|
Post by xenovelvet on May 7, 2013 18:53:57 GMT 2
Sin palabras.........
|
|
|
Post by Stanley Pines on May 7, 2013 19:27:46 GMT 2
Me enteré de esto hace dos dÃas, y realmente no querÃa creerlo.... Africa esta de duelo (por lo menos para mÃ). Es verdad, todavÃa quedan algunos miembros de esa especie en cautiverio, pero cuando se llega a ese punto en el que no hay ejemplares en estado salvaje, y los que quedan en zoos o criaderos son escasos, ya nada puedes hacer...otra especie más que, gracias a nosotros y a nuestra proverbial estupidez, nuestros hijos solo conoceran en revistas o internet... Cito una frase de una pelÃcula, aunque está incompleta: "Vi un agujero dentro del hombre...profundo como un hambre que nunca podrá saciar...es lo que lo hace triste, y lo que hace que siempre quiera más...y seguirá tomando y tomando, hasta que un dÃa el mundo le dirá: yo ya no existo y no me queda más que dar..."
|
|
VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on May 7, 2013 22:43:14 GMT 2
Que chocante, así como este mas adelante serán otros, yo no se en que están los gobiernos en cuanto al apoyo y voluntad política para ejercer esfuerzos en la conservación de los hábitats. Al parecer hablan cosas lindas para la TV, pero en realidad les da lo mismo
|
|
|
Post by xenovelvet on May 7, 2013 23:04:25 GMT 2
Desafortunadamente africa esta sumergida desde hace años en revoluciones y guerras civiles internas y eso hace que las "leyes" de proteccion no sean tomas por nadie ni respetadas......... Esto va desde siempre, la caza de simios, elefantes y demas animales hoy ya se termino el rinoceronte solo para que a un puñado de chinos asquerosos se le pare su pendejada (sorry por las palabras)............. Hoy fue el rinoceronte, mañana los gorilas y despues quie sabe.............
|
|
|
Post by Goryu on May 8, 2013 23:32:20 GMT 2
En Africa no existen ni política ni estabilidad suficiente como para proteger a la población humana,es difícil que exista una mejor para los animales.
Un real lastima,pero creo que de intervenirse ese continente se debería priorizar el bien estar de la población humana y especialmente el sector infantil.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on May 10, 2013 20:44:38 GMT 2
no se extinguo en su totalidad el rionoceronte negro si no una de las 4 subespecies de éste, claro no deja de ser dramatico y triste, pero aun quedan rinocerontes negros aunque cada vez mas pocos , espero tengan poblaciones en cautiverio fuera de Africa en zoos
|
|
|
Post by Red Azrael on Jun 12, 2013 19:16:49 GMT 2
Comenzaba a cerrarle los ojos a la especie y decirle "requiescate in pace" cuando lei esta noticia... "En Africam Safari Puebla, se cuenta con una pareja de rinocerontes negros del sur. La hembra tiene 2 años en este parque, y el macho llegó hace apenas un mes. Debido a que esta especie está en peligro de extinción, la familia Camacho Wardle busca "revivirla" buscando cópula entre este par de animales, según informó la administración. Si la hembra quedara gestante en este verano, para agosto del 2014 los poblanos serían testigos de la primera cría de rinoceronte nacida en América Latina y después de unos 4 ó 5 años se podría pensar en reintegrarlo a África. De acuerdo con el área de Comunicación Social de este centro de cuidado de animales "el enfoque primordial de Africam Safari es la conservación de animales en peligro de extinción". Cada animal, que está en manos de una institución zoológica que tienen las facilidades para albergarlos y reproducirlos, se convierte en un embajador de su especie y los parques, en centros e conservación. Si se logra el objetivo de reproducir desde Puebla la especie, se podrían conseguir otros beneficios a favor de especies en peligro de desaparecer como: no consumir animales silvestres, no comprar productos de animales silvestres como peinetas de concha de tortuga, no comerciar con animales silvestre como comprar monos que venden en las tiendas de mascotas. Eso, luego de que a nivel nacional se diera a conocer la semana pasada sobre la extinción del rinoceronte negro. De acuerdo con Africam Safari, actualmente hay 4 subespecies de rinocerontes negros: del oeste, del sur, del sur central y del este. Desde el año 2011, se dio por extinto al rinoceronte del oeste, pero eso no quiere decir que toda la especie haya desaparecido, según la explicación difundida a medios locales. La extinción es la desaparición completa y permanente de un ser. Es decir que una vez que el último individuo muere no hay manera de que se recupere esa especie. Nunca más va a existir. Por eso, el zoológico resalta la importancia de hacer algo en esta generación con el fin de salvar la especie, no sólo de los rinocerontes negros sino también de otros animales a punto de desaparecer. Las causas que llevan a la extinción a un animal son varias: La primera es la pérdida del hábitat, el hombre ha modificado los remanentes de espacio que quedaban para animales silvestres, ya sea para hacer desarrollos urbanos o para la agricultura. La segunda es la cacería desmedida, la cacería sin justificación. Y la tercera es el cambio climático."
Osea ¿que hay esperanza? ¿y como es eso que solo una subespecie? ahi me dieron a entender que acabaron con la raza entera de rinocerontes negros.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jun 16, 2013 0:13:12 GMT 2
pos yo no la regresaria hasta que fuera de verdad seguro regresarla, si no de que sirve los millones del viaje de la cria para que acabe muerta tambien por los cazadores furtivos???me suena tonto eso de regresarla en este monento por no decir pendejo
|
|
rathonketon
Unblooded
un cazador toma lo que quiere...
|
Post by rathonketon on Jun 26, 2013 18:40:06 GMT 2
Al menos hay esperanza para esta especie, me sorprende la insensibilidad de la poblacion humana para extinguir a especies completas por cosas tan banales como un sucio afrodisiaco
|
|