ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on May 25, 2013 7:15:07 GMT 2
hola a todos soy yo el ultimomarine, otra vez vuelvo a solicitar su ayuda, veran yo soy bueno dibujando pero no soy bueno coloreando y siempre que hago un dibujo de aliens y lo coloreo me queda horrible, pues quiero que se vea como si fuera una escena de una pelicula de alien o mas bien aprender ese estilo, y mi pregunta es ¿podria alguno de ustedes explicarme detalladamente como se consigen los efectos de volumen,luz, sombra o por ejemplo la neblina, el gas etc con lapices de colores?. yo lo e intentado tratando de copiar escenas de la pelicula pero siempre me queda horrible como si lo hubiera coloreado un niño de 6 años,y me pregunto ¿que tecnicas son las mas apropiadas para consegir esos efectos? e checado en internet y libros de arte pero no viene lo que busco y viendo que muchos de ustedes tienen tecnicas asombrosas para colorear y darle esos soberbios efectos a sus dibujos tambien quisiera aprender otros estilos por ejemplo el de silent hill el cual es mi favorito por su excelente ambientacion y al igual que con los aliens me encantaria aprender como darle esos efectos de profundidad,luz, sombra, sangre, oxido y la neblina etc con los colores o lapices de cera, se que es mucho pedir pero les agradeceria infinitamente que me enseñaran algunas tecnicas para colorear, ya que dibujar es algo que me facina desde que pude sostener un lapiz. de antemano gracias por su atencion
|
|
VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on May 31, 2013 3:30:02 GMT 2
Yo cuando niño me gustaba dibujar y usaba algunas técnicas, ahora ya de adulto no me acuerdo mucho. Hay van algunos tips de novato.
Para el efecto del humo yo raspaba la punta del lápiz de carbón y luego lo esparcía por el dibujo con un trozo de algodón. Para el efecto del difuminado y sombra es algo parecido al del humo, pero con lápiz de color, y te vas ayudando con una goma de borrar según el caso. Hay algunos efectos que son difíciles de lograr unicamente con lapices de colores, como el del brillo, eso lo aprendí a hacer con pintas de tempera o acuarela blanca, como lo hacia Foozze en sus dibujos de autos El efecto cromado nunca lo pude lograr.
Para el efecto del volumen y sombra, debes de aprender como son los juegos de luces (dirección, intensidad, ambiente) y tonos en determinada figura. Y así lograras hacerte una idea de en que parte de la figura debe ir el tono mas oscuro, en donde debe terminar y en donde debes comenzar nuevamente, y así etc, etc
Creo que todo esta en la practica, ensayo y error y así iras aprendiendo y cada vez iras mejorando.
Siempre empezar por el color mas claro, por que si te pasas lo puedes tapar con el mas oscuro.
|
|