|
Post by Necrophilus on Aug 11, 2007 17:26:10 GMT 2
Me gustaria hablar sobre este fenomeno tan raro y tan controversial como es el reflejo del DNA, este fenomeno es el que hace eredar las caracteristicas del anfitrion al xenomorph, pero por que como se produce, en el foro se a hablado sobre el DNA reflex pero hasta cierto punto, me gustaria oir algunas opiniones de otras personas, para ver mas a fondo lo que significa este fenomeno que hace a los xenomorphs tan unicos. ADN El reflejo del DNA era una noción de la cual fue presentado por la división de Weyland-Yutani Biological-Weapons en 2186 como los medios de explicar la capacidad de Xenomorph de adquirir rasgos anatómicos fuertes. Esta teoría es "imposible", "excéntrica" y "tonta". Sin embargo, el Dr. Wren y el equipo militar científico adquirio una muestra de sangre y tejido de la Lt. Ellen Ripley. Estas muestras habían sido clasificadas y se perdieron en la caída de Weyland-Yutani Corp. Estas muestras habían sido guardadas "en hielo" después de su adquisición por los equipos de la limpieza asignados en la prisión de Fiorina 161 que cerró en 2179. Concluído los años siguientes del como el Dr. Wren estudió las muestras de sangre y tejido. Qué encontraron en el embrión de Xenomorph que no es solamente un miembro de la simbiosis mortal, pero la codificación genética del ordenador principal experimenta un proceso tales que está reescrita casi totalmente. Todavía no se entiende un cambio tan drástico puede ocurrir durante un periodo corto de tiempo (para ser 50 minutos o menos). No está claro qué porcentaje del código genético de Xenomorph se infunde en el anfitrión. Se presume que el Dr. Wren estaba enterado de esto y tenía documentación de sus resultados, sin embargo, estos expedientes fueron perdidos en la destrucción de Auriga. Donde el Dr. Wren muestra las modificaciones genéticas incluso afectan el RNA del anfitrión, como él DNA. Con este la alteración los fluídos corporales del anfitrión adquiere un PH levemente más bajo que normal, el sistema inmune del anfitrión se modifica para considerar al embrión como material no nativo, sino como una parte natural de la biología del anfitrión, con todo hay un aumento total en las respuestas del sistema inmune del anfitrión, la fuerza y los procesos regeneradores, también un aumento en el metabolismo del anfitrión.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Aug 12, 2007 12:57:44 GMT 2
Pues es algo realmente interesante Necro, y al parecer surgió la teoría (es más bien oficial) en Alien resurrection. En la web de Anchorpoint essays (inglés) venía mucha e interesantísima info al respecto, pero se perdió cuando hackearon la web . Yo no soy muy experta en estas cuestiones biológicas (solo me acuerdo de lo poco que ví en el instituto en lo referente al ADN), pero la cosa sucede así con el alien (dicho resumidamente pues, son muchos procesos complicados). Yo apruebo la teoría de krok sobre que no se inserta al bicho ya formado, sino un cóctel de celulas y demás que instarán al anfitrión a crear al alien a partir de cero, en un proceso bastante rápido incluso en la película de Alien. Pero para que ocurra tal cosa, se ha de conseguir que las defensas y el cuerpo del anfitrión "acepten" a este intruso, si no acabarían con el (asi de sabio es el cuerpo humano) y por ello se da lo del DNA reflex, es algo inevitable del proceso: el ADN humano es modificado y se mezcla con el ADN alien, no es solo el alien el que hibrida parte de su ADN con el anfitrión. La diferencia es que el alien vive para saborearlo y el anfitrión no (salvo Ripley, aunque el caso de esta es mucho más exagerado dada la clonación).
|
|
Dorsai
Young Blooded
|
Post by Dorsai on Aug 16, 2007 17:48:42 GMT 2
Saludos; En la web de Anchorpoint essays (inglés) venía mucha e interesantísima info al respecto, pero se perdió cuando hackearon la web . Lo poco que pude salvar de dicha web lo podeis encontrar en la siguiente url: dorsai.iespana.es/aliens/anchorpoint/Shai Dorsai Powered by NAVI
|
|
trust
Young Blooded
The hunt it?s my life
|
Post by trust on Oct 9, 2007 19:19:31 GMT 2
Aqui les dejo informacion refernte a la duplicacion del ADN o DNA como ustedes gusten llamar, según el cual esta es llevada a cabo por una colección de proteínas que actúan de manera coordinada formando una compleja maquinaria celular. La mayoría de las proteínas actúan como enzimas, catalizando gran cantidad de reacciones químicas. Las enzimas mas importantes son:
-Topoisomerasa: responsable de solucinar problemas de enrollamiento y enmarañamiento de la hélice. Al tener que recorrer la maquinaria de replicaciónla doble hélice después de que sea abierta, se tiende a crear superhélices delante del punto de apertura. Esta tensión se relaja rompiendo una de las bandas del ADN y volviendo a unirla.
-Helicasa: abre la doble banda del ADN (separa las dos cadenas) después que la topoisomerasa ha relajado la tensión. La apertura de la cadena requiere energía. Esta enzima consume ATP (adenosintrifosfato).
-ADN polimerasa: es el encima capaz de sintetizar una cadena nueva de ADN. Para que sea activa necesita:
-los cuatro deoxinucleótidos trifosfatos. -una cadena de ADN que sirva de molde para copiar. -un extremo 3´-OH que sirva de iniciador.
En estas condiciones, la ADN polimerasa incorpora un nuevo nucleótido cada vez al extremo 3´-OH, y va copiando la cadena de ADN molde en dirección 3´a 5´. La nueva cadena crece en dirección de 5´ a 3´, colocando el nucleótido correspondiente en cada caso. La ADN polimerasa tiene una actividad de corrección de errores: cada nucleótido es incorporado, y se comprueba si queda perfectamente apareado el extremo 3´-OH. Si no lo está, se elimina y se introduce otro; de esta forma se eliminan incluso nucleótidos apareados correctamente. Este mecanismo, sumamente caro en términos enrgéticos, asegura la fidelidad de la replicación. Si simplemente se incorporase un nucleótido cada vez, la fidelidad sería de 10 elevado a -4, es decir, se incorporaría un nucleótido equivocado cada 10 elevado a 4, pero la corrección de errores tiene una fidelidad de 10 elevado a -8. Los datos de mutación espontánea encontrados avalan una fidelidad situada en torno a 10 elevado a -8. Hay diferentes formas de ADN polimerasa. La ADN polimerasa III es la responsable de la copia de la cadena hija. Otras tienen funcioones de reparación o eliminación y copia de fragmentos pequeños (como la ADN polimeras I).
-Primasa: forma parte de una agregado de proteínas llamado primosoma. Este enzima sintetiza un pequeño fragmento de ARN, que actuará como iniciador, suministrando un extremo 3´OH para que comience la síntesis por parte de la ADN polimerasa. Este ARN iniciador es eliminado por una ARNasa H, y el hueco se rellena mediante la actividad de la ADN polimerasa I. -Ligasa: cataliza la formación del enlace fosfodiéster entre un extremo 3´OH y uno 5´fosfato de un ADN situados adyacentes uno del otro. -Proteínas SSB: son proteínas de unión al ADN de cadena simple. El ADN de cadena simple, como el ARN, tiende a buscar su configuración más estable formando gran cantidad de puentes de hidrógeno entre las bases de la misma cadena. La proteína ssb se una al ADN cubriéndolo y facilitando el tránsito a la maquinaria repicadora.
Bueno espero que esta información les ayude a entender mejor los procesos que suceden en la duplicación del ADN y así poder intentar relacionarlos con la actuación de los aliens cuando se encuentran en gestación dentro de los diferentes organismos.
|
|
|
Post by Stygimolock on Oct 11, 2007 3:41:27 GMT 2
....... Puff, me he perdido! jajajajajajajajaja demasiada jerga científica jajajajajaja. Excelente aporte Trust
|
|
|
Post by predandrey on Oct 11, 2007 16:43:12 GMT 2
2+2= 4 "y si hago el avioncito conla plastilina" eh?? que me han agarrado distraido podrian muchachos desglosarlo un poquito? , porque la verdad es que me perdi en el camino .
osease entendi media y la otra ummmm???
|
|
trust
Young Blooded
The hunt it?s my life
|
Post by trust on Oct 11, 2007 20:28:24 GMT 2
Bueno creo que en el anterior comentario me deje llevar por mis conocimientos y no repare en que seguramente algunos de ustedes no comprenderian ciertas cosas para ello intentare hacer una explicacion de como esta constituido el ADN. Es decir: Los componentes del ADN (polimero) son los nucleotidos (monomeros); cada nucleotido esta formado por un grupo fosfato, una desoxirribosa y una base nitrogenada. El ADN lo forman cuatro tipos de nucleotidos, diferenciados por sus bases nitrogenadas divididas en dos grupos: dos purinicas (o puricas) denominadas adenina (A) y guanina (G) y dos pirimidinicas (o pirimidicas) denominadas citosina (C) y timina (T). La estructura del ADN es una pareja de largas cadenas de nucleotidos. El rasgo fundamental es que cada base nitrogenada de una hebra "casa" con la base de la otra, en el sentido de que la adenina siempre se enfrenta a la timina (lo que se denomina A-T) y la guanina siempre a la citosina (G-C). La adenina se une a la timina mediante dos puentes de hidrogeno, mientras que la guanina y la citosina lo hacen mediante tres puentes de hidrogeno; de ahi que una cadena de ADN que posea un mayor numero de parejas de C-G es mas estable. La adhesion de las dos hebras de acido nucleico se debe a un tipo de union quimica conocido como enlace de hidrogeno o puente de hidrogeno. Los puentes de hidrogeno son uniones mas debiles que los tipicos enlaces quimicos covalentes, tales como los que conectan los atomos en cada hebra de ADN, pero mas fuertes que interacciones hidrofobas individuales, enlaces de Van der Waals, etc... El hecho que las hebras de la helice de ADN esten unidas mediante puentes de hidrogeno hace que estas puedan separarse entre si con relativa facilidad, por ejemplo mediante un incremento de la temperatura, quedando intactas en sus componentes. La fortaleza relativa de la union entre las dos hebras del ADN reside en la suma de gran cantidad de enlaces de hidrogeno a lo largo de las dos hebras paralelas. Se forman dos enlaces de hidrogeno por cada union A=T (adenina unida a la timina por un doble enlace) y tres por cada emparejamiento CyG (citosina unida a la guanina por un triple enlace).
|
|
|
Post by mesenquima on Feb 8, 2008 12:04:41 GMT 2
Pues no sé si lo habrán comentado ya pero yo he pensado una teoría como la que expone wolfmarian. Que el facehugger no deposita un embrión que parasita al anfitrión sino que lo que hace es modificar el ADN del anfitrión para que este produzca un nuevo organismo a partir de cero. Habiendose modificado su ADN entonces el organismo del anfitrión produciría esta criatura como si se tratara de un propio órgano o un tumor... Esto no es tan descabellado ya que existen seres reales que tienen esta capacidad de usar el ADN de un anfitrión para que éste genere su propios vástagos, aunque por supuesto que a un nivel de complejidad menor. A los seres a los que me refiero es a los VIRUS que no poseen la capacidad de reproducirse por sí solos ya que no tienen la maquinaria necesaria descripta por trust, por lo que son parásitos obligados. Para reproducirse necesitan sí o sí parasitar a otra criatura. Esta sería la única explicación que permita que alguien clonado a partir de células infectadas con este ADN no sólo dé como producto un individuo formado a partir del ADN original sino tambien al embrión xenomorfo que alberga.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Mar 7, 2008 0:10:53 GMT 2
Esto del DNA reflejo me parece muy interesante,teniendo en cuenta la variedad de especies que habitan el universo,las combinaciones son infinitas.........
|
|
|
Post by Acheron on Apr 17, 2008 15:47:37 GMT 2
Joo, extraordinariamente interesante la información de aqui, pero... ...Hace un tiempo que me baila en la cabeza la siguiente pregunta: Cuando y donde surgió el DNA Reflex?, es decir que cuando salio que el alien coge caracteristicas de su huesped para adaptarse mejor al entorno, salio en Alien 3 con el Alien Runner, en algun comic o libro... Gracias de antemano
|
|
|
Post by Stanley Pines on May 13, 2008 8:06:12 GMT 2
Si tomamos en cuenta la gran cantidad de seres que habitan el universo,je je,nos damos cuenta,de que,sabiendo lo del DNA reflex,las combinaciones son realmente infinitas.... de ahi tomaron la idea los de la kenner para sacar sus aliens raros...
|
|
|
Post by Necrophilus on May 13, 2008 23:33:49 GMT 2
jjejej es verdad, imaginense cuanta infinidad de seres pueden ser presas de la hibridacion, pero sin cambios muy fuertes claro, sino se pierde la escencia Alien como bien dicen...
|
|