Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Sept 26, 2012 15:18:36 GMT 2
Grace Ripley posee la apariencia una bella ejecutiva, pero bajo esa fachada se oculta una alienígena devoradora y asesina de hombres, que forma parte de un grupo de extraterrestres exiliados en la Tierra. Este grupo pasa su mísera existencia en secreto, oculto en un lugar subterráneo llamado “the Corridor”, donde consumen víctimas humanas de forma inimaginable, con la esperanza de que alguno de ellos logre encontrar el medio de poder regresar a sus respectivos mundos.
Con guión de Clair Noto y el arte conceptual de HR Giger, por circunstancias de la vida y sobretodo por culpa de la mentalidad de la época en que se escribió, esta historia, que está considerada por muchos como la gran película de ciencia ficción y terror jamás realizada, nunca llegó a ser plasmada en la pantalla grande, quedando como uno más de esos brumosos proyectos-fantasma de Hollywood. Aquí dejo el enlace a una de las webs oficiales de HR Giger (sección FILM & THEATER, está todo en inglés; scrollead hasta encontrar el nombre de la película) donde se detallan los pormenores de esta obra abortada antes de tiempo, y que podría haber sido según rumores más grande que la propia Alien.
www.hrgiger.com
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Sept 27, 2012 0:28:42 GMT 2
Cierto es que la década de los 80´s estuvo muy pillada por títulos de mayor importancia en el mundo de Sci-Fi. Lo más parecido a esta historia de alíen femme fatale y cía, es Species. Pero bien sabemos que tristemente no cuajo ni con una 2da parte. Lo que lamento es que teniendo el guion cerrado y un arte conceptual del maestro Suizo, no se planteara un presupuesto ni se contratase a un director como a John Carpenter por citar un ejemplo.
Buen material socio, afirmo que habrá más concept art de esta vampiro Gigeriana. ¿Verdad?.
|
|
|
Post by Terrier on Sept 28, 2012 4:03:46 GMT 2
Impresionante, no sabía de éste proyecto, se agradece. Me dá la impresión de que un contraste que tuvo éste proyecto con 'Alien' es que no fué un trabajo en equipo; distinta gente queriendo hacer distintas cosas y no queriendo ceder ni hablarse... una lástima. Aunque por lo que dice el artículo, H. R. Giger fué contratado cuando el proyecto fué "tomado" por Missell y Gibson, siendo la dirección que tomaron diferente a la que habría tomado Claire Noto. Si en una de esas se llegara a retomar el proyecto, me pregunto si se iría con la versión original de Claire Noto, o con la posterior de Missell y Gibson, especialmente considerando que los diseños de Giger parecerían haberse hecho en base a ésta última. Y aunque la película nunca se realizó, se dice y se rumorea que inspiró muchas películas posteriores, aunque sea en parte, como 'Men in Black'. A continuación se puede descargar el guión, también en inglés, y capás que un poco dificil de leer. El sitio desde donde accedí al link no fué muy positivo hacia el guión, aunque podría ser apenas un borrador: www.sendspace.com/file/h3y3xd
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Sept 28, 2012 13:34:42 GMT 2
Ciertamente ese guión es casi ilegible. No lo enlacé la primera vez por eso mismo. Intenté buscar una versión limpia, pero no doy con ella... y en español mucho menos. En un primer momento, The Tourist bien podría recordar (tristemente) a Men in Black, y tambien a Species por su protagonista alien femenina. Sin duda, si yo fuese el encargado de producirla, me inspiraría en una muy cruda e interesante película: Irreversible (no apta para menores ni mentes inocentes)... pero mucho me temo que ya han hecho una versión edulcorada de este proyecto, de próximo estreno: www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=29786
|
|
|
Post by miguelhan on Sept 28, 2012 21:05:17 GMT 2
Una pelicula de extraterrestres devoradores de humanos que se ocultan en el subsuelo y están diseñados por Giger... aix... Desgraciadamente esas ideas ya no tiene cabida en el cine actual, como mucho en alguna pelicula independiente y poco mas. Un lastima que no podamos ver una pelicula con un mundo creado por Giger, con todo lo que eso conlleva.
|
|
|
Post by Terrier on Sept 29, 2012 23:49:46 GMT 2
Algo que habría que tener en cuenta es que, si entendí bién el artículo, no solo los diseños por Giger bajo la dirección de Missell y Gibson iban por un camino diferente al que habría tomado Noto, también está que Noto habría contratado varios artistas para que hagan sus propios diseños de aliens, para que los estilos contrasten y denoten diversidad en el mundo subterráneo, lo cual Noto compara con la clásica escena de la cantina en 'Star Wars' (Y éso que no le gustó). En la versión de Missel y Gibson parecería que predomina el arte de Giger.
Así que la cuestión es... versión de Noto o versión de Missell/Gibson?
|
|
|
|
Post by Terrier on Oct 7, 2012 5:51:10 GMT 2
Impresionante dibujo, como siempre. Sería una buena idea fomentar el "fan-art", especialmente considerando la premisa, con todas sus posibilidades. Sería una forma de mantenerlo "vivo". Viendola de perfil ahora me pregunto si no se habrán inspirado en éste diseño para la protagonista de 'Splice'. Había escuchado de 'The Cell' y lo impresionante que es visualmente, pero no escuché cosas muy positivas de la película en sí, y nunca me terminó por interesar. Ahora resulta que se inspira diréctamente en el mismo cuadro que sugerí en el otro tema, que cosa no? Gracias por el dato. Sobre el uso del arte de H. R. Giger, también está el hecho de que se supone que la tierra es una prisión para criminales de todo el universo; pienso que el usar diseños de distintos artistas aplicaría ésa idea, mostrando alienígenas diferentes en todo sentido, venidos de lugares que se rigen por "leyes" propias y alternativas, y los diseños de Giger podrían resaltar (Además de que fué Noto quién sugirió el contratar a Giger, por lo que existe la posibilidad de que él hubiera diseñado a la alienígena principal).
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Mar 9, 2013 2:36:01 GMT 2
Pequeño montaje audiovisual con descripciones, resquicios de lo que pudo ser y jamás será. Disfruten:
|
|