|
Post by Stygimolock on Jan 3, 2007 2:00:44 GMT 2
Viendo el interés suscitado en otro post de este foro se crea este tema dedicado a las propiedades del enigmático material Yaut'ja. Resistente hasta al más ácido material del universo (Sangre Xeno: a nivel molecular), a las balas de bajo calibre, a grandes impactos y en cambio ligero como una pluma y cortante como el acero.
En una ocasión se puede observar en una de las películas (Predator2) como tras analizar una punta de lanza o flecha se llega a la conclusión de que no hay ningún material correspondiente terrestre. Es decir está realizado con un material que no se corresponde con ningún elemento de la tabla periódica terrestre. Esta discusión apareció en varios foros dedicados al tema... me gustaría saber de su opinión.
¿Pueden existir materiales fuera de nuestra actual tabla periódica de los elementos?
|
|
|
Post by Yarko on Jan 3, 2007 17:19:49 GMT 2
Claro que sí. Cada cierto tiempo se van añadiendo elementos a la tabla periódica, en la zona denominada "Tierras Raras". Esto es así porque dichos elementos no se encuentran de forma natural en el universo, sino que son creados artificialmente por los físicos. Yo creo que es muy probable que los depredadores también tengan esa tecnología, y hayan obtenido algún elemento nuevo con propiedades que les vienen muy bien para sus armas.
|
|
|
Post by oldpainless on Jan 4, 2007 4:37:49 GMT 2
Yo no diria elementos nuevos, pero si seria muy posible que los preds hayan creado aleaciones o polimeros desconocidos por nosotros, para su armas..
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jan 6, 2007 5:28:24 GMT 2
En forma natural muy probablemente no, pero como bien ha dicho Yarko nosotros hemos logrado sintetizar nuevos elementos (si bien estos suelen ser muy inestables), de hecho todos los elementos cuyo Número Atomico es superior a 92 son sinteticos y no dudo que los Yaut'jas posean la tecnología para hacer esto también.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 7, 2007 4:23:04 GMT 2
Los científicos se debaten en este tema.
Hechos: Hay algunos que afirman que por medio de la espectroscopia, los astrónomos que ya han determinado la estructura química del Sol y de otras estrellas, así como la del polvo y el gas en las estrellas han llegado a la conclusión de que el Universo es esencialmente hidrógeno y helio, los dos elementos con los átomos más sencillos. Juntos contienen casi el 99,9 por ciento de los átomos en todo el Universo. Por lo tanto no pueden existir nuevos elementos nuevos.
Los científicos de la NASA y muchos otros astrónomos opinan en cambio que, sencillamente, es cerrarse el decir que no existe ni un solo elemento nuevo en todo el universo y que cualquier físico o químico no se puede negar ante esta posibilidad.
Luego está el tema que comenta Krok sobre los elementos sintéticos que, según un astrofisico con el que hablé hace algún tiempo, no deben considerarse como nuevos elementos. Hablamos de la *antimateria.
Es toda una encrucijada. Lo cierto es que cada año nos asombramos con nuevos descubrimientos tanto aquí en la Tierra como fuera en el Cosmos. Como ya he comentado no debemos ser reacios a nuevas ideas... no olvidemos que la realidad siempre supera la ficción jejejejeje
*La antimateria: para cada partícula existe otra igual ero de signo contrario, así encontraríamos el Helio y el Antihelio. Por el momento hay evidencias suficientes para confiar en que todo lo que conocemos y lo que no conocemos, se formó a partir de Big Bang, tras el cual se supone que debería existir un balance igual entre materia y su hermana gemela, la antimateria (así ocurre al menos en los laboratorios y en los aceleradores de partículas pero aún no hay evidencias en el espacio).
|
|
|
Post by Yarko on Jan 7, 2007 21:44:10 GMT 2
No, krok y yo no nos referimos en absoluto a la antimateria, eso es otra historia. Nos referimos a las tierras raras. Mira una tabla periodica y veras que hay un grupo de elementos que no están catalogados con los demás, sino aparte. El Einstenio, por ejemplo, y creo que el plutonio, y el francio, todos nombres raros. Son elementos sintéticos desarrollados recientemente, ahroa que conocemos la energia nuclear y podemos utilizarla, y tenemso aceleradores de partículas, etc etc. Básicamente fabricar un elemento nuevo consiste en añadirle protones al núcleo, puesto que (asi resumido a lo cutre) los elementos están clasificados según el número de protones que contienen. El que tiene un protón es el hidrógeno. El que tiene dos es el helio (creo recordar). Asín sucesivamente.
|
|
cetanu
Young Blooded
my name is death
|
Post by cetanu on Jan 12, 2007 3:10:06 GMT 2
buen foro:
pues hasta donde yo se, si pueden haber elementos "nuevos" (dentro del termino estricto de novedad) es decir que no tengan las propiedades que conocemos, tal vez como bien se dijo ya, sean aleaciones propias de los yautja...........si las trenzas del cabello se las hacen modificando los atomos de su propio pelo y fusionandolo hasta hacerlo duro como una pua (caracteristicas que son de un tipo de pelo diferente), no creo que no puedan hacer lo mismo con metales que nosotros conocemos, obviamente que el resultado sera un elemento con propiedades diferentes (combinacion de caracteristicas, como resistencia, flexibilidad, ligeresa, etc.), y por tanto "nuevo"
|
|