|
Post by Deimos Anomaly on Jun 27, 2007 23:25:52 GMT 2
Saludos a todos camaradas! Bien, aqui hago otro aporte mas para Proyecto-Yautja. Se trata de una pequeña enciclopedia sobre la USCM, sus equipos, armas, vehiculos... Cuenta con informacion detallada e imagenes. La he redactado yo mismo apartir de algunas fuentes de informacion extraidas de diferentes lugares, y de mis propios conocimientos tras años investigando sobre los Marines Coloniales. Esta en formato de texto, y agradeceria a cualquiera que adjuntase mas informacion que falte para ir completandola. Seguro que hay mas informacion que podra a ir a esta pequeña enciclopedia. Pues bueno, aqui dejo la direccion para descargar la enciclopedia: rapidshare.com/files/39722667/UNITED_STATES_COLONIAL_MARINES.doc.htmlEspero que la disfruten y sea de mucha utilidad. Saludos a todos y gracias!
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Jun 28, 2007 1:04:42 GMT 2
Pues si que esta bien detallada y las imagenes y bocetos se ven bien......he hojeado algunas de las paginas y me ha gustado, sobre todo lo detallista que le vas a la hora de la info tecnica. es una pasada, Deimos ..........he de tener cuidado contigo cuando vaya de caceria....... ;D ;D ;D seguire leyendo.............
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jun 28, 2007 1:21:56 GMT 2
Saludos y muy buena aportación, a veces me permito pensar que se cae en un error al tomar como "La Biblia" al USCMC Tech Manual pues hay ciertas cosas que explica a la mitad y otras tantas, poco plausibles; a final de cuentas tiene, a mi aprecer, la misma calidad canónica que un comic o una novela. Más de este tipo de trabajos y discuciones deberían hacerse.
Ahora realizaré una pequeña critica a tu trabajo, espero que esta no te resulte molesta pues existen ciertos puntos mencionados con los que no estoy 100% de acuerdo.
1.- En primera instancia, corrigeme si estoy mal, buena parte de la información utilizada en la sección de armamento fue tomada del juego de AvP2, el cual a mi aprecer tiene aún menos cálidad canónica que el USCMC Tech Manual, esto se ve sobre todo cuando citas:
Esto ocurre en el Juego de AvP2, pero vemos en la pelicula Aliens que los marines que portan la M-56 (Drake & Vazquez) también llevan una pieza ocular, muy similar al ocular de una cámara de video, la cual siempre traen puesta cuando disparan la Smartgun. ¿A que va a dar esa pieza ocular? Según el USCMC Tech Manual el sistema de rastreo de la M-56 es Infrarrojo (De ser cierto esto, perdería el 100% de su capacidad inteligente vs los Xenomorfos) como también lo es el "Intensificador de imágen" en el juego de AvP2. Es probable entonces que en la Realidad, el Marine de Asalto esté viendo al Intensificador de Imágen el 100%, como parte integral del mecanismo inteligente de su arma.
Esta es mi critica principal, no tanto la información sobre el arma, sino el hecho de que parece que "copiaste y pegaste" la información proveniente del juego de AvP2, más que desarrollar tu, tus propias teorías e ideas con base en el material disponible. Lo que expresaré a continuación son solo mis ideas con respecto de la USCMC.
Un detalle que cabría darle revisión es la escopeta. Tanto en el juego de AvP2 como en el USCMC Tech Manual se la incluye en la lista de armas "oficiales" de los Marines, pero el modelo mostrado por Hicks es más bien arcaico, incluso comparado con escopetas de combate actuales. Esto no lo tomes en serio, es solo una opinion mía , pero creo que la Escopeta de Hicks no formaba parte de la lista oficial de armas y que solo la portaba por que sentía confianza en dicha arma en combates cercanos. Esperaría que las escopetas de combate de la USCMC fueran automáticas o semi-automáticas como lo son las de la USMC en la actualidad.
Otro detalle que a mi parecer es extraño en la película Aliens y que tu mencionas en tu enciclopedia es el hecho de que los Marines de Asalto no porten casco. Pese a llevar armas y armadura pesada, el no tener su cabeza cubierta los haría muy vulnerables, hasta el punto de que un solo sniper bien ubicado podría acabar con todo un grupo de asalto.
La razón por la cual Drake y Vazquez no traían casco era talvez la naturaleza de la misión que se les asigno, ellos no sabían que enfrentarían Xenomorfos, solo fueron a investigar un pérdida de contacto, nada que pusiese sus vidas en demasiado riesgo aparentemente, este hecho podría ser la razón por la cual en Aliens vimos tan pocos marines y (a mi aprecer) tan novatos en la misión.
Finalmente hay que resaltar el hecho de muy poco se ha visto de la USCMC y queda mucho espacio para la imaginación. En la actualidad, por ejemplo, los marines tienen su propia división aerea, no solo compuesta por helicopteros de transporte, si no también por aviones caza-bombarderos ¿Los Marinos Coloniales tendrían algo similar? se puede inferir que también han de tener otros vehiculos más allá del APC ¿Tendrán Tanques? ¿Tendrán alguna versión espacial de Destructores navales o Cruceros de Combate (Recordemos que los Conestoga son más para el transporte de tropas que para la lucha contra otras naves)? Aún falta mucho por conocer e imaginar.
Finalmente reitero el hecho de que me agrada que se hagan este tipo de trabajos, adelante con tu enciclopedia Deimos pues como ya mencione al inicio, es una muy buena aportación.
|
|
|
Post by Deimos Anomaly on Jun 28, 2007 23:09:17 GMT 2
La verdad es que la informacion de las armas la saque de AvP2 presicamente, y a pesar de lo de la Pistola me gusto bastante la informacion que daba.
Respecto a la escopeta, normalmente me baso en el armamento "clasico" de la USCM (es decir, el que se ve solamente en Aliens) y por eso le he dado tan poca importancia. En la pelicula tan solo la usa Hicks... El fallo ha sido tratar tambien las armas que se han ido añadiendo al arsenal USCM tales como el SADAR o el Sniper Rifle cuando en principio solo queria tratar las que salen en el filme.
Lo de los Marines de Asalto, ahora me doi cuenta que me he contradecido bastante, pues seguro que si la USCM existiera realmente esos soldados llevarian casco. Si no, como tu dices un francotirador se los podria cargar facilmente. Eso me ha pasado al querer informar sobre toda la USCM basandome principalmente en los Marines vistos en Aliens.
Corregire todos esos errores.
Gracias por tu critica!!!
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Aug 2, 2007 20:32:36 GMT 2
Buen trabajo, Deimos Anomaly, pero debes seguir ampliándolo Sobre lo que comenta krokodil, personalmente considero el USCMC Tech Manual un buen libro de referencia, y la verdad, aunque no lo considere con la misma calidad canónica que un comic o novela, yo SI lo considero como tal. Y un detalle, juraría que en dicho libro no se comenta nada sobre escopetas aunque el razonamiento de Kokodril parece correcto, que las escopeta de Hicks no forma parte del armamento oficial del USCMC, si debemos considerar que dichas armas estarán en su arsenal, por sus muchas cualidades, y como dice él, automáticas o semiautomáticas. Más cosas, el comentario del casco de los "marines de asalto"... personalmente, lo considero en vez de fusilero, marine con arma de apoyo. Es cierto que en la película no aparecen con casco, y en las ilustraciones del Tech Manual utilizan gorra... pero yo, personalmente, considero que lo que es el sistema de punteria con mira IR, radio y cámara de TV se puede "insertar" en un casco M10 de forma normal, ya que salvo el sistema de puntería incorporado por el M56, el resto del equipo electrónico viene a ser el mismo. Ahora no tengo la peli a mano, pero juraría que hay un momento de la peli, antes de tener que escapar del último ataque de los Xenomorfos, se pueden ver a algunos de los marines supervivientes solo con el sistema electrónico, sin el casco... Y ahora, algunos comentarios en plan modificaciones... de manera rápida y seguramente que dejándome cosas en el tintero La Sulaco es la decimotercera de su clase, no la tercera. No tiene ese consumo de fuel, es el fuel utiliza su fuente de energía a máxima potencia en un año. El M557 es un transporte de tropas (un APC), no un tanque, y tiene tres versiones la A, la A2 y la A3 (lo unico que cambia es su armamento principal: cañon doble de plasma, cañon doble laser y cañon doble de partículas.) Sobre los tipos de munición de la M41, decir que realmente son los tipos de GRANADAS de 30mm que puede disparar dicha arma. El disparo secundario es un cargador de 4 proyectiles... La UA571 es el modelo C de una familia de systemas centinelas remotos, con las variantes D, que monta un laser, y la F, que monta un lanzagranadas automático de 40mm. Y proximamente, más... Y por cierto, coincido con Krokodil en que poco se sabe del USCMC y debería tener su propia división aérea, sus divisiones acorazadas, así como astronaves de la USAF necesarias para el apoyo a sus misiones (como la Sulaco). Más datos los puedes encontrar en la web de proyecto yautja: Equipo militarArmamento del USCMCShai Dorsai Powered by NAVI
|
|
|
Post by rost on Aug 3, 2007 4:38:39 GMT 2
Si los marines de Aliens pertenecian a una unidad de elite ( tal vez los marines de asalto sean un una unidad especial dentro de los propios marines ) todo absolutamente todo vale. Desde que no lleven casco , hasta el armamento que utilizan. En lo primero ademas creo que encontrar una razon al respecto es buscar tres pies al gato .Me da que no llevan casco por simple "truco" cinematografico , para aumentar la personalidad de los personajes , se supone que Drake y Vazquez son dos soldados duros y veteranos. Algo asi como : ¿ Para que vamos a llevar casco si somos los mas bestias del cuerpo y nos las sabemos todas ? ... !! nuestros pañuelos enrollados paran las balas ¡¡ Las flexiones en la barra de Vazquez , su respuesta a si la han confundido con un hombre alguna vez , la forma que tiene Drake de "arreglar" su camara en el "dropship" etc.... los veo tambien como detalles para dejar bien clara la fuerte personalidad de ambos. Para argumentar lo de la unidad especial que forman ( no son simples marines ) es curioso analizar que tipo de mision es la que tienen. A grandes rasgos de exploracion y reconocimento . ¿ Que ha pasado con los colonos ? ... esas misiones suelen asignarse a equipos de pocos efectivos con entrenamientos especiales y especificos. La mision de los marines de aliens tiene esas trazas. Nada de enviar un batallon entero , no , primero van a ver que ha pasado. Pocos hombres que salvo el oficial parecen muy veteranos y seguros. Asi que me da que esos "marines de asalto" son algo mas que marines corrientes y molientes. Yo creo que sin duda son algun grupo especial. Y partiendo de eso creo que ya todo es valido en cuanto a lo que comentais en los mensajes de arriba. Muchas fuerzas de elite en sus operaciones prescinden del casco y en cuanto al armamento escogen lo que creen mas conveniente o simplemente lo que les gusta mas. Un ejemplo actual. Un soldado de la 3ª division USA en Iraq : Él si llevara armamento y equipo reglamentario y no se quitara ( no debe ) el casco. Un boina verde en Afganistan ( un soldado de una unidad especial ) : Llevara las armas que su experiencia le dicte para tal o cual mision y casi seguro prescindiran de bastante equipo reglamentario incluyendo muy probablemente el casco. Los marines de alien no obstante conservan cierta uniformidad pero si se supone que son de un cuerpo de elite dentro de los propios marines ( como el actual United States Marine Corps Force Reconnaissance ) tendrian libertad absoluta para hacer y deshacer en sus equipos y armamentos. Y un leve apunte final Los USCMC de Aliens supongo que como en la actualidad tendrian mas equipo pero un marine es la infanteria de la marina . Esto quiere decir que siempre serian trasladados por vehiculos ( en este caso naves ) de la marina , pero nunca de la USAF. De hecho la Sulaco es USS Sulaco ( united states ship Sulaco ) siglas que llevan todos los buques de la armada norteamericana. Espero no haberos aburrido. Saludos y gracias por vuestra atencion
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Aug 3, 2007 10:53:28 GMT 2
Saludos; Si los marines de Aliens pertenecian a una unidad de elite ( tal vez los marines de asalto sean un una unidad especial dentro de los propios marines ) todo absolutamente todo vale. Particularmente creo que es una simple patrulla de infantería. Si fuese una unidad especial no creo que tuviese el oficial que tenía... Los USCMC de Aliens supongo que como en la actualidad tendrian mas equipo pero un marine es la infanteria de la marina . Esto quiere decir que siempre serian trasladados por vehiculos ( en este caso naves ) de la marina , pero nunca de la USAF. Bueno, la USAF actual tiende cada vez más hacia el espacio, así que resulta lógico que sea ella y no la marina la que tenga entre sus futuros comentidos las operaciones espaciales. Que el USMC este ligado a la Marina no creo que importe mucho ya que es un cuerpo con una tradición bastante importante de "ser los primeros" y seguramente los pasarían rápidamente a formar parte de ese nuevo USCMC que aparece en Aliens (otra opción sería utilizar, por ejemplo, la 82 o la 101 División Aerotransportada ) De hecho la Sulaco es USS Sulaco ( united states ship Sulaco ) siglas que llevan todos los buques de la armada norteamericana. No creo que eso indique gran cosa, ya que tambien tenemos la USS Entreprise y pertenece a la Federación Unida de Planetas ;D Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|
|
Post by rost on Aug 3, 2007 18:55:18 GMT 2
Bueno, la USAF actual tiende cada vez más hacia el espacio, así que resulta lógico que sea ella y no la marina la que tenga entre sus futuros comentidos las operaciones espaciales. Creo que no , ahora es cierto que todo el tinglado espacial lo lleva la USAF pero como quien dice estamos empezando a andar en el tema del espacio. Cuando el hombre domine el espacio ( naves , viajes etc... ) el paso siguiente sera como no .. militarizarlo. Pero llegados a ese nivel tecnologico muchas cosas habran quedado atras incluyendo la funcion de la marina como la conocemos ahora es decir ir por el mar. Lo unico que cambiara seran los oceanos por el espacio. La USAF dejara de existir como la conocemos hoy en dia antes que la US NAVY que tendra el mismo cometido que en la actualidad unicamente con el cambio antes citado ( que no es moco de pavo ;D ) , estoy convencido. Sobre USS Enterprise , si tiene que ver . La federacion unida de planetas es una federacion donde los humanos llevan la voz cantante , entre los humanos sera casi seguro que manden los norteamericanos que seguirian otorgando el USS a sus naves . Porque veo tambien altamente probable que un futuro ejercito mundial ya con miras al espacio exterior tenga la base en el de Estados unidos. Lo de la 82 y la 101 no lo digas ni en broma .......... ¿ que quieres marine que nos quedemos sin trabajo ? ;D Bueno y ahora una duda sobre la enciclopedia USCMC de Deimos. La USCM también financia y suministra pequeñas organizaciones para-militares legales como el brazo armado de la corporación Weyland-Yutani entre otrasYo creo que seria al contrario , llegado el caso el ejercito y los marines serian una marioneta de la WY para usarla en sus negocios. En la saga Alien el gobierno norteamericano se intuye aun podereso pero el que tiene la sarten por el mango y manda en el mundo es la WY. Un caso podria ser en la misma peli . Burke ( y dudo que solo por iniciativa propia ) queria traerse unos "recuerdos" y le hubiese dado igual que los anfitriones fuesen Ripley , la niña repelente o algun marine. Lo cual suena siniestro, es como si Bill Gates se hiciera tan poderoso y de necesitarlo pudiese utilizar a su antojo y para su beneficio corporativo al US Army . En fin Un saludo pd: un dia en el foro general tendriamos que enumerarnos todos los marines a ver cuantos somos.
|
|
|
Post by ernestomedina346 on May 3, 2012 5:07:41 GMT 2
ya borraron el enlace
|
|