|
Post by Depredador1989 on Aug 12, 2022 1:40:40 GMT 2
Buenas noches. Después de muchos años me dejo caer por aquí de nuevo, a raíz de la última película estrenada en la saga (La presa).
No sé cuánta gente quedará por aquí, pero quizás esta película sirva al menos para atraer de nuevo a algo de comunidad, como ha sido mi caso. Abro el tema para opinar sobre esta película, y empiezo con la mía particular (ojo SPOLIERS):
Es una película que, argumentalmente hablando, me ha parecido bastante mejor que Predators y The Predator (2018) en cuanto al planteamiento se refiere, un poco la vuelta al clásico en un escenario a priori atractivo. No obstante, conceptualmente me parece que comete errores imperdonables y que, como fan (de los más escépticos para cambios raros) me rompen mucho la experiencia. Principalmente:
- Naru va a la caza del depredador desde el principio, no muestra ese miedo y esa resignación de los personajes de las anteriores películas, que evitan un confrontamiento mientras pueden o hasta que se dan cuenta que sólo les queda luchar, o buscan pelear sólo cuando lo ven favorable. Aquí la protagonista parece acosar al yautja desde el principio, algo un poco irracional.
- La actitud bruta y chulesca del yautja, lejos de ese carácter de cazador selectivo y premeditado que siempre ha llevado intrínseco. Básicamente, va destripando cada bicho viviente que se encuentra, más como una matanza que como una cacería, y lo hace de una forma tosca y bruta casi sin estrategia en ocasiones.
- La ridícula muerte que tiene. Un depredador olvidando cómo funciona su propio armamento (que casi es como una religión para él) e intentando disparar un arma que debería saber que funciona sólo con el apuntamiento de la máscara; y lo peor, si no lo sabía, lo debería haber aprendido la primera vez que la pierde y falla todos sus disparos, momento en el que Naru lo aprende perfectamente. Me parece un insulto.
- Su camuflaje, que ni con el agua se va.
- Cómo tergiversan la historia de Raphael Andolini por hacer un guiño sin conocimiento a Predator 2. Esa pistola la consigue directamente de Andolini cazando piratas el depredador que se la entrega como regalo a Harrigan en la segunda película, no venía nada a cuento sacarla aquí y cargarse esa parte.
Y bueno, con eso dejo un poco abierto el debate. Estoy dejando de lado la evidente carga de mensajes ideológicos que lleva la película y que podían haberse evitado totalmente, pero bueno, eso daría para otro debate que no viene al caso.
En definitiva, creo que es una película con un buen planteamiento y que tenía en sus manos la posibilidad de hacer algo estupendo, pero que falla mucho en la ejecución, dejándola como una película entretenida con la que pasar el rato sin muchas más pretensiones y sin aportar nada constructivo a la saga, más bien lo contrario.
¿Qué opináis?
Un saludo.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Aug 15, 2022 9:01:26 GMT 2
Tiempo sin pasar por aca. Y bien, con el reciente estreno de Prey, toca pronunciarse. Mi apreciación personal: era la película de Predator que quería ver hacía tiempo. Muchos quizá no compartan mi opinión, y lo respeto.
ADVERTENCIA DE SPOILERS:
Lo bueno: - Ambientación. Como entusiasta de la historia, siempre me llamó la atención la cultura de los pueblos amerindios. Los comanches, un pueblo tantas veces representado como antagonista en las películas de hollywood, el lugar en si, el tiempo en que aun la humanidad no conoce las armas automáticas ni el kevlar. ¿Cómo arreglárselas así frente a un predator? Bien...no llevan siglos cazando en nuestro planeta por gusto. Era una pregunta esperando ser respondida. - Feral Predator. Confirmado por el director y el equipo de efectos especiales que no solo es una subespecie de yautja (de cualquier forma, desde Predator 2 es sabido que hay subespecies), sino que es un adolescente. Su apariencia hace quedar a Berserker y Wolf como Brad Pitt y Keanu Reeves, respectivamente. Pero es un buen diseño, feo pero interesante. Sus armas interesantes, su comportamiento arrogante y feroz,lastima que lo llevó a subestimar a su presa... (Podría decirse su historia es paralela a la de Naru. La danza de la presa y el cazador. Solo uno quedará en pie). - Naru. La verdad, se me hizo un personaje entrañable. Parte como una jovencita impetuosa, que aspiraba a más, deseosa de probarse a si misma y ante los suyos. Comete errores, si, pero aprende de ellos. Su rapidez de pensamiento y astucia la llevan a derrotar a un enemigo al que de ninguna otra forma pudo vencer. Nota: si, vence a Feral un poco por el poder del guión...pero acaso no fue lo mismo con Dutch Schaeffer? El tipo no deberia haber sobrevivido a la golpiza que le propino Jungle Hunter. Y el yautja estaba casi sano. Feral llegó a la pelea final con Naru herido en cuerpo y orgullo. Era pura ira de verse superado por quien creia no era una amenaza. Lo mismo podría decir de Harrigan, o de Royce. (De los Loonies hablaremos luego). - Otros personajes. El hermano de Naru, un auténtico guerrero, hábil y valiente. Saari, leal compañía canina de Naru. Según el director, su inclusión fue un guiño a Mad Max. Y ahora sabemos quien fue realmente Raphael Adolini. - La música. Aquí me van a querer colgar. La banda sonora transmite tensión y angustia, en especial en la batalla final entre Naru y el Feral. Ambos tenian mucho en juego, y la música lo transmite. Llega, aqui si, a superar a la banda sonora de la primera Predator. - Cast. Actores poco conocidos. Lo mejor, los interpretes de Naru, y los otros comanches, son verdaderos nativos americanos. Muy pocas veces han sido protagonistas de películas este grupo, por lo general son solo secundarios. - Luchas. Brutales. Feral le iba mucho al cuerpo a cuerpo contra los tramperos franceses. Naru...entiendo que algunas de sus escenas parecian sacadas de Assassin's Creed, pero bueno, es película de acción.
Lo malo: - La verdad...se me hizo algo breve. A juzgar por lo que se ve al final, hubiera deseado que se vea como la pistola de Adolini paso de manos de Naru al legendario Greyback que luego se la otorgaría a Harrigan. - Por momentos el cgi cantaba. Pero...nada grave. No es una película de sharknado.
Conclusión, esta película realmente es lo más parecido a las dos primeras, y deja bien en alto a la saga Predator tras años de sequía. Y por favor, no me malentiendan. No odio The Predator (Shane Black, 2018). Le tengo demasiado afecto a nuestro querido yautja como para odiar una de sus películas. Es solo que se sentía como otra película. Su director, aun habiendo formado parte del cast de Predator, parecía no entender su historia. Intento "subvertir" el canon de Predator y por poco lo arruina. Y fijense que hasta el extrafalario Robert Rodriguez ya tenía ideas similares para Predators, la cual produjo. Y sin embargo, tuvo la sabiduría de comprender que algunas cosas no van con Predator. Shane Black no. Los protagonistas de su película literalmente tienen todo el guión de su lado hasta que la trama diga que ya no. Y los gags dignos de una Scary Movie.En fin... Prey, por otra parte, vuelve a lo básico. Solo que en otro tiempo. Y sin cargarse el canon establecido por sus predecesoras. Una precuela muy digna, un predator con luz propia y buenos personajes humanos. Como curiosidad, dos de los actores del mítico escuadrón de Dutch, Jesse Ventura y Bill Duke, le han dado su bendición tanto a la protagonista Amber (no esa Amber...) Midthunder y a la película en sí. No creo que Hulu o Disney, aka Rata Company, les hayan pagado o amenazado para que digan eso. Y el merito nisiquiera es de Rata Company, pues ellos solo pusieron mas dinero y la mandaron a Hulu y Star Plos. Aunque yo la vi en Cuevana u.u
|
|
|
Post by celti27 on Sept 3, 2022 21:11:22 GMT 2
A mi me gusto la película... No es perfecta pero todo mejor que la de 2018. A mi parecer es una película entretenida y que argumentalmente no es un fracaso.
Lo que me gusta:
El depredador es impresionante... Físicamente se ve súper atlético y fuerte y lo es ya que como podemos ver, le hace frente a ese increíble oso y vemos que lo lanza por los aires una vez, que el oso tendrá sus 700 a 800 kg, pero luego lo deja paralítico de un puñetazo... Un punto que le sumo es porque nos han mostrado como se desplazaba por los árboles gracias a los recursos que tenemos hoy en dia. Aunque tampoco eran perfectos. La cara si que me disgusto un poco, me pareció en aquel momento muy al diseño, pero ahora ya me he acostumbrado más y ya lo acepto como Yautja. Las escenas de acción del redactor son brutales y sangrientas, de lo cual no tenía muchas esperanzas que se atreviera a hacer Disney...
La fotografía es increíble, eso hay que reconocerlo.
Por otro lado está Naru, un personaje que no me disgusto ya que con esto también tenía muy malas expectativas, gracias a la polémica y rumbo que tiene Disney. Por lo menos este personaje tiene un desarrollo des sus habilidades y tiene las aptitudes para poder ganar a enemigos formidables y no solo por el poder del guión. La historia no es mala, y eso de incluir a los franceses estubo bien, dio un poco de salsa.
Lo malo: El Yautja es demasiado confiado y por eso sufre varias heridas que no debería como cuando le atraviesan el pie con una lanza o como cuando va a por Naru sin el camuflaje o no va por los árboles.
Naru si que tiene ese mensaje feminista que pretende mostrar Disney... Ojo, no me malinterpretes, pero en vez de mostrar un personaje femenino como Ripley de aliens, un personaje femenino inteligente, fuerte, que es segura y valiente, nooo... Nos clavan la frase de cazo porque ellos no creen que pueda hacerlo y eso no me gustó en absoluto.
También hubo varias inconveniencias de Gijón como que el oso prefiera zamparse un perro en vez de a un humano, la flor que te congela y que no te puedes casi ni mover con muchos espamos, pero que con Naru solo hay ventajas y puede moverse y correr con toda libertad de movimiento... Bueno.
Y lo que más me molestó es como de fácil mata al Yautja.Con esto ya se ha debatido en otros sitios sobre como una chavala de 20 años va a cargarse a una Yautja si el mismísimo Alan Duth y todo su equipo de elite no pudieron... Lo que le corté el brazo empujándole el brazo para que se corte el otro... Si a derrotado un oso de semejante envergadura con los puños, no va a aguantar un empujón de una cría en su escudo... Y eso se que le arranque una mandíbula es su realista, con el piñazo que le dio Duth con un tronco al jungle hunter y no le hizo nada, se recoloco un poco la mandíbula y ya.
Y el lío e la viomascara es absurdo, ya para empezar cómo va a tirar al Yautja al barro con la fuerza que tiene, segundo, gusto sale enangulo para que le apunte justo su viomascara y lo peor es que lo ve y en vez de apartarse con sussuper reflejos de gato que hemos visto que tiene, no, para que... se queda en el sitio...
Bueno, no es una mala película, pero... no se acerca ni de lejos a ser perfecta.
Por cierto,soy nuevo en este increíble!! foro y me disguste cuando veía la fecha de la publicaciones... en algunas ni había nacido. Pero después de no mirarme el foro durante un mes, que veía que había gran diferencia de tiempo entre cada publicación, y cuando he visto esto nuevo, me ha hecho mucha ilusión. Espero que se abran nuevos temas de conversación en los que pueda participar con vosotros, grandes sabios de los Yautjas. Un saludo🖐️👍
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 6, 2022 7:10:12 GMT 2
pos ya al fin vi la peli y puedo dar mi opinion, primero en grandes rasgos me parece entretenida y palomera pero para nada considerarla como lo maximo que ha habido con respecto a la franquicia , si mejor que la anterior , la del yautja gigante con tacones y el chamaco super autista, eso si fue demasiado chafa para mi gusto .
lo que me gusto: realmente un cambio de aires o de ambiente al tomar el tema de los idigenas americanos y una epoca anterior a las anteriores peliculas , otro escenario totalmente diferente a las demas .
Me parecio iteresante la excesiva curiosidad del yautja con su etorno , todo le era nuevo todo le era interesante para la caza .
Aunque la protagonista y su deseo de ser diferente, querer cazar , ser capaz, np es algo nuevo ya se ha visto en ptras pelis fuera del feminiso artifical que ahora abunda demasiado al grado del asqueo .
**lo que no me gusto*** -El diseño del yautja ,para mi gustotiene cabeza de ciruela pasa fruncida, ojos demasiado separados, casi sin garras y rastas demasiado delgadas, el patron de colores de la piel muy simple muy opaco , el hueso nasal demasiado grueso casi emulando una narizota ancha , esta mas feo que wolf y eso que este ya estaba jodido por su trabajo de controlar invasiones de xenos .
las armas no me parecieron la gran cosa, y ese bio casco pues como muy x , me sigue gustando mas el cañon de plasma que el kanza flechas metalicas que se muestran en la peli , aparte de que muchas escenas supestamente fuertes no se veian, como cuando volaron los discos esos y se escabechaban a varios cazadores franceses en el bosque , si se supone que es clasificacion c , debio verse la escena .
-nada que ver lo de Andolini de predator 2 con esta, no veo ninguna coneccion entre ambas histotrias, me parece muy forzada la de prey que mencionen eso .
-me hubiera gustado mas que hablaran en lenguaje nativo los indios en vez de ingles, eso de que el traductor pasara de frances a ingles me parecio bastante absurdo , ni que fuera tan dificil poner subtitulos en ingles cuando hablasen entre si los idigenas .
-el perrito intocable, no podian herirlo o cazarlo nada, para que no se ofendieran los animalistas, para mi fue mas que ridiculo .
total, pelicula si palomera, diferente pero no extraordinaria, si mejor que la del 2018 , pero para nada supera las 2 primeras y la de AVP 1
|
|
mepesalalg
Unblooded
No tengo tiempo para sangrar.
|
Post by mepesalalg on Sept 27, 2022 10:22:56 GMT 2
Buena película, de las mejores de la saga, pero no llega al nivel de la primera. He leído muchas críticas que la ponen por las nubes, y sinceramente, me parecen compradas por Disney. La protagonista es un personaje lo suficientemente bien desarrollado para que no eche pestazo feminista. La fotografía es magnífica, y la máscara de Feral es chula. Hay buenas escenas violentas, que son la salsa de esta saga. Los fallos que le veo son el diseño de la cara del yautja sin máscara, y lo conveniente que es que sea un depredador con armamento menos desarrollado. Y el CGI, según cómo te pille, te puede parecer aceptable o cantoso. Además no me gusta que desmientan la historia del Adolini pirata de Predator: 1718, así que he escrito un cómic (MP quien quiera que se lo comparta) que concilia ambas historias, aunque de manera un poco retorcida.
|
|
|
Post by Jareins on Oct 9, 2022 5:22:05 GMT 2
Una pelicula interesante en el sentido de que se retoma la senda de las primeras peliculas de la saga (caceria), el aspecto tribal del predator me parece bien logrado, no su cara, se aleja de lo que esperaba ver.El arsenal del pred bien tambien pero bastante raro que muera por sus propias armas.La fotografia esta muy bien, tambien me ha encantado. En resumen: me gusto pero hay cosas que mejorar para las proximas pelis como la mencionada pistola de Raphael Adolini que no encaja para nada en relacion a lo visto en los comics.
|
|