|
Post by Goryu on Apr 19, 2009 18:58:40 GMT 2
estos bichos podrian ser un verdadero problema para cualquiera,pero no por su fuerza o inteligencia si no por su capacidad de reproducirce en grandes numeros,ademas de que ropen todo lo que encuentran si inportar dañar a otro d elos suyos,yo creo que se podrian meter a la nave del pred y facilmente hacerla estallar. Ademas de ponerce a jugar con sus armas.
Contra los alien lo veo diferente por la defenza de la sangre acida y el echo del que el alien no depende de su tecnologia.
|
|
|
Post by Masterxeno on Aug 7, 2010 2:48:46 GMT 2
Bonitas y aterradoras criaturas, tener una es una inmensa responsabilidad, aunque quien no se resistiria a tener alguna en su hogar (en su forma adorable claro esta) Ojala algun dia veamos la tercera pelicula, disfruto del desastre de esas bestias. De hecho, tengo una historia que los incluye a ellos, trata de las aventuras de un exterminador que aterriza una enorme nave de carga llena de esas cosas en el oceano.................
|
|
|
Post by Raziel on Aug 15, 2010 17:54:47 GMT 2
Siii... me encantan estas criaturas. ;D ¿¿Pero que son exactamente??¿¿alienigenas o seres de nuestro planeta?? Bueno el caso es que me encantaria ver un enfrentamiento de los Gremlins con los Critters seria genial!!!! El jefe Gremlin de todos es el que mas me gusta, se llama Mohawk. Me encanta la banda sonora de la pelicula jajaja ;D MOHAWK GREMLINGIZMO CACA!!! ;D
|
|
Panthera
Blooded
SplatterHouse
|
Post by Panthera on Aug 15, 2010 22:41:15 GMT 2
serian una execelente incubadora para un xenomorf , y ademas una presa demasiado facil inclusive una colmena de xenos podria surgir de la nada tan solo viviendo y alimentandose a base de gremblins pero no hay que subestimarlos ya que una manada entera podria matar a un unblooded creo yo y para el que los caze serian unos lindos trofeos ;D tan solo miren el craneo de ''rayita '' ( asi se le decia en la version en español ) se le dice mohawk por su cabello que se levanta igual que el corte de cabello mohawk www.yourprops.com/view_item.php?movie_prop=18424
|
|
|
Post by Raziel on Aug 15, 2010 23:58:10 GMT 2
serian una execelente incubadora para un xenomorf , y ademas una presa demasiado facil inclusive una colmena de xenos podria surgir de la nada tan solo viviendo y alimentandose a base de gremblins pero no hay que subestimarlos ya que una manada entera podria matar a un unblooded creo yo y para el que los caze serian unos lindos trofeos ;D tan solo miren el craneo de ''rayita '' ( asi se le decia en la version en español ) se le dice mohawk por su cabello que se levanta igual que el corte de cabello mohawk www.yourprops.com/view_item.php?movie_prop=18424Rayita es el de la primera pelicula que en realidad se llama Stripe el que tu dices que se llama Mohawk es el de la segunda, el que yo acabo de poner...
|
|
Panthera
Blooded
SplatterHouse
|
Post by Panthera on Aug 16, 2010 0:03:38 GMT 2
perdon jejeje es que solo vi la 1 y unos retazos de la 2 lo malinterprete siempre los confundi
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jan 25, 2011 6:26:00 GMT 2
Antes que nada, dejo como advertencia el que para enriquecer este post y aportar mayor cantidad de información a este tema y elementos de debate, citaré como ejemplos trozos de la novela y las películas, entre otras fuentes, así que si no las han leído y/ó visto, y no gustan que les arruine la sorpresa, de favor les pido no leer esto, gracias.
Otra cosa que necesito explicar, es que, puede que a algunas personas les disguste el hecho de que use la novela como recurso de información; al menos yo soy una de las personas que también se va por lo que es considerado, si no 100% canónico, por lo menos una fuente más fiable, mayormente las películas, pero ciertamente y dejando de lado el desarrollo de la historia, la novela aporta gran cantidad de información sobre estas creaturas, aun que en algunas partes se contrapone un poco con la película, definitivamente no podía quedarme sin añadir y citar la información que aporta, precisamente por los motivos mencionados anteriormente; lo mismo aplica con la segunda película, ya que algunos la consideran más una sátira a modo de parodia de la primera película que una secuela verdadera, pero lo que aporta, suele hasta cierto punto respaldar gran parte de la información de la novela.
Sí, no gustan de las bromas y/ó las hayan molestas, además de completamente innecesarias, pueden saltarse, sin ningún problema, todo aquello que aparezca entre paréntesis en este post, pido una disculpa, pero a pesar de que barajearé con la mayor seriedad posible el tema, después de todo se trata de los Gremlins y creo que para no hacer para otras personas muy aburrida ó agobiante la lectura de este post ( tamaño chorizo ó ensayo escolar ), se me hizo que era necesario añadirlas de vez en cuando, solo para intentar mantener el interés en caso de que la curiosidad por conocer más a fondo a estas creaturas no sea suficiente.
También, espero no quebrantar ninguna regla del foro con este post, [ principalmente y por ejemplo con lo referente al tema de la reproducción, en caso de que añada algo que esté en contra de las normas del foro ], agradecería me fuera informado para editar inmediatamente, ( ya que no quiero ser Mogtuminzada, nueva definición para martirizada y ejecutada, o sea que no quiero ser baneada xD ), [ Ok, solo una bromita de mal gusto, lo reconozco; no quiero que parezca que aquí hay verdugos, ni que se ofenda el respetable equipo del staff conformado por los moderadores y administradores de este foro, que solo cumplen con su deber ], gracias y espero esto sea de su gran aprecio y disfrute, no deben agradecerme, con tomarle cariño a estos pequeños monstruos me tienen más que contenta.
Primero inicio con las palabras que dan denominación a estas creaturas y que yo considero necesario analizar un poco más a fondo, pues aun que parece que solo desvían el tema, contienen datos curiosos que coinciden con la biología, naturaleza de estas creaturas y su historia, como seguro se darán cuenta más adelante.[/color] Etimologia [/font][/size][/color] Mogwai La palabra Mogwai es la transliteración de la palabra cantonesa: “魔怪”[ Mo (魔) & gwai (怪) ]
El término “Mo” se deriva del sánscrito “Mara” [ que significa “seres malignos” ]; comparte un cognado con el persa “Magi”, que deriva en la palabra en inglés “Magic”, que significa Magia.
Mientras tanto “Gui” no significaba necesariamente “mal” ó espíritus demoniacos. Clásicamente, simplemente significa espíritus de muertos ó almas de los muertos. Sin embargo, en chino moderno, que ha evolucionado para referirse generalmente a los espíritus de muertos o los fantasmas de los miembros no familiares que puedan tomar venganza sobre los seres humanos vivos que les ha causado dolor cuando aún estaban vivos. Es común que los vivos, para reparar sus pecados ofrecen sacrificios mediante la quema de dinero, [ billetes, generalmente falsos ]; para que los “Gui” puedan disponer de fondos para utilizar en su otra vida. ( No es de extrañar que deseen venganza, sí además de ser perversos con ellos en vida, ahora que están muertos son tacaños con ellos ).
En Chino Mandarín: “魔鬼”[ Pinyin: Móguǐ ]; significa “fantasma”, “espíritu inmundo”, “diablo”, “demonio”.
En particular, el uso moderno popular de Mogui como “demoniaco” y “Gui” como “demonios” es un poco consecuencia de la influencia occidental en los textos bíblicos en la lengua china, al traducir Satanás en el libro de Job y el termino del Griego “diabolos” como Mogui.[/color] Gremlin Gremlin es el nombre de una criatura del Folklore que está firmemente arraigada a los siniestros aéreos ocurridos durante la II Guerra Mundial. Algunas personas derivan el nombre de la palabra en el viejo inglés: “Gremian”, que significa disgustar ó irritar, [ era precisamente la reacción que estos seres causaban a sus víctimas ].
El uso oral de la palabra: “Gremlin”, se originó entre los integrantes de: “La Real Fuerza Aérea”, en Malta, en el Oriente Medio y en la India. El impreso más antiguo registrado es un poema publicado en el diario “Avión” el 10 de Abril de 1929.
Pero hay diferentes teorías sobre el origen de la actual palabra.
El diccionario: “Brewers” de frases y reportes de fabulas, menciona que un Gremlin es una especie de duende que sale de los botes de cerveza de Fremlin, [ Fremlin viene siendo un cervecero en Kent, Inglaterra ].
Otro diccionario menciona que la palabra es una modificación del Gaélico “Gruaimin”, que se traduce como “malhumorado.”[/color] Folklore [/font][/size][/color] Mogwai Según la tradición china, Mogui son una raza de hadas populares que poseen súper poderes, ( No, no son parientes de Superman, la mujer maravilla y compañía ). se dedican a menudo a causar daño a los seres humanos. Se dice que se reproducen sexualmente durante las temporadas de apareamiento las cuales inician con la llegada de la lluvia.
Supuestamente, se dedican a criar en esos momentos debido a que la lluvia significa una época plena, un año prospero y fértil referente al tiempo de cultivo.
En el hinduismo y el budismo, Mara determina los destinos de los muertos y ata a las personas a un ciclo sin fin a través de la reencarnación y el sufrimiento. Él es la fuente del mal y su propósito es llevar a la gente a pecar, cometer fechorías y autodestruirse.[/color] Gremlin Según el diccionario Americano de Folklore, los Gremlins son pequeñas creaturas dañinas, la apariencia con la cual son descritas es variada; desde pequeñas luces como bolas de fuego, seres como duendecillos con apariencia animal; hasta incluso similar a la humana, entre otras más.
Se dice que estos seres, tenían la particular tendencia de causar problemas a las personas con una orientación más mecánica.
Quienes tuvieron parte en la II Guerra Mundial afirmaban haber sido víctimas de sus travesuras y constantes maldades, como sabotajes en sus equipos de armamento y maquinaria; su blanco favorito eran principalmente aviones, los cuales de repente fallaban y se estrellaban sin una explicación lógica aparente. Las historias que comenzaron a surgir de los ataques de los “Gremlins” procuraron explicar los accidentes que ocurrían a menudo durante los vuelos, por lo cual se les comenzó a atribuir a ellos la culpa de tales desgracias.
En un principio se pensó que los Gremlins parecían estar de parte del bando enemigo, pero una investigación reveló que el enemigo también tenía problemas similares, y que los Gremlins no tomaban lados en el conflicto. En realidad, los Gremlins eran una forma de “pasar el buck”, desviando la culpa. Esto condujo al Folklorista Juan Hazen a escribir la nota: “Hasta ahora, el Gremlin se ha mirado encendido como un nuevo fenómeno, un producto de la edad de la máquina – La edad del aire.”[/color] Origenes [/font][/size][/color] ¿Qué son exactamente ellos y de donde vienen? [/font][/color][/size] Mogwai Los Mogwai ( No la banda escocesa de post-rock ), son unas pequeñas creaturas de aproximadamente 20 a 30 centímetros de altura; ésta puede variar de un individuo a otro, al igual que su peso, [ que se estima oscila aproximadamente entre 3 a 5 kilogramos ], volumen corporal, y demás rasgos físicos en general, junto con su carácter y personalidad dependiendo de su configuración genética.
Aunque parece ser una regla general el que sus cuerpos tengan una forma algo regordeta, con un torso y barriguita muy similares a un bebé humano.
Tienen dos orejas largas, ubicadas a los costados de su cabeza; las cuales son unos de sus rasgos más prominentes y distintivos.
Un par de ojos grandes y profundos, sumamente expresivos que dicen mucho sobre su propietario; inclusive más de lo que éste en realidad desea revelar. Éstos están hubicados justo al frente de su cabeza.
Una nariz húmeda se sitúa justamente en su rostro; entre medio de sus ojos.
Poseen un hocico u boca, también con una cierta similitud humana, y está situada debajo de su nariz; en su interior se alojan la lengua, que también es similar a una lengua humana, el paladar, y las encías, también con cierto parecido humano; están provistas de dientes, que pueden variar de aspecto, incluso puede que no los posea y en su lugar éstas, estén provistas únicamente por colmillos. Sus mandíbulas son pequeñas y casi por lo general suelen ser achatadas.
Su cuerpo está cubierto casi completamente por sedoso y abundante pelo; que puede variar en colores con distintos patrones y diseños. Solo ciertas zonas; como parte de las manos, pies, nariz, boca u hocico, el rededor de los ojos y parte de las orejas se encuentran parcialmente ó completamente desprovistos de él.
Son bípedos y se movilizan erguidos; cuentan con cuatro extremidades; cada una dotada con tres dedos articulados que a su vez, finalizan en uñas, de apariencia similar a las humanas; [ aun que no se ha visto, ni mencionado, pero puede haber variantes también de estas ]. Las extremidades superiores: [ brazos ], son más largas que las inferiores: [ piernas ], las cuales son realmente cortas, más aún así, les son totalmente funcionales, permiténdoles desplazarse con cierta movilidad vertiginosa y realizar movimientos súbitos y veloces a corta distancia.
También son unas creaturas inteligentes, astutas y hábiles; de apariencia tierna y dulce, [ más eso no quiere decir que necesariamente deben serlo ó que lo sean ].
He ahí a "Gizmo"; quizás el Mogwai más famoso.
Son la primera etapa del ciclo de vida Gremlin y están divididos en dos clases, los de la minoría y los de la mayoría.
Mayoría [/color][/center] Minoría [/size][/color][/center] Las Tres Reglas [/size][/color][/center] Existen tres cosas básicas, pero muy importantes que se deben conocer acerca de esta especie y es necesario tener muy presentes. 1.- Los Mogwais no soportan las luces brillantes... 2.- Nunca debe mojarseles 3.- No importa cuanto rueguen ó lloren, nunca, nunca se les debe alimentar después de la media noche 12:00 PM [/font][/color][/size] Gremlin El Gremlin...
[/color][/size] Historia [/color][/size] ( ¿Que vino primero, el Mogwai ó el Gremlin? )[/center] Según la novela escrita por George Gipe en el año 1984, basada en el guion original escrito por Chris Columbus quién fue quién concibió la idea de estos “Gremlins” como creaturas tangibles para deslindarse un poco de las misteriosas entidades sobrenaturales como "espíritus chocarreros" que sabotearon aviones y demás maquinaria durante la II guerra mundial. Hace ya muchos y no tantos siglos atrás, [ tomando como referencia los acontecimientos ocurridos tan solo unos días antes de donde se supone da inicio la película ], los Mogwais fueron creados en otra galaxia, por Mogturmen, justo cuando la creación de nuevas especies fue una cosa muy popular en aquellos tiempos. La novela no menciona donde se dio origen al primer Mogwai, pero especulando un poco, quizás puede que haya sido en algún punto/lugar, planeta, donde su inventor se mantuviese oculto y tal vez confinado en el exilio; después del primero, Mogturmen se hizo de gran fama y renombre, y junto con él sus creaciones, las cuales fueron producidas en gran cantidad y distribuidas.[/font][/size][/color] Mogturmen [/size][/color][/center] Era un científico alienígena, idealista y fracasado, proveniente del planeta Enz. Parte de su existencia es un misterio y parece que ha quedado totalmente en el olvido, pocos son los recuerdos que quedan sobre él, y parecen solo existir y perdurar en sus creaciones; los Mogwais.
Después de ser aclamado en tres galaxias como: "El gran héroe de la genética", cuando se descubrieron posteriormente otras fallas no previstas en sus creaturas, fue aprendido, juzgado por diseminar una creatura que no había sido probada y finalmente afrontó el castigo de ser ejecutado sin misericordia.
Se desconoce con exactitud que tenía en mente y cuál era el motivo por el cual decidió embarcarse en la aventura para crear al Mogwai.
Que era un “buenazo”, parece que es un hecho, pero bien es sabido que lo más puro puede llegar a corromperse, esto es algo que el autor de dicha novela deja al criterio de cada lector.
Fracasos [/color][/center] Curiosamente, uno de sus fracasos previos a la creación de los Mogwais, tiene que ver con varios fallidos intentos para introducir la cruza-polinización entre algunas ciertas especies de carnívoros rastreros.
¿De verdad fue un error de cálculo el que no todos los descendientes de sus preciosos Mogwais resultasen como deberían?
La novela tampoco lo especifica; quizás solamente cometió un simple error de más, como suele suceder con todos los mortales; puede que haya añadido ADN de sus anteriores fracasos, ya sea intencionalmente para completar a su tan deseado Mogwai y que al final le saliera esta consecuencia no prevista; como se dio con otras ó simplemente al crear la mescla de la configuración genética para éste, añadió por error algo de más, fuera lo que fuese en realidad, precisamente este “errorcito” por encima de los otros es el que aseguró su condena.[/size][/color] Logros [/size][/color][/center] Su mayor, ( y quizás único ), gran éxito, y a la vez; si no su mayor gran fracaso, por lo menos sí la gota de agua que derramó el vaso para conducirlo a su ruina final, fueron precisamente los Mogwais. Las nuevas creaturas de Mogturmen fueron aclamadas como un gran éxito, a pesar de que parecían presentar inconvenientes menores. Tales como: aversión a las luces brillantes y algunas fueron incapaces de comunicarse con otros seres. Haciendo caso omiso de estas fallas, los poderes galácticos fascinados por la más nueva creación de Mogturmen, decidieron que esta debía ser distribuida en cada planeta habitable, a modo de emplearlas como embajadores para inspirar a los extraterrestres con su gran bondad y dulzura; para así reducir la violencia y evitar la posible extinción de las especies. Recibieron la primera tanda de Mogwais [ que habían salido justo como se supone estaba previsto ], y se les envió a tres planetas elegidos precisamente por los representantes de aquellos poderes, la suerte ó bien desgracia, [ dependiendo de quién lo vea a su propia manera ] recayó sobre: Kelm 6 en Pollux Beehive, Climpf-A en la Cordillera de Poraisti, y el tercer planeta en la órbita MinorSun #67672, llamado: “Tierra” por sus habitantes. Mogwais & Gremlins En La Historia [/size][/color][/center] Y se supone es así como estas creaturas llegaron al planeta Tierra y otros mundos, Biología [/font][/size][/color] Conozcamos desde dentro un poco mejor a estos chicos. [/b][/color][/font][/size] Sistema digestivo [/size][/color][/center] Sistema Circulatiorio [/size][/color][/center] Reproducción [/size][/color][/center] [ Post incompleto y en constante edición, debido a la cantidad de información, no me fue posible completarlo en este tiempo libre que tengo, agradezco su comprensión y disculpas. ] Los dejo con Rayita para que se entretengan mientras trabajo.
¡HA, HA, HA! [/font][/size][/color]
|
|
EduWolf
Blooded
Es Inevitable!!!!
|
Post by EduWolf on Jan 25, 2011 16:05:08 GMT 2
Genial man!!!... En mi opinion y tratando de enlazarlo un poco con el universo AVP, meparece que la idea central de Gremlins y Alien se parecen un poco... ambos se basaban en las ideas de criaturas que dañaban los aviones en la segunda guerra mundial en un principio, o sea como primera idea podemos decir que se parecen un poco!! XD ;D es una idea de folklore mezclado con mitos urbanos de los 40´s
Saludos
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Feb 11, 2011 8:04:19 GMT 2
es realmente interesante el post que estas haciendo ale, me gusta mucho, y claro tambn es fascinante el mundo de los mowai, habia tantas cosas que yo desconocia sobre los gremlins, yo pense ke eran criaturas misticas de la tierra, ahora se ke son extraterrestres/experimento, muy muy interesante, estare pendiente del post ya completo, gracias por esta gran colaboracion
|
|