|
Post by {Y69} Kaŋon on Nov 13, 2006 22:25:05 GMT 2
Stygi, gran conocedor de biologías extrañas.
Quería hacerte una pregunta.
He visto en la web tu descripción de los aliens, su respiración, su sangre...
Si respiran, es para llevar 'lo que sea' a la sangre. Y la sangre sirve para circular y repartir lo que sea por toda la economía del ser. Sabemos que hacen ambas cosas.
Con oxigeno u otros gases raros que utilicen no puede vivir un ser unicamente. Porque el músculo, o lo que tenga, su constituíón, es sólida, y para esto es necesario ingerir, desnaturalizar y absorber nutrientes que formen ese esqueleto musculatura y piel. Para absorber necesitas un aparato digestivo, que tambien elimina lo inutil (quizá un aparato urinario tambien).
Si os fijasteis, en AVP la película, cuando el pred recupera el plasma caster, y aparecen el grid y otros en el corredor, el pred efectúa varios disparos, que matan a varios aliens.
En uno de ellos ya en el suelo se ve como 'se le salen las tripas'.
Que opinais?
|
|
Azkhare
Unblooded
"Sir, our Freaking Lasers of Death won't work today..."
|
Post by Azkhare on Nov 14, 2006 0:51:18 GMT 2
para mí son como baterías andantes. el ácido que les corre por el cuerpo es altamente corrosivo, por lo que puede generar altísimas salidas de corriente, que hacen mover a la criatura. el primer impulso lo toman de chestburster, y continuan autogenerando electricidad durante toda la vida. podrían autorregular la corriente que generan para entrar en letargo. las tripas que salen en avp serían "sacos de almacenamiento" para el ácido. siendo un organismo biomecánico (ya que muchos de sus "músculos" funcionan por pistones o por hidráulica), tendría sentido ésta teoría. además, daría solución al por qué dejan los cuerpos anfitriones intactos, en vez de comérselos. amos, que no soy stigy, pero aporto mi escaso conocimiento... saludos!
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 14, 2006 4:06:10 GMT 2
puff amos soy Stygi no dios! no soy conocedor de la verdad absoluta solamente teorizo, todas las teorías son igualmente válidas si detrás están bien complementadas con argumentos sólidos. La teoría que expuse en PY es la siguiente: Es todavía una incógnita aunque parece que tienen predilección por atacar la masa encefálica de sus víctimas. La teoría más extendida revela que no requieren de alimentación ninguna, al menos tal y como nosotros la conocemos, son el organismo perfecto. Su cuerpo es, básicamente, una batería gigantesca. Su boca, salta a la vista, no está preparada para la alimentación. Parece ser que el ácido que tienen como sangre es el que mantiene y crea la energía dentro de este ser, seguramente valiéndose de algún órgano de reciclaje. Puede que en algún momento de su vida, una vez al año, se alimente de alguna estructura biológica para permitir el rodaje del órgano de reciclaje. Las baterias no son indefinidas, necesitan ser cambiadas de vez en cuanto porque se pierden las propiedades con el tiempo. Esto explicaría el porqué de conservar los anfitriones muertos en el nido. Y digo conservar en todos los aspectos, los vistos en Acheron puede que llevarán días quizás semanas y permanecían intactos (como si estubieran en la nevera jejejje) posiblemente debido a las propiedades desconocidas de la saliva xeno. La alimentación también explicaría las "tripas" vistas en Alien Resurrection y AvP muy parecidas a las humanas, un sistema digestivo con unos jugos gástricos más que conocidos jejejejejeje. Nos encontramos pues con una forma de vida basada en impulsos electromagnéticos generados por el recorrido del ácido en el interior de su cuerpo.
En cuanto a la respiración cabe destacar que se ha percibido exhalación de vapores o gases provenientes de su interior. Es claramente obvio que no necesitan de una respiración a base de oxígeno pero es probable que se adapten al clima y elementos atmosféricos del entorno del huésped, utilizando estos como algún tipo de nutriente añadido. Aunque estas exhalaciones e inhalaciones podrían sugerir respiración, no como nosotros la conocemos pero explicarían la recepción feromónica Está claro que para poder percibir las feromonas de un organismo es necesario un olfato y éste necesita de respiración. Aunque bajo agua a bajas temperaturas o en atmósfera cero sus cuerpos pueden letargarse debido a que un organismo puede reducir su metabolismo para no gastar energía tontamente.
Más fácil lo tienen si son baterías andantes, bajan el consumo hasta límites insospechables y ala a durar!!!! Vamos, esa es mi opinión.
|
|
Amon
Honorable Moderator
Powered by Proyecto-Yautja Since 2006
|
Post by Amon on Nov 25, 2006 0:29:10 GMT 2
La cuestion de la respiracion, podria argumentarse como calor de dentro del cuerpo que sale por la boca, algo parecido a lo que hacen los perros, ¿no? No lo se. Al ser una bateria, quizas el calor buscaria una salida; la boca. En ese caso ni siquiera respirarian. El organismo perfecto, la presa definitiva.
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 25, 2006 1:57:54 GMT 2
En ese caso, a no ser que su cuerpo externo retenga el calor, ¿no serían visibles por los visores termales del casco Pred?
|
|
Amon
Honorable Moderator
Powered by Proyecto-Yautja Since 2006
|
Post by Amon on Nov 26, 2006 1:17:48 GMT 2
cierto, mmmmm, haciendo de abogado del diablo; supongo que si el calor sale solamente por la boca, quizas no fuese suficiente calor para la vision termal del pred y sea mas efectiva la "vision verde" mostrada en AVP movie. La verdad, no es algo demasiado solido jejeje Pero tampoco veo normal la teoria de la respiracion, que no tiene mucho sentido si asumimos la teoria de la bateria. Asumiendo la teoria de la bateria, parece logico que el aire que sale por la boca sea cualquier cosa menos respiracion, y la verdad, crea mucho mas misticismo a la figura del xenomorfo, como una especie de no-vivo, la muerte negra en si misma. Por cierto, seguro que ya se ha comentado en PY pero, ¿que tipo vision usan los preds para poder ver a los xenos? es decir; ¿En que consiste esa vision verde? Si es necesario habrire un tema sobre ello .
|
|
|
Post by {Y69} Kaŋon on Nov 28, 2006 0:34:26 GMT 2
Todos los seres vivos son baterías como decis. Eso es el sodio y el potasio y otros más, su trasiego a un lado y otro de una membrana produce electricidad, la excitación nerviosa, la contraccion muscular... El ser vivo es electricidad.
A donde voy es que los aliens, porque expulsan calor, de su metabolismo, Y los preds los ven. Seguro que comen, respiran, funcionan, y eliminan sus excretas de alguna forma. Pero esto cinematograficamente es irrelevante. Acaso visteis a Arnold orinar detrás de una palmera en Predator I.
Saludos tropa!
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 28, 2006 4:15:07 GMT 2
El visor parece ser de magnitud electromagnética y como bien dice Amon todos creamos electricidad de algún modo lo cierto es que los Xenos a gran escala. Y ahora preguntareis ¿porque también se ve claro a Chopper?... creo que sería debido a la conducción electrica de su cuerpo en contacto con el sistema de camuflaje y el material de su armadura. De algún modo creo que para camuflarse deben estar cubiertos de algún material y ¿porque no la utilización de un fino campo eléctrico recorriendo todo su cuerpo?.
El tema excretor del Xeno es algo que discutimos hace tiempo Krok y yo llegando a la conclusión que posiblemente los xenos excretan sus componentes no asimilados o "viejos" mediante las famosas babas que continuamente expulsan.
|
|
|
Post by scarface on Feb 5, 2007 9:19:22 GMT 2
No estoy muy seguro pero creo que la explicacion sobre la biologia de los Aliens esta en el libro ...Aliens:Colonial Marines Techincal Manual... esta en ingles pero creo que si se menciona sobre el tema
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 14, 2007 16:00:20 GMT 2
Perdonad que reviva el tema (weno jejej la verdad, no está cerrado y aún se puede aportar a él), ahora que me lo releí mas a fondo y veo que hay buenos argumentos por ambas partes, por mi parte no sabría que añadir que fuera nuevo a esta cuestión, la cual explica una posible teoría de cómo son nuestros aliens. Y creo que este sería el post adecuado para colocar esa imágen del cómic alien apocalipsis, en la que se vé como es por dentro el alien. Es difusa pero nos mostrará el sistema digestivo y otros misterios como "adonde lleva el orificio de la segunda boca" jejeje.
Pero desgraciadamente no tengo el cómic a mano (en el ordenador) y no puedo descargarlo de PY. Tampoco lo pillo por el Ares (mi programa de descargas P2P, quité el emule por que no me iba), así que....cuando consiga la imágen y la ponga visible a photoshop os la subo.
De paso estoy con Stigy en lo que respecta a la "respiración", yo creo que sólo usarían ese leve intercambio de gases no como si estuviesen respirando realmente (quizá no habría que llamarlo respiración) sino para "oler" y ver los feromonas de sus víctimas.
De paso ya pondré imágenes de AvP y alien resurrection de las "tripas" de nuestros bichos, auque si alguién más desea ponerlas, puede hacerlo.
Yo tengo el libro ese de los marines en mi ordena Scarface, y le echaré un vistazo ahora para ver lo que dices.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 14, 2007 23:04:01 GMT 2
okas , me parece muy cierto eso de que pareciera que estan respirando sino estan "oliendo" las feromonas de sus victimas, me parece muy acertado, aparte espero con hancias las fotos de las tripas de los aliens ,lo unico que puedo hablar sobre tripas es que las del newborn son muy parecidas a las nuestras (uf creo que eso fue un poco offtopic pero al fin y al cabo el newborn es un alien o no¿??) me queda claro wolf.
|
|
aless
Unblooded
|
Post by aless on Jun 20, 2007 21:34:51 GMT 2
a mi me encanta la teoria de que son baterias andantes,que no comen y yo no creo que respiren y sobre el misterio de por que se decantan por la masa cerebral,yo creo que simplemente es por que atacan a la cabeza como modo mas eficaz de acabar con su presa,por lo menos cuando utilizan las mandibulas...del mismo modo que las leonas atacan al cuello de su presa como modo de matar mas eficaz....
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 20, 2007 20:19:10 GMT 2
Bueno aquí va la imágen...en realidad era solo de la cabeza y la he tenido que aumentar y retocar a photoshop para que se vean detalles. Por lo pronto se atisba un tubito que reconecta con la segunda boca, es lo que veo yo. Por supuesto es de cómic: no oficial, pero igualmente interesante.
|
|
Shorty
Young Blooded
Notas que flotan como motas de polvo...
|
Post by Shorty on Nov 20, 2007 21:14:00 GMT 2
no la veo...sinf sinf T.T
en fin, una cosa esta clara...no hacen la fotosintesis XD
Me gusta mucho esa idea de las baterias andantes, aunque me niego a creer que sean solo impulsos electricos lo que los mantiene vivos...ademas...(redoble) hace mucho tiempo que no la veo pero...es que en alien3 no hay una parte que sale un xeno comiendose a un preso? quizas estoy muy confundido pero juraria que en una escena un preso que estaba a espaldas del xeno veia como este estaba tranquilamente zampandose a su compañero...corregidme por favor quizas tengo un lapsus de otra pelicula XD
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Nov 20, 2007 23:43:31 GMT 2
En Codex xenomorph dijeron algo muy interesante ¿Cómo algo de 2 kilos puede pasar a 100? ni las mejores baterías generan materia de la nada, además en Alien3 se vió al Alien comiendo craneos.
|
|