Post by alex93 on Apr 6, 2008 11:49:56 GMT 2
Ya se ha comentado en otros post sobre tiranidos, marines de caos y necrones, pero en este universo existen muchos otros rivales para los yaut'jas y xenos y aqui se los traigo.
Orkos
Los Orkos son la especie alienígena más extendida y beligerante de la ensangrentada galaxia del 41º milenio. Desde lo más recóndito del núcleo galáctico hasta las distantes Estrellas Necróf*go, los imperios orkos prosperan y caen. Si todos los Orkos llegaran algún día a unirse, arrasarían a todos sus enemigos. Afortunadamente para éstos últimos, la pasión de los Orkos por la violencia es tan insaciable que se pasan la mayor parte del tiempo peleándose entre ellos. De vez en cuando, surge un kaudillo orko controla a suficientes orkos como para librar una campaña conocida que se retroalimenta, conocida entre los pieles verdes como "¡Waaagh!". Si no se neutralizan a tiempo, estos ¡Waaagh! pueden engullir sectores enteros en los que los chikoz sembrarán la destrucción.
Los Orkos sólo viven para combatir. Están constantemente aniquilando todo lo que se cruza en su camino, ¡incluso si son otros Orkos! De hecho, lo único que hace que los orkos no se mantengan unidos y destrocen la galaxia es su incapacidad de unirse de forma duradera. Si estuvieran unidos y organizados, aplastarían y machacarían a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos.
Puesto que su apetito de violencia es insaciable, les encanta arrasar ciudades, depósitos de munición, bosques, planetas e, incluso, ¡sistemas estelares! Con sus inestables pero poderosas armas y los extraños aparatos creados por sus mekánikos, los Orkos disponen de sorprendentes aparatos de alta tecnología a pesar de su primitiva naturaleza.
El Orko básico tiene una complexión extremadamente muscular y robusta y es capaz de rajar por la mitad a un hombre sólo con sus manos. Su piel verde está llena de cicatrices de las numerosas batallas libradas, y es dura y muy resistente al dolor. En combate, pueden transformar el objeto más común en un instrumento mortal. Los Orkos no son las criaturas más brillantes de la galaxia, pero poseen una gran astucia con la que pueden atrapar con la guardia baja a un confiado comandante enemigo. En una palabra, los Orkos están diseñados la guerra.
Eldars
Los mundos astronave flotan completamente aislados en la inmensidad del espacio como si fueran joyas dispersas sobre un paño de terciopelo interminable. Ninguna estrella ilumina sus esbeltas torres y, al estar alejados del calor de cualquier sol o planeta, lo único que contemplan sus cúpulas es la negrura del vacío espacial. Unas luces internas brillan como fósforos a través de mamparos semitransparentes y en su interior habitan los supervivientes de una civilización que abandonaron hace eones en medio de una destrucción aterradora. Son los Eldars, una raza prácticamente extinguida que no es más que el último vestigio de un pueblo que antaño podía destruir planetas y apagar soles enteros solo con sus sueños.
Vestidos con sus trajes de especialista, luciendo sus joyas espirituales y empuñando sus extraordinarias armas, los Eldars bajan de sus naves y miran desdeñosamente al ser humano. Ellos son la sabiduría de la galaxia, pero deben combatir por evitar la extinción de su raza.
Los Eldars disponen de un ejército muy poderoso, con muchas escuadras de tropas centradas en una función: los guerreros especialistas. Sus vehículos son extremadamente efectivos (todos ellos son gravitatorios) y están muy bien artillados para su tamaño.
Los mundos astronave están dispersos entre las estrellas. Son enormes naves espaciales que albergan a los últimos supervivientes de una raza que antaño dominó el universo.
Eldars oscuros
Los Eldars Oscuros habitan en un planeta llamado Commorragh, un lugar tan siniestramente retorcido como sus gobernantes, desde donde lanzan incursiones piratas por todo lo largo y ancho de la galaxia de Warhammer 40,000. El propósito de estas incursiones no es conquistar planetas o defender sus territorios, sino causar una gran destrucción, robar, saquear y, lo más importante de todo, capturar nuevas víctimas para conducirlas a Commorragh. Lo que les sucede a estas víctimas una vez llegan al planeta de los Eldars Oscuros es mejor no mencionarlo, pues si alguna raza del universo de Warhammer 40,000 puede considerarse realmente la encarnación del mal, ésta es la de los Eldars Oscuros. Son traidores, vanidosos y totalmente egoistas. No muestran respeto alguno por ninguna criatura viviente, ni tan sólo por ellos mismos. Se deleitan infligiendo dolor y sufrimiento, y se regocijan causando muerte y destrución. Los Eldars Oscuros no son agradables en absoluto, ¡y ser capturado por ellos es un destino mucho peor que la muerte!
Surgiendo de entre las sombras y los lugares oscuros aparcen de improviso los piratas Eldars Oscuros para efectuar incursiones de una violencia inusitada.
Imperio Tau
La raza alienígena conocida como los Tau habita un área del espacio próxima a la Franja Este de la galaxia. Se trata de una raza joven y dinámica que dispone de armas y tecnología muy avanzada. Aunque cuentan con menos de dos mil años de antigüedad, su joven imperio se está expandiendo rápidamente por el espacio y está encontrándose con las razas más antiguas de la galaxia. En términos galácticos, su imperio es pequeño y se asienta alrededor de una alta concentración de estrellas globulares, lo que los permite desplazarse de una a otra sin los peligros normalmente asociados a los viajes a través de la disformidad. El imperio de los Tau engloba varias razas alienígenas que se han sometido voluntariamente a ellos o cuyos servicios se compran mediante acuerdos comerciales.
La civilización tau se basa en un rígido sistema de castas, cada una de las cuales está relacionada con uno de los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Estos elementos dictan el papel que representa cada uno dentro de su sociedad: guerrero, burócrata, piloto u obrero. Sus gobernantes forman una misteriosa quinta casta, la Casta Etérea, que mantiene unidas a las otras castas. El imperio tau se sustenta en el concepto de que, para que el individuo actúe correcta y noblemente, ha de renunciar a sus deseos personales y trabajar junto con los demás en pro del Bien Supremo del Imperio. Y son muy buenos en esto.
A diferencia de la mayoría de razas alienígenas que la Humanidad ha conocido hasta ahora, los Tau no son abiertamente hostiles, aunque combatirán con ferocidad para proteger los territorios que consideren suyos. El gran dinamismo de los Tau los empuja cada vez más hacia zonas pobladas de la galaxia y esto, inevitablemente, los ha obligado a entrar en conflicto con los Humanos y otras razas alienígenas.
Imperio del Hombre
Multiples ejercitos sirven al imperio del hombre, que ahora paso a describir independientemente:
Guardia imperial
La Guardia Imperial es la mayor organización militar que la galaxia haya visto jamás. Con billones de soldados en su estructura y equipada con toda clase de vehículos blindados, artillería y demás elementos de la guerra mecanizada, la Guardia Imperial es al mismo tiempo el martillo y el yunque del poder militar del Imperio.
Un ejército de la Guardia Imperial está compuesto por tropas procedentes de miles de mundos diseminados a lo largo y ancho de toda la galaxia. Imponer una uniformidad a una organización tan enorme sería imposible, por lo que sus tropas tienen una miríada de diferentes uniformes, complementos y costumbres basadas en los usos de su planeta natal.
Aunque la Guardia Imperial es una organización inmensa, la galaxia es amplísima e incluso los vastos recursos de la Guardia se hallan al límite mientras intenta proteger al Imperio de todos sus enemigos. Las enormes batallas que la Guardia Imperial ha librado y ganado, y que forman buena parte de su orgullosa historia, son, en cierto sentido, menos importantes que los millones de pequeños conflictos localizados en los que la Guardia Imperial toma parte. A menudo, lo único que se interpone entre los ciudadanos del Imperio y los alienígenas invasores es un puñado de Guardias Imperiales.
Marines espaciales
Los Marines Espaciales combaten contra los enemigos de la Humanidad allí donde se encuentran, sean adoradores del Caos, malignas mutaciones, herejías o alienígenas dispuestos a destruir el Imperio.Los Marines Espaciales son los mejores guerreros de la Humanidad, consagrados a la denfensa del Emperador y del Imperio de la Humanidad, modificados geneticamente a partir de la semilla genetica del emperador (dios de la humanidad) son super hombres cuyas dotes superan co creces a las de un hombre normal, mas resistentes y fuertes.
Los marines espaciales se dividen en capitulos, ejercitos independientes responsables de la oganizacion y reclutamiento de sus tropas, algunos ejemplos son:
Los ultramarines
Desde los antiguos días de la Gran Cruzada, los Ultramarines han combatido en la vanguardia de los ejércitos del Emperador. Los Ultramarines son guerreros altamente disciplinados y valientes que han permanecido fieles durante diez mil años a las enseñanzas del sagrado Codex Astartes, la mayor obra de su primarca, Roboute Guilliman. Sus victorias se relatan desde en su mundo natal, Macragge, hasta en las cámaras sagradas de Terra. Donde los enemigos de la Humanidad amenacen el Imperio, allí estarán los Ultramarines para combatirlos.
Los manos de hierro
Los Manos de Hierro han sido implacables devotos del Emperador desde tiempos legendarios, cuando los primarcas, seres como dioses, caminaban entre los hombres. Durante innumerables siglos, los Manos de Hierro han permanecido inamovibles en su fe y creencias. Han resistido durante largos años de dolor y sufrimiento mientras otros fallaban y eran olvidados. Miran con desprecio a aquellos cuya fuerza de voluntad es débil y los castigan sin remordimiento. A su primarca, Ferrus Manus, se le considera un fuerte y firme dios guerrero, el salvador de su gente, que volverá algún día para liberar a la Humanidad de la oscuridad que la asedia desde fuera y desde dentro.
Los angeles oscuros
Desde su fundación como Legión en el nacimiento del Imperio, los Ángeles Oscuros siempre han sido temidos por sus enemigos y tenidos en alta estima por sus protegidos. Obstinados e imparables en la batalla y siempre fieles en sus cometidos con un celo religioso, los Ángeles Oscuros se encuentran entre los servidores más leales del Emperador. Pero no siempre fue así. Durante diez milenios, los Ángeles Oscuros han ocultado un siniestro secreto, un acto tan terrible y vergonzoso que amenaza con destruir todo aquello que aman con más fuerza y que, quizá, pueda incluso suponer su condenación eterna.
Los lobos espaciales
Desde la creación del Imperio, los Lobos Espaciales han luchado con uñas y dientes por la causa del Emperador. Su nombre y sus acciones son conocidos de punta a punta de la galaxia. Son uno de los capítulos más famosos del Adeptus Astartes. Los Lobos Espaciales, tan tercos como feroces, son expertos en el combate cuerpo a cuerpo y sus guerreros compiten sanamente por la gloria sobre el campo de batalla. Los Lobos Espaciales viven para luchar y la muerte no les causa el más mínimo temor.
La inquisicion
La inquisicion es la organizacion mas devota de todas al emperador, y se divide en dos ejercitos.
Ordo Hereticus
El Ordo Hereticus es un organismo hermético dentro de la Inquisición que se fundó en los albores del Imperio con la misión de defender a la Humanidad de la miríada de peligros que suponen la bruja, el hereje y el mutante. Los inquisidores del Ordo Hereticus son individuos siniestros, cortados por un patrón muy diferente del de sus hermanos del Ordo Malleus y del Ordo Xenos, y sus misiones suelen consistir en perseguir a sus camaradas inquisidores que tienen trato con lo demoníaco y lo alienígena, ya que estas actividades se encuentran entre los crímenes más horrendos del Imperio. Tal es el poder que un inquisidor tiene en sus manos que puede requerir la ayuda de cualquier división de las fuerzas armadas del Imperio y nadie puede negarse a esta petición. Un inquisidor puede incluso requerir la ayuda de los Marines Espaciales en caso de que la amenaza sea mayor de lo que él y cualquier ejército reclutado en el lugar sean capaces de hacer frente.
Las Hermanas de Batalla son ejemplos vivos de todo lo que la Humanidad tiene de bueno, paradigma de la fe, la devoción y la pureza. Además de formar la cámara militante del Ordo Hereticus, las Hermanas de Batalla también componen el brazo armado de la Eclesiarquía, la descomunal organización dedicada a la adoración del Emperador y a la predicación del Credo Imperial. Al estar armadas con las mejores armas y armaduras que la Eclesiarquía puede ofrecer, se encuentran entre los mejores y más valerosos guerreros con los que puede contar un inquisidor.
Ordo Malleus
La mayor amenaza para el Imperio del Humanidad son, y han sido siempre, los seguidores del Caos y los malvados demonios de la disformidad. Los inquisidores del Ordo Malleus están en constante guerra con estas fuerzas y, junto con los Caballeros Grises, tienen el cometido de iluminar la oscuridad con la luz del Emperador. El poder de lo demoníaco es tan grande que solo estos heroicos guerreros tienen las habilidades y los conocimientos suficientes para enfrentarse a este enemigo.
Orkos
Los Orkos son la especie alienígena más extendida y beligerante de la ensangrentada galaxia del 41º milenio. Desde lo más recóndito del núcleo galáctico hasta las distantes Estrellas Necróf*go, los imperios orkos prosperan y caen. Si todos los Orkos llegaran algún día a unirse, arrasarían a todos sus enemigos. Afortunadamente para éstos últimos, la pasión de los Orkos por la violencia es tan insaciable que se pasan la mayor parte del tiempo peleándose entre ellos. De vez en cuando, surge un kaudillo orko controla a suficientes orkos como para librar una campaña conocida que se retroalimenta, conocida entre los pieles verdes como "¡Waaagh!". Si no se neutralizan a tiempo, estos ¡Waaagh! pueden engullir sectores enteros en los que los chikoz sembrarán la destrucción.
Los Orkos sólo viven para combatir. Están constantemente aniquilando todo lo que se cruza en su camino, ¡incluso si son otros Orkos! De hecho, lo único que hace que los orkos no se mantengan unidos y destrocen la galaxia es su incapacidad de unirse de forma duradera. Si estuvieran unidos y organizados, aplastarían y machacarían a sus enemigos en un abrir y cerrar de ojos.
Puesto que su apetito de violencia es insaciable, les encanta arrasar ciudades, depósitos de munición, bosques, planetas e, incluso, ¡sistemas estelares! Con sus inestables pero poderosas armas y los extraños aparatos creados por sus mekánikos, los Orkos disponen de sorprendentes aparatos de alta tecnología a pesar de su primitiva naturaleza.
El Orko básico tiene una complexión extremadamente muscular y robusta y es capaz de rajar por la mitad a un hombre sólo con sus manos. Su piel verde está llena de cicatrices de las numerosas batallas libradas, y es dura y muy resistente al dolor. En combate, pueden transformar el objeto más común en un instrumento mortal. Los Orkos no son las criaturas más brillantes de la galaxia, pero poseen una gran astucia con la que pueden atrapar con la guardia baja a un confiado comandante enemigo. En una palabra, los Orkos están diseñados la guerra.
Eldars
Los mundos astronave flotan completamente aislados en la inmensidad del espacio como si fueran joyas dispersas sobre un paño de terciopelo interminable. Ninguna estrella ilumina sus esbeltas torres y, al estar alejados del calor de cualquier sol o planeta, lo único que contemplan sus cúpulas es la negrura del vacío espacial. Unas luces internas brillan como fósforos a través de mamparos semitransparentes y en su interior habitan los supervivientes de una civilización que abandonaron hace eones en medio de una destrucción aterradora. Son los Eldars, una raza prácticamente extinguida que no es más que el último vestigio de un pueblo que antaño podía destruir planetas y apagar soles enteros solo con sus sueños.
Vestidos con sus trajes de especialista, luciendo sus joyas espirituales y empuñando sus extraordinarias armas, los Eldars bajan de sus naves y miran desdeñosamente al ser humano. Ellos son la sabiduría de la galaxia, pero deben combatir por evitar la extinción de su raza.
Los Eldars disponen de un ejército muy poderoso, con muchas escuadras de tropas centradas en una función: los guerreros especialistas. Sus vehículos son extremadamente efectivos (todos ellos son gravitatorios) y están muy bien artillados para su tamaño.
Los mundos astronave están dispersos entre las estrellas. Son enormes naves espaciales que albergan a los últimos supervivientes de una raza que antaño dominó el universo.
Eldars oscuros
Los Eldars Oscuros habitan en un planeta llamado Commorragh, un lugar tan siniestramente retorcido como sus gobernantes, desde donde lanzan incursiones piratas por todo lo largo y ancho de la galaxia de Warhammer 40,000. El propósito de estas incursiones no es conquistar planetas o defender sus territorios, sino causar una gran destrucción, robar, saquear y, lo más importante de todo, capturar nuevas víctimas para conducirlas a Commorragh. Lo que les sucede a estas víctimas una vez llegan al planeta de los Eldars Oscuros es mejor no mencionarlo, pues si alguna raza del universo de Warhammer 40,000 puede considerarse realmente la encarnación del mal, ésta es la de los Eldars Oscuros. Son traidores, vanidosos y totalmente egoistas. No muestran respeto alguno por ninguna criatura viviente, ni tan sólo por ellos mismos. Se deleitan infligiendo dolor y sufrimiento, y se regocijan causando muerte y destrución. Los Eldars Oscuros no son agradables en absoluto, ¡y ser capturado por ellos es un destino mucho peor que la muerte!
Surgiendo de entre las sombras y los lugares oscuros aparcen de improviso los piratas Eldars Oscuros para efectuar incursiones de una violencia inusitada.
Imperio Tau
La raza alienígena conocida como los Tau habita un área del espacio próxima a la Franja Este de la galaxia. Se trata de una raza joven y dinámica que dispone de armas y tecnología muy avanzada. Aunque cuentan con menos de dos mil años de antigüedad, su joven imperio se está expandiendo rápidamente por el espacio y está encontrándose con las razas más antiguas de la galaxia. En términos galácticos, su imperio es pequeño y se asienta alrededor de una alta concentración de estrellas globulares, lo que los permite desplazarse de una a otra sin los peligros normalmente asociados a los viajes a través de la disformidad. El imperio de los Tau engloba varias razas alienígenas que se han sometido voluntariamente a ellos o cuyos servicios se compran mediante acuerdos comerciales.
La civilización tau se basa en un rígido sistema de castas, cada una de las cuales está relacionada con uno de los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Estos elementos dictan el papel que representa cada uno dentro de su sociedad: guerrero, burócrata, piloto u obrero. Sus gobernantes forman una misteriosa quinta casta, la Casta Etérea, que mantiene unidas a las otras castas. El imperio tau se sustenta en el concepto de que, para que el individuo actúe correcta y noblemente, ha de renunciar a sus deseos personales y trabajar junto con los demás en pro del Bien Supremo del Imperio. Y son muy buenos en esto.
A diferencia de la mayoría de razas alienígenas que la Humanidad ha conocido hasta ahora, los Tau no son abiertamente hostiles, aunque combatirán con ferocidad para proteger los territorios que consideren suyos. El gran dinamismo de los Tau los empuja cada vez más hacia zonas pobladas de la galaxia y esto, inevitablemente, los ha obligado a entrar en conflicto con los Humanos y otras razas alienígenas.
Imperio del Hombre
Multiples ejercitos sirven al imperio del hombre, que ahora paso a describir independientemente:
Guardia imperial
La Guardia Imperial es la mayor organización militar que la galaxia haya visto jamás. Con billones de soldados en su estructura y equipada con toda clase de vehículos blindados, artillería y demás elementos de la guerra mecanizada, la Guardia Imperial es al mismo tiempo el martillo y el yunque del poder militar del Imperio.
Un ejército de la Guardia Imperial está compuesto por tropas procedentes de miles de mundos diseminados a lo largo y ancho de toda la galaxia. Imponer una uniformidad a una organización tan enorme sería imposible, por lo que sus tropas tienen una miríada de diferentes uniformes, complementos y costumbres basadas en los usos de su planeta natal.
Aunque la Guardia Imperial es una organización inmensa, la galaxia es amplísima e incluso los vastos recursos de la Guardia se hallan al límite mientras intenta proteger al Imperio de todos sus enemigos. Las enormes batallas que la Guardia Imperial ha librado y ganado, y que forman buena parte de su orgullosa historia, son, en cierto sentido, menos importantes que los millones de pequeños conflictos localizados en los que la Guardia Imperial toma parte. A menudo, lo único que se interpone entre los ciudadanos del Imperio y los alienígenas invasores es un puñado de Guardias Imperiales.
Marines espaciales
Los Marines Espaciales combaten contra los enemigos de la Humanidad allí donde se encuentran, sean adoradores del Caos, malignas mutaciones, herejías o alienígenas dispuestos a destruir el Imperio.Los Marines Espaciales son los mejores guerreros de la Humanidad, consagrados a la denfensa del Emperador y del Imperio de la Humanidad, modificados geneticamente a partir de la semilla genetica del emperador (dios de la humanidad) son super hombres cuyas dotes superan co creces a las de un hombre normal, mas resistentes y fuertes.
Los marines espaciales se dividen en capitulos, ejercitos independientes responsables de la oganizacion y reclutamiento de sus tropas, algunos ejemplos son:
Los ultramarines
Desde los antiguos días de la Gran Cruzada, los Ultramarines han combatido en la vanguardia de los ejércitos del Emperador. Los Ultramarines son guerreros altamente disciplinados y valientes que han permanecido fieles durante diez mil años a las enseñanzas del sagrado Codex Astartes, la mayor obra de su primarca, Roboute Guilliman. Sus victorias se relatan desde en su mundo natal, Macragge, hasta en las cámaras sagradas de Terra. Donde los enemigos de la Humanidad amenacen el Imperio, allí estarán los Ultramarines para combatirlos.
Los manos de hierro
Los Manos de Hierro han sido implacables devotos del Emperador desde tiempos legendarios, cuando los primarcas, seres como dioses, caminaban entre los hombres. Durante innumerables siglos, los Manos de Hierro han permanecido inamovibles en su fe y creencias. Han resistido durante largos años de dolor y sufrimiento mientras otros fallaban y eran olvidados. Miran con desprecio a aquellos cuya fuerza de voluntad es débil y los castigan sin remordimiento. A su primarca, Ferrus Manus, se le considera un fuerte y firme dios guerrero, el salvador de su gente, que volverá algún día para liberar a la Humanidad de la oscuridad que la asedia desde fuera y desde dentro.
Los angeles oscuros
Desde su fundación como Legión en el nacimiento del Imperio, los Ángeles Oscuros siempre han sido temidos por sus enemigos y tenidos en alta estima por sus protegidos. Obstinados e imparables en la batalla y siempre fieles en sus cometidos con un celo religioso, los Ángeles Oscuros se encuentran entre los servidores más leales del Emperador. Pero no siempre fue así. Durante diez milenios, los Ángeles Oscuros han ocultado un siniestro secreto, un acto tan terrible y vergonzoso que amenaza con destruir todo aquello que aman con más fuerza y que, quizá, pueda incluso suponer su condenación eterna.
Los lobos espaciales
Desde la creación del Imperio, los Lobos Espaciales han luchado con uñas y dientes por la causa del Emperador. Su nombre y sus acciones son conocidos de punta a punta de la galaxia. Son uno de los capítulos más famosos del Adeptus Astartes. Los Lobos Espaciales, tan tercos como feroces, son expertos en el combate cuerpo a cuerpo y sus guerreros compiten sanamente por la gloria sobre el campo de batalla. Los Lobos Espaciales viven para luchar y la muerte no les causa el más mínimo temor.
La inquisicion
La inquisicion es la organizacion mas devota de todas al emperador, y se divide en dos ejercitos.
Ordo Hereticus
El Ordo Hereticus es un organismo hermético dentro de la Inquisición que se fundó en los albores del Imperio con la misión de defender a la Humanidad de la miríada de peligros que suponen la bruja, el hereje y el mutante. Los inquisidores del Ordo Hereticus son individuos siniestros, cortados por un patrón muy diferente del de sus hermanos del Ordo Malleus y del Ordo Xenos, y sus misiones suelen consistir en perseguir a sus camaradas inquisidores que tienen trato con lo demoníaco y lo alienígena, ya que estas actividades se encuentran entre los crímenes más horrendos del Imperio. Tal es el poder que un inquisidor tiene en sus manos que puede requerir la ayuda de cualquier división de las fuerzas armadas del Imperio y nadie puede negarse a esta petición. Un inquisidor puede incluso requerir la ayuda de los Marines Espaciales en caso de que la amenaza sea mayor de lo que él y cualquier ejército reclutado en el lugar sean capaces de hacer frente.
Las Hermanas de Batalla son ejemplos vivos de todo lo que la Humanidad tiene de bueno, paradigma de la fe, la devoción y la pureza. Además de formar la cámara militante del Ordo Hereticus, las Hermanas de Batalla también componen el brazo armado de la Eclesiarquía, la descomunal organización dedicada a la adoración del Emperador y a la predicación del Credo Imperial. Al estar armadas con las mejores armas y armaduras que la Eclesiarquía puede ofrecer, se encuentran entre los mejores y más valerosos guerreros con los que puede contar un inquisidor.
Ordo Malleus
La mayor amenaza para el Imperio del Humanidad son, y han sido siempre, los seguidores del Caos y los malvados demonios de la disformidad. Los inquisidores del Ordo Malleus están en constante guerra con estas fuerzas y, junto con los Caballeros Grises, tienen el cometido de iluminar la oscuridad con la luz del Emperador. El poder de lo demoníaco es tan grande que solo estos heroicos guerreros tienen las habilidades y los conocimientos suficientes para enfrentarse a este enemigo.