MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on May 13, 2008 4:18:26 GMT 2
Mis saludos otra vez. ;D Estoy de acuerdo en que una especie busca las formas de adaptarse a su medio ambiente. Pero si recuerdan, en AVP cuando Sebastian esta narrando la historia de como llegó la guerra entre los aliens y los predators a la Tierra, se ve claramente que si no se controla la reproduccion acelerada de esta especie, pueden acabar con el resto de la vida en un ecosistema y quizás en toda la biósfera (esto lo podrian hacer incubándose en una sola especie, como se ve en el film). Mas si no mal recuerdo, Lex le dijo a Sebastian que cosiderara unirse al pred y asi tratar de prevenir que los aliens llegaran a la superficie, ya que si lo lograban acabarían con todo en la Tierra. Por otra parte, es óbvio que si la mayoría de especies de un ecosistema se compone de seres carnívoros, intentaran hacer lo posible para ganarse su alimento y su territorio y de ahí surge la competencia. Incluso los depredadores intentarán cazarse entre sí (he visto estos casos en la Tierra. Ocurre muy amenudo en Siberia, especialmente con los osos y los tigres siberianos. Además, la evidencia fósil ha revelado que entre los dinosaurios también pasaba esto). En fín, tal vez lo mismo halla ocurrido con los aliens y sus desconocidos competidores naturales en LV-426.
PD: No trato de contradecir a nadie, solo quiero aclarar sus dudas. A parte de que es este un tema muy interesante.
Saludos y gracias nuevamente. ;D
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on May 13, 2008 6:10:06 GMT 2
No soy un experto en el tema Xenomorph, pero estimo oportuno aportar con mi humilde punto de vista..........
mucho se ha hablado al respecto de que el "organismo perfecto" hizo desaparecer a todas las especies vivientes existentes en su mundo de origen, Acheron o LV-426, como mejor nos acomode conocerlo.... pero, acorde con la teoria expuesta por Kanon, me resulta muy dificil de creer que el Alien haya sido el responsable de una extincion planetaria....... por que....?? dos razones....
1.- si es que en LV-426 llego a ser la punta de piramide de una supuesta cadena alimenticia, el maximo depredador de su mundo nativo, como es que no desarrollo una inteligencia equiparable con su instinto de supervivencia y agresividad....?? haciendo una somera comparacion de lo que tenemos como prueba pausible en el planeta tierra, el ser mas desarrollado y preparado para adaptarse al medio ambiente reinante (el humano), es de lejos la criatura mas inteligente del planeta..... de que le hubiera servido al alien exterminar "a la bruta" a todas las demas criaturas vivientes, si llevando al limite su instinto destructivo, habria de condenarse indefectiblemente a la extincion, por falta de presas de las que alimentarse o usar de anfitrion para sus futuras generaciones......?? he aqui un punto oscuro a tratar.......
2.- todo organismo vivo, evoluciona empujado por circunstancias o saltos, que lo obligan a adaptarse y exigirse al maximo en su camino por la adaptabilidad necesaria para sobrevivir..... "la naturaleza no crea inutiles".........para que nuestro amigo xenomorpho haya llegado a ser una especie dominante en su mundo, ha debido tener enemigos naturales y pasado por situaciones extremas , que lo indujeron a llegar a esos extremos de evolucion que disponen como una habilidad natural y autoctona....... si los alien tuvieron un depredador que les daba caceria, que se alimentaba de ellos, y les obligo, por ejemplo, a desarrollar la sangre acida a manera de defensa natural contra sus enemigos, no es natural que este equilibrio se haya mantenido a menos que los xenos hayan manifestado otro tipo de desarrollo (inteligencia), cosa que nunca sucedio....??
otro camino que pueden haber tomado los linguafoeda (mas creible, pero tambien erratico), es que se adaptaron con rapidez frente a situaciones adversas provenientes de su mismo medio ambiente (un planeta otrora rico en especies de fauna y flora, subitamente empujado a la decadencia producto de una catastrofe cosmica, como la caida de un asteroide, el inexorable agotamiento de la estrella mas cercana a ellos, un cometa o planeta con la masa suficiente como para arrebatarlos de su orbita regular, ocasionando el desgaste de su atmosfera y recursos propios y generando la muerte de la casi totalidad de las criaturas vivas de su mundo natal).......luchando contra esto, el alien que conocemos se hizo extremadamente resistente, adaptable y fuerte........hasta que fueron encontrados por la milenaria raza de Biomecanoides, que acaso, mejoraron a base de genetica un organismo de por si muy adaptable, convirtiendolo en una especie letal y peligrosa, capaz de llevar al exterminio a civilizaciones enteras...... ahi si tendria sentido el porque nunca hubo pre-inteligencia en ellos, solo frio instinto de supervivencia.....
el circulo se cerraria asi....... Los alien, sin duda alguna uno de los organismos mas altos en la escala evolutiva de un teorico mundo X, fueron forzados a adaptarse y evolucionar frente a circunstancias extremas que comprometian su existencia como especie, tras lo cual, luego de miles o millones de años de lucha contra lo adverso de su mundo de origen, fueron encontrados por aquellos Biomecanoides que viendo el tremendo potencial de estas criaturas, decidieron aprovechar lo mejor de esta raza para fines aun desconocidos.... en su errado camino por jugar a Dioses, crearon una de las especies mas aterradoramente letales que existen en el universo, creacion que termino en algun momento volviendose contra ellos...........vagando sin rumbo conocido, expulsados de su propio planeta por los mismos monstruos que pensaron manejar a voluntad, la raza Biomecanoide termino extinguiendose y perdiendose para siempre en el olvido...........
|
|
|
Post by Acheron on May 13, 2008 7:10:50 GMT 2
Wow, que buenas observaciones Deathsaurer, bien mirado podria ser asi, una especie evolucionada ya de por si ella sola pero que los biomechas le metieron un "boost" para mejorar aun más esta terrorifica especie, aunque cuesta creer que aun que no haya desarrollado inteligencia siendo ya una especie muy evolucionda auqneu pensandolo bien aqui en la Tierra tenemos ejemplos sea Cocodrilos y tiburones...
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on May 13, 2008 7:27:38 GMT 2
..... Mismos que no podrian rivalizar con la especie dominante del planeta: el ser humano....... toda especie tiene en su habitat enemigos naturales, a los cuales llega a aventajar en un proceso evolutivo logico con el desarrollo de habilidades que subsanen sus falencias y refuerzen su competitividad frente a estos rivales.....
si los xenos fueron la especie dominante de un ecosistema planetario, dudo mucho que hayan exterminado a todos los demas seres solo para asegurar su supervivencia.... eso es un suicidio......
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on May 13, 2008 11:57:06 GMT 2
es mucho mas sencillo que eso, se reproducen tan rapido por que estan fuera de su ecosistema, mira las hormigas argentinas, en su ecosistema tienen varios predadores que se las comen y presas que saben defenderse de ellas ¿y que ha pasado al extenderlas por el mundo? pues que sin predaores y con unas presas que ni las conocen su poblacion se ha disparado, y si eso hace una hormiga al viajar unos cientos de kilometros que no hara una especie alienigena en otro planeta ¡Normal que se descontrole!
|
|
|
Post by {Y69} Kaŋon on May 13, 2008 18:39:57 GMT 2
Saludos tropa!
Continuaré con el debate si os parece.
No sabía que el nivel 426 era el planeta originario de los aliens, y a demás lo dudo. Es un planeta aspero y frio. Fijaos que los aliens para la colmena buscan el calor del reactor nuclear del complejo.
Creo que los Aliens cayeron alli por azar. Pensaba que se habían subido a la nave de los Pilotos, les dieron un buen disgusto, y la nave a la deriva se estrello en el planeta (la compañia lo catalogó como nivel 426) luego llegó la nostromo y el resto ya lo sabeis.
La teoría que expone Deathsaurer, es plausible, pero sigo pensando que en la relación alien-Pilotos es casual. Seguramente esa nave de Pilotos, aparcó donde no debía, y se les coló un facehugger o una reina sin pagar billete. No creo en el 'boost' que propone Acheron494.
Respecto a la evolución en sí. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto, es en denominarlos el 'organismo perfecto'. Porque necesitan un huesped y los humanos siempre les ganan en las películas. Que han evolucionado en un sitio hostil, eso es innegable. Son agresivos, fuertes, una plaga en toda regla. Poniendo un ejemplo más de lo que dice dynast. Imaginaos que las langostas (así les llamamos aquí), son capaces de arrasar plantaciones de cereales de paises enteros en horas, si les gustara la carne blanda y midieran 2 metros cada una... en fin. Yo no pienso que las langostas sean seres muy evolucionados, ni vosotros, el tamaño importa. Los escorpiones y las cucarachas pueden sobrevivir a ataques nucleares y nosotros no, y no hacemos peliculas de ellos.
Una verdad de perogrullo. El alien evolucionó porque un terreno, un clima y unos vecinos le obligaron.
Mega Hunter, no has de poner postdatas, el debate es contradicción en sí, hemos de criticar (en el sentido de discusión, intercambio de ideas) las opiniones, eso es un foro, no?. Autocomplacencia NO.
Salut!
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on May 14, 2008 4:58:22 GMT 2
Buenas de nuevo.
Me importa poco si causaron o no la extincion de los organismos que evolucionaron junto a ellos. Aunque por lo que he visto, es probable. No olvidemos que se trata de un ser primitivo y de naturaleza agresiva. En fin, es obvio que estan lo suficientemente adaptados como para sobrevivir en condiciones adversas. Pues como dice en la revista, el planeta era cada vez mas hostil y esto obligo a las criaturas a evolucionar. De ahi, surge el cambio en el camino de evolucion del alien, con el cual lograron superar a sus presas y a sus rivales (aqui tambien encontramos a sus depredadores). Sin olvidar la resistencia a las condiciones extremas del planeta. Respecto a su habitat, se dice que anidaban en cuevas, cavernas y esos sitios (estos eran los lugares perfectos para anidar, pues eran los mas calidos, oscuros y humedos de su ecosistema).
Gracias otra vez.
|
|
scargirl
Blooded
"...no siempre vemos todo lo que hay..." "...el miedo no se define, el miedo...se siente..."
|
Post by scargirl on May 19, 2008 19:55:35 GMT 2
Bueno supongo que el origen del alien seguira siendo desconocido y solo podemos especular al respecto, hay muchas teorías y todas validas segun mi criterio y cada cual puede elegir con la que más se sienta identificado o la que más le guste yo personalmente me quedo con esta: jejejej esta claro no?? Bueno ahora en serio, a mi personalmente me gusta la teoría de que los alien fueron creados por los SJ, pero eso no implica que sea así, por lo tanto tengo la mente abierta a toda clase de teorías, para mi todas son igual de válidas hasta que no se demuestre lo contrario
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on May 21, 2008 14:53:24 GMT 2
jajaja ¡¡Esa imagen es la ostia!! y ya si en vez de dios fuera Giger seria total
|
|
|
Post by crocalien on Jun 30, 2008 16:21:12 GMT 2
bueno respecto a los aliens creo que en algun sitio lei que que cogen a anfitriones para ser impregnados en el nido e inmobilizados por las babas ,me imagino a un alien entrando en la parcela de una casa para robar el perro y llevarlo a cuestas para meterlo en el nido jajaja.
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 5, 2008 15:41:25 GMT 2
RESPUESTAS DE OTRO TEMA SIMILAR RE-ABIERTO!!! Estaba leyendo la enciclopedia, mas específicamente los "orígenes de los xenomorphs" y me tope con esto: "Raza como resultado de la evolución y la superación biológica en un remoto planeta: esta es la teoría menos creíble y aceptada" Eso me parece no solo falso, sino ademas contradictorio. Falso: La principal razón por la que se generan nuevas especies animales es la evolución, estaría mal decir que la teoría menos probable es esta misma... De hecho pasa a ser la teoría mas probable, lo "caso obvio". Especular que alguna otra raza alienigena creo a los Xeno es fantasear sin bases solidas. Y como habia mencionado en otros temas, todas las teorías que dicen que fueron creados por otros alienigenas tienen errores bastante simples (como arma son ineficientes, como método de defensa también, etc...) Contradictorio: Digo que ademas de carecer de fundamentos es contradictorio, por que en la misma enciclopedia en la parte "Mundo de Origen" se habla de un presunto planeta del cual vienen (también suponiendo como seria su comportamiento, escala alimenticia, incluso composición química, y las razones que jugarían un papel importante en por que los xenos son como son) Si bien este planeta seria solo parte de la teoría "menos creíble" contiene el fundamento necesario para demostrar que es perfectamente posible (y probable) que en uno de la infinidad de planetas en el universo se den las condiciones para que una especie animal evolucione de esta manera, ademas de que el mismo comportamiento de los Xenos demuestra que ellos tienen un fuerte instinto de sobre vivencia y tendencia a solucionar problemas del entorno... propio de cualquier animal que durante generaciones a sobrevivido en un ecosistema... Espero ver que opinan, o si alguien puede decirme por que la teoría que parece ser la mas natural esta catalogada como la menos creíble. eso =P desde luego nada es seguro, pero si los aliens son "producto natural" no me gustaria ver su planeta, imaginate, un mundo con animales con PH acido y armadura de silicatos sin atmosfera y con temperaturas de entre -200 y 1000 grados teniendo en cuenta que puede metabolizar ADN de especies alienigenas (no creo que nada en la tierra pueda hacer eso) me inclino a pensar que fuerno creados para ellos, si hay gente que hasta se muere tras beber un vaso de leche por que no tiene la encima necesaria para digerir la lactora imaginate comerte algo de otro planeta, o el alien es un parasito de la ostia o fue mnipulado geneticamente para ello La hormiga es casi idéntica a un Alien Su sistema jerárquico Su sistema de vida Su sistema de reproducción (en algunos casos de hormigas) que usan anfitriones, asi como las avispas, moscas, arañas, etc... Hay hormigas que tienen glándulas que secretan ácidos (también hay termitas, e incluso escarabajos que con sustancias químicas pueden crear explosiones) Hay hormigas que explotan cuando hay una amenaza y lanzan ácido, y hay termitas que lanzan ácido desde una especie de trompa... Ademas, muchos insectos tienen sangre corrosiva como metodo de defensa... Su apetito y capacidad destructiva es similar a la de los aliens. Los Alien no son -tan- fantasticos, la gran diferencia con muchos insectos es su tamaño... Si los Aliens fueran las hormigas de otro mundo... Ningun ser grande de ese mundo los encontraría tan terribles... Asimismo, si nos encojieramos al tamaño de una hormiga... Estas serian tan terribles como un alien.... Lo del ADN Reflect si es fantástico (aunque no del todo, si piensas en la teoría del gen egoísta, el ADN tendría una especie de voluntad, un instinto o parton a seguir, y con ese mismo tipo de conciencia del Gen, este podría indagar en el ADN de la victima y extraer las secuencias de ADN que ese utilice para sobrevivir, lo que s eguarda en la evolución...) Solamente aclarar este detalle: Cuando escribo esto en la enciclopedia "Raza como resultado de la evolución y la superación biológica en un remoto planeta: esta es la teoría menos creíble y aceptada" me refiero al mundo de los fans o seguidores de Alien. La mayoría de fans comparten la teoría de los SJ como creadores. Si bien cada vez más gente debate sobre el tema y posiblemente ahora se decanten más por la teoría evolutiva y modificada. Bueno, creo que este es uno de los mejores temas a debatir actualmente.... La historia Alien se va moldeando en función de los diferentes datos que nos llegan de los mismos, ya sea mediante películas, cómics, libros o juegos....Oficialmente a dia de hoy, podríamos decir que los Aliens fueron creados por los Joqueys tal como comenta Stygi, ya que creo que así se indica en los juegos de AVP...creo que también hay algún cómic que insinua algo al respecto. Supongo que era la forma más rápida y fácil de explicar el enorme cargamento de huevos en la nave Joquey vista en la 1ª parte. ¿Los Joqueys transportavan huevos de Aliens? Pues mira tú, como las gallinas y pollos de nuestros granjeros...LOS JOQUEYS LOS CREARON!!!! No por Dios!!!demasiado fácil, demasiado simple y poco imaginativo!!!! Peró recordemos todos que la história a veces sigue giros inesperados en función de la visión de cada creador, ya sea en películas, cómics o lo que sea. Recordad como la história narrada en el cómic de la série nostromo nos presentava a Ripley y Hicks vivitos y coleando en la Tierra, y luego llegó Fincher con su Alien-3 desgraciando la genial história planteada en el cómic....(supongo que la fox no tendría el dinero ni las ganas suficientes para hacer una tercera parte tan sofisticada). Al final la película es la que marca la história definitiva ya que se trata de un medio de masas ante un medio minoritario como el cómic..... Tengo que decirte, Elend, que yo estoy contigo. Ya hace tiempo que vengo quejándome de que presentar a los Aliens como creación Joquey va en contra del misterio y prestigio de los Aliens. Hasta tengo mi própia versión de la história Joquey, que espero postear en cuanto la tenga lista.... Sólo espero que en la 5ª parte de Alien se nos presente a los Aliens como una raza con un mundo natal própio, perfectamente diferenciado del mundo natal Joquey que siempre he imaginado en ruinas. No podemos discutir realmente cuales son los orígenes, ya que no existen pruebas definitivas.... Mi problema es con la frase "menos creíble y aceptada" Puede que sea la menos aceptada en cuanto a cantidad de gente... Pero creo que aun así, independiente de lo que la -cantidad- crea, sigue siendo lo mas creíble, o lo mas básico/probable.... P.D: Para mi también seria triste que su origen fuera tan simple como un experimento de laboratorio ='(
|
|
|
Post by Cryptkepeer on Nov 19, 2008 2:32:15 GMT 2
No se mucho sobre Xenos, pero yo me quedo con que ellos habitaban en un planeta, eran subterraneos y vivian en manadas de a pocos, pero lo que los hacia diferentes era la facilidad con la que se adaptaban, para su planeta natal no eran mas que las ratas o palomas de nuestro planeta, pero llegaron los SJ y los modificaron un poquitin ;D y salio lo que conocemos y amamos con tanto cariño, bueno esa es mi teoria , lo que me pregunto es de donde salio ese comic? nunca lo habia visto, ni en internet, y mucho menos donde vivo, asi que se me hace raro.....sera original? o sera como un fancomic?
|
|
|
Post by de1mos on Jan 31, 2009 6:35:24 GMT 2
aliens estallido (aliens serie nostromo) es la adaptacion al comic de lo q habria sido la Alien 3 original. Alien 3 fue una pelicula tirada de los pelos para aprovechar el exito y los fans q habian cosechado sus predecesoras, pero no es para nada lo q ridley scott y james cameron tenian planeado para la historia.
se suponia q alien iba a ser una trilogia, de haberse hecho la verdadera alien 3, la q se presenta en "aliens estallido", hubiesemos tenido en nuestros manos una de las mejores trilogias de toda la historia. de ahi q scott y cameron se enojaran tanto al enterarse q david fincher habia decidido matar a newt y hicks en la tercera entrega de alien... supuestamente ellos iban a ser los personajes principales de la tercera entrega original.
este dato no se si es correcto, pero creo q con alien 3 querian esperar, por una cuestion de presupuesto y efectos especiales, asi como hizo george lucas con los primeros 3 episodios de Star Wars.
el origen de los aliens, este en una pelicula o un comic, es ese q presentan esos comics gente... el planeta del q son nativos, y en el cual tambien tienen enemigos de su talla o todavia peores.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 23, 2009 15:30:38 GMT 2
personalmente me gusta no saber el origen de estas criaturas,pero aquí se plantean entre todos dos teorías: -los xenos son armas biológicas creadas por los spacejockeys creo que es una teoría válida pero forzada por la escena de la nave estrellada en acheron,el planeta no es el planeta original de los aliens,de ser así estaría completamente dominado por ellos y no sería una roca sin vida explotada por su riqueza mineral por humanos.La nave jockey está estrellada y dominada por aliens(almenos hay huevos)no hay rastros de las reina ni los obreros,pero si hay rastros de la vida existente en la nave:el piloto,desde ya estoy en desacuerdo llamarle a esa nave "la nave de los pilotos" porque es muy redundante,pero auque forzada,es plausible la teoría de la bioarma. Una cosa que nadie expuso:yo creo qeu los aliens si pueden ser una bioarma,pero no creada por los jockeys,sinó por una facción contraria a ellos e incertados en esa nave.Esto explicaría porque está estrellada la nave:fué infectada con aliens que son la bioar,a de otra raza u otra facción de la raza jockey. En conclusión cre que en el caso de ser una bioarma,fue utilizada en contra de esa nave estrellada,esto explica dos cosas:hubo una guerra hace muchísimos años(explica la focilización)y en esa guerra cayó la nave de los jockeys por causa de la bioarma de la facción contraria,ésto último explica porque nadie fue a buscar a esta nave caída:estaban en guerra y perdieron esa nave,que al caer en ese sistema perdió contacto con su flota,y al pasar la nostromo captó la señal de auxilio que dejó encendida la nave jockey y que jamás llegó a destino. -aliens en su entorno natural. en este caso me parece que tiene que haber una raza que mantenga el equilibrio en el planeta:en un ecosistema se evita el colapso mediante el equilibrio en la cadena alimenticia,si el acheronsis no tubiera depredadores naturales colapsaría la cadena aliementícia porque el acherónsis a diferencia de los depredadores naturales conocidos,nunca deja de expandirse como especie,y esto generaría un desequilibrio en el ecosistema. Así que de haber un planeta original debería tener un ecosistema equilibrado con especies capáces de frenar la expanción del acheronsis o bien especies inmunes a el facehugger que mantengan el equilibrio,de hecho en un minicómic que salía en los ochentas,apareció una minihistoria de una raza alienígena que se aliementaba de facehuggers,tenían una mandíbula enorme que desplegaban en instantes y se comían a los facehuggers que saltaban a araparlos,se veía también como vendían en ferias a los facehuggers atrapados. Espero que les haya gustado esta opinion doble para cada caso .
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on May 8, 2009 23:19:44 GMT 2
yo vi ese comic jajajajaja
¡Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!
En fin ahora que lo pienso tratamos los aliens comopredadores pero ¿Y si ocuparan otro "puesto" en el ecosistema? y no me refiero a presas sino a Parasitos
Veamos por ejemplo una hoja, estan los pulgones que chupan su sabia, mariquitas que se los comen y unas diminutas avispas que les pican y sus larvas se comen los pulgones desde dentro
y es que varios atributos del alien encajan con los parasitos:
-Se reproducen muy rapido
-Pueden estar largos periodos de latencia esperando un huesped
-Se adaptan al organismo huesped
yo creo que en su ecosistema no habia mas que uno o 2 tipos de huesped para los que estaba preparado el alien (y que tal vez no fueran muy abundantes), una vez acababan con la poblacion de una zona se trasladaban y asi estos huespedes eran controlados
Pero luego llegan los SJ y los "Domestican"
|
|