juanki215
Young Blooded
TE BUSCARE Y NO QUERRAS Q TE ENCUENTRE
|
Post by juanki215 on Jan 16, 2008 19:26:43 GMT 2
oigan yo tengo una teoria el miedo de los aliens no se pero como ser vivinete tiene q teneralgun punto critico de reaccion posiblemente a la radiacion o alas temperaturas extremas no se seria interresante escuchar nuevas teorias
|
|
Tiamat
Blooded
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"
|
Post by Tiamat on Jan 16, 2008 21:33:16 GMT 2
Bueno, el miedo es un mecanismo de defensa inherente en todos los seres vivos y necesario para la supervivencia de la especie. Es lo que hace huir del peligro y sobrevivir a situaciones límite. Los xenos son tan agresivos que no se suelen achantar ante nada ni nadie, pero es evidente que deben de sentir miedo, por lo menos entendiendo el miedo no como el pánico o el terror que podamos sentir los humanos a cosas concretas, sino como esa sensación de precaución que le impide lanzarse por un precipicio a una muerte segura o abalanzarse sobre un mar de llamas que supondría una muerte segura. Un ejemplo: en alien resurrección dos Xenos se cargan a otro para salir de la celda. En esa escena yo creo que podemos sentir la angustia del xeno cuando sus compañeros empiezan a rugirle antes de matarlo, por lo menos amí simpre me a parecido que no le hacía mucha gracia al pobre bicho.
|
|
juanki215
Young Blooded
|
Post by juanki215 on Jan 16, 2008 21:44:24 GMT 2
muy imteresante tiamat pero como yo digo no existe el organismo biologico perfecto es decir debe haber a algo q a repela a los xenos
|
|
Tiamat
Blooded
|
Post by Tiamat on Jan 16, 2008 21:55:16 GMT 2
Claro, a eso me refiero, el fuego, un monton de armas. Recordad en Aliens, las torretas de defensa, al principio se tiraban, pero luego como se daban cuenta de que les hacían trizas, terminan evitándolas, por que saben que si suiguen por ahí solo van a conseguir que les maten. Editado: Estoy de acuerdo en que tiene que tener una debilidad, todo en esta vida la tiene. Por lo pronto solo se me ocurre lo que te he comentado, pero seguro que entre todos llegamos a más conclusiones (si es que los de la colmena quieren admitir que tienen debilidades jejejeje)
|
|
|
Post by Ceik on Jan 16, 2008 21:56:23 GMT 2
a mi me conmovio eso en alien resurreccion,pobre alien,destruido por sus hermanos yo opino que el alien tiene miedo al fuego(creo que lo he visto en alguna peli)al tener la sangre acida pienso que con el fuego la sangre se elevaria y asta un punto que estallaria,tambien opino que son debiles a un gran cambio de temperatura(creo que en alien 3 salia pero nose)es mi saimple opinion
|
|
Szubs Kin
Blooded
Aquellos quienes habitan en las torres del cielo desarraigan todos los intrusos.
|
Post by Szubs Kin on Jan 16, 2008 22:45:20 GMT 2
dejemen corregirlos a todos ò-ó: el alien o xenoformo es un criatura que se desarrolla por el ADN.. es el ser mas hostil de la galaxia y el mas peligroso....ellos no tiene debilidad -.-'....solo son animales....su único objetivo es propagar su especie y proteger la colmena así que no tienen miedo de morir..su único motivo de existir es el bien para la colmena y la propagación de su especie...ellos no tienen sensación alguna de dolor! es tan así que cuando los recursos se acaban dan su cuerpos para reparar daños en el nido o para construirlo si no hay ningún recurso...la reina es la única que puede seguir reproduciendo la especie así que cuando no tiene alimento alguno ellos se sacrifican para darle alimento.
en conclusión el alien no tiene ninguna debilidad!!! por eso el Xenoformo es el organismo perfecto... si quieren saber mas de esta especie o todo sobre ella solo contáctenme por mi correo o en msj privados.
|
|
Tiamat
Blooded
|
Post by Tiamat on Jan 16, 2008 23:03:20 GMT 2
Sencillamente: una especie inteligente de este tipo (olvidémonos del reino vegetal y de seres vivos inferiores) que no sienta dolor no es viable adaptativamente, es muy poco probable que pueda sobrevivir a lo largo de los años tanto como ha sobrevivido. Hay enfermedades en las que los receptores nociceptivos están dañados y no funcionan correctamente por lo que el individuo no siente dolor, esto que parece una ventaja es causa de un montón de repercusiones negativas sobre la vida del individuo. Vale, admito que la forma de vida del Xenos es "mente colmena", es decir por y para su colonia, si ha de sacrificarse por supuesto que se sacrificará, aunque eso no tiene que significar que le entusiasme la idea. No opinaré sobre si tienen miedo a morir puesto que esto es un rasgo propio de los humanos y que aun sigue siendo objeto de estudio en los animales por lo que sería especular demasiado. Pero aun así como organismo avanzado ha de tener una serie de características, acepto que no tenga restricciones morales ni sienta el miedo psicológico propio de los humanos, pero sus estados de alerta, ansiedad, duda, etc etc etc, son imprescindibles para poder posicionarlo en un punto tan alto de la cadena alimenticia, es lo que permite a un organismo aprender del medio y de esta forma adaptarse a él y evolucionar. Eso no lo hace más debil simplemente es lo que es, un organismo superadaptativo, lo cual le convierte "en un verdadero hijo de puta"
Me gustaría oir la opinión de los Elders puesto que son los que mejor conocen la biología de los Xenos.
|
|
juanki215
Young Blooded
|
Post by juanki215 on Jan 17, 2008 1:59:07 GMT 2
yo no digo q sientan miedo solo digo q deben tener algo quimicamente q ls mate mas rapido
|
|
|
Post by CelticPred on Jan 17, 2008 4:17:38 GMT 2
para mi no tienen nada de miedo,se lanzan a defender su especie,dolor si deben sentir,pero no lo deben tener mucho en cuenta. Oara mi el organismo perfecto puede tener dolor,lo importante es que se lo banque!para mi el Alien es bastante perfecto desde muchos puntos de vista,creo que no tienen un taloin de taquiles fuerte,si no muchos puntos vitales,pero no letales.
|
|
juanki215
Young Blooded
|
Post by juanki215 on Jan 17, 2008 4:42:29 GMT 2
fedepred si he aprendido durante toda mi vida es q todo tiene un talon de aquiles
|
|
bumaye
Blooded
Voy a divertirme un poco?.
|
Post by bumaye on Jan 17, 2008 6:25:55 GMT 2
eso es como la verdad, la verdad no es absoluta o "no hay verdad absoluta" es igual con lo de la perfección de los xenoms, eso depende de muchos factores y para ser perfectos
solo tendrían que estar en la cima de la cadena evolutiva en el planeta donde viven o habitan, e incluso seria una sola colonia ya que si se presentara el caso de que hubieran no 1 si no 2 ó 3 ó n colonias y se presentara conflictos entre ellas por alimento, huéspedes, territorio o lo que se imaginen, entonces cual seria la colonia perfecta si entre la misma especie están las presas y al ser presa no eres perfecto ya que puedes ser eliminado
en cuanto a lo de si es resistente si lo es y mucho como dicen es todo un hijo de.... pero tiene sus limites en cuanto a
temperatura o calor excesivo y que viene en varias presentaciones fuego, explosiones, metales fundidos etc. frio y varios tipos de armas y puños yautja je,je,je en fin
para hablar de perfección deben elegir un tema o área en especifico. su parte psicologíca ya que han hablado tanto de si sienten miedo inteligencia fuerza agilidad y velocidad resistencia otras para mi en conclusion todo ser vivo tiene si ambiente óptimo para vivir y su ambiente adverso para vivir
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jan 17, 2008 19:18:38 GMT 2
En cierto sentido esto ya se había debatido, creo que en el tema de "no es tan perfecto" o algo así, pero como este se centra más en las debilidades de los Xenomorfos...
Antes que nada, al xenoformo se le denomina organismo perfecto por las cosas que nos dice Tiamat. Perfecto no alude a que la criatura en sí sea un dios inmortal y a que gane siempre (si no...¿que reto habría por parte de los yautjas en enfrentarse con tal ser?), la perfección del alien radica en su organismo, como Courga mencionó hace ya algún tiempo acertadamente.
Yo creo, a través de las opiniones de Krokodile, que los aliens eran una criatura muy adaptable, que evolucionó en un mundo muy hostil, la raza de los biomecanoides halló a esta especie, y como gustan de experimentar con la biotecnología (es de suponer) se la agenciaron, no se sabe con qué verdaderos fines....la perfeccionaron por completo ( y creo que el hecho de esa "sobrenatural" adaptación de los aliens a cualquier tipo de anfitrión viable para el facehugger -no todos lo son ojo, no han de ser más pequeños que un perro ni tan grandes como tyranosaurios- a cualquier mundo o ambiente al que llegen, sin necesidad de respirar o alimentándose muy poco durante su vida....en definitiva, creo que esas fueron las modificaciones sobre la especie que la convierten en un ser excepcional).
Una criatura "práctica" diríase. No llega a ser superinteligente como para crearse sus armas o naves intergalácticas, pero su modo de vida le hace ser practico. Si tiene que morir por la supervivencia de la especie, lo hará, pero es lo suficientemente inteligente como para tener un miedo sano, el cual le sirve para aprender de sus errores y defenderse. De lo que no tienen es miedo psicológico, y ese tipo de miedo sí que no sirve para nada pues suele surgir ante causas irreales. Es un animal sí, pero muy evolucionado. No es un dios, puede morir.... Y algunas de sus debilidades han sido vistas en las películas:
-Le dañan el plomo fundido y el nitrógeno (de alien resurrection), aunque no son cosas que le maten por sí mismas (lo del plomo fué por la reacción del agua, pero no por el plomo en sí). Son cosas que le producen dolor, pero salen vivos de ellas, casi no es debilidad verdadera.
-Armas de gran perforación (su exoesqueleto solo aguanta las de bajo calibre adecuadamente, exceptuando a la reina, la cual por muchos golpes que recibiese en AvP aguantó bastante bien. Es resistente pero a la vez no es un armadura castrante que le impida moverse y ser ágil, se precisa de equilibrio y el alien es bastante equilibrado) y el fuego (estó sí que es una gran debilidad de los xenoformos).
EDITADO: de hecho, he de añadir que la debilidad suele hacer la fuerza....existía una especie de metáfora en la que se decía que que era más fuerte....una espiga de trigo o un gran roble....
La respuesta es la espiga. ¿Por qué?
Porque la espiga se adapta a cualquier problema que surja (ante el viento por ejemplo) no lucha contra el y cede ante la fuerza de este.
Un roble lo aguanta todo y no cede ante nada....hasta que un tifón lo arranca de cuajo y ya entonces no sabe como sobreponerse.
Esto es solo para señalar la afirmación de que la debilidad no tiene porqué ser el fin, de hecho el miedo sano de los aliens o de cualquier otra criatura nos prepara ante el mundo y sus adversidades.
|
|
Tiamat
Blooded
|
Post by Tiamat on Jan 17, 2008 21:15:25 GMT 2
Perfecto Wolfmarian!! La reina ha dado en el clavo. Estoy completamente de acuerdo. No conocía la metáfora de la espiga, que buena, rezuma sabiduría, jejeje.
|
|
juanki215
Young Blooded
|
Post by juanki215 on Jan 22, 2008 23:19:49 GMT 2
wow no lo purdo creer esto si que me deja perplejo es cierto wolf los aliens aunque no sean perfectos son una combinacion letal aprenden y se adaptan rapido preparados para morir son un organismo increible VIVAN LOS ALIENS!!!!!
|
|
Tiamat
Blooded
|
Post by Tiamat on Jan 22, 2008 23:36:12 GMT 2
Creo que hay una debilidad alien que se nos pasó por alto. En el juego AVP2 la pistola Yautja tiene un modo de disparo que crea un campo similar a un campo electromagnético que paraliza a los xenos. Del mismo modo, en el juego Predator: Concrete Jungle uno de los tipos de granadas a utilizar crea un campo igual al anterior y con el mismo efecto. Podríamos deducir que el metabolismo del Xenos se altera (o enlentece) al interacionar con estos campos electricos/iónicos o electromagnéticos dejándolos en un estado de parálisis momentanea lo que los convierte en blancos fáciles. Esto tiene sentido dado el metabolisamo bioeléctrico del alien que podría interaccionar con fuerzas de atracción o repulsión alerando su flujo sanguíneo. ¿Puede ser la gran debilidad que buscábamos?
|
|