Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jun 22, 2012 6:12:58 GMT 2
Me preguntaba viendo los primeros minutos de cinta, ¿Porqué toman los Jockeys un enjambre de Xenomorfos para destruir un planeta, teniendo la capacidad de crear un compuesto que puede desintegrar el cuerpo de un ser orgánico? no sería un ahorro de tiempo liquidar a una población de esta manera?
|
|
|
Post by srtd on Jun 22, 2012 6:31:23 GMT 2
¿Es en serio?, ¿prestaste atention a la pelicula siquiera?.
Haber empezemos por lo primordial, dime, ¿viste siquiera cuando el cuerpo empezo a destrozarce que fue lo que paso?, ¿Tendra esa desintegracion del ADN algo que ver con no se el unicio de la vida en la tierra?. Por que cuando Prometeo (el ingeniero que bebio la cosa esa) se desintegro y cayo al agua, no se, ¿tendra que ver que su ADN desintegrado empezo a unirse con otros compuesto y asi formando al vida? ¿Sera que en esa escena se explico como los ingenieros nos diseñaron? A no ser que tu pensaras que no nos hayan diseñado o cuando nos diseñaron lo hicieron en uan escemna borrada o que no salio en la peli.
Y dime considenrando que prometeo tomo ese compuesto que destruyo su cuerpo significa que ese compuesto tiene que ser ingerido para "destruir" el cuerpo, puesto que como ya vinos destruyo un cuerpo y genero una civilizacion. Ahora teniendo en cuenta que hay que beber primero de ese compuesto, cuando el primero que lo haga se destruya, el resto no lo hara, yo creo que ni siqueira tu lo harias.
Creo que con esto se sobreentiende del por que se necesitaban los xenomorfos para exterminarnos.
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jun 22, 2012 16:58:40 GMT 2
Oh si, de hecho soy muy partidario de que no hayan sido ellos los creadores, pero es lo que visualmente sugiere la secuencia inicial, cuando las células comienzan a duplicarse nuevamente, eso es mitosis, por tanto la lectura que haría el espectador promedio es crecimiento, evolución, asociados con vida. De hecho, no pierdo la esperanza de que los verdaderos creadores sean seres mucho mas extraños y temibles, tal como el mundo biomecánico de Giger nos muestra con el primer space jockey, que por todas las diferencias no puede sugerir sólo un humanoide con traje. Personalmente prefiero creer que, o los "ingenieros" está divididos en bandos, o su papel es muy distinto al de creadores legítimos.
En cuanto a mi confusión, mi lógica me dice que una ciencia capaz de crear un compuesto tan complejo, tiene que haber hallado una formula igual de compleja que no implique el sacrificio del propio cuerpo... ¿Porqué no son capaces de sintetizar su ADN o el compuesto para la vida en capsulas, tal como se ven en el domo? es bien claro que hay una diferencia entre el resultado de las cápsulas y el del compuesto que bebió el humanoide, pero si ellos lo hicieron deberían manejar su fórmula a la perfección... a menos que sean solo transportadores, idea que me gusta más... sí concuerdo con la metáfora del castigo a Prometeo (que nadie ha dicho que sea el humanoide, recordemos), lo veo más como algo ajeno a su propia voluntad. Me genera confusión el propósito hostil de los ingenieros y la intención fraternal de morir para que otra raza viva. Y genera confusión que no tengan un dominio de las probabilidades, si es tan peligroso porqué no toman medidas... ¿O serán carne de cañón, esclavos u operarios de otra súper raza?.
La propia ciencia humana es imprevisible, pero un científico que trabaja con material radiactivo o virus, por lo menos sabe prever lo peor... Porqué ellos no pueden tener un dominio pleno de su ciencia para no implicar sacrificios como el de "Prometeo"?
PD: Si el compuesto tiene que beberse, sólo está hecho para una raza humanoide con boca o tracto digestivo y de acuerdo con lo que dices, necesita la voluntad de la víctima, eso de nuevo nos sitúa ante lo imprevisible... solo sirve para desintegración voluntaria y crear vida... nos hacen falta datos, sería genial conseguir el guión de Lindelof... Saludos XD
|
|
|
Post by elend on Jun 23, 2012 1:23:45 GMT 2
Lamentablemente (para mi almenos) para Ridley los INgenieros si nos crearon, el ingeniero de la introduccion de la vida se desintegra para aportar el material que originó la vida en la tierra.... Ahora ¿porque no matarnos con ese liquido? primero tendrían que hacer que cada humano lo beba Pero también se podría pensar, que una especie que ha sido capáz de crear vida y de viajar por todo el universo también debería haber podido crear armas de destruccion amsiva capaces de acabar con TODA la vida en la tierra en un segundo... Y si, yo creo que si quisieran podrían, por lo tanto dedusco que no nos quierene xterminar solo porque si... Quieren usarnos como fertilizante para crear Xenos, no se con que fin quieren xenos, pero probablemente así como su tecnologia destructiva es extrema pueden serlo tambien sus sietamas de defensa, y ante una guerra de ingenieros vs ingenieros los xenos sean el arma más efectiva.
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jun 23, 2012 1:45:23 GMT 2
¿Ves? Eso es una buena argumentación, un propósito secundario, incubar, es absurdo que pudiendo ahorrarse tiempo con un compuesto mas letal que no tenga que beberse sino aspirarse en el aire por ejemplo, tengan que esperar a que el ciclo de los xenos se complete tomandose años. Hay formas de justificarlo, pero como dices, eso esta en manos de Giger, Lindeloff y por supuesto Scott. Hay bastante por cortar. La vision de los fans (yo incuido) ha construido un mundo rico en posibilidades, al que los creadores han debido al menos echar un vistazo. Lo que creo es q definitivamente hay cosas que los ingenieros desconocen acerca de lo que transportan, me gustaría saber cuáles.
|
|
|
Post by Terrier on Jun 23, 2012 5:10:47 GMT 2
Me parece que están limitando a los Ingenieros aplicando lógicas que nos corresponden a nosotros pero no necesariamente a éllos. Hay mucho que no sabemos. La cosa pasaría porque, por las razones que sean, el líquido tiene efectos diferentes cuando lo beben los Ingenieros que cuando lo beben otras formas de vida. Con los ingenieros, mata a éste pero le permite formar la base para que se origine vida en un planeta; con otros seres vivos, los muta y produce monstruos que matan. Hay una teoría de que ésto es porque los Space Jockeys se sacrifican por el bién de los demás, mientras los humanos sacrifican a otros por su propio bién; asumo que, de ser verdad, los humanos tenemos ésa opción por tener el código genético similar a los ingenieros, mientras que otros seres vivos forman monstruos por default. Me dió la impresión de que el líquido negro era un modo seguro de erradicar toda la vida de un planeta, al adaptarse éste a lo que sea que hagan los seres vivos en éste y obteniendo resultados variados y bizarros pero seguros. Tenemos criaturas que, tras beberlo, mutan y se vuelven agresivos con lo que los rodea, generan criaturas tipo-facehugger que generan criaturas tipo-xenomorfo que podemos asumir serán extremadamente mortales. No importa lo que se haga, el líquido negro se meterá por cualquier lado, afectará a cualquier ser vivo de la forma que sea dependiendo de la situación, y resultará en monstruos y muerte. Me dá la impresión de que las acciones de los Ingenieros se basan en el uso del líquido negro. Es lo que nos originó, es lo que nos puede exterminar.
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jun 23, 2012 7:21:52 GMT 2
Excelente. Dos pequeñas observaciones que tenía guardadas y creo q apoyan la afirmación de Terrier y de paso respaldan la mía, en cuanto a mutar en formas siempre similares buscando un resultado cercano al del mural en el domo, (de hecho me gusta, porque entran en contacto de algún modo, aunque ya apunte en otra dirección, con otro post que hice: Surgimiento del Xeno): 1. Al ser extraído de su vientre, el monstruo nacido de Elizabeth Shaw es técnicamente un huevo (o al menos lo muestran muy similar visualmente al huevo de alien) q revienta en cuanto la máquina lo sostiene. Al crecer y capturar mas tarde al ingeniero, se aferra a su cara y penetra su garganta implantando un embrión, que entre otras cosas nace casi en apariencia de adulto (o a lo mejor, dada la apariencia de los ingenieros, el revientapechos producido es de gran tamaño); éste aparentemente es hijo de Holloway, en quien ya se había gestado el cambio molecular y genético al fecundar a Elizabeth. Los ensayos de Anchorpoint sobre la fisiología alien, hablan de toda una reestructuración molecular desde el momento en que el parásito es implantado, en Holloway tuvo inicio al beber la copa. Hipótesis: La dinámica del compuesto en las urnas es idéntica a la dinámica del ciclo alien y/o viceversa. Antítesis: Holloway se estaba deteriorando(?), sin embargo fue capaz de implantar en Elizabeth un organismo complejo que evolucionó sano 2. El Hammerpede que ataca al biólogo en el domo, sigue el mismo patrón de aferrarse a la víctima y penetrar su garganta. Cuando Fifield corta el cuerpo de la serpiente, ésta reacciona soltando sangre ácida (mecanismo de defensa xeno), que no sabemos si tenía en estado de gusano inferior, si es que proceden de los gusanos. Ahora bien, se dice que parte de la información genética de los anfitriones es conservada como material para la creación de los xenos, si la serpiente es una variación del facehugger (al menos su cabeza es muy similar a la morfología del atrapacaras), vemos que aun conservó la propiedad de regenerarse al ser cortada, como pasa comúnmente en muchos gusanos. Hipótesis: Al encontrar modelos biológicos inferiores, el compuesto de las urnas "hace lo posible" por evolucionar en una forma autosuficiente, que pueda cumplir con el ciclo predestinado, de convertirse en un "Xenomorfoide". (no sabemos si el gusano implantó algo en el cuerpo del biólogo antes de salir disparado cuando los compañeros encontraron el cuerpo) Antítesis: El biólogo, al parecer, estaba muerto al ser encontrado, a diferencia del anfitrión promedio. La única variable es el efecto en Fifield, que se convirtió en una especie de zombie violento, pero este fué afectado externamente por el líquido, no por una mutación biológica... volviendo al tema de este post, lo que traté en principio, fué de explicarme porqué empeñar un esfuerzo personal en la población de mundos, pudiendo hacerlo de forma indirecta, dejando cápsulas o regando muestras del ADN ya disuelto, sobre el océano... a qué obedece un sacrificio que les toma mas trabajo y tiempo... Sólo puede entrar un componente místico para justificarlo Aun así hay que ver qué sucedió desde el momento de la creación, para que decidieran ser tan deliberadamente hostiles dejando aun lado su espíritu de sacrificio y entrega por la vida. PD: Que pena, aun no se cómo crear links a otros posts, si me ayudan, genial. ;D
|
|
|
Post by Terrier on Jun 23, 2012 19:28:16 GMT 2
Algo que ya había sugerido en el tema del Deacon, pero que me parece que viene bién con éste tema. Tenemos que tanto Holloway como el geólogo terminan ingiriendo el líquido (El primero una gota, el segundo cae sobre éste accidentalmente tras ser alcanzado por el ácido del hammerpede). Por un lado, tenemos que Holloway impregna a Shaw con el celobite, y eventualmente muta; por otro, tenemos al geólogo mutando más allá de lo que llegó a mutar Holloway, y que solito se dirige hacia donde están los humanos y empieza a matarlos a todos... Osea, podemos suponer que Holloway iba a terminar como terminó el geólogo, pero me pregunto si lo que el geólogo mutado buscaba era una hembra humana a la cual impregnar con el celobite... Osea, el líquido no solo mutaría seres vivos, sino que causaría que éstos busquen formar éstos organismos aunque sea a la fuerza. Y fíjense que el geólogo mutado pudo sobrevivir el ambiente del planeta, balas, fuego... hubo que aplastarlo para detenerlo... Si el líquido se virtiera en los océanos del planeta... no habría esperanza, vaya uno a saber los mutantes y monstruos que se formarían con las incontables especies que lo ingerirían, antes de que nos pudiera afectar a nosotros diréctamente ya tendríamos el ecosistema arruinado y los monstruos resultantes exterminando y contaminando todo lo que queda... Algo más, recuerdo que el hammerpede se introduce dentro del traje del biólogo a travez de un agujero en una de las magas, pero creo que más tarde hay un agujero en la parte anterior del casco, del que sale el hammerpede para volverse al líquido, pero creo que no sabemos que lo causó. ¿Será que se originó una criatura tipo-xeno que no vimos y que salió rompiendo el casco? Tendría que ver la película otra vez. Por cierto, sobre vínculos y otras cosas podés encontrar respuestas acá: proyectoyautja.proboards.com/index.cgi?board=sugerencias&action=display&thread=2521&page=2
|
|
|
Post by elend on Jun 24, 2012 21:35:46 GMT 2
Excelente. Dos pequeñas observaciones que tenía guardadas y creo q apoyan la afirmación de Terrier y de paso respaldan la mía, en cuanto a mutar en formas siempre similares buscando un resultado cercano al del mural en el domo, (de hecho me gusta, porque entran en contacto de algún modo, aunque ya apunte en otra dirección, con otro post que hice: Surgimiento del Xeno): 1. Al ser extraído de su vientre, el monstruo nacido de Elizabeth Shaw es técnicamente un huevo (o al menos lo muestran muy similar visualmente al huevo de alien) q revienta en cuanto la máquina lo sostiene. Al crecer y capturar mas tarde al ingeniero, se aferra a su cara y penetra su garganta implantando un embrión, que entre otras cosas nace casi en apariencia de adulto (o a lo mejor, dada la apariencia de los ingenieros, el revientapechos producido es de gran tamaño); éste aparentemente es hijo de Holloway, en quien ya se había gestado el cambio molecular y genético al fecundar a Elizabeth. Los ensayos de Anchorpoint sobre la fisiología alien, hablan de toda una reestructuración molecular desde el momento en que el parásito es implantado, en Holloway tuvo inicio al beber la copa. Hipótesis: La dinámica del compuesto en las urnas es idéntica a la dinámica del ciclo alien y/o viceversa. Antítesis: Holloway se estaba deteriorando(?), sin embargo fue capaz de implantar en Elizabeth un organismo complejo que evolucionó sano 2. El Hammerpede que ataca al biólogo en el domo, sigue el mismo patrón de aferrarse a la víctima y penetrar su garganta. Cuando Fifield corta el cuerpo de la serpiente, ésta reacciona soltando sangre ácida (mecanismo de defensa xeno), que no sabemos si tenía en estado de gusano inferior, si es que proceden de los gusanos. Ahora bien, se dice que parte de la información genética de los anfitriones es conservada como material para la creación de los xenos, si la serpiente es una variación del facehugger (al menos su cabeza es muy similar a la morfología del atrapacaras), vemos que aun conservó la propiedad de regenerarse al ser cortada, como pasa comúnmente en muchos gusanos. Hipótesis: Al encontrar modelos biológicos inferiores, el compuesto de las urnas "hace lo posible" por evolucionar en una forma autosuficiente, que pueda cumplir con el ciclo predestinado, de convertirse en un "Xenomorfoide". (no sabemos si el gusano implantó algo en el cuerpo del biólogo antes de salir disparado cuando los compañeros encontraron el cuerpo) Antítesis: El biólogo, al parecer, estaba muerto al ser encontrado, a diferencia del anfitrión promedio. La única variable es el efecto en Fifield, que se convirtió en una especie de zombie violento, pero este fué afectado externamente por el líquido, no por una mutación biológica... volviendo al tema de este post, lo que traté en principio, fué de explicarme porqué empeñar un esfuerzo personal en la población de mundos, pudiendo hacerlo de forma indirecta, dejando cápsulas o regando muestras del ADN ya disuelto, sobre el océano... a qué obedece un sacrificio que les toma mas trabajo y tiempo... Sólo puede entrar un componente místico para justificarlo Aun así hay que ver qué sucedió desde el momento de la creación, para que decidieran ser tan deliberadamente hostiles dejando aun lado su espíritu de sacrificio y entrega por la vida. PD: Que pena, aun no se cómo crear links a otros posts, si me ayudan, genial. ;D EL punto 1 me hizo pensar en una teoria propuesta en un articulo que señala una relacion o representacion entre el facehugger, el pulpo o los gusanos con los espermatozoides (Siendo el anfitrion el equivalente al ovulo).
|
|