|
Post by Silverwolf316 on Oct 16, 2012 0:56:00 GMT 2
"El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que escuche" -INTRODUCCIÓN- El Cine es un individuo Único, un ser dotado de gracia, que vuelve mágico a quien se posa ante su luz. El cine puede reír, puede llorar, puede volar, puede cantar, puede ir al pasado, estar en el presente y viajar al futuro. El cine puede amar y odiar, es elemental como el agua, el fuego, la tierra o el viento. Es un ser vivo. Pero en los albores de su infancia y previo a ello, en su alumbramiento el Cine era mudo. Nació mudo, y veía en blanco y negro; pero pronto crecería y conocería a la que en un comienzo seria su amor platónico y luego su mujer.. su musa. El Cine se casaría con la Música y, de esta unión florecería una constelación de películas que con el paso del tiempo formarían parte de una galaxia muy muy cercana. -VANGELIS- Evangelos Odiseas Papathanassiou, mejor conocido como Vangelis (Volos-Grecia 29 de marzo de 1943), es un compositor tecladista de música electrónica y sinfónica. Posó sus dedos en un piano a la tierna edad de 4 años y ofrecía pequeños conciertos a los 6 años de edad. Fue el gran pionero del sintetizador y abrió una brecha para otros músicos en los años 70 y 80´s; así mismo participo de una serie de proyectos en el cine con directores de la talla de Ridley Scott. Menciona que antes de empezar a desarrollar una melodía desde "cero", se -enfoca- para desarrollar su "propio guion", pues alega que no le gusta que le limiten o marquen pautas. [/color] "Mi escuela fue la música que se enseña a sí misma, la naturaleza es música, yo soy música. Todo el mundo es música"
-Vangelis- Carros de Fuego (Chariots of Fire) 1982. Convertida en un himno Olímpico, que realza la fortaleza del hombre y evoca al deporte como hilo conductor entre las naciones del mundo.Cosmos:Un viaje personal (1980). Programa documental presentado por Carl Sagan. 1492. La conquista del Paraíso (12/10/1992). Sus lineas introductorias claman a la tenacidad del ser humano a conquistar cuantas metas se proponga. Blade Runner (1982). Basada en el libro "Sueñan los Androides con ovejas eléctricas" de Phillip K. D. Con Blade Runner el celebre matrimonio Scott-Vangelis definió la palabra "Ciencia Ficción". Y finalmente una de las mejores composiciones de este gran maestro Griego. Blade Runner:Love Theme. Sin palabras. Uploaded with ImageShack.us
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Oct 16, 2012 1:58:33 GMT 2
El calvito cabezón de REm, qué recuerdos del año pasado... en fin. Esto ME ha gustado mucho, y claro que postearé.
A riesgo de ser cansino (aunque me da igual) empezaré poniendo de nuevo a Promizius como ejemplo: tú escuchas cualquiera de estas piezas maestras en cualquier lugar y piensas "Vangelis". En cambio oyes por casualidad algo de la banda sonora de la última de Scott y dices "¿de dónde será ese soniquete?". Como tarugo se define todo aquel que diga que no le gustan estas composiciones, ni siquiera un poco. Los clásicos se convierten en clásicos por algo: sobreviven al paso del tiempo gracias a su propia fuerza. Hoy en día ya no quedan artesanos ni artistas en el mundo del cine, tan solo "profesionales" (entiéndase en el significado menos positivo del término) de la industria. Se componen bandas sonoras palomiteras para películas palomiteras, y así les va en Hollywood, que se los comen los blockbusters de trascendencia nula. De toda esta selección, mis preferidas, obviamente, son las de Blade Runner. Pero cualquiera de ellas, al escucharlas, hace pensar que el ser humano tal vez no sea solamente un montón de mierda... al menos no todo el tiempo.
Nos ha tocado vivir en un mal contexto histórico, donde todo es material reciclado o mal versionado. No hay ni habrá nuevas joyas artísticas equiparables a las de antes, porque tal vez la calidad sea un material finito ya extinguido. Dime el nombre de un escritor moderno, un músico, dibujante o director de cine de cualquiera de los que vivan y respiren, y te daré el nombre de un clásico infinitamente mejor.
Bravo por este tema, socio.
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Oct 16, 2012 5:05:48 GMT 2
Esta muy buena la informacion hay que admitir ;D y la verdad es masomenos como el tipo de musica que me la paso oyendo... eh que tambien hay compañias que hacen musica mas o menos asi o recopilan de movies y otros.
-Two steps from hell.
-Audiomachine.
-Future world music.
-Gothic storm.
- entre otro.
|
|
|
Post by Terrier on Oct 21, 2012 5:44:31 GMT 2
Impresionante tema. Es interesante saber que otra grán figura estuvo involucrada en Blade Runner. De verdad que sus composiciones te sumergen.
Sin intención de desviar el tema, creo que es temprano para decir que ya no se hacen clásicos, considerando que los clásicos suelen ser reconocidos bastante después de que salen.
Con Prometheus, yo todavía "siento" la música que suena cuando David activa los hologramas del mapa del universo.
|
|