|
Post by Terrier on Oct 12, 2012 18:29:10 GMT 2
'Koo Koo', del año 1981, fué el álbum con el que Debbie Harry debutó como solista trás separarse de la banda Blondie. La portada del álbum fué diseñada por H. R. Giger, en base a una foto de Debbie Harry, según él inspirado por una sessión de acupuntura que acababa de tener, imaginando las cuatro agujas como los cuatro elementos combinándose con Debbie Harry. Además de éso, H. R. Giger trabajó en los videos musicales de dos de las canciones, 'Now I Know You Know' y 'Backfired', y no solo en lo visual, ya que al no presentarse el director, H. R. Giger se encargó de la dirección. 'Now I Know You Know' muestra a Debbie Harry en un traje pintado por H. R. Giger (Junto con su cara, haciéndola una obra de Giger viviente) recorriendo una cámara estilo "biomecanoide" característico del artista suizo, mientras canta la canción: 'Backfired' cuenta con la actuación de H. R. Giger (Aunque usando una máscara), acompañando a Debbie Harry mientras el fondo diseñado por ya sabrá quién se mueve: Si bién uno puede pensar que ésta música no encaja muy bién con el arte de Giger, cabe señalar que Giger nunca había escuchado la música de la banda Blondie antes de trabajar en éste proyecto, pero se sumó trás conocer a Debbie Harry y su nobio Chris Stein, simplemente porque le cayeron bién. Debbie Harry tampoco se identificaba como "punk" (Adjetivo con el que se suele descrivir el álbum) pero estaba impresionada por el arte de Giger. Fué un trabajo en equipo y, como siempre, H. R. Giger le puso todo el empeño.
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Oct 13, 2012 16:43:45 GMT 2
Es cierto que el estilo de música no encaja con Giger, pero ¡hey!, bravo por Debbie Harry, bravo por Giger y bravo por esa época, donde se innovaba, se arriesgaba con ideas originales y conceptos interesantes. Hoy en día todo el cine, la literatura y la música parecen formar parte de la misma masa homogénea, sin que nadie se salte las normas bajo pena de quedar fuera del circuito comercial.
|
|
Yautja51
Warrior
El pecado es mi deseo, el deseo es mi pecado"-Jonna Enckell
|
Post by Yautja51 on Oct 15, 2012 0:14:33 GMT 2
Yo no siento que la música no encaje, tampoco me parece perfecta para la atmosfera de Giger, simplemente se acopla bien.
Me encantó el final de la primera canción, con un toque de jazz... ahí fue donde más sentí la unión de la imagen con la música. Giger nunca me decepciona.
|
|