Hunter9
Blooded
te cazare,y te agregare a mi colección de trofeos...
|
Post by Hunter9 on Sept 29, 2015 4:52:54 GMT 2
Hola foro se enteraron ?...Desde hace años se sospechaba, pero sólo hoy se confirmó. En una conferencia realizada este mediodía, la Nasa corroboró la existencia de agua salada en estado líquido, lo que alienta las opciones de encontrar vida en su forma más arcaica en el planeta. Y la evidencia, aunque por ahora no es física, vino gracias a las imágenes obtenidas por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), quien utilizando un espectómetro pudo detectar la presencia de minerales hidratados en las líneas situadas a un costado de las laderas de Marte. De acuerdo a la Nasa, estas "vetas" aparecen dependiendo de la temperatura del planeta, fluyendo en las estaciones cálidas y desapareciendo en las estaciones frías. Según el estudio, son las mismas sales las que impiden que el agua se congele completamente, de la misma forma en el que en el hemisferio norte terrestre se acostumbra a utilizar sal para derretir la nieve. En las imágenes de la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) situada a bordo de la sonda es posible ver las líneas oscuras avanzando en las distintas laderas del hemisferio sur del planeta rojo, durante la temporada de calor. imagínense si encontramos a una colmena xeno o predators cazando en marte a alguna especie nativa? gracias por leer y Buenas noches clan ¡¡
|
|
Xenojira
Young Blooded
''La arrogancia del hombre es pensar que controla la naturaleza, cuando es todo lo contrario''
|
Post by Xenojira on Sept 29, 2015 19:32:58 GMT 2
Vaya, menudo notición O.O. Parece que nos vamos al quinto pino a buscar agua y la encontramos a la vuelta de la esquina.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Oct 1, 2015 8:10:34 GMT 2
ya lo suponia como dices y eso lo confirma , ahora basta ver si la nasa se anima a mostrar fotos de vida poruqe desde siempre como que lo han pensado mucho - -
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Oct 3, 2015 7:02:52 GMT 2
que maravilloso, no tengo palabras que expresen mi felicidad ante semejante noticia, yo pensaba que no iba a vivir lo suficiente para poder enterarme de que se descubrió vida en otro planeta, pero este descubrimiento me hace pensar lo contrario. ojala haya vida en marte, ese seria el mas grande descubrimiento de la humanidad, la prueba de que no estamos solos en el universo.
|
|
Hunter9
Blooded
te cazare,y te agregare a mi colección de trofeos...
|
Post by Hunter9 on Aug 25, 2018 8:49:45 GMT 2
imaginense si la vida que se encontrase en marte seria una del tipo parasitaria al estilo xenomorph,lo que nos espera gente
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 3, 2018 6:49:31 GMT 2
alli es cuando todo se torna menos positivo XD , no necesariamente tiene que ser un animal grande, el peligro hay hasta en virus que se adapten a formas terrestres de vida y alli si valimos
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Sept 7, 2018 8:07:01 GMT 2
En una revista lei que la bacteria más simple de la actualidad es mucho más compleja que las primeras formas de vida que aparecieron en este planeta hace 3600 millones de años. Dadas las condiciones del Marte, imagino que, sí hay vida, es comparable a aquellos primeros organismos que hubo aquí en el planeta Tierra. Podría ser que nosotros, al ser biológicamente más avanzados y complejos que los organismos marcianos, seamos la amenaza para ellos. Tengamos en cuenta que en el cuerpo humano habitan bacterias y parásitos. Sí colonizamos Marte, y no implementamos las medidas de higiene apropiadas, nuestros parásitos y bacterias podrían contaminar el ecosistema marciano, y provocar la extinción de la vida indígena marciana. Por otra parte, si una bacteria marciana llegase a la tierra lo más probable es que no podría sobrevivir porque el ambiente no le sería favorable, o porque las bacterias terrícolas la devorarían.
|
|