Hola
A ver, vayamos por puntos.
-Primero: Ya estuve haciendo una limpieza de usuarios no activos, en la que llegue a eliminar más de 800 usuarios inactivos, que jamás llegaron a postear. Esta cerca de volver a rebasar el millar de usuarios y desde luego que no hay tal cantidad de usuarios activos y que debo de hacer otra limpieza, es algo en lo que llevo queriendo encontrar tiempo para hacer, pero sinceramente, es algo bastante tedioso y aburrido de hacer y le doy prioridad a otras cosas antes.
Es cierto que hay muchos usuarios que han estado inactivos y que es muy probable jamás regresen (o sí).
Sin embargo...
no me toca a mí juzgar, ni lo voy a hacer, si van a volver o no, por lo tanto, no voy a ponerme a eliminar a diestro y siniestro cuentas de personas que yo piense que no van a volver a pasarse por aquí, puesto que es una acción totalmente irreversible .
Hay muchos ejemplos de users que pensábamos que habían "muerto" y han acabado volviendo y dando motivos por su ausencia (que no tienen por qué darlos) un ejemplo de ello ocurrió hace bien poco...y otro caso que yo conozco personalmente, que se los motivos por los cuales lleva mucho tiempo sin pasarse por aquí y te puedo decir que está más que justificado. Quien sabe la de más casos con una justificación justa y que no conocemos…
Y otro motivo por el que no voy a borrar tal cantidad de usuarios (que ya lo expuse anteriormente, aunque no sé si aquí o en el cónclave) es que...vosotros que veis más feo; un solo número elevado de usuarios en la base de la página principal del foro o multitud de topics en los en vez de salir cada post con su avatar, nombre de usuario "highlighted", datos de usuario, firma...
Algo así en mi caso...
AcheronElder Administrator
...
...
...
o algo así...
acheron494
Guest
(sin avatar, firma ni nada)
No queda más feo esto, que se vean así multitud de posts? En mi opinión sí. Además muchísimos topics y posts, están elaborados por los primeros users que poblaron este foro, antes de que vosotros e incluso yo llegase aquí, que hay que admitir que son los users que más han desaparecido...incluyendo el staff original.
-Segundo: No voy a eliminar el board VERSUS. Si bien hay vs. que son muy estrafalarios, eso va según opinión, un versus que te puede parecer a ti estúpido, puede no serlo para mí, según los gustos y conocimientos de diferentes sagas, personajes, criaturas…que uno conozca. Es una opinión personal tuya, si no te gusta, no entres.
-Tercero: La unificación de todas las obras literarias de un mismo autor en un mismo topic. Es interesante esto que planteas, sin embargo, el hacerlo así se volvería mucho más caótico, más difícil de encontrar una historia concreta y tampoco es que tenga muchas páginas. Si tuviese algo así como 50 paginas, te diría, vale, algo hay que hacer, pero son solo 8, tampoco es tanto…aunque por lo que veo, va dirigido a una usuaria en concreto, eso más bien debería(mos)s preguntárselo a ella, no?
-Cuarto: Esto lo he dicho muchas veces por aquí, el foro no somos Staff o Usuarios, somos todos. Por lo tanto no está exento que un usuario proponga o elabore un nuevo skin en el foro o se propongan cambios en el foro, de hecho y hace tiempo abrí tanto un
topic en el foro como en el conclave, pidiendo y proponiendo cambios en el foro a la que estaba abierto a sugerencias de cualquier user…De hecho hemos llegado a proponer la recuperación de la web en forma de blog o algo parecido…y en esto sí que necesitaríamos ayuda, por la enorme cantidad de información existente.
-Quinto: Aquí, te voy a dar casi la misma argumentación que en el primero punto. Creo que no soy yo quien para “desnombrar” a los que antaño fueron los miembros originales del Staff del foro. En este caso, lo que más hemos hecho, a sido quitarlos del listado de los boards. Haciendo esto a efectos prácticos no pueden hacer nada, mod/admin que no esté en el listado de uno de los subforos, no podrá hacer nada en ese subforo y por tanto si no están en ninguno, nada pueden hacer. En todo caso, lo único, los administradores, que podrían entrar al panel de administración. Es algo que en parte estaría de acuerdo, pero no es algo que moleste a la vista o sí? Otra cosa, Stigy es el creador, queramos o no, vuelva o no vuelva jamás, seguirá siendo por siempre el administrador principal.
-Sexto: La segunda parte de la pregunta anterior y la última pregunta que en especial va para mí, las voy a responder juntas.
Lo vuelvo a decir. El foro somos TODOS. No solo users o solo staff. No soy experto en foros, pero es la primera vez que leo que los miembros del staff tengan la obligación de proponer temas nuevos.
Nosotros no podemos estar periódicamente proponiendo temas nuevos, nosotros, salvo por la diferencia de tener unas herramientas “plus” que nos permiten realizar ciertas modificaciones en el foro, somos usuarios como otro cualquiera. No tenemos, más o menos ideas que un usuario que no disponga de dichas herramientas. Si son cambios mayores, que un usuario “normal” no pueda realizar, en ese caso, sí que somos nosotros los que podamos llevar a cabo ese cambio, pero no tenemos por qué proponerlo nosotros.
Eso me vuelve a llevar al cuarto punto. Ya se abrió un topic o incluso más de uno, donde se pedía o se proponía que cualquiera propusiera cambios, modificaciones, novedades…en el foro, tanto en nuevos topics, como nuevos subforos, cambios estéticos etc. No todo lo nuevo tiene que salir de la cabeza del staff!!
Aun así, se llegaron a realizar ciertos cambios. Toda la categoría “Offtopic” situada al final del foro, es nueva, consistiendo principalmente en un reordenamiento de lo que antes fue el subforo “PY General” y estaba en la cabecera del foro para tenerlo mucho más organizado por subcategorías para poder acceder o encontrar un topic determinado de una manera más eficiente y rápida. En esta misma nueva categoría en mi caso por ejemplo, realice lo que denomine
Acheron’s Hardware Pipeline, donde voy redactando las ultimas noticias sobre tecnología y en especial sobre hardware (aunque actualmente el pipeline esta fuera de línea por falta de tiempo personal) o
mis crónicas de sitios donde he ido o he estado.
Me dirás tú, pero donde me vas haciendo ese tipo de topics, en un foro que no tiene nada que ver? Y es cierto, hasta cierto punto lo he pensado, pero está en el tema offtopic, pues no estaría fuera de normativa, y aun así, cuando no hay cosas que discutir, en este caso sobre las sagas de Alien & Predator, no hay. No se le puede buscar la quinta pata al gato, porque entonces se cae en el error de crear temas estúpidos o con carencia de sentido que tanto críticas en el punto segundo.
En foros que son monotemáticos es normal que pase, cuando no hay, no hay, entonces tiramos de Offtopic que puede ser cualquier cosa. Y aunque ahora hay una película de dicha temática que ha sido lanzada recientemente, insisto, el foro somos TODOS, nosotros no tenemos por qué proponer temas o topics nuevos, no tiene sentido que parte del trabajo del staff consista en eso.
Los temas reflotados si son reflotados, es porque son interesantes o porque a cierta persona se le ha ocurrido algo nuevo o le ha surgido una duda y que sea antiguo no significa que haya que bloquearlo y cerrarlo a nuevas opiniones, ideas o discusiones.
En cuanto a mal desarrollados a que te refieres? Como yo lo entiendo, puede ser que haya topics mal escritos, sin sentido, repetidos…esto claro que puede pasar, pero la vida del staff no es exclusiva del foro, no podemos estar 24/7 vigilando lo que pasa y revisando post por post a ver si está bien desarrollado, mal escrito o es repetido. Ten por seguro, que si nosotros vemos algo que este mal, lo bloquearemos, borraremos o subsanaremos advirtiendo al creador en medida de lo posible, pero como he dicho nuestra vida no es para y por el foro, se nos pueden saltar cosas y para eso en la última actualización del foro, apareció una función visible a todos los usuarios, que es un botoncito situado debajo de cada post que pone “Report to mod” y esto nos envía un aviso a todos los administradores y moderadores del foro sobre dicho reporte y te puedo decir que puedo contar con media mano los usuarios que son asiduos al uso de esta función. Y ya se ha explicado la función de dicho botoncito y la solicitud de ayuda para esto en más de una ocasión…
Por último, por supuesto que me importa Proyecto Yaut’ja (!!!) si no ya me habría ido hace tiempo. Aquí he conocido a gente que hoy somos muy amigos (tanto de aquí como de otros continentes) y que incluso a algunos de ellos los he llegado a conocer en persona, de hecho he llegado a conocer a cierta persona que me ha llegado a causar mucho daño a nivel sentimental (ya te puedes imaginar por dónde van los tiros) y en ese momento me plantee abandonarlo, pero aquí sigo, porque me gusta la saga Alien, me gusta PY y he conocido a personas geniales aquí y que espero mantener como amigos en un futuro. He estado en otros foros, pero los he abandonado al poco tiempo. Este ha sido el único en el que me he mantenido (y mantengo) de forma prolongada.
-En cuanto a mi opinión personal sobre esto…Weyland y Silverwolf, nos conocemos y habéis vuelto con la escopeta cargada. Ese egocentrismo/narcicismo que tenéis de “Es lo que yo digo y como yo lo digo” no os lo habéis quitado. He estado leyendo vuestras opiniones sobre Prometheus y más de una vez he estado por escribiros algo, pero me he mordido la lengua al final. Me parece muy bien que tengáis vuestra opinión, para gustos colores, pero es que intentáis rebatirlas sobre las de los demás, como si solo valiese la vuestra y en gustos no hay nada escrito. Rebatis, rebatis y rebatis y discutes hasta el cansancio como tú mismo expones.
Y me parece genial que queráis que PY cambie y se reavive pero…lo vuelvo ha decir, las formas…Que es eso de “Proyecto Osario” o eso de resaltar “RE” en todas las palabras que empiezan por este prefijo, que coño significa, porque diablos lo haceis? Y sobre todo lo de la prepotencia. Hay formas y formas de decir y hacer las cosas y desde luego venir en ese plan no es el correcto. IMHO.