ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Apr 14, 2013 6:49:21 GMT 2
hola chicos, bueno este post mas que un tema de discusion es en realidad una peticion de asesoria, como algunos sabran estoy realizando una novela de AVP, y mi pregunta es ¿podrian decirme como es una colonia espacial?, es decir ¿que lugares tiene, que hay ahi, como se llaman y para que servirian? lo pregunto porque la historia se desarrolla en una colonia espacial similar a la de aliens y basicamente lo que quiero hacer es armar un mapa con el cual yo diga "oh aqui pasara esto y de aqui se moveran para aca don de pasara a quello y de ahi se moveran para alle etc" y que de esta forma la transision de escenas tenga sentido, en verdad les agradeceria infinitamente que me pudieran ayudar con esto, de antemano gracias.
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Apr 15, 2013 12:03:07 GMT 2
Hola joven marine.
En respuesta a la pregunta/asesoría que planteas, te ilustrare de otra manera. Veras, si deseas hacer una obra literaria/relato corto o lo que sea, antes debes buscar REferencias, y no pedir "ideas". Busca títulos que traten sobre el tema que vas a trabajar. Lee los libros en los que se basaron las grandes cintas de Hollywood de antaño para el genero de Ciencia Ficción.
Un ejemplo. "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" Philip K. D-I-C-K. ¿Te suena de algo?.
Y como este Best Seller otros más que te aportaran ideas para tu obra. Mi consejo. VE a la fuente, no pidas que te la traigan a la boca.
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Apr 15, 2013 12:28:38 GMT 2
Isaac Asimov con sus cuentos cortos o Ray Bradbury con "Crónicas Marcianas" tambien nos presentan excelentes ejemplos de como ilustrar colonias futuristas totalmente coherentes, y solo por citar a dos.
El principal problema de los escritores de ciencia ficción de hoy son sus referentes más inmediatos: los videojuegos. Cuando los videojuegos tan solo se limitan a vampirizar, simplificar y en la mayoría de casos tan solo a plagiar torpemente a los maestros del género. En ningún videojuego vas a hallar la inspiración, ultimomarine. Por muy doloroso que sea recurre a los libros: allí está todo. Tras tres relatos de Asimov te explotará el cerebro, créeme. Pero no en una lluvia de sangre y sesos, sino de ideas renovadas.
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Apr 27, 2013 7:26:36 GMT 2
primero que nada gracias weyland y silverwolf por sus sugerencias, efectivamente habia investigado sobre el tema en libros del espacio e internet, incluso encontre un mapa de hadleys hope, pero no sabia como describirlos asi que los libros que me recomendaron me serviran de mucha ayuda. ya habia leido a isaac asimov el de "yo robot" para ser especifico y si, es muy bueno, el resto de titulos y autores algunos no los conocia y otros como "cronicas marcianas" los habia buscado pero no los encontre, yo tenia en mente a julio verne pues es a quien mas he leido en terminos de aventuras y ciencia ficcion, a decir verdad la colonia de avp esta basada en hadleys hope pero recorreremos algunos lugares diferentes. no les estaba pidiendo ideas mas bien pedia si me podian ayudar a organizarlas es decir a describirlas. tambien quiero pedirles otro favor si podrian mostrar los concept arts de la saga alien como syd mead etc ya que mas adelante trabajare en los concept arts de avp y quiero que el estilo sea similar, por ahora estoy trabajando en los diseños de los aliens y predators los cuales espero mostrarles en las semanas siguentes, nuevamente de antemano les agradesco su ayuda, nos vemos.
|
|