|
Post by Stygimolock on Mar 28, 2007 5:24:43 GMT 2
Recientemente he tenido la suerte de poder visionar la tan esperada película 300 sobre la batalla de las Termópilas en la que unos pocos Griegos se enfrentaron a un gran ejército de Persas. Es una gran película y la recomiendo... pero eso no es todo... Me maravillé al verla, además de por su fotografía y acción, porque encontré aquello que se parecía más a mi idea de lo que podría ser la infancia Yaut'ja. A continuación les dejo los textos correspondientes: - Cuando el niño nació, como todo espartano, fue examinado. Si hubiese nacido pequeño o raquítico, enfermizo o deforme, habría sido descartado (asesinado)Encaja perfectamente con la idea Yaut'ja. Explicaría el porque de su salud, tamaño y forma física. Una selección "natural" ya realizada en primer lugar para obtener descendencias fuertes y sanas. - En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo de batalla, al servicio de Esparta, era la mayor gloria que podría alcanzar en vida.Como bien dice y observamos en los films, los Yaut'ja saben lo que es el combate y muy posiblemente, como los espartanos, sean educados a temprana edad. El código de honor, su fiereza y la gloria en la muerte siguiendo sus ideales serían la explicación a lo que comenta el texto. - A los 7 años, como era costumbre en Esparta, el niño fue apartado de su madre y sumergido en un mundo de violencia, un mundo respaldado durante 300 años por una sociedad de guerreros espartanos que forjaba a los mejores soldados que jamás haya existido: la "agojé" (peronad...no se como se escribe ), como se la conoce, obligaba al niño a luchar, a pasar hambre, le obligaba a robar y si era necesario... a matar.Este sería el siguiente paso antes del sangrado. En el que casi se finaliza la educación del nuevo guerrero yaut'ja. - Castigado a golpes de bara y látigo, le enseñaron a no mostrar dolor ni piedad. Le ponían a prueba contínuamente. Le abandonaban a su suerte, dejaban que midiera su ingenio y determinación con la furia de la naturaleza. Esa era su iniciación. Lejos de la civilización. Y volvería junto a su pueblo como espartano... o no regresaría.Este punto determina el término "sangrado".
|
|
chief
Unblooded
|
Post by chief on Mar 28, 2007 5:34:47 GMT 2
Yo no he visto aun la pelicula de 300, espero verla no se si esta o la proxima semana, suena genial, y con respecto a eso de la infancia Yaut'ja creo que estaria muy cercano. Aunque creo que eso de que se les obligaba a robar y matar esta algo exagerado. No creo que seria honorable (en mi punto de vista) aquello. Ahora una pequeña frase ninja "preferiria matarte envenenando tu comida, a enfrentarte"
|
|
|
Post by Grusderk on Mar 28, 2007 5:37:28 GMT 2
Bueno, yo tuve la suerte de ver 300 tambien... y no pude evitar pensar en Yautjas al verla! coincido con la idea de una sociedad Yautja muy similar a la Espartana... basada en el honor, la gloria.... morir en batalla siendo el mayor honor!!!
y no puedo pensar en una infancia mas similñar que ésta. Desterrados y forzados a sobrevivir..... demostrar que al regresar serán dignos de hacer el rito del "sangrado"
Una de mis teorias es que en esta etapa de la infancia... en el destierro... el yautja niño debe matar para sobrevivir ante el mundo tan inhospito al que debe someterse..... craneos de las creaturas que hacen de este paso son las que vemos en sus cuellos colgando.
Imagino que es a manera de "memoria" personal..... traer en un collar craneos de aquellas creaturas que su muerte marcó una linea para continuar viviendo.... y ser, lo que ahora son...
Al igual que en Esparta... los yautjas son... "the finnest warriors the world has ever know"
|
|
|
Post by Stygimolock on Mar 28, 2007 5:44:01 GMT 2
jajajaja, así es. Es más si te fijaste en Leónidas, lleva colgando del cuello lo que parece la uña del Lobo que cazó en su infancia que, seguramente, se ofreció a su madre tras el regreso y luego, tras su partida, se le entrega como amuleto . Concuerdan en muchos aspectos...si bien robar no entra dentro de los parámetros que yo tengo sobre los Yaut'ja jejejejeje es sólo un modo de ver como se asemejan estas dos culturas que, en estos momentos, veo tan cercanas
|
|
|
Post by predandrey on Mar 28, 2007 15:48:55 GMT 2
realmente fascinante ,, ya me habia rondado por la cabeza tal similitud entre estas sociedades, la forma en que crean a sus guerreros y la fiereza en el combate , lo unico que no me cuadra es lo de la infancia pues tenia entendido que los jovenes yautja permanecen con sus madres hasta la prueba de sangrado no?
|
|
|
Post by Wolfmarian on Mar 28, 2007 18:33:55 GMT 2
Realmente suena interesante...cierto que no es históricamente realista, y más estilo cómic....pero tiene tan buenas críticas.... Yo ya me la acababa de apuntar ayer para verla. Es interesante lo que mencionas (jajajajja ya ves yautjas hasta en la sopa ;D ), salvo lo de robar y esas cosas, por lo demás creo que sería como el yautja. Y creo que desde niños se los prepara sí....pero un buen punto lo del sangrado...... Soy más partidaria a creer que desde niños los yautjas son tratados para convertirse en guerreros.
|
|
|
Post by Jareins on Mar 28, 2007 20:34:43 GMT 2
Muy bueno el tema que planteas Wolf ! Concuerdo plenamente en que existe una gran similitud entre la cultura espartana y lo que a mi juicio seria la cultura Yautja, es mas esa idea ha estado presente en mi mente hace algun tiempo. Si pensamos que 300 guerreros detuvieron a miles , quizas millones de Persas o lo que sea , creo que realmente los espartanos eran guerreros formidables incluso creo que sus mujeres tambien lo fueron ....mmmm... todo eso me hace pensar en nuestros adorados Yautjas y la posible similitud en sus costumbres con las costumbres espartanas !
|
|
|
Post by predandrey on Mar 28, 2007 20:42:32 GMT 2
pues me he leido varios articulos en libro hacerca de la famosa batalla de thermopylas y pos de no haber sido por un griego traidor jerjes se hubiera retirado con el "rabo entre las patas" pues leonidas (historico) le dio tanta leche como quizo ,300 espartanos derrotaban a miles de guerreros persas , incluso hacian la comparacion de que la falange spartana parecia una trituradora de carne pues parecia impenetrable , una vez comenzaban a avanzar caian los hombres de jerjes como moscas . vaya que estos tipos si son durisimos ademas hablan de que una vez sus espadas empezaron a romperse los guerreros espartanos mataban a sus enemigos a golpes y mordiscos . rooarrrrrrrr.
|
|
|
Post by Stygimolock on Mar 29, 2007 1:42:08 GMT 2
Lo cierto es que da que pensar... y quizás, replantear algunas ideas sobre nuestros queridos Yaut'ja, quizás darles una "nueva visión infantil". Bien poco se sabe spobre la infancia de esta especie alienígena pero por lo visto con "estos" espartanos podría conjurarse una teoría algo más solida acerca de nuestros bebés Yaut'ja
|
|
|
Post by Necrophilus on Mar 29, 2007 2:01:57 GMT 2
Ummm, podria ser, estas cultura son parecidas no solo en el sentido de la infancia, si ven la historia de grecia, las mujeres espartanas tenian mas privilegios y eran tomadas mas en cuenta que las otras mujeres de grecia, y en el lado yautja las mujeres son como las que mandan en cierto modo(jejejej), en ese caso las mujeres y niños espartanos se parecen mas a los yautja respectivamente.
|
|
|
Post by Grusderk on Mar 29, 2007 4:25:31 GMT 2
pues a los niños espartanos los entrenaban para ser unos guerreros... y los yautjas igual... ahora... hay que tener en mente algo muuuy importante.... la edad....
Si un espartano que entrenaba toda su vida llegaba a ser TAN maestro en el combate.... imaginen un yautja!!! ellos viven mas tiempo! pueden entrenar más y Perfeccionar su arte a un nivel muuuy superior!!!
yo creo que con esta base, podemos pensar que un niño yautja... que ha entrenado por.. no se... unos 20 años??... mas??? puede ser mucho mas habil que cualquier humano
|
|
|
Post by predandrey on Mar 29, 2007 15:32:54 GMT 2
ave........... , grusderk ;D
|
|
|
Post by Necrophilus on Mar 30, 2007 0:06:48 GMT 2
Obviamente, no solo por su longevidad sino tambien por su fuerza y agilidad, imaginense un yautja que a entrenado toda su vida ( no me gustaria crusarme con el) cazar xenomorphs seria pan de cada dia para el.
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Feb 3, 2008 18:04:08 GMT 2
Creo que és obvio que guarde similitudes ,básicamente porqué en cualquier civilización de naturaleza guerrera la violéncia estaría presente durante toda la vida del guerrero,desde su infáncia hasta su madurez(en el caso de que llegaran, claro) me extraña que pasaran de los 30 o 35 años. En definitiva sociedades realmente duras y con una estrícta división de las funciones para cada individuo.Por cierto Leónidas tenía que ser una béstia parda ,como wolf más o menos......para convertirse en el líder de semejante grupo de guerreros .
|
|
nix
Unblooded
La Hembra que Caza... "Prefiero la muerte que al deshonor y humillaci?n"...
|
Post by nix on Feb 19, 2008 0:41:36 GMT 2
Bueno lo de los 300 es relativo, ya que cada espartano llevaba de siervos a otros dos, eso hace un total de 600 más otros tantos como leí aquí es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas Aun así toda una hazaña
pero centrándonos en el tema de los yautjas pues yo también pensé en ellos cuando oí esas palabras y vi al niño frente al lobo, sí que podría ser una infancia muy parecida... los más débiles son los que mueren o son repudiados y los más fuertes los que obtienen la gloria y pueden tener descendencia, sacando así una gran descendencia guerrera...
Fijaos si se lo tomaban tan en serio los espartanos que promulgaban y defendían el adulterio con tal de tener hijos varones... jajaj cuantos más soldados pues mejor, asi que a la faena... ¿¿os imaginais a los yautjas así??
Saludos
.:.Nix.:.
|
|