|
Post by vald on Jun 12, 2007 0:00:47 GMT 2
filosofando en mis momentos aburridos pense en lo siguiente: ¿ como conocia al weiland-yuntani corp. la existencia de los xenomorfos?
si me pongo a recordar, en "el 8º pasajero" la compañia es la que tiene la culpa de casi todo lo que pasa , por no decir todo, pues es la que manda que si nos ponemos a pensar el sintetico Ash tiene orden de llebar vivo al xenomorfo y MADRE , el ordenador, indica que e lo que la corporacion quiere.
En Aliens paso lo siguiente: instalaron una colonia en el Nvl 426. personalmente no se por que motibo ban a crear una colonia en un cacho de piedra. la escusa mas creible es por los minerales que pueda tener, auqn yo nunca vi ni oy mencionar ninguna mina en Aliens (almenos que yo recuerde). Nada mas riply llega y cuenta lo ocurrido falto tiempo para encontrar la nave avandonada. el resto ya se conoze.
En Alien3 , la weiland tenia toda la infromacion de todo lo que estaba ocurriendo en al nave de escape y no hace falta decir todo lo que intentan para conseguir al dog-alien o a la reina.
en la 4ª pelicula ya no es la weiland almenos eso aprece, pero es ma sfacil que sepan de que iba la cosa...
la pregunta que yo tengo es:
¿ como conocian la existencia de los xenomorfos antes de que la nostromo cojiera a ese supuesto 1º alien?
seguramente ya tubo que haber mas casos como el de la nostromo, peor con un final mas tragico aun. esa es una de las grandes incognitas de la saga que nunca e oido a nadie preguntar por ella. AvP nos da una respuesta bastante creible, aun asi... ¿y si no hubiera salido tal pelicula? ¿como lo sabrian?
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 12, 2007 1:18:08 GMT 2
Bueno, según he leido, los de la Weiland lo conocen porqué Lex (de AvP) escapa y se lo cuenta a los de la compañia, las acciones descienden un 3 o un 4 %, jejeje, y mandan otra expedición a buscar los restos (creo que hay un comic o un libro de eso)... no he encontrado ninguna notícia más al respecto, pero creo que se intuye ¿no?
De todos modos, supongo que si esa peli de AvP no existiera, me imagino que hubiese pasado alguna cosa parecida a el 8º pasajero y que lo de Ripley no hubiese sido la primera vez. Así ya se entendería que los de la WY supiesen de la existencia de los Aliens.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jun 12, 2007 9:01:54 GMT 2
Como ya se ha mencionado, algún registro debió quedar de los eventos sucedidos en AvP o bien de los que sucederán en AvP2; los cuales al parecer quedaron todos en manos de la corporación.
Esta es lo que yo considero la parte fácil de explicar, pues el resto de lo mencionado aquí por Vald es muy interesante, rebuscado y da pie para la formulación de varias teorías.
1.- Alien:
Quizá WY ya sabía de la existencia tanto del Xenomorfo como de los Yaut'jas, pero seguramente no tenía idea alguna con respecto del accidente del Derelict, mucho menos de que ahí podría encontrar Xenomorfos. Este nivel de ignorancia se hace patente en Aliens, donde la corporación no encuentra la nave hasta que los colonizadores tropiezan con ella.
A mi parecer en Alien sucedió lo siguiente: El Nostromo tropieza con la señal de advertencia proveniente del Derelict, la "malinterpreta" como una señal de auxilio y la tripulación desciende a investigar. No sino hasta que Kane es llevado a bordo para ser examinado por Ash que la corporación, a tarvés de Ash, cae en cuenta de que está en presencia de una de las especies envueltas en el incidente ocurrido en la Tierra.
Cuando Ash carga la información de lo ocurrido en Acheron en la computadora de la nave es que cambian las directivas, "Llevar a la Tierra a la criatura para investigación, cualquier otra prioridad queda anulada". Antes de dicho momento, más allá de la escala en el planetoide se puede decir que la misión procedía normalmente.
2.- Aliens:
Muchas interrogantes surgen con la segunda entrega, algunas de las cuales sigen quedando difusas para a mi, aún asi intenatre explicar mi punto de vista y exponer mi opinion al respecto con la mayor claridad posible.
En definitiva concuerdo con Vald aquí con respecto de la Minería, Acheron era un mundo volcánico. Desde la primera entrega Ash menciona una la existencia de una base de lava profunda en el suelo. Juzgando por el color de las rocas de Acheron, la base de lava era de caracter basaltico y el basalto es una de las rocas más ricas en Hierro aquí en la tierra, también posee otros minerales como el Magnesio y el Silice, todos minerales poseedores de importancia economica.
Si bien no vimos minas en Aliens, el hecho es que vimos muy poco de la colonia en si; únicamente operaciones, la unidad habitacional y el procesador de atmosfera. También es probable que las minas no estuviesen ubicadas en la colonia en si, si no en el lugar donde se encontrasen los depósitos más gruesos de basalto, estas betas bien podrían esatr algo alejadas del complejo de los colonizadores, razón por la cual no las vimos.
Aquí viene a mi parecer la parte más rebuscada e interesante. En 20 años de habitar Acheron, ninguno de los colonizadores dió con la nave, pese a que se trata de un planetoide diminuto (1200 Km de Diámetro). Esto me lleva apensar dos cosas:
1.- El Derelict estaba significativamente lejos de Haldey's Hope
2.- Los colonizadores realmente exploraban muy poco su nuevo mundo.
La idea en general me parece bastante plausible. Los largos periodos de oscuridad, fuertes vientos, lluvias heladas y un paisaje más o menos depreseivo debieron haber mitigado en gran medida los deseos de exploración de los colonizadores y si la nave no estaba muy cerca, es probable que jamás la hubiesen encontrado de no ser por Ripley.
Según la pelicula o por lo menos la edición especial de esta, cuando Ripley llega a Gateway y es enjucida esta expone los detalles sobre lo ocurrido en Acheron y la existencia del Derelict. La información sobre su posición bien pudo ser extraida de la base de datos del Narcisus u otorgada por la misma Ripley, con base en dicha información, Burke envía ordenes a los colonizadores de ir y revisar la zona donde supuestamente estaba la nave... El resto como ya se ha dicho, es historia conocida.
Quizá hubo más casos quizá no, el hecho es que en ninguna de las 3 entregas donde WY hizo acto de presencia, esta tenía información detallada sobre las criaturas, nisiquiera en Alien3. solamente detalles aislados, lo que me lleva apensar que, de haber ocurrido otros incidentes, WY no pudo extraer mucha más info de estos, por lo menos no más de la extrajo a partir de lo ocurrido en el Nostromo.
¿Y si no hubiera salido AvP?
Buena pregunta, dado que se ha planteado la posibilidad de que la saga de Alien y la de AvP sean universos paralelos. Pienso yo que no se necesitaría más que el incidente del Nostromo para que WY tuviese el conocimiento mostrado en la saga. Quizá en Alien, no hubiese reconocido al Xenomorfo como tal, pero seguramente habría sabido, a partir de los analisis de Ash, que tenía entre manos una especie nueva, con caracteristicas nunca vistas y que bien podría ser peligrosa... y redituable.
Saludos
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 12, 2007 15:34:49 GMT 2
En Aliens paso lo siguiente: instalaron una colonia en el Nvl 426. personalmente no se por que motibo Bueno, yo creo que los motivos que hacen instalar una colonia en Lv426 son bastante claros, a parte que en la película se explica bastante bien: Los de la WY saben de la existencia del alien y construyen allí la colonia expresamente por eso, para tener una colonia alien y poder hacer allí sus experimentos. Eso se lo dice Ripley a Burke en la cara, así que los de la WY se quedaron sin bicho en la primera parte, pero no querían quedarse sin en la segunda, así que lo mejor es tener un planeta lleno de aliens para hacer los experimentos que quieran y tener un buen aprovisionamiento de ellos.
|
|