|
Post by Terrier on Oct 11, 2012 9:16:57 GMT 2
Es dificil resistir la tentación de hacer algo para fines del mes de octubre, época del año dedicada al terror. Es una ocación perfecta para ver películas. Así que como dice el título, qué recomendarían? Preferiblemente algo que no fuera obvio (Como 'Alien', 'La Cosa', 'El Exorcista'). Yo recomiendo 'The Monster Squad': Una película que incluye versiones actualizadas de Dracula, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, la momia, y la criatura de la laguna negra. Protagonizada por un grupo de niños (Se la suele considerar como 'The Goonies' pero de terror en vez de aventura) pero que éso no la hace "infantil" en un sentido despectivo, no tiene desperdicio. De especial mención es el monstruo de la laguna negra, diseñado por el maestro Stan Wiston. Digna referencia si alguna vez hay algun proyecto de regresar al monstruo al cine. Tengo "otras" sugerencias, pero me parece que son demasiado peculiares como para sugerirlas de entrada, así que voy a esperar...
|
|
|
Post by Terrier on Oct 26, 2012 7:36:05 GMT 2
Espero que no les moleste el doble post, pero antes de que se termine octubre quería recomendar lo siguiente para el que le interece.
Todos habremos visto cortos animados de hace medio siglo o más, ya sean 'Looney Tunes', 'Tom & Jerry', de Disney, etc. Algo que a veces se pasa de alto es que éstos cortos son una época anterior a la televisión, y se mostraban en teatros y cines, muchas veces antes de una película. Lo que es más, si bién éstos cortos forman parte de la infancia de muchos, en realidad fueron hechos para un público adulto, de ahí que a veces se encuentren detalles que para un público infantil se puedan considerar cuestionables.
Y si bién no se podían esperar cosas "explícitas" (que es lo que hoy sería la norma de lo "adulto") simplemente por decencia, no significa que no sean capaces de asustar. A continuación algunos de mis favoritos:
Skeleton Dance, un clásico de las Silly Symphonies de Disney. El título lo dice todo:
Fleischer Studios, que nos trajo caricaturas de personajes clasicos como Betty Boop, Popeye y Superman, fué en su momento la gran competencia gran de Disney, siendo sus cortos más arriesgados y atrevidos, especialmente en los '30. Swing You Sinners! nos muestra a uno de sus personajes recurrentes, Bimbo el Perro, perdiéndose en un cementerio tras intentar robar una gallina y.. digamos que las cosas se ponen en serio desde ahí:
Bimbo's Initiation es una suerte de parodia de sociedades secretas estilo los iluminati, y nos muestra a una extraña organización forzando a Bimbo a pasar por varias pruebas peligrosas para hacerlo miembro. Una de las primeras apariciones de Betty Boop (que más adelante sería la "mascota" de Fleischer Studios) como una perra antropomorfa, antes de que fuera humana y protagonista de sus cortos, volviéndose Bimbo un personaje secundario, eventualmente no apareciendo más.
Minnie The Moocher es notable por no solo basarse en la canción de jazz del mismo nombre de Cab Calloway, sino porque los pasos de baile de Cab Calloway serian animados por rotoscopía en uno de los personajes, a ver si adivinan cual. Hay fantasmas:
Snow White, cuatro años anterior a la película de Disney, es otro corto que incluye música y pasos de Cab Calloway (El tercero sería The Old Man of the Mountain). También es notable por haber sido animado por una sola persona: .Roland CrandallIgual que el anterior, de especial mención son los fondos que van apareciendo a medida se escucha la canción:
Pasando ahora a Warner Bros, Scaredy Cat y Claws for Alarm nos muestran una inusual pareja en Porky y Silvestre, con el segundo en un rol mudo teniendo que proteger al primero de unos ratones asesinos. Ya dije que las caricaturas de aquel entonces no mostraban violencia explícita ni sangre... pero la verdad es que éstos dos cortos me dan miedo de verdad, debido a lo que no muestran:
Desde ya, feliz Halloween.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Nov 11, 2012 20:44:18 GMT 2
ah recuerdo esa de silvestre y de poruky , bastante buena para mostrar una casa embrujada aunque tambien los ratones asesinos lo hacen igualmente interesante.
es muy cierto lo de esos dibujos para el publico adulto, y me da risa los padres de familia que se dan golpes de pecho y se espantan ante tal o cual escena de esas viejas peliculas , realmente da risa la ignorancia de muicha gente muchos padres que creen estupidsamtne que todas las animaciones son para niños ;D
|
|