Scar Predator
Unblooded
"Si no se puede hacer algo con estilo, entonces no es digno de hacerse"
|
Post by Scar Predator on Jan 8, 2007 23:46:41 GMT 2
hola que tal hermanos y hermanas aqui les tengo una serie de dudas que me pasaron por la mente:
1° - En Predator 1 y 2 que tipo de armadura utilizan nuestros yautjas son basicas o de cazador? en AVP son pesadas? por que? esto tiene que ver por el tipo de preza?
2 ° - En Predator 1 y 2 vemos que nuestros yautjas van a cazar solo sin la compañia de otros como pasa en AVP por que sucede eso tiene algo que ver con el rito de iniciacion? Los depredadores de la 1 y 2 son adultos?
3° - Cuantos clanes existen en su planeta?
4° - La marca de la frente varia dependiendo del clan en donde este el yautja iniciado?
|
|
|
Post by Grusderk on Jan 9, 2007 5:54:41 GMT 2
Trataré de dar mi humilde opinion y espero ayudarte con tus respuestas. 1.- El yautja de Predator 1 utiliza una armadura de "guerrero", un equipo completo de gran resistencia y aptas para cazar presas altamente mortiferas, el Predator de la sueguna viste una armadura de "Cazador". Las Armaduras de AVP son pesadas y cubren todo el cuerpo debido a que la presa tiene que ser cazada cuerpo a cuerpo y a que los yautjas de AVP no son cazadores experimentados, lo que los hace mas suceptibles a herirse, por eso portan una armadura completa.
2.- El predator de la primer pelicula caza solo debido a que es un cazador experimentado, el de la segunda pelicula viaja en clan pero caza solo, lo que nos indica que es un joven sangrado, con experiencia para cazar solo pero no lo suficiente para separarse del clan.
3.- Realmente no sé cuantos clanes hay en su planeta ni a cuanto haciende la población yautja, seria muy dificil de determinar debido a que los clanes son dependiendo del grupo al cual estén aliados...
4.- Las marcas pueden o no ser en la frente y si, determinan el clan al cual pertenece el yautja.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 9, 2007 6:18:29 GMT 2
A mi me gustaría añadir a lo ya dicho por Grus:
1.- En la primera entrega de Depredador vemos una armadura escasa, sencilla indicando que el Yaut'ja a escojido poseer una menor protección en pos de una mayor velocidad y efectividad en la caza. Un signo honorífico que muestra su gran capacidad de ataque y confianza. Además del signo, como bien dice Grus, de la caza en solitario.
En la segunda entrega vemos que la armadura cubre una mayor parte del cuerpo (no mucha) y es mucho más elaborada y decorativa (almenos su parte superior así lo es). Indica esto algún tipo de rito, posiblemente de ascensión ante el clan que lo observa desde su escondite.
Por supuesto el tipo de presa y de rito a realizar son signos de cambio en la elección del tipo de armadura. Este cambio es el que puede observarse en AvP. El cambio de presa a una muy peligrosa en combate cuerpo a cuerpo requiere mucha más protección corporal con la aparición de dientes y garras.
2.- Añadir que el de la segunda, como he dicho anteriormente, debería estar seguido de cerca por su clan. Este realizaría un seguimiento desde la nave para dar su "visto bueno". Quizás este Yaut'ja estubiera realizando algún tipo de rito de ascensión de casta.
3.- Eso es imposible de saber. Los hechos, por lo visto en el film, es que existen por lo menos 3. Aunque quizas la nave nodriza de AvP pudiera transportar más de un clan a modo de concilio (¿porque solamente la Tierra como campo de Iniciación?... hay más planetas en el Universo)
4.- Exactamente como nos dice nuestro Moderador, ¿porque no una marca en el hombro o en la espalda?¿O unas muescas o escritos en armas o armaduras?. De todos modos, primero en los comics y ahora visto en AvP, la marca es única para todo el clan independientemente de la casta. Otros clanes adoptarían otras marcas según sus tradiciones o costumbres.
|
|
Scar Predator
Unblooded
"Si no se puede hacer algo con estilo, entonces no es digno de hacerse"
|
Post by Scar Predator on Jan 9, 2007 11:29:00 GMT 2
Gracias por aclararme mis dudas Honorable y Elder!!! ;D
Atte: Scar Predator
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 10, 2007 2:54:05 GMT 2
De nada Scar para eso están estos foros!!!!!
|
|
|
Post by Grusderk on Jan 10, 2007 6:31:31 GMT 2
"anytime"
|
|
Amon
Honorable Moderator