|
Post by CelticPred on Dec 20, 2007 18:38:18 GMT 2
todos dicen que le Xenomorph es el ''Organismo Perfecto'' porque no Tiene que comer,su sangre es acidsa por lo que nadie lo atacaria,sus armas bilogicas son letales,Son inteligentes y silenciosos y no son afectdos por el remordimiento.Pero hay algo que los hace inperfectos,SU REPRODUCCION,tiene dependencia,si solo copularan entre ellos serian perfectos,pero al necesitar huespedes,se caga todo bueno es mi opinion sobre el Xeno,que piensan ustedes?
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Dec 21, 2007 10:44:50 GMT 2
Yo nunca he pensado que es perfecto, y creo que sí se alimenta.
|
|
|
Post by CelticPred on Dec 21, 2007 15:41:17 GMT 2
pero en todas las pelis lo tratan de Organismo Perfecto,y lo mejor de todo era que solo se alimentaba una vez al año...era perfecto solo por lo de su reproduccion es lo que lo caga,si tuviera la reproduccion estilo Alien de giger seria perfecto
|
|
|
Post by carlosv on Dec 21, 2007 19:40:57 GMT 2
Hola a todos.
Fedepred, el depender de un huésped para reproducirse no tiene porque ser una desventaja o una debilidad. Mira por ejemplo los virus. No precisan de maquinaria metabólica. No precisan de nutrientes. Habitan en cualquier clima y lugar. No precisan de maquinaria reproductiva....y en cambio están en todas partes y gozan de éxito evolutivo.
Es interesante, no obstante, el hecho de que cualquier ser vivo animal a partir de cierto tamaño pueda ser compatible con el xenomorfo. Ya bien se trate de un hombre, un perro, un buey o un yautja, cualquier ser es válido para servirles de incubadora. A propósito de esto es de relevancia considerar que en la Tierra existen unas avispas que parasitan a unas orugas infestándolas con sus huevos. Lo más sorprendente es que estas avispas inyectan un virus junto a sus huevos. Este virus no mata ni perturba a la oruga, que sigue llevando una vida normal salvo por dos circunstancias: primero, el sistema inmunológico de la oruga pasa a reconocer a las larvas de las avispas como parte integrante del organismo no atacándolas consecuentemente y, en segundo lugar, la oruga detiene su metabolismo no llegando a alcanzar la metamorfosis: simplemente sigue comiendo y engordando para alimentar a las larvas de su parásito. Cabe preguntarse entonces si el Xenomorfo ha evolucionado en una forma análoga y utiliza también un virus, un viroide o un plásmido que realice funciones similares en los huéspedes infectados.
De todas formas hay que tener en cuenta que en el guión original de "Alien" los huevos o esporas no eran puestos por una reina alien sino que se creaban a partir de otros seres vivos (como humanos por ejemplo). El alien capturaba a un humano, por ejemplo, y le inyectaba algo (tal vez una partícula vírica). Era entonces cuando el ser infectado comenzaba un proceso de transformación en espora. Existen fotos de rodaje de la película con maquetas de Brett convirtiéndose lentamente en espora. A mí, desde luego, me parece un procedimiento de reproducción mucho más original y aterrador que el de la reina poniendo huevos que fue el que se eligió finalmente.
Un saludo.
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Dec 24, 2007 20:18:42 GMT 2
Hola a todos. Fedepred, el depender de un huésped para reproducirse no tiene porque ser una desventaja o una debilidad. Mira por ejemplo los virus. No precisan de maquinaria metabólica. No precisan de nutrientes. Habitan en cualquier clima y lugar. No precisan de maquinaria reproductiva....y en cambio están en todas partes y gozan de éxito evolutivo. Un saludo. ¡Exito Evolutivo? Los virus ni siquiera son considerados "vida", más bien, material genético libre.
|
|
|
Post by carlosv on Dec 25, 2007 0:08:47 GMT 2
Matame, es cierto que existe controversia en considerar si son o no son seres vivos los virus. Es cierto que los virus no dejan de ser un ácido nucleico (ADN o ARN) cubierto por una cápsida proteica y en algunos casos una envoltura externa similar a la membrana plasmática.
Su origen es complejo y especulativo. Hay quien propone que evolucionaron de células procariotas que parasitaban a otras que acabarían perfeccionando su mecanismo haciéndose más efectivas. Otras teorías apuntan a que podrían tratarse de ácidos nucleicos dependientes en un principio de células pero que habrían acabado independizándose y liberándose de ellas.
Recuerdo que en mi época de estudiante había ya gran controversia sobre si se podían considerar o no seres vivos. En un examen de Biología recuerdo que había realizado un examen perfecto, un examen de diez. Al recoger las notas, esperando un sobresaliente, no doy crédito al ver que estoy suspenso. Inmediatamente y con gran indignación abordo a la profesora y le hago saber mi sorpresa y enfado y le comento que, sin duda, existe un error. -De error nada. Saca de su bolso un ramillete de exámenes. Busca con parsimonia el mio y, cuando lo encuentra, me lo presenta...Le hecho un vistazo, es el mi letra, sin duda, es mi examen. Encima en la pregunta sobre los virus veo un gran círculo rojo. -¿Qué pone aquí? me espeta. Leo...los virus son un tipo de seres vivos... -¡¡¡ COMORRRR !!!! (mientras movía los brazos al estilo de Chiquito de la Calzada). ¡Los virus un tipo de ser vivo! exclama triunfante. Y querias que te aprobara. Le digo que fue un lapsus, que todo el resto del examen está perfecto...bla,bla,bla...No hubo manera. Aquella evaluación me suspendió pero en Junio saqué notable.
Bueno, todo esto viene al caso de considerar a los virus y a otros "seres" como los trasposones (trozos de ADN bicatenario capaces de insertarse dentro de un gen y replicarse gracias a la máquina celular) o los priones (proteínas alteradas que actúan provocando un cambio en la conformación de las proteínas normales transformándolas en nuevos priones) como seres vivos o no.
Por otra parte te informo que aún cuando coincidieramos en no considerarlos como seres vivos no por ello estarían excluidos de la evolución. El propio ADN no es un ser vivo en si mismo sin embargo ha evolucionado significativamente a lo largo del tiempo.
De todas formas todo esto no importa para el tema que nos ocupa. En este caso me refiero a que seres como los virus u otros no les resulta una desventaja parasitar a otros seres dependiendo de ellos. No precisan de maquinaria metabólica para adaptarse y medrar en los más variados habitats y situaciones.
Una hermosa noche y felices fiestas a todos.
|
|
|
Post by XscaralienX on Dec 26, 2007 5:34:57 GMT 2
todo ser biologico es perfecto. tiene las habilidades necesarias para vivir en el ecosistema en el que se encuentra, a la ves que es incapaz de defenderse ante su depredador en la mayoria de las veces para seguir el ciclo de la vida.
|
|
Tiamat
Blooded
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"
|
Post by Tiamat on Jan 16, 2008 0:37:02 GMT 2
Exactamente XscarX ahí le has dado. Esa es la base de la evolución y de la perfección de un organismo: la adaptación (la evolución es un tema que me apasiona) Desde luego podríamos considerar a los Xenos, un gran organismo digno de alabar nunca lo negaré, puesto que "en teoría" cuando incuba en un organismo adopta características del mismo, estas características no son ni más ni menos que habilidades que le aseguran que cuando salgan al exterior estarán tan adaptados al ecosistema como su huesped. Ahora, como nadie es perfecto, los xenos tampoco. Puesto que ¿qué pasaría si se quedaran en un planeta y arrasaran con toda la vida? terminarían extinguiéndose, a no ser que se puedan implantar a los propios xenos para que siga habiendo criaturas nuevas. Desconocemos su longevidad, a lo mejor no se extinguen porque son inmortales como los elfos (salvo que alguien los mate claro) permitidme dudarlo. Pero eso si comer, seguro que comen, que para eso tienen boca, y la boca es para algo. Aunque cumpla una función de ataque-defensa, la boca es para comer (si no que Giger lo hubiera diseñado de otra forma jejeje)
|
|
bumaye
Blooded
Voy a divertirme un poco?.
|
Post by bumaye on Jan 16, 2008 8:03:54 GMT 2
Tiamat comparto tu idea de evolución, en cuanto a lo de los virus si son o no organismos vivos si lo son y si somos muy extremista al decir que no,ellos tienen por obligación que venir, descender o hicieron parte de un organismo vivo que lo albergo o del cual se desprendió del cual adopto su gran capacidad de evolucionar "no conozco el primer organismo inerte que evolucione"
en cuanto a la perfección de los xenoms depende del huésped esa es mi humilde opinión
aunque tengo la duda de cuanto es la cantidad de material genético que obtiene el embrión antes de que salga el chestburster
que tecnica utiliza el xenomorfhs o queenalien para determinar si el huésped es perfecto para la incubación que pasa si el huésped tiene una enfermedad terminal
|
|
juanki215
Young Blooded
TE BUSCARE Y NO QUERRAS Q TE ENCUENTRE
|
Post by juanki215 on Jan 16, 2008 19:29:08 GMT 2
no cmo ser vivo tiene q tener una debilidad y practicamente estoy dedicandomi vida a encontrarla si quieren discutir sobre eso yo abri un nuevo topic
|
|