|
Post by Necrophilus on Feb 22, 2008 16:09:33 GMT 2
Pues parece sacado de una pelicula de Scfi pero no es haci, el reino unido autorizo la creacion de hibridos entre humano y animal para nvestigaciones de celulas madre, aunque dicen que luego destruiran a los embriones, a mas de alguien se le pasara uno y pom pom pom.
aqui la noticia
En el Reino Unido se van a producir embriones híbridos de humano y animal, con fines de investigación, tras el permiso concedido por la Autoridad para la Fertilización y la Embriología Humanas.
Firmado por Aceprensa Fecha: 18 Enero 2008
La técnica autorizada permite crear embriones híbridos usando óvulos de vaca a los que se les quita el núcleo original, que es reemplazado por el núcleo de una célula adulta humana. Si los experimentos tienen éxito, el embrión resultante tendría un 99% de material genético del donante, y un 1% de la vaca (el de las mitocondrias.
Una vez realizada la transferencia nuclear, la célula se activaría para que empezase a dividirse, como ocurre tras la fecundación. Cuando llegase al nivel de blastocisto, con el límite de 14 días, se obtendrían las células madre y se destruiría. A partir de las células madre se trata de investigar la obtención de diversos tejidos o el efecto de fármacos.
Es la misma técnica que se emplea ya para la transferencia nuclear o clonación con fines de investigación, con la diferencia que no necesita usar óvulos humanos, cuya obtención siempre es más cara y causa grandes molestias a las donantes.
Los dos grupos que han sido autorizados a trabajar con híbridos pertenecen al King’s College de Londres y a la Universidad de Newscastle.
|
|
marine69
Warrior
cargado y cerrado
|
Post by marine69 on Feb 22, 2008 18:16:06 GMT 2
con esto sera muy facil que surgan los MUTANTES (si no se deshacen del embrion fallido) pronto la sociedad estara dividida entre estos nuevos humanos y poco a poco la sociedad ira decayendo
|
|
|
Post by Necrophilus on Feb 22, 2008 19:51:18 GMT 2
Es verdad, hablando de embriones mutantes, quiero mostrarles estas imagenes de comparativas sobre embriones: Ademas de la cadena de ADN hibrida: Apuesto al igual que marine que a mas de algun cienfico por curiosidad dejara a un embrion crecer y luego insertarlo en alguna matriz (utero) pero en fin las cosas que estan pasando hoy en dia.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Feb 22, 2008 21:45:04 GMT 2
Mientras sigan jugando con fuego.....no se que esperar.
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Feb 23, 2008 14:47:06 GMT 2
Yo estoy deacuerdo con el hecho de que se investigue para ayudar a las personas con deficiencias o emfermedades graves, siempre y cuando con lo que se experimente no pase de ser un embrión.....y no acabe como la Isla de Doctor Moreau
Saludos!!!!!!!
|
|
|
Post by Necrophilus on Feb 23, 2008 17:37:38 GMT 2
Es verdad, pero te apuesto que mas de alguno se confundira con un embrion normal y pass lo implantan en una mujer y nacio hibrido.
Pues mi pregunta es la siguiente si este hibrido llegara a crecer sus capacidades neurologicas, osea del cerebor, sera mas o menos como nosotros ?
|
|
kahuna
Warrior
|
Post by kahuna on Feb 24, 2008 19:42:13 GMT 2
Yo creo que tendría bastantes disfunciones cerebrales, por no decir malformaciones al no haberse desarrollado con "normalidad". Es posible que se pueda hacer un hombre caballo, por ejemplo, pero no creo que viviera dignamente.........y en caso de acerlo sería bastante cruel alargar el sufrimiento de una criatura así. (Aunque esto no quita el hecho de que en un futuro aún considerando estos factores los científicos no lo hagan). Muy buen tema por cierto,saludos!!!!!!!!! ;D ;D ;D
|
|
|
Post by Necrophilus on Feb 24, 2008 20:07:11 GMT 2
Es verdad, aunque tambien se puede dar el caso de que la criatura nasca sin ningun problema aunque habria que verlo.
Mi pregunta es, el primate con el humano son bastante parecidos cierto, pues el hibrido entre estos 2 seria tan malo, o pasaria algun milagro y su cerebro seria mas inteligente, que piensan ?
|
|
kahuna
Warrior
|
Post by kahuna on Feb 24, 2008 21:54:22 GMT 2
Lo mas seguro es que saliera algo como el tal Doctor Zaius....... ;D No en serio, dudo que encuentren atractivo científico en desarrollar un Híbrido de tales características, pues no aportaría niguna novedad al ADN humano y seguramente tendría menores o iguales capacidades intelectuales que un ser humano. Yo creo mas posible (esto es relativo según como se mire) una mezcla cromosomica entre humanos y insectos, o algún tipo de cánido, mira de este último hay constancia real (bromilla). (no creo que se aleje demasiado de como sería ) Saludos amigo!!!!!!!!!!!! .
|
|
|
Post by Necrophilus on Feb 24, 2008 22:08:03 GMT 2
Quizas esa para mi es una mezcla entre un perro y un humano pero de palabras del propio kokodril les expogo esto:
dudo que eso híbridos lleguen más allá de la etapa de blastocito, nisiquiera serán embriones, lo importante es que el híbrido no sería un organismo viable y talvez muera antes del mes de gestación Paratener un híbrido exitoso (en animales, con otros grupos de organismos es más fácil) necesitas un muy alto nivel de homología en el DNA Si no, no sobrevivirá y para que un hibrido sea fértil... es mucho más dificil
q me dicen.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Feb 24, 2008 22:22:07 GMT 2
Lo que había comentado con Necro es que en la naturaleza la viabilidad de organismos híbridos, al menos en animales es mínima. La biología del desarrollo animal se lleva a cabo bajo un control genético bastante complejo por lo que muchos hibridos, sobre todo aquellos provenientes de organismos muy distanciados entre si, no llegan siquiera a ser embriones.
|
|
kahuna
Warrior
|
Post by kahuna on Feb 24, 2008 22:37:32 GMT 2
Y creéis que se podría manipular, no combinar, el ADN para crear.....por ejemplo una hormiga gigante, es algo ridículo pero que siempre me ha inquietado. :-/Grácias.
Saludos!!!!!!!! ;D ;D ;D
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Feb 25, 2008 1:29:49 GMT 2
Definitvamente no con la tecnología que tenemos en la actualidad. Hay que tomar en cuenta que la expresión genética es un sistema muy complejo con muchás más variables involucradas quela cantidad y el tipo de genes presentes. Además hay que tomar en cuenta que aún nno tenemos secuenciados los genomas de muchos organismos, lo que dificulta muchisimo más la manipulación.
Los genes interactuan entre si, regulando su expresión, hay genes que suprimen a otros, hay genes que modifican la expresión de otros formando redes de interacción muy complejas, algunas de las cuales aún no se conocen en su totalidad. Esas redes son las que marcan la mayor parte de diferencia entre el Chimpancé y el Humano (Somos un ~98% similares en cuanto a cantidad y tipo de genes), asi que esas redes son de gran importancia.
Los genes también funcionan de manera compleja y heterogenea, hay caracteristicas corporales que estan reguladas por muchos genes y hay genes que regula múltiples caracteristcas corporales.
Hoy en día los transgénicos son la punta de lanza de esta manipulación sin embargo no son más que cortes e inserciones de genes de un organismo a otro, muy lejos del resultado esperado.
Saludos
|
|
|
Post by Necrophilus on Feb 25, 2008 1:37:04 GMT 2
Aaa krok ya se te extrañaba por aqui... es un gusto tenerte en el foro amigo mio.
Vaya siempre con respuestas tan buenas y acertadas, krok eres una enciclopedia ambulante. jejej
por lo visto la manipulacion genetica hoy en dia a ese nivel es casi imposible.
pero de manera natural ya es otra cosa cierto, como por ejemplo, nuestro querido alien cierto ?
|
|
|
Post by mesenquima on Mar 7, 2008 18:57:37 GMT 2
Oh! La Isla del Doctro Moreau!!! Pero hablando en serio: 1) No creo que un organismo resultante de semajente fusión sea viable y probablemente no supere las pocas semanas de vida y dudo que llegue a la instancia de "feto"; 2) en caso de que sí llegara a desarrollarse hasta un organismo completo, no creo que el fenotipo resultante sea muy diferente a un humano normal que digamos, ya que el genotipo (el ADN nuclear) es 100% humano...
|
|