aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 19, 2012 10:53:34 GMT 2
una amiga me dijo que como suelo copiar dibujos para acomodarlos a mi estilo (cosa que si hago pero no al 100%) , no es aprender , que una amiga suya habia visto mis dibujos en la pagina de arte y que le dijo que estaba terriblemente feo, de los ultimos que subi , que realmente debo entender que lo que hago es un hobbie y que no voy a vivir de eso , que tengo dibujos con errores que a estas alturas no deberia de haber y eso me hizo sentirme muy mal . aunque tambien me digo...bueno y como sabe si en un futuro tomare una tercera carrera relacionada con el dibujo y entonces si viva de ello? comprendo que uno no le va a caer a todo mundo bien y que en dibujo, o cocina o lo que sea uno jamas le encantara a todos , pero el modo en que lo escribio me mato a lo feo el autoestima que de por si siempre la he tenido baja eso me pone a pensar, entonces no se dibujar??todo este tiempo que me la he pasado practicando no ha servido de nada??o quizas ella me hizo ver una realidad que no habia yo visto , claro su amiga solo gusta de lo mejor de lo hecho por dibujantes profesionales cuyos nombres ni conozco y me importan un comino , pero quizas tambien en realidad no soy tan buena como crei que lo era.
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Aug 19, 2012 19:04:32 GMT 2
No no no apik, se que son esos comentarios, se lo que se siente pero no debes dejar que te afecten, el dibujo o pintura tiene una infinidad de caras, desde lo mas realista hasta lo mas sencillo y sin embargo sigue siendo arte... Pero no todos saben verlo. Quizas sea cierto que ella vean a pintores con maestria y blabla pero eso no hace que tu seas mala dibujante sino que tu tengas tu estilo asi como yo lo tengo.
Ademas quienes son ellas para decirte semejante cosa? Ellas almenos saben rn que consiste el dibujo? Saben que no es solo es dibujar sino es el dejar tambien una parte de nuestro universo? Esas no las podria llamar amigas si te han herido asi.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Aug 19, 2012 19:35:07 GMT 2
una de ellas si tomo la carrera de diseño grafico , pero ultimamente no ha querido casi dibujar por hobby, su otra amiga realmente no lo se ,pero se dicen fans de la primera esfera, fans de comics de transformers que segun ellas han platicado con los dibujantes y escritores de las series , y que por ello ven errores que yo no deberia tener a estas alturas , no lo niego pero la verdad si me hizo llorar sus comentarios, no habia razon de ser tan drastico y si sabe que dibujo por hobby entonces para que decirme eso? quien se supone es mi amiga me dice que ella suele ser demasiado directa y drastica con los comentarios , pero creo que ya deberia aprender que puede lastimar a la gente siendo asi , la verdad me dejo deprimida . con todo no quiero dejar de dibujar , por mi que diga misa, yo creo que al copiar si se aprende, uno aprende el estilo de esa serie o ese comic y una vez aprendido pueden hacerse dibujos libres de esos personajes , o tambien pueden hacerse diferentes series en 1 solo estilo , como lo que estoy pensando para el fic . agradesco mucho tu comentario lifa la verdad es que con el comentario de mi amiga mi poca autoestima se fue a la coladera .
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Aug 19, 2012 19:44:50 GMT 2
No es para menos, esos comentarios tambien me hicieron llorar alguna vez pero despues comprendi que mientras a ti te guste no debes dejar de seguir dibujando.
Me gusta tu resolucion y hay si las vez diles que diseño grafico es de las carreras con menos trabajo, a ver de que comen jajajaja (perdon no puedo evitar ser mala a veces) .
A y por cierto, yo aprendi a dibujar copiando jeje, vas por buen camino, pero bien dicen que la practica hace a la maestra ;3
PD si te gusta copiar, te recomiendo este libro. Figura dinamica del cuerpo humano (Nunca me acuerdo del autor upsss)
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Aug 19, 2012 21:56:37 GMT 2
muchas gracias y wow realmente me asombra leer que a ti tambien te han herido esa clase de gente , pero razonando creo que para que hacer caso de muchachas soberbias que se sienten la gran mi... si ni siquiera trabajan en una empresa como dreamworks, o dc comics? y aunque lo hicieran me parece muy cruel que le hagan eso a los aficinados voy a buscar el libro en las librerias de mi ciudad y si es necesario que ahorre para comprarlo se que sera una inversion que valdra la pena , pues entonces aprendere mucho mas a saber dibujar mejor , muchas gracias Lifa tus palabras escritas son una aspirina a mi depresivo estado de animo causado por el veneno de esos comentarios negativos
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Aug 20, 2012 1:49:05 GMT 2
Pero dejame ahorrarte dinero y es mas que decia antes que si lo tenia por aqui perooooooo.... aqui ta!!!!! (aunque creo que era otro autor el que yo solia usar pero este es igual de bueno he ;D)
aqui ta el link y baja el que mas te guste pues unos son para manos, caras, cuerpo bla bla bla. Yo sugiero por el del cuerpo que a mi gusto es el mas fundamental XD pero como gustes... aqui dejo el link
www.taringa.net/posts/arte/124407/Andrew-Loomis_-un-genio-_6-libros_.html
espero haber ayudado
|
|
|
Post by srtd on Aug 21, 2012 3:54:41 GMT 2
Amiga Apikeeena no les hagas caso a esas antipaticas, no seras profesional pero no eres alguienq ue no sabe dibujar, mira que tus trasnformes son identicos a los de la serie y por eso te envidian y dicen que copias tu haces algo que puede ser confundido con original algo que ellas no pueden hacer.
Ahora mira tambien hay gente que se olvida que fue novato, llegan a la cima y se creen con el poder de criticar a los demas, y eso ni llegan a al cima creen que llegaron ahi, o estan tan frustrados que no pueden alcansar a los que estaba en la cima que critican a los demas.
Ademas tu misma lo dijiste lo tuyo es pasatiempo, tus dibujos no seran una capilla sixtina pero no son garabatos inentendibles, y ademas tu tambien lo dijsite la practica hace al maestro o en tu caso maestra je je je
Y como dije tu tienes el don de la perseverancia, tu sigues adelante por mas que los envidiosos te lancen su veneno.
|
|
|
Post by vincentripley on Aug 25, 2012 15:26:32 GMT 2
eso me pone a pensar, entonces no se dibujar??todo este tiempo que me la he pasado practicando no ha servido de nada??o quizas ella me hizo ver una realidad que no habia yo visto , claro su amiga solo gusta de lo mejor de lo hecho por dibujantes profesionales cuyos nombres ni conozco y me importan un comino , pero quizas tambien en realidad no soy tan buena como crei que lo era. Cada dibujante tiene su estilo y sus propios seguidores, como un músico o un director de cine. Yo llevo dibujando desde que era un niño y he ido mejorando mucho con el tiempo, como seguro que tú habrás mejorado desde que empezaste. Es algo inevitable. Hace tiempo conocía a una chica que adoraba dibujar chibis. Ya sabes, esos dibujitos cabezones de ojos gigantescos que en realidad son todos iguales de cara pero con diferentes peinados y ropa. Yo tengo un estilo demasiado realista y propio. Ella vuelve locos a todos (y a si misma) con sus simples monigotes mientras yo me esfuerzo el doble por conseguir enfocar mi dibujo como deseo. Que orgulloso me siento al terminar un dibujo. Sé que lo he hecho bien porque hay esfuerzo y dedicación en el. Luego a la gente le encanta. En mucha menor escala que los de esa chica, pero les encanta. Me sacan mis fallos si los tengo, porque soy humano, pero les gusta lo que hay ante sus ojos. A mi, y a medio foro, nos gusta lo que haces y, te lo digo de artista a artista: un aficionado no pone tanta dedicación en nada de lo que haga. Donde hay técnica hay arte y donde hay arte hay un artista. Cada uno forjamos nuestra propia técnica.
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Aug 25, 2012 18:36:13 GMT 2
Te quiero hablar de un hecho puntual, te lodigo porque estoy metido en el mundo del arte por formación: En primer lugar una crítica que no es constructiva y sin fundamentación ni sugerencias para mejorar, no pasa de ser un comentario vacío y sin ningun sentido ni profundidad, los más expertos y teóricos de arte lo saben, la mejor crítica que se puede hacer a una obra siempre debe llevar la parte positiva, decir que algo es feo o está mal hecho son solo opiniones personales, y no contiene ningún punto de vista estético en el sentido real de este término. Lo segundo es que, si bien dices que usas modelos para construir tus imágenes y esto puede ser un poco limitante, nadie puede decir que esté mal, lo que necesitas es encontrar el medio de expresión adecuado tanto para tu trazo y destreza técnica, como para el fin o el impacto que buscas, eso en plástica se denomina lenguaje y lo descubres únicamente explotando posibilidades y dibujando sin parar, sí te aconsejaría que sin ningún miedo trates de crear tus propios conceptos, el estudio de la anatomía y la proporción está al alcance de todos hoy día y es algo fácil. Imagina que grandes artistas como De Kooning, Basquiat o el mismo Picasso dependieran de la opinión de terceros sobre lo feo... eso es algo muy subjetivo. ensaya muchísimo, las ganas ya las tienes y ante todo la historia en mente. Y mira mucho arte!!! te recomiendo a Frank Frazzetta. Saludos!!!!
|
|