peliculas con FX y que de hecho conoce a los que hicieron el maquillaje de la pelicula El laberinto del Fauno. No se si llegare a hacerlo, pero si me animo os prometo fotos. Saludos y espero que esa alergia remita pronto y que puedas seguir esto que tanto te gusta.
|
|
|
Post by XscaralienX on Nov 4, 2007 4:36:41 GMT 2
uy markuss, más cuidadin pa la proxima!!! espero que te recuperes pronto hermano \/ \/
|
|
|
Post by Markuss on Nov 4, 2007 4:44:24 GMT 2
aca esta el resultado de lo que contaba antes, la maldita alergia. esta foto es actual y asi tengo las manos ahora, llenas de pequeñas ampollas de agua, sin poder abrir y cerrar la mano bien; hace una semana que no modelo ni esculpo nada y aun asi me sale esta porqueria, no puedo tocar nada, tengo que dormir con guantes de algodon y aun asi, tengo ardor y picazon constante. Mi consejo . [glow=red,2,300]Cuando usen o manipulen cosas que contengan algun quimico (en mi caso, masilla epoxi) usen GUANTES!!!!![/glow]
|
|