|
Post by helkewen on Feb 13, 2008 18:33:18 GMT 2
Tenía que llegar el dia en el que encontrase un sitio donde cambiar opiniones sobre esta peculiar raza alienigena (espero... que alguien opine XD) Yo esque tengo muchas dudas porque no he encontrado nada sobre ellos. Lo que se puede saber por la pelicula es que son una raza muuuy muuuuuuy antigua y sabia guardianes del quinto elemento, una especie de "arma" que sirve para combatir la "anti-vida" que llega a nuestra realidad cada 5000 años. Su fisonomia es singular: Parecen enormes armaduras de laton con una pequeñita cabeza, tienen un aire bastante steampunk la verdad. Sus naves tienen tambien una forma casi de peonza, como si fuera un racimo o una colmena, de un tamaño considerable: Y sin embargo dentro van apretujaditos XD Pero poco mas se puede sacar. No se, por ejemplo... Leeloo supuestamente es una mondoshawan o al menos estos en origen eran de la raza de ella, vamos, seres perfectos. Ya que de donde sacan el adn para clonarla es una mano de monoshawan agarrada a un tirador de la caja de las piedras (estuve un tiempo pensando que seria una mano de la estatua, pero me fije mejor y no). La cosa es... que si dentro de esas armaduras hay seres con forma humanoide (si es asi la cabeza dudo que la tengan dentro de la minicabecita que muestran XD) o quizas evolucionaron de forma bio-mecanica, al ser ya seres perfectos y no poder mejorar por parte biologica sin mas?? (supuestamente) Bueno, a ver si alguien mas se une al frikerio Nota : El tamaño de las imagenes a postear no puede exceder de 600 x 400, Helkewen.....ya modifique tu imagen, pero espero que lo tengas en cuenta para la proxima....
|
|
|
Post by mesenquima on Feb 14, 2008 5:39:26 GMT 2
La armadura de la mano de donde clonan a Leelo no es igual a la armadura del Mondoshawan, así que no creo que ella sea de esa especie...
|
|
|
Post by helkewen on Feb 14, 2008 12:43:02 GMT 2
Perdon por lo del tamaño de imagen =_=U se me paso redimensionarla al pasarla por el imageshack.
Sobre lo de la mano... pues en eso tambien me fijé, pero tampoco es la mano de la estatua. Habia alguien mas en la nave???
|
|
Noircroix
Blooded
"Like tears in rain..."
|
Post by Noircroix on Feb 14, 2008 14:46:58 GMT 2
No se si se me permite la intromisión,pero yo diría que Leela o Liluu o como sea,la jovovich pa no confundirnos,era la portadora de los cubitos estos raros del 5º elemento y dudo bastante que perteneciese a la especie Mondoshawan...o esa es la impresión que me quedó a mi al ver la peli vaya...simplemente iría como enlace diplomático,o portadora,o algo asín digo yo...
|
|
LEGION
Young Blooded
Contact!!!!
|
Post by LEGION on Feb 14, 2008 15:13:49 GMT 2
Por lo que se ve en la peli, los MondoShawan (yo los tengo como mondoshiwan¿?¿?¿?) solamente custodian las piedras y al quinto elemento, no dicen que ellos lo construyeron/fabricaron/diseñaron etc... El quinto elemento (leeloo) es un arma en si, si es bioingenieria, una raza o un semidios, ni idea, ni lo aclaran en la peli y ni siquiera hay espiritu de aclararlo por lo que se ve, pero si, habia un pasajero mas, y este era leeloo, no es mondoshiwan, es lo que se ve, solo que llevaba una armadura (que para ellos puede ser el equivalente de ropa, o un signo de cortesia al ofrecerte proteccion) y no se la veia porque no iba en la cabina de piloto. ***Offtopic Nota: que buena peli por dios, son de esas que si la pasan todos los dias, la ves, no te cansa, como Harley dadvison y marlboro man... ***Fin Offtopic
SEMPER FI.
|
|
|
Post by helkewen on Feb 14, 2008 17:48:21 GMT 2
Bueno, lo del arma lo dice el arqueologo al principio, supongo que es una etiqueta sin mas. Y que esta raza son los guardianes, no he dicho que crearan al 5º elemento.
Las piedras se ve que las cojen y las meten en una caja al principio de la pelicula y el 5º elemento es una estatua con la boca abierta que mira hacia adentro (lo que no se es si dentro estaria el especimen como "dormido" o algo asi).
La cosa es que en la nave estrellada llevaban al 5º elemento (las piedras las tenia ya la diva Plava Laguna), y esa mano no es de la estatua.
Ahora que pienso quizas "revivieron" al 5º elemento y lo vistieron "a su modo" para el contacto?
Se que de esto solo se pueden sacar teorias sin mas, pero es entretenido XD
Aun tengo curiosidad por saber como seran los mondoshawan por dentro, jeje.
|
|
|
Post by predandrey on Feb 14, 2008 22:17:09 GMT 2
pues expliquemen un poquito !! porque para mi la mano de la cual se extrae el ADN era de la estatua digase el quinto elemento y no de un mondoshiwan???
|
|
|
Post by helkewen on Feb 14, 2008 23:21:06 GMT 2
Yo siempre habia pensado que era de la estatua, lo mas seguro finalmente sea asi... lo que no entiendo es que tenga agarrada una asa del cajon de las piedras. Estoy mirando por la red a ver si encuentro algo sobre los mondoshawan
|
|
Szubs Kin
Blooded
Aquellos quienes habitan en las torres del cielo desarraigan todos los intrusos.
|
Post by Szubs Kin on Feb 15, 2008 0:43:31 GMT 2
buen tema! ;D 5º elemento que película tan cool!!!(la e visto 23 veces xDD!) ahora si al tema: los Modoshiwan o mondoshawan ( ??) se sabe que son los guardianes del 5ºelemento (no que lo crearon L.E.G.I.O.N helkewlo nunca dijo que ellos lo avían creado) Lo que se puede saber por la pelicula es que son una raza antigua y que son los guardianes del quinto elemento, una especie de "arma" que sirve para combatir la "anti-vida" que llega a nuestra realidad cada 5000 años. Los Modoshawan ( ) más me parecen un personaje de relleno ya que en la peli nunca se molestaron en explicar todo sobre ellos... así que sera muy difícil saber todo sobre ellos...es más no pienso que aya más información..sobre la mano si miras la primera imagen y la última que puso helkewen notaras que en la primera el Modoshowan ( ?) tiene las manos más gruesas y grandes...y en la última se ve que es más parecida a una mano humana...así que en mi conclusion personal la mano era de la estatua.
|
|
|
Post by helkewen on Feb 15, 2008 0:59:07 GMT 2
jajajaja, yo juro que siempre lo he visto escrito como mondoshawan XD De echo como mondoshiwan solo me viene 1 imagen en google y en aleman. Bue, dejando a un lado algo tan nimio como una vocal si es cierto que explican entre poco y nada de esta raza. Pero es lo emocionante de imaginar a partir de eso poquito una sociedad. Supongo que soy una arqueologa frustrada XD
|
|
marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Feb 15, 2008 18:43:07 GMT 2
si estos extraterrestres son tan pacificos como pueden proteger el "quinto elemento" (ya que solo escondiendolo) pero no me gusta la idea de que no tengan ningun tipo de armamento
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Feb 15, 2008 21:54:01 GMT 2
Creo que lo de la armadura és un tanto contraproducente , porque si són seres tán pacíficos y todo eso ¿no tendrían que llevar una armadura un poco más ligera?, para salir corriendo digo yo ,(también és posible que tengan poderes psíquicos o algo para no tener que recurrir a la violéncia ..... : . El caso és que me gusta su diseño y su nave, bueno el trozo que se vé de ella en el filme, aunque a mi me recuerdan bastante a un Exterminador Marine espacial. Saludos!!!!!!! ;D ;D ;D
|
|
alex93
Warrior
Vuelvo en nada.
|
Post by alex93 on Feb 15, 2008 23:56:04 GMT 2
Exactamente, exterminadores de la legion custode.
|
|
|
Post by helkewen on Feb 16, 2008 11:49:33 GMT 2
jajaja, no se, a mi me recuerdan mas a una tetera steampunk XDD
Una armadura no siempre es señal de "guerrero", por eso tengo curiosidad por saber como habian pensado los creadores que fueran por dentro. Igual son delicados y enclenques y necesitan un exoesqueleto.
Y si, se ve en la peli que muy veloces no son XDD Quizas no tengan enemigos, bueno, menos los mangalores, pero era un encargo.
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Feb 16, 2008 20:56:53 GMT 2
Ummmmmmmm no me lo habia planteado.......es cierto puede que sean como el Marcianito de MIB, (perdón por fundamentarlo sin su nombre correspondiente, no lo recuerdo ) un pequeño y delgado hombrecito que lo controla desde dentro....
Saludos!!!!! ;D ;D ;D
|
|