yacare
Unblooded
"Tú sabes quien soy, a cazarte voy, conmigo te quedas..."
|
Post by yacare on Dec 9, 2017 1:09:59 GMT 2
Como seguramente muchos de ustedes ya sabrán, en astrofísica, se denomina zona de habitabilidad estelar a la región alrededor de una estrella en la que el flujo de radiación incidente podría permitir la presencia de agua en estado líquido sobre la superficie de cualquier planeta (o satélite) rocoso que se encontrase en ella, si es este cuerpo celeste cuenta con una masa y una presión atmosférica adecuadas para ello. La zona habitable comprende una amplia región en la que cualquier planeta rocoso presente que cuente con las condiciones adecuadas (composición atmosférica, excentricidad, rotación, etc.) puede tener agua en estado líquido sobre su superficie. La presencia de agua líquida se considera fundamental para el desarrollo de la vida. Bueno, mi duda es la siguiente: en Alien vs. Predator Requiem, vemos el planeta natal de los Depredadores, conocido como Yautja Prime: En estas imágenes se observa que es un planeta árido e infernal, con altísimas temperaturas. Sin embargo y a pesar de todo eso, está lleno de vida. En nuestro planeta, los océanos sirvieron para mezclar los péptidos, aminoácidos, etc., o sea, los bloques para la construcción de la vida, pero en Yautja Prime no parece haber agua en su superficie y eso es lo más lógico debido al calor abrasador de los 3 soles. Pero entonces, ¿cómo surgió la vida? La única explicación que se me ocurre es que quizás haya otra cosa en estado líquido que haya funcionado como medio para el desarrollo de la vida en vez de agua. O quizás sí haya agua y yo no la vi o no se vio en la película, pero el problema allí es la temperatura y el hecho de que el Homeworld yautja no parece estar en la zona de habitabilidad de sus estrellas. Otra cosa que me hace dudar de la presencia de agua en su mundo, es el que su tecnología parece funcionar mal al contacto con el agua aquí en la Tierra, lo que sucede en las dos primeras peliculas y creo que también en Réquiem, lo que me hace pensar que fue desarrollada en un lugar donde no se conocia el agua y que una especie tan avanzada como los yautja ya tendría un modo de evitar esos problemas si fuera de otro modo. ¿Ustedes que opinan? Sé que es una película, y no todo necesariamente tiene que ser 100% realista. Pero este foro es para debatir precisamente eso, ¿no?
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Dec 9, 2017 8:38:21 GMT 2
Es como si un extraterrestre, al ver esta fotografía, creyera que todo el planeta Tierra es un desierto arenoso. Tu comprendes que es necesaria la presencia del agua en un planeta para posibilitar la existencia de vida. En el planeta natal de los yautja ha de haber ríos, lagos, y océanos. Supongo que la ciudadela yautja mostrada en la película tiene un sistema de suministro de agua muy similar al de nuestras ciudades. Es necesario aclarar que las dos películas de AVP no son canónicas, el verdadero planeta de los yautja podría tener un aspecto muy distinto, pero, independientemente de su aspecto, ha de haber abundancia de agua en él. Muchos fans, entre los que me incluyo, pensamos que el planeta en el que ocurren los acontecimientos de Depredadores es el planeta natal de los yautja, no lo he investigado en fuentes oficiales. Si no lo es, me lo imagino similar a como fue la Tierra durante la era mesozoica.
|
|
yacare
Unblooded
|
Post by yacare on Dec 26, 2017 20:55:40 GMT 2
Está bien, yo creí que todo lo que aparecía en las películas era canon...
Con todo respeto, en AVP 2 no se ve simplemente una imagen como la que muestras tú, se ve incluso el planeta desde órbita y puede ser que se vean nubes pero yo no veo agua líquida, sin embargo, si lo comparamos con mirar desde la órbita de la Tierra, podemos ver agua líquida casi sin problemas. Pero puede que tengas razón, ya que solo se nos muestra una cara del planeta, y aparte puede tener un sistema de suministro de agua como el que dices y simplemente no aparece en pantalla.
Pero si ese no es el planeta natal de los yautja, yo creo que el verdadero Homeworld debería ser algo parecido a la selva donde sucede la primera película, ya que por lo que dicen Anna en la 1 y Keyes en la 2 se podría deducir que los yautja se sienten cómodos en lugares donde para un humano hace mucho calor, se los ha visto dar saltos impresionantes entre los árboles en la primera y entre los edificios en la segunda, para eso tendría que haber evolucionado en un lugar con muchos obstáculos que requiera esa adaptación para sobrevivir, y por último, un planeta infernal y desertico como el visto en AVP 2 no creo que pudiera soportar vida basada en carbono, como al parecer son los yautja.
Tambien tendria que haber formas de vida nativas que sean peligrosas, de otro modo, el yautja no habria evolucionado con esa cultura.
Con respecto al planeta o luna visto en Depredadores el director creo que habia aclarado que ese no es el mundo natal de los yautja sino un cuerpo celeste que utilizan como coto de caza.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jan 3, 2018 7:58:44 GMT 2
tmabien puede existir vida y agua de forma subterranea en el caso de que ese fuera realmente su planeta , o profundas barrancas en donde se protege la vida del excesivamente fuerte sol , aunque me gustaria ver en los comics como se exploica mas como visualizan alli el mundo de origen de estos cazadores
|
|
spacejunkie
Unblooded
Game over man, game over!
|
Post by spacejunkie on Jan 12, 2018 0:56:58 GMT 2
Para que se hayan desarrollado debió haberla, me inclino a creer que su mundo luce así de devastado por culpa de los Yautjas, tienen una cultura belicosa y un fácil acceso a armas de destrucción masiva, la organización de clanes y el uso tribal de su tecnología podría responder a una especie de postcivilización, pero eso ya es mucho especular jaja.
|
|
yacare
Unblooded
|
Post by yacare on Jan 21, 2018 21:13:52 GMT 2
A mí se me ocurrió que si ese no es su planeta natal, podría ser otro planeta que fue colonizado por los yautja, al igual que la luna de Predators.
Eso también explicaría que Wolf haya llegado a la Tierra solo: era el único "limpiador de desastres" que estaba en el sistema solar mas cercano al nuestro, quizás había otros en camino mientras sucedía AVP 2, pero llegaron demasiado tarde...
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Jan 25, 2018 2:18:17 GMT 2
En el contenido extra de AVP-R, en los "detrás de cámaras", los directores mencionan que aquel planeta de donde vino Wolf es el homeworld o planeta natal de los predators. En la versión especial de AVP-R, al recibir la llamada de auxilio, Wolf solamente ve como la nave cae en la tierra, no sabe lo que ocurrió, mucho menos sabe que abordo va un predalien, averigua todo al llegar a la tierra, y examinar el casco de su colega caído. Esto explica porqué Wolf acudió con un armamento tan básico e insuficiente, de haber sabido que hay un predalien hubiera llevado armamento más avanzado o hubiera ido acompañado por al menos otros dos yautja de su mismo rango.
Volviendo al tema original. Yacare, mencionaste que en las imágenes que muestran al planeta visto desde la órbita solo se ven nubes, en la imagen de la ciudadela también se ve el cielo nublado, aseguro que son nubes de vapor de agua, y, sí son tan gruesas que no dejan ver la corteza, y cubren amplias porciones del planeta podría significar que el planeta esta en la condición de efecto invernadero. Mi teoría es que el calor de los tres soles hace que grandes cantidades de agua de los océanos, ríos y lagos se evapore y forme nubes, dado que el calor es constante, no permite que las nubes se condensen, las nubes retienen más calor esto hace que más agua se evapore ocasionando que las nubes se acumulen y crezcan al punto llegar a cubrir la mayoría del planeta, o incluso casi todo el planeta. Es muy probable que el planeta de los yautja, al igual que la tierra, tenga estaciones, sin embargo, dado que orbita alrededor de tres soles quizá solo tenga dos estaciones, la seca y la húmeda. La primera es cuando el planeta llega al punto más cercano de su órbita a los soles, en ella ocurre lo que ya expuse. La segunda es cuando el planeta está en el punto más alegado de su órbita a los soles, en ese momento del año el planeta se enfría lo suficiente para permitir que las nubes se condensen, esto ocasiona lluvias intensas que durarán el resto de la estación, podrían incluso ocurrir diluvios. Como dije, es solo una teoría, en base a ella imagino que AVP-R nos mostró el planeta de los yautja al momento que era la estación seca.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Feb 10, 2018 7:45:15 GMT 2
me parece muy interesante tu idea de estacion seca y humeda , y si aplica a lo que se muestra en la pelicula, interesante
|
|
|
Post by guille2468 on May 22, 2019 0:03:47 GMT 2
Estoy seguro que hay agua en Yautja Prime ya que se menciona que una parte del planeta esta compuesta de junglas y en esas junglas obviamente hay agua.
|
|
|
Post by celti27 on Jul 24, 2022 12:18:32 GMT 2
Tambien podria ser que no hubiera agua, si no algun tipo de liquido similar que cumpla sus mismas funciones. Podría tener otra densidad, distintas reacciones al medio, otro color, quien sabe... Igual el agua es algo que comparte todo el universo como medio de crear vida... Hay demasiadas opciones.
Un saludo🤟😀 Aunque aquí no habla nadie desde hace mucho...😭
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Aug 3, 2022 7:37:30 GMT 2
yo soy de las pocas que comento y sigo visitando el foro pues esvribo aqui un fic desde hace mas de 10 años , pues mientras no se aclare del todo esos detalles hacerca del planeta yautja solo podemos imgainar una y mil posibilidades hacerca de lo que se ve, saludos
|
|