VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Mar 2, 2013 2:18:53 GMT 2
Quizás recuerden a BigDog o AphaDog, el robot cuadrúpedo diseñado por Boston Dynamics por encargo de DARPA. La máquina acaba de ganar una nueva habilidad gracias a un quinto brazo que le permite lanzar cosas, como ladrillos en este video de ejemplo. Como si no fuera lo suficientemente aterrador como ya estaba. El brazo funciona de forma similar a como lo usa un atleta al momento de hacer un lanzamiento, recolectando fuerza del resto de su cuerpo para darle impulso al bloque que va a ser lanzado. La nueva habilidad se suma a las capacidades que ya tenía este cuadrúpedo, como la capacidad de caminar por terrenos difíciles y escalar con inclinaciones de hasta 35°, seguir personas y entender comandos de voz. Algunos ya están comparando la nueva habilidad de BigDog con la de Dog en HalfLife2, y es que es fácil ver las similitudes. Fuente: www.theverge.com/2013/3/1/4042708/bigdog-robot-sprouts-herculean-throwing-arm
|
|
|
Post by Terrier on Mar 3, 2013 3:50:45 GMT 2
Impresionante.
Va a estar bueno cuando se lo pueda usar como vehículo, otra cosa que alguna vez pareció de ciencia ficción hecha realidad.
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Mar 3, 2013 6:38:29 GMT 2
Es el mismo perrito que puso en videos Acheron no? (Ya me confundi) Bueno solo cabe resaltar que ese robot hace cosas increbiles. Por ejemplo el mantener el equilibrio sobre hielo y nieve. Maravillosa inteligencia Artifical
|
|
|
Post by Acheron on Mar 3, 2013 22:41:19 GMT 2
Sii jaja ;D, ya había posteado sobre este robot, pero me había focalizado en "Cheetah" otro de los robots de la misma compañía Boston DynamicsLa verdad es realmente impresionante los avances que están haciendo en esta compañia. Cuando lo muestran en slow motion en la segunda mitad del vídeo, se puede observar como más que usar la fuerza bruta de su brazo hidráulico, hace fuerza y contrapeso con el resto del cuerpo, mucho más parecido a como lo haría un ser vivo. Llevo diciendo desde hace bastante tiempo, que tengo pendiente hacer un post en mis crónicas sobre la historia, evolución y estado del arte actual en cuanto a Inteligencia Artificial y robotica, pero últimamente no ando con mucho tiempo libre, y cuando lo tengo no tengo ganas de ponerme a escribir A ver si me animo y hago un buen topic sobre estas maravillas modernas (y futuras) de la ingeniería .
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 7, 2013 20:41:06 GMT 2
muy interesante e impresionante, como dicen sus movimientos se ven bastante reales ;D
|
|