VirtualEdu
Warrior
"El Miedo es para las Presas"
|
Post by VirtualEdu on Aug 23, 2012 15:30:36 GMT 2
Después de revisar que todos sus sistemas estuvieran funcionando bien, Curiosity comenzó a moverse, avanzando 4,5 metros, rotando 120 grados, y luego retrocediendo 2,5 metros. La sonda está ahora a unos seis metros del lugar donde aterrizó, ahora llamado “Bradbury Landing” por Ray Bradbury, escritor que habría cumplido 92 años hoy. Como buen robot, Curiosity mandó algunas fotos de sus huellas, que no sólo sirven para mostrar que se movió, sino que permiten a los científicos determinar que el suelo es firme y no presenta obstáculos para el avance del rover. En adelante, el viaje debería ser fluido. Curiosity también pulverizó su primera roca hace algunos días usando el láser del instrumento ChemCam, y el análisis determinó que es probablemente basalto, generado por procesos volcánicos. Se detectaron elementos comunes como oxígeno y carbono, y también trazas de titanio, manganeso y litio. Un panorama de lo que hay alrededor del rover y sus huellas se puede ver en el sitio de la NASA: >>> www.nasa.gov/images/content/679404main_pia16092_full.jpg <<< Fuente: www.wired.com/wiredscience/2012/08/curiosity-first-tracks-mars/?pid=4635
|
|
|
Post by srtd on Aug 24, 2012 7:41:02 GMT 2
Vaya que interesante je je je je, me pregunto que cosas nos traera este robot en el cual se invirtio tanto tiempo y dinero. Pero bueno algun dia alguno de nuestros descendientes dira: Estabamos tan orgullosos de enviar esto a marte. Mientras estos se toman una foto con el robot en el museo je je je.
|
|
|
Post by Terrier on Aug 24, 2012 22:46:57 GMT 2
Quedará para la historia. Leí que antes de aterrizar están los "7 minutos de terror" en los que es a todo o nada... no me imagino como habrá sido estar entre los responsables durante ésos minutos...
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 28, 2012 20:24:20 GMT 2
vaya con tantas sondas mandadas a Marte creo que es el segundo planeta mas lleno de cosas venidas de la Tierra , aparte de ésta creo jejeje ;D
|
|
|
Post by xenovelvet on Aug 28, 2012 22:27:05 GMT 2
jajajajajajaajaa
|
|