Post by zasu on Feb 10, 2020 0:58:59 GMT 2
Saludos comunidad, primero que nada para mi es un honor hacer este aporte, que, como ya había mencionado en mi presentación y desde que descubrí este foro, especialmente el tema acerca de los trofeos que se mostraron en Depredador, me quede con muchas ganas de investigar mas a fondo. El unblooded adnachiel3 empezó la pregunta acerca de estos, y Stygimolock la intento resolver e incluso intento hacer representaciones de dibujos muy buenos, que se limitaban a todo lo que pudo ver nuestro compañero (recordemos que en aquel tiempo solo se disponía de imágenes y fotos).
Desde entonces, investigue acerca de estas especies, preguntándome acerca de cuales pudieran ser sus verdaderas formas biológicas, su anatomía, y todo lo que un biólogo desearía saber acerca de alguna especie extraterrestre. Afortunadamente, la franquicia Depredador y Alien han sido de gran valor para crear figuras coleccionables, como aquellas que fabrica la empresa NECA, y sus excelentes figuras de nuestros extraterrestres favoritos.
Sin embargo, los juguetes coleccionables de esta empresa no son perfecto, pues son representaciones a escala 1/8, por lo que pueden ser burdas, ya que solo tienen el fin de representar este diorama. No digo que sean malas figuras, pero si desearía más calidad.
Aquí es donde entra otra desarrolladora de juguetes coleccionables: Hot Toys.
No quiero hacer este post con la intención de hacer publicidad gratuita a esta empresa, pero sus figuras a escala 1/6 son de gran calidad, y la verdad me quiero hacer de algunas figuras para mi colección.
Scar Predator de Hot Toys, toda una chulada de figura.
Gracias a esta empresa, es que empezaron a salir figura de depredadores escala 1/6, sobre todo con sus accesorios como armas, kits medicos y demás detalles muy bienvenidos para cualquier fan de la franquicia. Precisamente es en estos detalles donde pudimos tener acceso a estos accesorios tan especiales:
Desafortunadamente su precio es muy elevado, aquí en México se estiman en al menos $6,000 pesos mexicanos, algo así como $320 dólares americanos (al dia en que se realizó este post, pues puede variar con el tiempo), por lo que el hacerse de uno es un gran logro para algunos, al menos que te hagas de uno cuando acaban de salir, pues al ser coleccionables, su precio se va elevando conforme pasa el tiempo.
Como pueden darse cuenta, precisamente son los depredadores que salieron en aquella película del 90, que aparecen como coleccionables, y con accesorios nada más y nada menos que los trofeos de aquella escena mítica.
Aquí es donde me he dado la tarea de encontrar cada uno de estos trofeos, siendo necesario incluso importarlos de otros países, pues muchas veces no llegan al continente, y aunque fue un gran precio que pague por ellos, su costo total sumado entre todos no llega al precio de un Depredador completo nuevo de Hot Toys.
Me gustaría hacer un análisis a modo de actualización del post que adnachiel3 alguna vez hizo, sobre todo de otras perspectivas que Stygimolock no pudo hacer en su momento. La verdad es un tema fascinante, pero también tiene sus limitaciones, no son perfectas y además aunque sean representaciones a escala 1/6 de estos trofeos, lo ideal sería tener al cráneo original usado en la película, lo cual creo es algo prácticamente imposible a día de hoy.
Saludos a la comunidad.