scar
Young Blooded
no importa cuanto lo niegues y te opongas, nadie escapa a la rueda de la fortuna.
|
Post by scar on Sept 24, 2012 0:02:28 GMT 2
Bueno, Saludos, esto es sobre el código de honor, el cual creo que fue inventado en el cómic "AvP: WAR" osea este: en el cual reaparece Machiko Noguchi, pero esta vez tomo la decisión de irse con los yautjas, (esta en su nave con ellos) esta al percatarse de que un yautja al cual le falta una mano tiene una especie de bandera o algo así que cubre esa mano faltante, (es el yautja del comic AvP: Duel no recuerdo que tenía atado) se acerca a el de manera reclamante a aquel yautja, y este la recibe con un buen golpe antes que ella lo tocara al menos, después ella se encierra y dice que ese yautja viola el código de honor, pero esto ya es después que salio AvP R, (según yo) pues ese yautja sin mano pelea contra un híbrido igual a "Chet" (osea el pred-alien) entonces lo único que creo yo que respalda aquel código, es el hecho que Jungle no intento cazar a Ana, y City no lastimo a Leona, ambos ya eran... young blooded o bloodeds, Scar era unblooded, era su primera misión, por eso esa conducta con Lex, la cual fue de cierto modo inocente (?) pero tampoco matan a lo loco, yo creo que son capaces de razonar, lo cual los diferencia de otros monstruos, entonces yo siento que ese código de honor nunca fue valido en las películas, si no que los yautjas solo tuvieron piedad y Scar cierta inocencia pues era uno joven no me maten, solo doy mi opinión sobre el código de honor.P.D: No lean el comic AvP: WAR porque odiaran a Noguchi yo la odio ahora XD pero preferiría no decir porque a menos que ustedes quieran. el comic AvP Duel, no esta tan mal, me agrado.
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Sept 24, 2012 1:24:58 GMT 2
Hola Scar.
Este tema que planteas debiste REvisarlo antes. Te explico, ya ha sido tratado.
Tu opinión es respetable y contestare a tu post lo mismo que le dije hace un año al bueno de Weyland. Para ellos (los Yautjas) no existe ni conocen la palabra -honor-, si no más bien el AL-BE-DRÍ-O.
Albedrío: Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho.
Esa es la senda por la que se maneja el jíbaro espacial. Lo de los cómics es desde mi punto de vista, un auténtico disparate. Humanizar al Predator es lo que lo ha vuelto un monigote patético REfrito de AVP. La Noguchi es un subproducto nacido de la novela gráfica, pero que no tiene mayor relevancia. Permite que te remita a la historia del Predator, creado por Jim y John Thomas(1987). Estos guionistas visionaron un extraterrestre bípedo mimético Letal que mataba por deporte y coleccionaba los cráneos de sus victimas etc, etc. Luego, recogiendo lo de Ana y Leona. Ambas mujeres no fueron salvadas u omitidas por el agresivo E.T. porque tuviera un código, conducta o ley alguna. Lo diré en palabras sencillas. Jungle Hunter y City Hunter pasaron de las hembras humanas por que no representaban un desafío o peligro ni de lejos. Para el salvaje hijo de HomeWorld y su mentalidad aliena, los atavismos y éticas terrícolas, son como quien va por la calle y se topa con una deyección de perro. La miras, la evitas, y pasas de largo. Repito, ellos actúan por libre albedrío. En todo momento ÉL decide, la presa NO.
|
|
scar
Young Blooded
no importa cuanto lo niegues y te opongas, nadie escapa a la rueda de la fortuna.
|
Post by scar on Sept 24, 2012 3:20:22 GMT 2
Wauu gracias :3
|
|
|
Post by Depredador1989 on Feb 8, 2013 12:44:16 GMT 2
Son teorías realmente interesantes, dado que hay mucha tendencia a pensar en el código de honor de los Yautja, cuando es cierto que nada de lo visto en las películas puede asegurar al 100% que sea real.
Es muy cierto, tanto el Cazador de la Jungla como el de la Ciudad podrían haber desechado la muerte de Anna y Leona no por código, sino por el simple hecho de que no suponían ningún trofeo para él.
Ahora bien, si no existe propiamente dicho el honor para ellos como código de conducta, sí es cierto que se guían por el honor en la cacería, ¿no es cierto? Es decir, es por un deporte de honor por el cual cazan y buscan un rival superior con el que luchar incluso hasta la muerte, ¿no os parece?
Un saludo.
|
|
rathonketon
Unblooded
un cazador toma lo que quiere...
|
Post by rathonketon on Jul 3, 2013 0:31:02 GMT 2
Yo digo que su sociedad es como la de los espartanos. Todo se basa en el noble arte del combate, hay que considerar que tal vez el honor significa otra cosa para ellos, es posible que tengan una especie completa sacada de un planeta como esclavos en su propio planeta como los espartanos lo hicieron con los habitantes de su propia tierra cuando ellos llegaron, su sociedad se basa en la accion de matar, cuando una sociedad se basa en eso habria que descartar varias cosas de la etica humana, no digo que no haya codigo de honor sino que su codigo no es el que nosotros creemos que tenga
|
|
|
Post by celti27 on May 31, 2023 21:45:05 GMT 2
Con todo el respeto del mundo Silverwolf316, pienso, opino que no es del todo así.
Lo primero es que dudo que a Leona de PREDATOR 2 no la haya considerado como una buena rival, (ya que se demuestran sus malas pulgas a lo largo de la película) así que creo que simplemente no lo considero sencillamente porque no era una amenaza, así que si mataba a Leona, como que indirectamente se lo cargaba, por lo que me lleva a otro punto que es una super minimísima conciencia (lo cual por lo que dices tu no lo... "afeminaría" si no que se pone en su piel), porque si Leona no hubiese estado embarazada, hubiese corrido el mismo destino que el resto del equipo. Y sinceramente, no creo que le resultara divertido matar a Ana por lo de cazar a lo mas peligroso del universo para probar su valía, lo cual significa que no le supone un reto y no pierde el tiempo.
No pretendo anular tus ideas, porque reconozcamoslo, este bicho es una auténtico ca...nazo, el cual utiliza métodos bizarros para lleagar a sus presas y matarlas sin piedad, pero por alguna cosa si que no tienen que pasar, porque al fin y al cabo son seres muy avanzados que saben razonar independientemente de su naturaleza, no son como los leones que se mueven solo por COMIDA, CORRER, MORDER y ÑAM ÑAM...
Aparte de todo esto... concuerdo bastante contigo Silverwolf316.
Esta es mi opinión y espero que me deis a conocer vuestro punto de vita para poder completar el mío. Un saludo.
|
|