|
Post by DarkSurfinG on Jul 31, 2007 0:13:46 GMT 2
Hola.. a todos. bueno he decidido realizar este topic ya que siempre me he cuestionado...sobre la inmunidad del predator... , me refiero a que si su sistema de anticuerpos es inmune a mordeduras de serpientes?? u arañas que sean altamente venenozas u otro tipo de bichos en el espacio exterior no lo se :S porque si bien viene sierto en PREDATOR (1) el predator Cazaba en la jungla , pero si ubiese sido mordido por un animal u/o insecto con toxinas altamente toxicas podria haber muerto???o no lo creen?? sabemos que es un cazador muy audaz, pero si es mordido por este tipo de insectos podra sobrevivir?? Bueno esa es mi gran duda... quizas a algunos le paresca tonto mi cuestionamiento... pero en fin PD:Si estoy en el sector equivocado porfavor avisenme plz! saludos a todos bye DarkSurfinG! .·.!!
|
|
|
Post by Jareins on Jul 31, 2007 0:35:16 GMT 2
Muy buen tema Darksurfing ! Lo de la inmunidad a ciertas toxinas es un hecho dificil de probar pues si no me equivoco no existen evidencias en los filmes de picaduras o mordeduras de animales venenosos en un Yautja ; sin embargo me inclino a creer que con ayuda de su tecnologia pueden evitar este tipo de incidentes . Recuerda que en Predator 1 , el yautja fue capaz de distinguir una rata o algo asi debajo de un tronco , por lo que me inclino a creer que podria detectar cualquier cosa al acecho y que no este cubierta de barro. Por lo demas , tambien tiene su medikit en el cual puede que exista algun elemento como una antitoxina. Un guerrero o cazador que recorre muchos mundos en busca de presas deberia estar bien preparado en ese sentido.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jul 31, 2007 1:12:25 GMT 2
A mi parecer creo que la respuesta es mucho más sencilla. Debemos observar antetodo su piel. Aunque hay partes blandas casi en su totalidad está formada por lo que parecen escamas parecidas a las de los reptiles actuales. Eso es sin duda un protector ante agentes externos peligrosos.
Vemos en la película como se desenvuelve en la jungla. Se ve claramente adaptado a este medio. No sabemos si segrega algún tipo de substancia o repelente anti-insectos pero en la primera entrega se le ve muy baboso y "sudoroso" a modo de la piel anfibia.
También está el hecho de su resistencia. A mi parecer con una piel muy semejante (no en grosor) a la de los paquidermos y rinocerontes actuales. Si se fijan en esos animales los insectos aprovechan solamente las partes blandas (interior de la oreja, cerca del ano, alrrededores de los ojos, etc) para comer.
|
|
|
Post by DarkSurfinG on Jul 31, 2007 3:06:17 GMT 2
ok... gracias Jareins , Gracias sygi , ahora me quedo mucho mas claro todo jejeje adios !! DarkSurfinG!! .·.!
|
|
|
Post by {Y69} Kaŋon on Sept 27, 2007 17:20:14 GMT 2
Saludos comunidad!
Se que este tema es de hace dos meses, pero me ha llamado poderosamente la atención. Buena cuestion Dark.
Creo que lo que comenta Stygi es cierto, su piel (epidermis y dermis) es dura y puede que segregue por su piel alguna sustancia repelente de insectos o similares. Mientras no pase lepidermis no hay problema (no hay vasos ni nerviso). Dicen que cualquier araña que te encuentras en tu piel y se asusta te pica, lo que ocurre es que la inmensa mayoria no atraviesan la epidermis y por tanto ni lo notas.
Ahora bien, si ese insecto o ser con colmillos, es capaz de atravesar la dermis y tejido celular subcutaneo del Predator, y meter en el torrente sanguineo toxinas, no creo que el Predator tenga defensas constitucionales (Anticuerpos que las inactiven) para esas toxinas.
Otra cosa es que dada la biología del Predator la toxina no tenga donde actuar. Las toxinas de escorpiones, arañas etcetera, saben donde acudir seas una rana o un mamut. O bien producen colapso circulatorio o síntomas neurológicos, y algunas ambos. Porque al fin y al cabo, la biología de los seres de este mundo es similar.
Si consideramos a un predator con neuronas, vasos sanguineos y utiliza la adrenalina como nosotros, las toxinas pueden machacarlo.
Por otro lado al ser un ser de otro planeta, su sistema inmune encuentra extraño todo lo que le rodee. Quien sabe si con un virus del catarro común sería suficiente para abatirlo. Aunque los Predators parece que ya conocen la tierra, y seguramente tomaran medidas avanzadas para la protección con vacunas o similares a sus cazadores. A lo mejor el predator 1 tomó antipaludicos para la malaria, quien sabe. Aunque esto cinematograficamente hablando es irrelevante.
;D
|
|
trust
Young Blooded
The hunt it?s my life
|
Post by trust on Oct 19, 2007 20:44:10 GMT 2
Desde el punto de vista científico ningún organismo es inmune, bien es cierto que todos los organismos tienen un sistema inmunitario que esta formado por una serie de barreras que tiene que superar el elemento extraño que vaya a provocar una infección entre ellas están: -La piel y las mucosas (como ha dicho Stygi), los tejidos epiteliales que recubren el exterior del cuerpo y las cavidades de los aparatos comunicados con el exterior (digestivo, respiratorio, excretor, reproductor) son la primera barrera frente a la infección. La piel es principalmente una barrera mecánica, ya que sus numerosas capas de células muertas impiden el paso físico de los organismos invasores, además de que resulta un hábitatr poco propicio por su baja humedad y pH. Normalmente, algunas bacterias inofensivas toleran estas condiciones y hay pocos patógenos que puedan competir con ellas, a no ser que cambien las condiciones. Las mucosas constituyen también barreras que pueden ser físicas, químicas y biológicas. -La segunda barrera la constituye toda una serie de elementos, tanto células (macróf*gos, granulocitos, células NK) como las moléculas (por ejemplo, las que forman el sistema del complemento, las proteinas de la coagulación de la sangrey algunas citocinas) presentes en los diferentes tejidos. Estos elementos se activan cuandose producen lesiones en los tejidos causadas por agentes invasores. Reaccionan de forma inespecífica, es decir, frente a cualquier elemento extraño, dando lugar a una respuesta característica: la inflamación. Estas dos barreras constituyen la llamada inmunidad natural o innata, algunos de cuyos componentes están presentes en todos los animales. Este tipo de inmunidad carece de memoria, ya que siempre responde de la misma manera, independientemente de cuántas veces haya penetrado el agente extraño en el cuerpo. -La tercera está formada por los linfocitos y las moléculas sintetizadas por ellos. Solamente está presente en los vertebrados y constituye la llamada inmunidad específica o adquireda. sólo una pequeña fracción de los linfocitos reconocerá una sustancia extraña o antígeno, y esos linfocitos desarrollarán un sistema de defensa especializado (específico) sólo contra un microbio muy concreto. La respuesta inmunitaria adquirida presenta memoria, pues se hace más intensa y eficaz cada vez que hay un nuevo intento de infección. Hay dos tipos de inmunidad adquirida: -Inmunidad humoral, basada en productos elaborados por las células, fundamentalmente, los anticuerpos, llamados también inmunoglobulinas. -Inmunidad celular, en la cual la defensa la constituyen las células. Los yautjas debido a su tecnología debieron de desarrollar lo que se conoce como inmunidad artificial incomprensibles para cualquiera de nosotros. La inmunización artificial consiste en administrar a un orgonaismo distintos elementos para conseguir que pueda superar la infección de un patógeno. Esta, puede ser activa o pasiva: -La inmunización activa o vacunación consiste en la administración de una preparación (vacuna) que contiene antígenos. De esta manera, el individuo responde activamente y se desencadena una respuesta inmunitaria primaria. Normalmente, suelen haber una o varias administraciones posteriores para que se provoquen respuestas inmunitarias secundarias, las cuales darán lugar a un gran número de linfocitos memoria, que proporcionan proteccíón a largo término contra la enfermedad. -La inmunización pasiva o sueroterapia consiste en la administración de inyecciones de anticuerpos purificados (esto podría ser lo que se inyectan en Depredador y Depredador2 los yautjas una vez les realizaron heridas). Esta terapia se utiliza en situaciones de riesgo cuando se sospecha que se ha producido la infección y los efectos dañinos pueden producirse muy rápidamente. La sueroterapia sólo es útil a corto plazo; tiene un caracter mas bien curativo. No proporciona inmunización a largo plazo, ya que los anticuerpos inoculados sólo permanecen activos de dos a tres semanas e, incluso, el organismo reacciona ante estos anticuerpos, pues son de origen extraño (esta sería la razón por la que los yautjas siempre lleven su kit de medicamentos en sus cacerías); bueno creo que esto es todo espero que sea de utilidad.
|
|
vallinin
Blooded
El alien de tus sue?os...
|
Post by vallinin on Oct 20, 2007 12:43:21 GMT 2
Yo tengo otra teoría respecto a esto: No discuto que el predator sea o no inmune a los venenos de los animales. Pero en predator 2, justo después de que se le fuese cercenado el brazo, el predator unta una especie de pasta sobre él, lo que indica dos cosas. -Aliviar el dolor -Evitar que se le infecte. No se si he metido la pata diciendo esto, pero yo, sinceramente, pienso que el predator podría tener sus enfermedades. ¿no creéis? Si está mal lo que digo me lo decís
|
|
|
Post by Stygimolock on Oct 23, 2007 4:08:29 GMT 2
Los yautjas debido a su tecnología debieron de desarrollar lo que se conoce como inmunidad artificial incomprensibles para cualquiera de nosotros. La inmunización artificial consiste en administrar a un orgonaismo distintos elementos para conseguir que pueda superar la infección de un patógeno. Esta, puede ser activa o pasiva: ... -La inmunización pasiva o sueroterapia consiste en la administración de inyecciones de anticuerpos purificados (esto podría ser lo que se inyectan en Depredador y Depredador2 los yautjas una vez les realizaron heridas). Esta terapia se utiliza en situaciones de riesgo cuando se sospecha que se ha producido la infección y los efectos dañinos pueden producirse muy rápidamente. La sueroterapia sólo es útil a corto plazo; tiene un caracter mas bien curativo. No proporciona inmunización a largo plazo, ya que los anticuerpos inoculados sólo permanecen activos de dos a tres semanas e, incluso, el organismo reacciona ante estos anticuerpos, pues son de origen extraño (esta sería la razón por la que los yautjas siempre lleven su kit de medicamentos en sus cacerías); bueno creo que esto es todo espero que sea de utilidad. Excelente réplica sí señor, y excelente información!!!! Me gustó el tema de inmunización artificial.
|
|
|
Post by lordedmond on Nov 3, 2007 22:53:55 GMT 2
no es inmune al veneno puede que tenga una cierta resistencia pero en el juego de avp2 el alien utiliza un cierto veneno (de su cola) para paralizar al humano surte el mismo efecto al depredador asi que no es inmune a las toxinas (al menos eso creo yo)
|
|
|
Post by Markuss on Nov 3, 2007 23:23:05 GMT 2
Lordedmond: Trata de no usar ese estilo de letra.... No se entiende nada!!!!
|
|
Dr Waldenström
Unblooded
SI AL CAZAR TU SANGRE NO CORRE CALIENTE POR TUS VENAS, YO HARE QUE CORRA POR EL SUELO
|
Post by Dr Waldenström on Apr 21, 2012 20:55:29 GMT 2
Buen glosario de Inmunologia trust. Personalmente creo que a cualquier planeta al que vayan a cazar, seguramente, lo han estudiado (flora, fauna, meteoros ambientales....) asi que yo creo que vienen "vacunados" para la situacion, que estadisticamente mas comun, pudiera presentarseles (no es lo mismo que cazaran en la jungla a cazar en la ciudad, los microorganismos/animales son diferentes).
No creo que tengan ningun problema en capturar y estudiar a una serpiente o escorpion terrestres para un antidoto si pueden capturar una Alien Queen no?
|
|
hicks97
Blooded
Ni con toda la tecnologia,el resultado de la batalla esta asegurada
|
Post by hicks97 on Apr 23, 2012 0:10:25 GMT 2
Yo sinceramente no creo que con todos los animales venenosos,aunque si contra enfermedades virales de la tierra y de su planeta,puesto que si infectaran el nustro con sus virus,pareceria al epidsodio de la conquista en America
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Apr 26, 2012 4:17:24 GMT 2
Probablemente el predator pueda resistir el veneno de más de una especie de insecto o serpiente ya que por naturaleza su organismo es muy fuerte (véase su adaptación a distintos climas y en distintos planetas). Pero en caso de que le llegue a afectar alguna toxina seguramente en su medikit tendrá algo que le ayude a contrarrestarla o eliminarla de su organismo, aunque personalmente como ya dije seguramente no le afectará casi nada por su naturaleza ultra resistente.
|
|
|
Post by MASTER on Apr 30, 2012 22:10:32 GMT 2
sus aportaciones son bastante celebre y tiene en verdad fundamentos cientificos acerca de la inmunidad de los yautja cuando estos mcazan en distintos planetas y vale rebundar que los yautja una raza que a existido por mas de 65 millones de años, es con seguridad que hayan podido extender por toda la galaxia y me iamgino que ndeben tener munos protocoslo arcanos y muy sofistificados a la hora de cazar sus presas en toda esa extensa biodiversidad alienigena, para tales motivos yo digo de que un yautja no se mete asi nada mas a otro planeta para cazar, es obvio que primero lo estudian lo clasifican y ademas deben analizar su atmosfera y los pisbles virus y toxinas que existen en el medio ambiente como tambien el estudio de los animales venenosos que pueda afectar a un cazador yautja, en ese sentido los yautja previo a realizar una caceria en otro mundo crean vacunas y anticuerpos para que puedan resistar en otros, haciendo una comparacion es como si una persona que vive en un clima frio y tuviera que emigrar digamos al africa previo a realizar su viaje tiene que realizar sus vacunas contra enfermedades tropicales, como la fiebre amarilla, el dengue, etc.
Sin contar que tambien se peude barajar la teoria de la seleccio natural pero a un nivel ya extra galactica en el cual el yautja por ser una de als razas mas avanzadas de la galaxia ya a adquirido a traves de las generaciones inmunidad a una amyorida de los venenos y enfermedades que existan en la variedad de mundos de nuestra via lactea XD
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on May 19, 2012 23:39:53 GMT 2
yo creo que poseen la tecnologia para elaborar vacunas y antivenenos de acuerdo con los planetas que visitan, incluyendo la Tierra, por supuesto la seleccion del mas fuerte augura una mejor resistencia a enfermedades y radiacion, aunque tambien me imagino que han de tener un chequeo de control antes de entrar al planeta para no poner en riesgo a los clanes que les esperan cuya inmunidad no este tan desarrollada por permenecer aislados alli (etas, hembras, crias , etc)
|
|