|
Post by Red Azrael on Oct 24, 2012 22:07:51 GMT 2
Buenos dias/buenas noches damas y caballeros... Hoy les traigo una duda que me viene carcomiendo desde que vi Prometheus pero recien hoy la vengo a exponer.
¿no les parece un poco grande el "ingeniero" de Alien 1 a comparacion del de Prometheus?
Se que fue el primero y no se esperaba Prometheus pero ¿no se nota?.
En una me da a entender que son seres de masomenos seis metros de alto (Calculen ustedes por ahi) y en otra parecen ser de tres aproximadamente...
comparare ahora con las fotos de prometheus
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Nov 4, 2012 12:06:01 GMT 2
tienes mucha razon, es muy curiosa esa diferencia de tamaños, pero talvez el ingeniero que vimos en prometeo no sea de los mas grandes asi como con los humanos hay personas adultas que miden tan solo un metro o incluso menos y otros que sobrepasan los dos metros como Ian white, bojai badejo, o kevin peter hall, talvez sea el mismo caso con los ingenieros, a lo mejor el de alien era un kevin peter hall mientras que el de prometeo era uno de estatura promedio, o al revez tal vez el de alien es la estatura promedio y el de prometeo es un enano, asi que no creo que esa diferencia afecte la coherencia de la saga alien, ademas en los geroglificos que muestra holloway los ingenieros son gigantescos del tamaño del de el octavo pasajero.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 5, 2012 1:12:29 GMT 2
curioso sera que son errores de continuidad , o quizas haya una razopn como la que explico de forma interesante el compañero ultimoarine ;D
|
|
|
Post by Red Azrael on Nov 8, 2012 19:36:17 GMT 2
tienes mucha razon, es muy curiosa esa diferencia de tamaños, pero talvez el ingeniero que vimos en prometeo no sea de los mas grandes asi como con los humanos hay personas adultas que miden tan solo un metro o incluso menos y otros que sobrepasan los dos metros como Ian white, bojai badejo, o kevin peter hall, talvez sea el mismo caso con los ingenieros, a lo mejor el de alien era un kevin peter hall mientras que el de prometeo era uno de estatura promedio, o al revez tal vez el de alien es la estatura promedio y el de prometeo es un enano, asi que no creo que esa diferencia afecte la coherencia de la saga alien, ademas en los geroglificos que muestra holloway los ingenieros son gigantescos del tamaño del de el octavo pasajero. Eso ultimo de los geroglificos tiene sentido pero tu sabes como exageran todo las antiguas civilizaciones.
Y una cosa es estatura promedio y otra cosa es ser un fenomeno, por que he visto personas altas pero tampoco tanto. No deberia haber tanta diferencia. Aca estoy hablando de diferencia entre un adulto y un niño de tamaño.
|
|
|
Post by Stanley Pines on Dec 18, 2012 20:09:13 GMT 2
Estoy casi seguro de que es un cambio de idea de Ridley, primero quiso hacerlos ver descomunales, y luego no tanto (confundiendonos a nosotros XD)
Podríamos decir lo mismo de la reina alien de Aliens que se ve del tamaño de un elefante más o menos, y luego la reina de AvP, del tamaño de un Allosaurio, como mínimo. (para darle más efectismo)
|
|
|
Post by Red Azrael on Mar 12, 2013 19:37:09 GMT 2
Estoy casi seguro de que es un cambio de idea de Ridley, primero quiso hacerlos ver descomunales, y luego no tanto (confundiendonos a nosotros XD) Podríamos decir lo mismo de la reina alien de Aliens que se ve del tamaño de un elefante más o menos, y luego la reina de AvP, del tamaño de un Allosaurio, como mínimo. (para darle más efectismo) No habia visto este post hermano, bien me parece diferente.La reina tamaño "jumbo" me parece que es por que han pasado siglos y segun los picos de su corona era una semi-emperatriz o una emperatriz completa. Se supone que evoluciona llegando a ese tamaño. En cambio el ingeniero se supone que no crece ni si quiera en años como fue visto al terminar de hibernar, nunca hemos visto un gigante asi como el de alien 1.
Lo que me deja pensando, si realmente era un traje, ¿quien dice que necesariamente sea un biomecanoide el que lo usa?.
|
|
|
Post by xenovenator on Mar 12, 2013 19:49:58 GMT 2
Un detalle curioso sobre el Space Jockey original es que en la primera parte de la escena fueron usados niños pequeños vistiéndolos con trajes de astronautas, para hacerlo lucir más imponente. Después en las escenas cuando los actores están cerca del piloto, se puede apreciar que su tamaño es similar al que se vio en Prometheus. Dicho esto creo que Ridley Scott se tomó muy enserio el royo de los antiguos astronautas y decidió hacerlos ligeramente más altos que un humano. Probablemente siempre existió la opción de usar CGI, pero para que lucieran más realistas prefirió usar a ese actor. Aunque se me viene a la mente la siguiente duda; ¿No podría haber usado trucos de cámara para hacer parecer a los humanos más pequeños como lo hizo Peter Jackson en el Señor de los Anillos? De todas formas aún existe la posibilidad de que exista más de una casta de Ingenieros o que aquel era uno Joven. Además el traje es bastante bizarro en su aspecto, y a pesar de ser un traje de astronauta, podría al mismo tiempo ser un tributo a otra raza…quien sabe…además el hecho de ser un traje quiere decir que otras formas de vida pueden usarlo.
|
|
tasius
Unblooded
Mi mand?bula retr?ctil te va a gustar
|
Post by tasius on Jan 8, 2014 22:54:17 GMT 2
Es muy probable que el tamaño de los SJ en Prometheus atienda a problemas y cuestiones de ptoducción. Creo que llegaron a una solución de compromiso, los hicieron grandes (por que a Alíen vimos que eran grandes) pero dentro de unos límites razonables para no complicar la producción mas de la cuenta... Yo también me los esperaba mas grandes y me sigo aferrando a la idea que tenía basada en el original... También creo que no hay que tomarse todo al pie de la letra, ni tan grande como parece en Alien , ni tan "pequeño" como parecen en Prometheus. Además solo podemos juzgar apariencias, no hay datos concretos, y las apariencias dicen que son grandes de narices.
|
|
cuernoroto
Blooded
"Vivir con honor o morir con gloria"
|
Post by cuernoroto on Nov 28, 2015 10:14:50 GMT 2
Creo que simplemente se decidieron a dejarlos de un tamaño mas comun al de los humanos ya que Prometheus se dedica a explicar que los humanos fueron la creacion de estos. Se me viene a la idea de "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza", pues creo que en esa pelicula se empeñaron en dar esa idea por lo tanto los hicieron lo mas parecido al humano,en cambio la pelicula de Alien la historia se centra en el Xenomorfo. Es por ello que si solo vemos la primera pelicula de Alien en el pasado creemos que ese es el rostro normal del Ingeniero y no le tomamos mucha importancia a lo demas, cuando en la de Prometheus nos damos cuenta que era un casco y que su rostro es parecido al de los humanos.
Simplemente un detalle para crear otra parte de la historia.
|
|
Xenojira
Young Blooded
''La arrogancia del hombre es pensar que controla la naturaleza, cuando es todo lo contrario''
|
Post by Xenojira on Nov 28, 2015 18:54:41 GMT 2
Podríamos decir lo mismo de la reina alien de Aliens que se ve del tamaño de un elefante más o menos, y luego la reina de AvP, del tamaño de un Allosaurio, como mínimo. (para darle más efectismo) El allosaurus era menor que un elefante ._. Respecto al tema: A ver, existen dos explicaciones: La "In-Universe" y la de la vida real. La "In Universe" puede ser la siguiente: Tal vez sean distintas razas, o incluso que el SJ de Alien fuese como una especie de cabina o algo así, no el SJ en sí, mientras que el de Prometheus es el SJ real. La de la vida real: Como mencionaron, queda más real/ sale más barato meter a un tío en un traje que hacer un titán de CGI.
|
|
anubis
Unblooded
Ahora soy un Dios.
|
Post by anubis on Nov 3, 2017 2:29:48 GMT 2
Hola, hace tiempo que me hago esa pregunta por que la diferencia de tamaño de los ingenieros, por lo que he leído sobre ellos son seres de gran tamaño mas de 5 metros, pero el ingeniero de Prometeus, se ve mas pequeño yo diría que de una 3,50 mts. En mi opinión es una falla argumental de la película o los dejaron de ese tamaño para empatarles con los humanos y Yautjas. O ese ingeniero era pequeño.
Saludos.
|
|