|
Post by alienqueen on Jun 15, 2007 10:57:44 GMT 2
leì en la enciclopedia on line que los Biomechanoids inicialmente crearon otras creaturas indicadas con el nombre de Mutacion, que tenian que servir como defenca en caso de nececidad y urgencia, estas criaturas non podian reproducirce siendo biomecanicas, ni tenian en el lugara de la sangre acido molecular, pero parecia ser que eran bastante peligrosas.
Luego los Biomechanoids decidieron perfercionar sus creaciones y probablemente crearon los aliens, que pero no son biomecanicos ni programables, sono organicos y con el tiempo lograron desarroyar la capacidad de reproducirce gracias a las substancias productas para la modificacion de material organico y la creacion de un uevo con un superfacehugger.
Me gustaria saber mas sobre las mutaciones, hes cierto que crear las mutaciones era bastante simple ya que eran suficientes 48 oras para otenerlas, y pareceria cer que los huevos de xenomorphos no se avrian de frente a estas criaturas que venian utilizadas para vijilar las reserva de huevos, y yo ipotisaria tambien para transportalas y cargarlas en las estivas de las naves? visto que de echo un Biomechanoid no puede acercarce a un huevo sin correr el riesgo de cer atacado.
Talvez el motivo por el qual un huevo no se avre quando una mutacione se hacerca hes el mismo por el qual no se avriria con un androide, no siendo seres adapto para la reproducione alienigena.
Me pregunto si tambien los xenomorphos no los dagnan o si los atacan como arian con qualquier otro ser viviente. Hes posible que los Biomechanoid ayan recurrido a esta arma quando los xenomorphos fueron fuerano control?
Si alguien sabe algo por favor me de estas informaciones estoy muy curiosa. La mutacione aparecio en algun comic? que fuente tenemos cerca su existencia?
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 15, 2007 14:05:58 GMT 2
Muy muy interesante pregunta alienqueen...
Hace tiempo que no me leo la enciclopedia, y no me acordaba de esas mutaciones que describe Stigy.
No sabría responderte, sólo sabría formular la misma duda que tú, habrá que esperar a Stigy o a alguien que sepa al respecto y cierto....¿hay algun lugar del cual se haya sacado esa información?
Es vital para saber si es totalmente inventada en o con alguna base existente.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jun 16, 2007 7:43:13 GMT 2
La información que se tiene sobre los Biomecanoides es escasa, lo único que las fuentes canónicas nos muestran a la críatura únicamente como indicador de lo que el Xenomorph es capaz de hacer; se lo ve muerto, fusionado a su silla. La capacidad tecnológica de estos seres es "conocida" solo a partir de inferencias realizadas con abse en el aspecto del Derelict, se supone que son muy avanzadsos y que buena parte sino es que la totalidad de su tecnología se fundamenta en la materia orgánica. Para el pequeño analisis que voy a hacer dare por hecho que estas suposiciones son ciertas.
Hasta el más simple de los orgánismos es, molecularmente hablando, un sistema muy complejo. El código de genético dista mucho de ser un alfabeto simple donde un gen regula la expresión de una caracteristica, si no que se trata de una rreglo mucho más complejo; en efecto, la expresión de una caracteristica puede estar regulada por un gen, pero es mucho más frecuente en la naturaleza que múltiplres genes regulen la expresión de una sola caracteristica morfológica o fisiologica. La expresión de un gén tambien puede actuar sobre otros genes, reprimiendolos, disminuyendo o potenciando su efecto.
Los sistemas de regulación genetica, son en efectoi una maraña un tanto caotica con muchas variables en juego y pueden llegar a ser tan importantes como cuantos y cuales genes tengamos. En un principio, el ser humano es 99% identico al Chimpancé en lo respecto a tipo y cantidad de genes, nuestras mayores diferencias con respecto de nuestros hermanos monos vienen casi totalmente por factores de regulaciuón genetica e interaciión entre genes, las cuales son distintas en el ser humano a en el chimpancé.
El breviario sobre la importancia de la regulación viene al caso por que para lograr una manipulación precisa de la vida se le debe conocer a la perfección, no es solo materai de conocer la secuencia genómica del organismo que se planea modificar, para lograr los espectaculares resultadops atribuidos a los Space Jockeys, tambien se deben conocer todas las interacciones posibles entre genes existentes en el organismo a modificar, lo cual no es fácil y demanda una gran cantidad de tiempo.
Independientemente de si los Biomecanoides derivaron su tecnología de organismos existentes o la sacaron de la nada, debieron conocer a la perfección la biología tanto propia como de otras criaturas ya sea para su modificación o como modelo para la escritura de un nuevo código genético en el caso de que hayan creado vida "de la nada". Tanto la modificación de organismos existentes, como la creación de un nuevo código genético y por lo tanto vida nueva tienen su pro's y sus contras.
Si se va a modifdicar organismos existentes, con propósitos tecnológicos tan ambiciosos como aquellos de los Space Jockeys, se tiene que tomar en cuenta que se trabaj con reglas ya establecidas por el proceso de selección natural, es decir un código genético ya existente tendrá sus propios mecánismos de expresión, regulación e interacción asi como un rango limitado de sustancias sobre las que puede actuar. Pese a la gran complejidad de formas que la evolución ha otorgado a la vida en la tierra, nuestro código genético basado en el ADN solo puede codificar para 22 de los miles de tipos de aminoácidos existentes.
La mayor ventaja de trabajar con código previamente existente es la cantidad de tiempo y conocimiento involcarda sería mucho menor que al intentar sacar algo de la nada. Los inivito entonces a reflexionar lo que implicaría crear un sistema de vida propio, crear un código genético propio. El mayor desafío que veo a esto más que tecno lógico es intelectual; idear, imaginar como funcionará el sistema, imaginar los mecanismos de expresión, pero más que nada la gama de mecanismos interacción-regulación.
Una vez creado el sistema este debe ser capaz de lograr un equilibrio dinámico, una delas firmas inconfundibles de la vida que llamamos metabolismo. la serie de reacciones químicas que se mantienen dentro de un organismo y que mientras puedan ser llevadas a cabo, mantendrán vivo a dicho ser, un fenómeno equilibrado y sin embrago siempre en movimiento. Si nuestro sistema prospecto (o el de los S.J.) en todo caso lográ un metabolismo estable, aún le quedaría enfrentar su bautismo de fuego, que es el salir de las condiciones controladas de un laboratiorio y enfrentar el medio externo, donde la estabilidad de nuestro código genetico y eficiencia de nuestro metabolismo serían puestos a prueba no pr la subjetiva mente de jueces y cientificos, si no por el abiotico inconciente del universo, el cual al no estar vivo, no puede ser más que objetivo.
¿Que hicieron los Biomecanoides?
Esta pregunta sencillamente no tiene respuesta, pues carecemos de la información pertinente para siquiera elaborar una teoría, por en de lo que acontinuación expresaré no puede ser llamado teoría, no sería más que una opinion, puesto que no tengo nada en que basrla. pienso que los Space Jockeys trabajaron sobre un código genético ya existente y pienso esto por dos razones meramente subjetivas, si bien puede que la segunda no lo sea tanto.
1.- El aspecto del Derelict: Es marcadamente orgánico, siguiendo patrones vistos en formas de vida existentes. Me permito pensar que si el codigo genético y las sustancias codificadas, utilizadas en el Derelict fueran 100% nuevas y distintas a las que conocemos, quizá nisiquiera fuesemos capaces de reconocerlo como algo orgánico.
2.- El Xenomorph: Quizá el mayor pedazo de evidencia sobre la naturaleza de la tecnología S.J. se vea en el estilo de vida parásito del Alien y en el llamado "DNA Reflex". El Xenomorfo hibrida su material genético con el de su anfitrión y para que ese proceso pueda ocurrir, debe existir por lo menos *algo* de homología, es decir de semejanza entre ambas sustancias, lo cual indicaría que los Biomecanoides partieron de algo ya existente para construir su tecnología
El Xenomorph parece una pieza sólida de evidencia, pero tiene un problema, solo funcionaría como tal si hubiese sido creado o alterado por los Space Jockey's, si fuese una especie natural, su validez como evidencia quedaría 100% anulada y desgraciadamente el verdadero origen del Xenomorfo es desconocido.
Sobre la "Mutación"
Tengo severas dudas sobre su existencia en el mundo de los comics, pese a que me faltan una cantidad significativa de estos por leer, he tenido la oportunidad de analizar los titulos Aliens: Apocalipsis, Aliens: Genocide y Aliens:Outbreak (Serie Nostromo), los cuales son de los pocos donde se hace mención a los Space Jockey's y/o al planeta natal del Xenomorph y en ninguno de estos parece la susodicha mutación. Existe otro comic que aún no he podido leer titulado "Aliens: Elder Gods", ahí podría venir algo al respecto, pero desconozco completamente la trama de ese comic.
|
|
|
Post by alienqueen on Jun 16, 2007 14:47:06 GMT 2
Estoy perfetamente de acuerdo con lo que dices tu, crear una nueva vida sea a partir de un codigo genetico preesistente que a partir de un codigo genetico nuevo necesita conocimentios specificos cerca el ambito genetico, para poder crear un ser viviente completo y capaz de sovrevir en un ambiente non equilibrado como hes el ambiente reproducido en un laboratorio. Sin embargo si los Biomechanoids lograron esperimentar con los genes de su propria especie, tramite el Biocreador y la fucion, es probable que tenian los conocimentos necesarias para entender el funcionamiento de un organismo complejo y poder preveder el desarroyo futuro, ergo para poder modificar su estructura genetica antes del nacimiento, en estado embrional. Aunque si algunas tecnologias resultan en parte invulnerable al acido de los xenomorphs como la bioaleacion ( www.proyecto-yautja.com/ ) la primera pregunta de hacere no es tanto si los Biomechanoids crearon los xenomorphos partiendo de una base genetica esistente o creando una nueva base genetica (agarrando como modelo las carateristicas de los codigos geneticos conocidos, eventualmentes de seres particularmente resistentes y con estructuras fisicas interesantes si perfecionadas), pero como lograron manipular el material genetico xenomorpho vista la naturaleza de la sangre de los mimos? volviendo a la Mutacion encambio la ipotesi que se parta de un codigo genetico ya esistente es plausible visto que estos seres erano controlados y programables, haci que no era necacaria de si una grande inteligencia de estas criaturas visto que las capacidades intelectuales de la misma venia implantada por la tecnologia. Almeno esto hes lo que me ha dado a entender el articulo en la enciclopedia on line. Quando Stigy este disponible podria indicarme la fuente de las informaciones sobre la Mutacion ;D
|
|
|
Post by drake1986 on Jul 17, 2007 6:36:30 GMT 2
Bueno yo no e leeido muchos comics....lo que esta muy mal de mi parte al ser un fanatico de la saga...
mi posicion es la siguiente, pienso que los xenomorfos fueron creados de algo pre-existentes, pero de la combinacion de varios organismos.
por que lo digo?. Aunque es una teoria subjetiva tiene algun fundamento logico, mi idea es la siguiente.
- Por lo que sabemos los sj tenian la capacidad de acoplarce a sus naves, manipular sus cuerpos de manera tal que estos fueran parte de la nave.
-Tambien sabemos que su tecnologia se basaba en la biologia, estudio de las materias vivas.
Bajo estas dos ideas podriamos resolver el enigma del ¿por que los xenomorfos son compatibles biologicamente con otras especies? cencillos esa caracteristica pudieron heredarla de los genes de los sj, los cuales debian poseer la capacidad de generar enlaces con materiales extraños a sus cuerpos y a sus propios organismos, de esta manera no se provocaria rechazo por parte del organismo. mas claramente podria decir que: los genes heredados de los sj le permite al adn del xenomorfo modificar las partes del codigo genetico del huesped para que este no genere rechazo y le proveea del hambiente necesario para gestar. y si se fijan prueba de esto es "alien4 resurrection" en donde el clon de ripley tiene combinado su adn con el del xenomorfo reina que hospeda, ya que probablemente la muestra de adn de la que fue clonada ya habia sido modificada por el adn del xenomorfo, esto me lleva a atreverme a decir que una victima de xeno, si llegace quedar viva podria quedar con secuelas producto de su fucion con el xeno, haci como el clon de ripley.
buena esa es mi humilde opinion
|
|
|
Post by Stygimolock on Jul 18, 2007 1:19:49 GMT 2
Estoy perfetamente de acuerdo con lo que dices tu, crear una nueva vida sea a partir de un codigo genetico preesistente que a partir de un codigo genetico nuevo necesita conocimentios specificos cerca el ambito genetico, para poder crear un ser viviente completo y capaz de sovrevir en un ambiente non equilibrado como hes el ambiente reproducido en un laboratorio. Sin embargo si los Biomechanoids lograron esperimentar con los genes de su propria especie, tramite el Biocreador y la fucion, es probable que tenian los conocimentos necesarias para entender el funcionamiento de un organismo complejo y poder preveder el desarroyo futuro, ergo para poder modificar su estructura genetica antes del nacimiento, en estado embrional. Aunque si algunas tecnologias resultan en parte invulnerable al acido de los xenomorphs como la bioaleacion ( www.proyecto-yautja.com/ ) la primera pregunta de hacere no es tanto si los Biomechanoids crearon los xenomorphos partiendo de una base genetica esistente o creando una nueva base genetica (agarrando como modelo las carateristicas de los codigos geneticos conocidos, eventualmentes de seres particularmente resistentes y con estructuras fisicas interesantes si perfecionadas), pero como lograron manipular el material genetico xenomorpho vista la naturaleza de la sangre de los mimos? volviendo a la Mutacion encambio la ipotesi que se parta de un codigo genetico ya esistente es plausible visto que estos seres erano controlados y programables, haci que no era necacaria de si una grande inteligencia de estas criaturas visto que las capacidades intelectuales de la misma venia implantada por la tecnologia. Almeno esto hes lo que me ha dado a entender el articulo en la enciclopedia on line. Quando Stigy este disponible podria indicarme la fuente de las informaciones sobre la Mutacion ;D Acerca de los Biomechanoids: antetodo comentar que la única información fidedigna sobre estos seres es la que se ve en la película todo lo demás es información derivada, en muy pequeña escala, de los comics y la gran mayoría de Internet. Con esto quiero decir que es mayoritariamente inventada. Pero ojo, no os confundáis: Proyecto-yautja es una enciclopedia que engloba, en Castellano, todo cuanto se ha encontrado en la red, libros y películas con cierto grado de "lógica". Así pues que es lo que conocemos sobre los biomechanoids: 1º Creación de Giger: afirmaba que era un ser, al igual que los xenos, formado mediante la fusión de material biológico con material tecnológico. 2º Seres superiores: solamente por el hecho de poseer ese tipo de nave tan orgánica y que desafía leyes de física se da por hecho. 3º Fusión "hombre"-maquina: algo impensable para nosotros pero no imposible para una raza tan desarrollada intelectual y tecnológicamente. En el film observamos como el SJ está literalmente fusionado a su silla (confirmado por el propio Giger el cual realizó diseños del interior del Derelict y explicó algunos puntos sobre ésta y su tripulante) 4º Control sobre los Xenos: eso puede verse en la bodega de carga. Poseen un sistema de control (el laser azul) que los mantiene "embasados al vacío". Además del transporte/preservación de esa cantidad de especímenes puede decirnos que es algo de tipo comercial/bélico (de valor) y peligroso. 5º Creadores de vida: Bueno, en algunos comics se muestra a los SJ como algo malignos. Intentan llevar a los xenos a la Tierra para eliminar a sus habitantes y poder así reutilizar el planeta. Pero los comics son eso... comics y no hay que hacerles mucho caso. De allí posiblemente surge la idea de que se transportan de manera bélica. 6º Guerras Biomechanoid: es una cuestión inerente a toda civilización que conocemos o inventamos. El grado superior tecnológico nos ha llevado aqui en la Tierra a las guerras puede que de aqui surgiera la idea de sus guerras y la utilización de los xenos en ellas. 7º La mutación: si os fijáis es un diseño de giger de los muchos que realizó. Tiene un aire parecido al xeno y es por ello que se utilizó como medio de explicación de sus pruebas hasta llegar al xeno. 8º Creación Xeno: dado el parecido biológico entre la biotecnología SJ y los xenos se da por válido (posiblemente no lo sepamos hasta una película que lo aclare) que los SJ crearon de algún modo a los xenos. ¿De la nada? no lo creo, posiblemente partiendo de algún genoma existente. Soy partidario de las teorías de Krok. 9º Planetas SJ: invención de fans. ... y así podría seguir con muchas otras cosas. Pero esta información comentada en PY es la más extendida y aceptada por los seguidores de la saga. ¿Que conclución sacamos de todo esto? Solamente sabemos de los SJ lo que se ha visto en el film, el resto es invención. Ya sea en comics o por los fans pero es cuanto tenemos sobre ellos. Proyecto-Yautja recopiló todo ello y lo rejuntó para que toda la información (en inglés la gran mayoría) estuviera al alcance de todos... no hay más. En cuanto a las fuentes solamente hay que tener tiempo y ganas para rebuscar por la red. En la red está todo
|
|
Dark Predator
Blooded
Dtai'kai'-dte sa-de nau'gkon dtain-aun bpi-de.
|
Post by Dark Predator on Jul 23, 2007 0:03:45 GMT 2
La Mutación es una creación de los Space Jockeys para defender sus puestos clave. He visto una página en la que se puede leer información sobre las fortalezas de los SJ. Ahora mismo no recuerdo dicha página, pero en cuanto la encuentre, os pondré el hiperenlace . Los Xenos son perfecciones de la Mutación. Dada la excelente capacidad de las Mutaciones para la defensa, los SJ la perfeccionaron para convertila en un arma de ataque, que no se limitase a defender, sino también a atacar. Es muy probable que los Xenos fuesen algún tipo de arma utilizada en alguna guerra. El proceso, a mi juicio, es muy simple: Un Derelict sobrevuela el planeta enemigo, deja caer unos pocos huevos , y ya tienes un ejército listo para aparecer. Debido a su capacidad de reproducción tremendamente alta y su gran adaptabilidad a cualquier medio, sumada a su gran fuerza y hostilidad hacen del Alien un arma biológica de destrucción masiva tremendamente poderosa.
|
|
|
Post by alienqueen on Jul 30, 2007 14:11:15 GMT 2
gracias de las informaciones y de el atencion! quando encuentres la sudicha pagina web por favor indicala me interesa mucho.
ah drake1986 lo que has dicho es genial, yo abia tenido algunos dias atras una idea que se colega a la tuya, avrire una discusione aposita para tratar de este en la secion alien.
|
|
Dark Predator
Blooded
Dtai'kai'-dte sa-de nau'gkon dtain-aun bpi-de.
|
Post by Dark Predator on Jul 30, 2007 22:39:33 GMT 2
EEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Encontré la info de la mutación: Está en la enciclopedia, sección de los Space Jockeys, apartado MUTACIÓN. Que tonto fuí al no recordar q esta pág es la 1ª autoridad sobre alien y su amiguito predator. (Con amigos que se tratan entre sí de la forma en que lo hacen, xq se crearon los enemigos ;D ;D) P.D.: Sigo buscando info, q luego no digan q soy un yaut'ja vago xD...
|
|
|
Post by Stygimolock on Jul 31, 2007 0:58:53 GMT 2
Vaya hombre!! Haber empezado por allí!!!
¿No habías visto aún la sección de los Biomechanoids de Proyecto-yautja?
Eso, "hijo mío", es "pecado mortal"!!!!! ;D
|
|
|
Post by alienqueen on Jul 31, 2007 1:20:44 GMT 2
ahy hombre yo lei la enciclopedia oficial (no completamente hasta ahora) si no niciquiera hubiera savido de la existencia de la mutacion, y vista la curiosidad de mis amigos queria tener mas informaciones, aunque si entendi bastante sobre la importancia de la mutacion en los experimentos de los Biomechanoids
gente vean mis consideraciones en la secion alien (integracion genetica) me den sus opiniones, he reportado algunas consideraciones de este thread.
|
|
bad-blood
Unblooded
en este mundo demente........solo la muerte es real
|
Post by bad-blood on Oct 14, 2007 23:23:39 GMT 2
MUTACIONES? ?... tenia la duda y fui a ver como eran y hey! ese es un dibujo de un dios primogenio ya ke Giger es fanatico del mundo lovercraniano (H.P. lovercraft) y las supuesta ciudades de los space jockeys es la mismisima ciudad arcaica de R'lyeh estos litograficos fueron usados en una edicion donde Giger hiso las portadas de los libros de lovercraft.
|
|
|
Post by Predalien1996 on Jan 29, 2008 2:00:35 GMT 2
buena informacion sigan trabajando
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Oct 11, 2008 13:39:41 GMT 2
Ahi va la informacion de Ainuis : años atras vi en unos comics una version y en unos libros otra version de historia, esas de dos amigos, bueno compañeros de trabajo, por que al final de cuentas no habia mucha amistad que digamos, bueno en fin una version decia que los aliens y los yautjas eran creaciones de los SJ, pero siendo los yautjas creaciones posteriores alterando a humanos, pero siendo los yautjas una respuesta para detener a los aliens. la otra version era que los SJ habian creado una especie que se les volvio en contra y de esa especie habian salido los aliens y los yautjas, pero bueno versiones que se encuentran.
|
|
|
Post by elend on Oct 30, 2008 0:48:14 GMT 2
Quiero aportar con algo breve, en relación a algunos post que lei
1° aunque los Xeno tengan sangre ácida, el material genético no necesariamente se encuentra en ella (y de todos modos, el material genético no necesariamente se destruiría con este ácido), el humano tiene por ejemplo acido en el estomago y aun así tenemos genes =P
2° Si los xeno fueron creador a partir de la nada, o de un material genético ya existente: El Alien, aunque no se aya dicho oficialmente, debe compartir el mismo tipo de material genético que todo ser vivo en la tierra a base de aminoácidos, esto aria que el ADN Reflect funcione con animales terrestres. Entonces, es poco probable que el material que ellos poseen aya sido creado a partir de la nada por los SJ. Una buena pregunta seria si los alien son producto de una modificación genética, la mezcla de muchos materiales genéticos diferentes, o el re ordenamiento del ADN por parte de una raza superior (que fácilmente podrían hacerlo teniendo una tecnología muy avanzada)
3° La biomecanica de HR Giger tiene mucha relación (e inspiración diría yo) en la técnica y humanismo de Heidegger. Desde que lei Heidegger, acerca del humanismo según el y la técnica, lo primero que se me vino a la mente fue la biomecanica de Giger. Se podría entender mas también acerca de el desarrollo de la civilización de una raza que use biotecnologia. Hablare mas de esto en algún tema mas pertinente al asunto.
Algo que me parece curioso en cuanto a la relación alien/jc: Las estructuras que construyen los Xenos al formar sus nidos son en apariencia muy similares a las naves de los Jc ¿sera solo casualidad?, en un comienzo yo pensaba que los Aliens tenían la apariencia que tienen para camuflarse con las estructuras de las naves, entonces la forma de sus nidos cumpliría un roll derivado de esto, tendrían la apariencia que tienen para que los mismos aliens puedan camuflarse en el (ademas de que usan los cadáveres de otros aliens para complementar los nidos)
pero por que los JC crearían una raza con una apariencia similar a sus propias naves? puede ser que su tecnología solo da para eso, podría ser que sus naves biomecanicas están construidas del mismo material biológico (resistente) del cual están hechos los exoesqueletos de los aliens. siendo para ellos el mas eficiente (talvez mas liviano y resistente, quien sabe)
|
|