arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Mar 31, 2007 23:18:37 GMT 2
bueno, e realisado este sub foro para debatir si el arte de la cazeria es si no horijinaria, de los yautjas es desir fuero ellos los hinbentores de la cazeria a mi pareser si fuero ellos los que, les enceñaro a construir, a los egipcios canbollanos y astecas como se relata en avp 1 entonces tan bien le enceñaron , a cazar alos humanos espero que debatan alto . me referia ala cazeria como arte no ala cazeria instintiva
|
|
|
Post by Yaut'ja's hokori on Apr 1, 2007 13:53:10 GMT 2
primero, podrias escribir un poco mejor? me cuesta leerte
segundo, por lo que sabemos, en la edad de piedra tambien se cazaba y no habian llegado yaut'jas, por lo tanto,, no enseñaron ellos, ademas, la caza no la invento nadie, los humanos tienen que comer, y la unica forma es cazar
|
|
|
Post by Grusderk on Apr 1, 2007 15:08:36 GMT 2
Asi es, la cacería es una parte inherente de la vida, no solo humana... tambien animal. Un leon no necesita que un yautja le enseñe a cazar, tampoco una araña que caza una mosca .....
Lo que si puede ser, es la FORMA de cazar..... pero no hemos visto nada al respecto como para sustentar esta teoria. Ni en comics ni mucho menos en peliculas.
Asi que estoy de acuerdo con Yaut'ja's hokori.
Y en efecto, cuesta mucho trabajo entenderte.
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 1, 2007 18:12:28 GMT 2
En efecto como dice grusderk, la caza no la enseñaron los yautjas, desde los primeros organismos en la tierra se a cazado(organismos multicelulares, no vayan a creer que los unicelulares eran asesinos,jejejeje), es parte vital de su vida, sin cazar no podrian haber vivido, los yautjas cazan pero no para comer (bueno comen si, pero no van a puro comer a los planetas que visitan) puede ser que los yautjas cazaban primero que los seres de la tierra dado su tecnologia superior, que ellos nacieron antes que los seres de la tierra y por un lado tecnico ,podriamos decir que ellos cazaban antes que nosotros, pero la caza no la enseñaron los yautjas a las personas, la caza es innata para sobrevivir y se traspasada de generacion en generacion a los jovenes para que aprendieran igual que sus padres a supsistir igual que en los animales no sé si me explique bien.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Apr 2, 2007 12:34:00 GMT 2
Exactamente.
La caza es inherente a la vida. Cualquier ser vivo que desee alimentarse de carne para sobrevivir ha de cazar su presa.
Lo que sí puede ser diferente, una vez hayan avanzado las civilizaciónes, es que segun la cultura del individuo o grupo, la caza sea un fin en si mismo (para alimentarse), o para demostrar la fuerza del individuo.
Me refiero a la interpretación que se le quiera dar a la cacería.
|
|
|
Post by predandrey on Apr 2, 2007 15:42:10 GMT 2
la informacion genetica pasada de ancestro a sus sucesores es lo que hace de la caza un asunto casi instintivo , el hecho de tener que alimentarte de algo asi lo demuestra , incluso cuando vas a un restaurant algo enti en tu cerebro ya asimila este lugar como sitio donde se encuentra la comida y por lo tanto vas a cazar , bueno en sentido figurado porque para ello tienes que pagar :'(pero es solo una analogia de lo que ha venido siendo la caza para los humanos en estos tiempos . "hay que ganarse el filete" asi que en teoria nunca dejamos de cazar solo lo adaptamos a nuevos entornos.
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 2, 2007 23:30:47 GMT 2
Exacto, uno a adaptado la caza no solo para alimentarse, sino a otros entornos, ( incluso cazar mujeres, jejejejeeje ;D ;D ;D) la caza esta dividiva en distintas formas pero al final es caza, (cazar o ser cazado) jejeje. ;D
|
|
|
Post by predandrey on Apr 4, 2007 15:50:30 GMT 2
jejeje tienes un punto bro ;D , pero a nosotros los yautjas nos queda mas complicado , con el tamaño de las hembras jejejeje pero no importa como decimos en mi pais " a caballo grande , jinete pequeño" jejejejejejejeje........
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Apr 9, 2007 6:17:58 GMT 2
¿De donde surge la cacería? Es una interrogante interesante y un tema a mi parecer abierto al debate que puede resultar en una mejor comprensión de las especies existentes dentro del mundo AvP. A mi parecer la cería como tal surge de la depredación, no digo que el de seo de matar sea único y exclusivo de los animales carnivoros pero el de cazar muy posiblemente si lo sea.
Es sabido que existe cierto elemento de placer inherente a la satisfacción de nuestras necesidades básicas, entre ellas la alimentación, comer hasta cierto punto es placentero y no solo para el ser humano. Este placer es de hecho uno de los tantos "mecanismos" que la evolución nos ha dado para posibilitar nuestra supervivencia, este placer tiende a transformarse de una simple respuesta instintiva a algo con un significado mucho más profundo a medida que la mente de la criatura se vuelve más compleja.
En el chimpancé por ejemplo existe todo un ritual relacionado con la cacería de monos colobos, donde previo a la caza, quienes van a participar de ella, emiten una serie de sonidos y asumen posturas que realmente nada tienen que ver con el acto en si, si no que poseen un caractermás bien ritual. El éxito o el fracaso en una cacería puede tener influencia en el estatus so cial de un chimpancé, sobre todo de los machos y siempre se sigue un orden de alimentación estricto ¿Similutedes con los Yaut'jas? a mi parecer las hay.
Nuestro linage, el del género Homo, comenzó a cazar muy temprano en lo que a historia evolutiva representa, H. erectus por ejemplo ya cazaba mámiferos de tamaño semejante al propio y muy posiblemte también lo hiciese H.habilis, aún asumiendo que la piramide en AvP fuese previa a toda civilización humana compleja, estas especies de hominidos fueron muy anteriores a la piramide en si.
¿Los Yaut'jas nos enseñarón a cazar? No, ¿La cacería como ritual tiene un único origen? tampoco, es simplemente cuestión de evolución y desarrollo cultural
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 10, 2007 0:31:38 GMT 2
|
|
Miccb
Unblooded
|
Post by Miccb on Apr 23, 2013 23:40:04 GMT 2
Hoygan, pues para mi la caza en si es un ritual, porque "se sale de caza" aunque bien es cierto que el animal que captura presas tambien caza, el significado de caza tiene una connotacion ritual/cultural y por lo tanto, no es igual cazar (requiere tecnicas y especializacion) que atrapar, es por asi decirlo "un arte", pero claro esto depende del estadio de desarrollo del predador.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 26, 2013 20:33:06 GMT 2
creo que kokodril ha explicado plenamente tu pregunta , pliiis mejora tu ortografia arcoraider hasta duelen los ojos al leer ;D
|
|
|
Post by erick273 on Jul 9, 2013 3:44:41 GMT 2
bueno, e realisado este sub foro para debatir si el arte de la cazeria es si no horijinaria, de los yautjas es desir fuero ellos los hinbentores de la cazeria a mi pareser si fuero ellos los que, les enceñaro a construir, a los egipcios canbollanos y astecas como se relata en avp 1 entonces tan bien le enceñaron , a cazar alos humanos espero que debatan alto . me referia ala cazeria como arte
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jul 13, 2013 20:57:17 GMT 2
creo que eso ya quedo mas que claro arriba, para que regresar a mas de lo mismo???
|
|
anubis
Unblooded
Ahora soy un Dios.
|
Post by anubis on Oct 31, 2015 21:49:00 GMT 2
Lo siento, espero haya mejorado mi ortografia.
|
|