spacejunkie
Unblooded
Game over man, game over!
|
Post by spacejunkie on Sept 19, 2018 3:39:41 GMT 2
Ya viene siendo hora de opinar, a mi en lo particular me pareció un fiasco, soy de ir al cine sin expectativas, e intenté no amargarme, pero acabó por superarme, muchas inconsistencias con la mitología yautja ya establecida, kilos de sandeces, e incluso fuera del fanatismo purista, la película sigue siendo mala, claro que tiene algunos momentos divertidos, emocionantes, algunas escenas de acción que lograron sumergirme, pero son más las caídas que los aciertos, espero que la saga se recupere en el futuro, porque esta fue una gran decepción.
SPOILERS Podría quejarme de un montón de cosas, pero algo que me sacó de quicio es eso de la hibridación genética, y que crean que un mejor cazador es más grande, pierde de vista tantas cosas, el superpred aplasta un auto al caer sobre el, es un tronco enorme que se ve venir, y los perros, carajo, que flojos de diseño estaban que los hicieron como depredadores, que aberración.
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Sept 19, 2018 6:39:00 GMT 2
No la he visto aún. Aquí, en México se estrena el viernes 21 de septiembre. He visto más reseñas y opiniones negativas que positivas, y aún las positivas hacen énfasis en los defectos. No estoy desanimado, necesito verla para decir si aquello que es señalado como negativo me desagrada o no. Desde que vi Alien: Covenant he pensado que no se puede caer más bajo, y que Shane Black tendría que hacer un esfuerzo sobrehumano para siquiera llegarle a los talones a semejante porquería (me disculpo con aquellos que si les gustó, a decir verdad tiene aspectos muy positivos, pero no salvan a la obra en general), por tanto, desde mi perspectiva anticipo que aún con sus defectos me gustará.
Cada película de Depredador cuenta una historia independiente con personajes que rara vez están relacionados con los de alguna de las otras películas, por tanto, aún si esta nueva película fuera muy mala, no creo que arruine la saga ni los conceptos que ya se establecieron. La ventaja de que la saga no sigua una sola línea es que hay mucho espacio para la experimentación, y algunas obras derivadas, por ejemplo, los comics e incluso algunos fanfics podrían ser tomados en cuenta como parte de la saga, cada quien puede tener su propio canon personal. Sí esta nueva película es muy mala, me ultra disgusta y no me aporta algo interesante, podría descartarla de mi canon personal.
Es todo por ahora, nos vemos el viernes.
|
|
spacejunkie
Unblooded
|
Post by spacejunkie on Sept 19, 2018 20:18:18 GMT 2
Espero que ignoren esta entrega si continuan la saga, aunque con las ventas de derechos y todo aquello el panorama es incierto, tanto para alien como para predator, Covenant tampoco me gustó, sentí que traicionaba el espíritu de horror cósmico con el que nació la saga, Prometheus también lo hizo, pero Covenant lo remató.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 20, 2018 6:24:51 GMT 2
pues como no he visto la peli aun no puedo dar un comentario fidedigno, aunque no me molesto lo de las modificaciones geneticas ya que los yautjas poseen la capacidad de hacer eso con su avanzada tecnologia , aunque para mi en particular aplicaria mas a un mala sangre que a un cazador que cuida su genetica respetando mas la naturaleza de sus clanes o tribus , hasta no ver la peli no podre opinar correctamente
|
|
mepesalalg
Unblooded
No tengo tiempo para sangrar.
|
Post by mepesalalg on Sept 20, 2018 12:44:16 GMT 2
Demasiado sacrílega, tiene tantos puntos discutibles que salí del cine comparándola con AvP2: Requiem. Paso a comentar spoileando.
El comienzo es brutal, con un buen yautja liándola parda. Hay sangre, violencia, gore. Los personajes tienen un carisma infinito en comparación con los sacos de cebo para aliens de AvP2. Hay mucho humor, y el niño no fastidia la película en plan Anakin con "¡yupiii!"s. Pensaba que el único híbrido sería el superdepredador y que el otro sería puro, pero resulta que se hibridan todos. Primer chirrido. El niño es demasiado genio, interpretando el alfabeto, el idioma y la tecnología yautja en poco tiempo. Segundo chirrido. De los perros me gustó el diseño, pero ¿uno se vuelve manso por un tiro en la cabeza? Tercer chirrido. El negro de los malos maneja el cañón yautja sin máscara. Otro chirrido, ya dejo de contarlos. La armadura del final es excesiva, y si el depredador quería entregarla a los humanos, ¿por qué se los va cargando? ¿Qué motivación tenía que explique esa contradicción?
Resumiendo, que aunque tiene cosas buenas (el primer depredador y los personajes), hay aspectos difícilmente explicables que hacen que parezca escrita por fanboys que no tienen ni idea, como el Ep. VII de Star Wars.
|
|
spacejunkie
Unblooded
|
Post by spacejunkie on Sept 22, 2018 5:38:18 GMT 2
A mi me cargó el niño, a ratos me hacían reír los personajes, pero algunos momentos se me hicieron incómodos, impropios para lo que esperaba ver.
SPOILER Creo que la escena que más disfruté fue la del depredador soltándose en el laboratorio, cargándose a todos desarmado, porque deja ver el grado de entrenamiento que tienen, además es buen gore, igual me gustó que el inicio fuera frenético, pero cuando el prota le disparó al pred me entró la desconfianza, porque no es lo mismo que Harrigan usando el smart disc en Predator 2, aquí es un arma de proyectiles, si hasta Judge Dredd tiene reconocimiento genético en su arma, cómo no lo tiene un yautja que más encima está en medio de un conflicto con su propia especie. No la disfruté mucho, es una película para ver con el cerebro apagado y a cada momento no podía evitar verle incongruencias.
|
|
ultimomarine
Warrior
|
Post by ultimomarine on Sept 22, 2018 5:54:56 GMT 2
Es cinco millones quinientos cincuenta y tres mil setecientos veintisiete veces mejor de lo que esperaba. Sabía que me iba a gustar pero pensé que no me iba a sorprender; los trailers fueron geniales pero me daban la impresión de que iba a ser más de lo mismo, incluso el depredador supremo me parecía ser simplemente un Berserker 1.5. El lema de la película es "la cacería ha evolucionado", y lo hizo; felicito a Shane Black por no ser conformista, por esforzarse en innovar. Me maravilló el concepto de la hibridación, da mucho para pensar, imaginar y teorizar. Los personajes son geniales, me gustaron más que los de las películas anteriores: el pelotón de lunáticos es ultra carismático, en verdad me dio tristeza que murieran. La escena del escape es asombrosa, el depredador en su máximo esplendor. La comedia es en verdad graciosa. Y el final me provoca muchas expectativas, ya tengo ideas para Depredador 5 y quizá 6.
Calificación: 10/10
Estoy muy contento, ya son cuatro películas de Depredador, y todas me fascinan, y espero que las próximas sean superiores.
|
|
mepesalalg
Unblooded
|
Post by mepesalalg on Sept 24, 2018 17:16:14 GMT 2
Vaya, ultimomarine, me alegro de que te haya gustado. Espero que se me pegue algo para la próxima vez que la vea. SPOILERS - La verdad es que la huida del depredador es caviar, de lo mejorcito de toda la saga. Creo que la peli da bajón con la llegada del superdepredador. Hasta entonces, la hibridación se puede casi aceptar porque el yautja apenas muestra cambios respecto a los clásicos; el súper es demasiado exagerado, como la armadura antidepredadores del final.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Oct 1, 2018 8:47:15 GMT 2
al fin pude ver la peli y puedo dar mi opinion de puntos a favor, en contra y lo que yo entendi a mi modo de ver, a ver como les parece...
PUNTOS A FAVOR...
1.-interesantes nuevos detalles de estos chicos, como usan sus armas entre si y sus naves poseen tecnologia de ataque
2.-el perro , aunque algo parecido a los yautjas podria ser la primera especie de su planeta en verse en el cine ( rastas y mismo color de sangre, obvio)
3.-como dicen el inicio y el escape del pobre yautja , creo que es lo que mas me agrado de la peli
4.-el detalle extra, mas detalle en rastas, mas organicas las caras, no se ve piel que sobra o le falta elasticidad, garras mas naturales
5.-la musica de la primera peli en ésta, como un homenaje , pese a lo comico de ésta
PUNTOS EN CONTRA ...
1.-el que se diga que la ultima moda de los yautjas es mejorarse geneticamente , si en las pelis anteriores se notaba a leguas que la hibridacion era una mentada de sus yautja mother
2.-ok, no me molestan los chistecillos bobos, pero de plano ya no sabia si veia deadpool o predator o.O
3.-contradicciones en la trama , si el yautja queria dar el exotraje a los humanos para que los medio mataba en el laboratorio en ver de comunicarse de forma inteligente
4.-la exageracion de inteligencia del escuincle, ya como si nada traducir la lengua alienigena? ni que fuera la chamaca de star wars toda una mary sue aunque esas es mas exagerada
LO QUE MEDIO ENTENDI ....
1.-para mi que el yautja fugitivo pertenecia a un clan de malasangre que usan la hibridacion de su gente para mejorarse mas en la caza, pero no toda la especie (asi quisiera creerlo yo)
2.-a ese fugitivo ya no queria mas hibridaciones e intento retomar las ideas de los clanes puros y prefirio escapar de su propia tribu, con la consecuente condena a muerte por parte de los suyos, que le mandaron al grandote con sus perros
3.-pero al llegar a la tierra acabo siendo atrapado por los humanos que lo metieron a ese lamboratorio para estudiar su anatomia y el resto es hitoria
COSAS QUE ME CONFUNDEN...
1.-como dije antes, si queria darles el exotraje a los oomans para que pelear con ellos en lugar de comunicarse y explicarles, no que especie inteligente?
2.-ok el exotraje para matar yautjas , pero si se supone que se los da a los humanos es poruqe odia a su especie? pues pueden matar mala sangre y guerreros rectos por igual, eso me parecio estupido
3.-como el perro se amenzo o amanso con una lesion en la cabeza? XD ahora resulta que se lo quedan de mascota los humanos??
4.-cual era la intencion de llevarse al mocoso? criarlo para volverlo una presa maxima en algun planeta coto de caza? , como quien dice te consigo chico te crio y luego te mato? no es mucho relajo y mejor esperar a que crezca en su planeta y ver si vale la pena cazarle ??
total hubo cosas que me agradaron pero otras que rallaron en lo estupido, no esta tan mala como lei de parte de otros fans, pero definitivamente creo que me gustaron mas las pelis anteriores como AVP o PREDATORS XD. le doy un 7.5
|
|
ultimomarine
Warrior
|
Post by ultimomarine on Oct 2, 2018 8:48:34 GMT 2
Al parecer la comedia y la hibridación, que es lo que más me gustó, es lo que a todos desagradó, ahora si me siento solo en el mundo XD. No es cierto que todos los depredadores se hibridan. Shane Black mencionó que el super depredador híbrido, también conocido como upgrade predator o cazador supremo, es un tramposo. En una entrevista, se le preguntó de donde se le ocurrió el concepto de la hibridación de los depreedadores, y en qué se inspiró para crear al upgrade predator, él respondió: “En el último de los Mohicanos hay una idea que me inspiró. Hay un guerrero que se come el corazón de sus enemigos para absorber su energía y hacerse más fuerte. A mí se me ocurrió que hoy en día bastaría con un poquito de ADN para absorber a tu enemigo. Si pensamos que este nuevo depredador tiene acceso a los mejores guerreros que ha matado, creí que sería una estupenda idea que se hagan más grandes, inteligentes y fuertes, actualizándose con esas capacidades de sus enemigos, a través de la ingeniería genética. Es una idea muy de ciencia ficción pero, a la vez algo muy antiguo, de la magia. Y me gusta esa combinación. Al mismo tiempo, es como hacer trampas, como los atletas que se dopan y se meten esteroides. Por eso creo que a los depredadores normales no les gusta lo que está haciendo este nuevo grupo. No están contentos con esa forma de dopaje y quieren detenerlos”.Y eso no es todo, en otra entrevista, Shane Black dijo lo siguiente: " Sabemos que los depredadores cazan por deporte y tienen reglas, pero hay algunos que cazan por el poder y juegan sucio, esto provoca pleitos entre ellos, son sumamente territoriales". Aquí esta la fuente: link www.rtve.es/noticias/20180904/shane-black-nuevo-predator-absorbe-habilidades-enemigos/1791505.shtml
|
|
mepesalalg
Unblooded
|
Post by mepesalalg on Oct 2, 2018 17:08:26 GMT 2
En el primer depredador encuentran ADN humano. Entiendo entonces que pertenece a la facción de los que se hibridan pero está moralmente desencantado con esa práctica, y por eso para nivelar la balanza entrega a los humanos la armadura sin por ello dejar de cazarlos. Me alegro mucho de leer esas explicaciones y quiero volver a verla bajo esta nueva luz; pero ya estamos en las mismas que con la saga Alien: hay que estudiar material fuera de la película para entender la película.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Oct 6, 2018 6:58:44 GMT 2
pues lo de la hibridacion solo me pasa si se trata de clanes de mala sangre, que no les importa hacer trampa con tal de obtener trofeos y caza , sin tener codigo de honor alguno, y eso expicaria de sobre el porque del renegado, que ya no quizo hacer ese tipo de modificaciones en su persona o poruqe estarian en guerra contra otros clanes , como los de la peli anterior que llevaban yautjas comunes a el planeta de caza .
aunque aun asi no me cuadra eso de que les de un exotraje mata yautjas a los humanos , ya que éstos matarian por igual a mala sangre que a cazadores honorables , lo cual seria en contra de su propia especie , a menos que odie a su misma especie XD. segun mi logica , fuera de eso estuvo divertida la peli, pos tampoco es para rasgarse la vestidura y hacer drama , al menos se vio con un poco mas de presupuesto que en la peli anterior
|
|
spacejunkie
Unblooded
|
Post by spacejunkie on Oct 8, 2018 4:41:59 GMT 2
Me parece que le dan vueltas de más a algunas cosas, sé que el deber de un fanático es encontrarle el sentido a lo que nos tiren, pero con algunas cosas de esta película no es necesario, simple y llanamente no lo tienen, fueron como una tarea hecha a última hora.
No sabía de la inspiración tribal de la hibridación genética, pero puesto así suena genial, que lástima que eso no se haya transmitido a la película, al verla me dio la impresión que más que enriquecer el universo yautja, había un desconocimiento del mismo por parte de los realizadores, tal vez un modo más claro y respetuoso de hacerlo, manteniendo la innovación por supuesto, hubiese sido poner un pred completamente clásico y honorable, evidenciando aún más la oposición valórica, no sólo física, con el superpred.
Tal vez muchas cagadas se hubiesen evitado con que se dieran el tiempo de pensarlas bien.
|
|