|
Post by Terrier on Jun 30, 2012 2:08:36 GMT 2
por qu cuando un ingeniero bebe ese liqui se desintegra pero a un huumano muta??? No hay forma de saberlo con certeza, aunque hay teorías. porqu los ingenieros estan decapitados Si te referís a la cabeza que encuentran cuando entran al cuarto con... la otra cabeza, el holograma muestre que éste Ingeniero se suicidó, dejando que la puerta al cerrarse lo decapitara, por las razones que sean. Los demás ingenieros tenían partes del cuerpo explotadas. por que los cabaderes se concentran en el lada oeste del templo y del orto parecen aliens con la cabeza de capitada hay aliens muertos y la reina pagada a la pared sin resina Eh? No entiendo de qué hablás. Harías bién en tomarte tu tiempo para escrivir y no hacer doble post.
Unos detalles que me fijé cuando volví a ver la película hace poco: Cuando "analizan" la cabeza del ingeniero en la nave, notan que tiene unos pedazos extraños en la parte superior, como si fueran células cambiantes. Al principio, cuando el ingeniero bebe el líquido, antes de desintegrarse, creo que le aparecen unas formaciones similares en la cabeza. Osea, ¿qué tal si ésas formaciones en la cabeza del cadaver fueron por entrar en contacto con el líquido, similar al Ingeniero del principio? Pero cómo? Y qué más implicaría ésto? Tenemos que los "cadáveres" de Space Jockeys tienen agujeros en distintas partes de su armadura (Y nótese que solo llegamos a ver las armaduras). Vemos que el Space Jockey que luego se decapita, por un momento se cae al suelo como si le hubieran disparado en la pierna o algo, y más tarde, por unos segundos, desde la cámara de uno de los astronautas, vemos que efectivamente hay agujeros en la pierna. Sabemos que el Ingeniero del principio, tras beber el líquido, terminó desintegrándose violéntamente... se me ocurre que todos ésos agujeros en los cadáveres de los ingenieros son en realidad la armadura siendo afectada por los Ingenieros "explotando", antes de desintegrarse, por haber ingerido el líquido. Los Ingenieros en sí se desintegraron, solo quedaron las armaduras con los agujeros, con la escepción de la cabeza del que se decapitó, que logró conservarse en aquella habitación. Pero porqué habrían de ingerir el líquido todos ésos Ingenieros? Se me ocurre que quizás los cuatro o cinco que después aparecen en la sala de control (Y de cuyos hologramas David es testigo) podrían ser algo así como "renegados" que actuaban por su propia cuenta, "envenenando" a los demás para que se desintegraran, mientras éllos se refugiaban en las camas de stasis. Todos ésos "cádaveres" (Léase, armaduras de lo que alguna vez fueron ingenieros vivos) serían los Ingenieros envenenados tratando en sus últimas de refugiarse en camas de stasis o algo así (Me dió la impresión de que estaban amontonados ante una puerta); lo mismo con los hologramas, con la salvedad del que se decidió a cerrar la puerta (Tal vez preveniendo que ocurriera algo peor) y terminar con su propio sufrimiento. Ahora, como puede tener ésto sentido si se supone que con los Ingenieros el líquido crea vida? No debería haber vida en ése planeta? Estoy empezando a creer que no es tan así, no necesariamente la existencia de los ingenieros gira en torno a ésto; el ingeniero del principio podría ser un caso muy especial, capás que perteneciente a un grupo destacado (Sobretodo considerando las imágenes de otros ingenieros con túnicas) que logró crear vida por mérito. Sea fuerza de voluntad o concentración, éste Ingeniero (Y otros casos como él) logró que su adn se volviera a formar tras desintegrarse, mientras que cualquier otro ingeniero común y corriente simplemente se desintegraría. Desintegrarlos a los demás sería lo que hicieron éstos cuatro o sinco ingenieros "renegados", que querían destruir la vida en la tierra por sus propias razones... asumiendo que los Ingenieros son individuos.
|
|
thegreysman
Blooded
T? has recuperado tu honor. D?jame a mi conservar el m?o.
|
Post by thegreysman on Apr 8, 2013 2:30:27 GMT 2
Hace un buen tiempo que no pasaba por aquí.
Me gusta tu teoría Terrier, puede ser que algunos Ingenieros veían la existencia humana como una "amenaza" o "burla" creada , que deseaban eliminar.
Tal vez los Ingenieros "renegados", tomaron por asalto la base que esperaba a los seres humanos, y modificaron el liquido negro en un arma letal. Sea lo que puedo haber pasado en ese momento "algo" salio muy mal y se les salio de control mientras programaban su camino a la tierra.
No se si sea impresión mía, pero me parecía ver el liquido negro comienza a mutar por si solo, cuando Shaw y los demás entran a la bodega monolítica sin sus cascos. (?)
|
|
|
Post by elend on Apr 23, 2013 18:52:35 GMT 2
En tal caso, quizá más que renegados serían "conservadores" (algo así como la postura anti-clonaciones de la iglesia)
Pero tengo dos críticas... 1° Lo del ingeniero en la puerta no aparenta haber sido un suicidio 2° Por la tranquilidad de los ingeniero en el holograma de la "cabina" de la nave, no creo que la filmación haya sido hecha el mismo día... Pudo ser de tiempo antes (minutos, horas, días, etc)
|
|
Miccb
Unblooded
|
Post by Miccb on Apr 24, 2013 5:32:05 GMT 2
En base a la naturaleza humana, quizas los ingenieros aparecidos en el film tuvieran sus distintos pareceres al respecto de todo y como se ha mencionado ya, sean de diferentes facciones rivales y por lo tanto en su propia especie al igual que la humana, sufrieran una guerra. ¿Y si esta nave/base que tenia un cargamento de armamento biologico con destino a la Tierra estuviera habitada por ingenieros de las distintas facciones?
Imaginemos pues que los ingenieros crearon la vida en la tierra, nos hicieron a su imagen y semejanza con infinidad de posibles porques (¿No es acaso a plantearse el porque Weyland construyo a David?) siendo el primer de los ingenieros "castigado" a la suerte de la inmolacion como se ve al principio de la pelicula, por el hecho de habernos creado/ayudado u realizado cualquier labor de progreso u ayuda en el ser humano.
¿Y si hubieramos sido la herramienta de los ingenieros? Pues ya usaban como se ve en la pelicula armas biologicas como los xenomorfos/aliens, posiblemente debido a que "somos como ellos" eramos una especie de aberracion y por ende, debiamos de ser exterminados. ¿Se han fijado que sienten los Yautja por los "Predaliens"? ASCO. Pero aun asi, comparar a un Yautja/predalien con un Spacejockey/humano, es un desproposito, porque la diferencia es que el humano es un ser mientras que el Predalien es una alimaña de cuidado.. ¿Y si quizas los ingenieros decidieron "dejarnos a nuestro aire"?
Es algo a reseñar la manera en que el spacejockey acaba con David , pues momentos antes de arrancarle la cabeza, parece mirarlo con "cariño", siendo mas aun, rechaza a Weyland por ser viejo y decrepito, en favor del "androide".
¿Y si Weyland hizo a David porque odiaba el tener una hija? En fin, es una pregunta sin mas, referida al origen del hombre , pero no sabemos si dentro de la especie de los ingenieros existian "amigos"de los humanos , tal vez enseñaran el camino a dicho planeta para condenar a la especie humana llegada esta a un desarrollo capaz de llevarles alli o quizas en su origen, la hubicacion de dicho planeta era un lugar de una faccion pro humanos, siendo que esto explicaria la existencia de cadaveres de ingenieros muertos de forma violenta y a su vez, que otros estuvieran en camaras de extasis ante el largo viaje.
¿Y si los que eran anti humanos atacaron una estacion de ingenieros pro humanos? Recordemos lo que dice David al respecto del planeta,asi como el final de la pelicula: HABIA MAS NAVES. ;D
Por ultimo, lo que si es un misterio es el "liquido negro". Tal vez sea un acelarador celular... ¿Y si ante formas de vida hiperdesarrolladas como pueden ser los ingenieros estos mueren y ante formas de vida en estadio primitivo estos evolucionan a un ritmo pasmoso? Lo digo por como afecta a los gusanos y a los ingenieros/humanos, de ahi que el espermatozoide al ser "una vida" aparte y la cantidad de liquido haya sido "absorbida" por el organismo, embarazase a la doctora Shaw de aquel modo, suposiciones nada mas .
|
|
|
Post by elend on Apr 25, 2013 5:11:32 GMT 2
Se rumorea que los SJ desdieron matarnos ya que nosotros matamos a su enviado hace 2.000 años...
|
|
ultimomarine
Warrior
Cuando despertó, la criatura todavía estaba allí,
|
Post by ultimomarine on Jan 25, 2016 10:57:28 GMT 2
Bueno, han pasado casi 4 años desde que se estreno PROMETEO, así que ya a nadie deberían preocuparles los spoilers XD.
PROMETEO genero muchas dudas, una de ellas fue precisamente la que nos compete en este tema, ¿Cuál es el objetivo de los ingenieros? Si nos crearon, ¿Por qué nos quieren destruir?, ¿Por qué nos invitaron a ir a un planeta que sirve como zona de prueba de bioarmas como afirma Janek? Mi teoría es la siguiente: Primero hay que recordar que cuando Shaw pregunta a David para que querían ir a la tierra los ingenieros, este le responde "A veces para crear, primero hay que destruir" ¿Qué quizo decir David con esto?. Ahora hay que recordar la intro de la película, cuando el ingeniero bebe el liquido negro, se desintegra y al final se forman unas células en el agua. pues bien ¿Qué rayos tiene que ver una cosa con la otra?. la clave esta en el liquido negro ¿y que es ese liquido negro? David aseguro que era una sustancia organica, pero no dijo mas, pero lo que dijo fue suficiente. como sabemos todo lo organico esta hecho principalmente por carbono. pero hay un elemento derivado del carbono llamado carbono 14 el cual es radioactivo. yo diría que el liquido negro al cual yo le digo Potenciador esta hecho principalmente de carbono 14 a continuación explico mas detalladamente que es y para que sirve: El carbono 14 es un isotopo radioactivo no letal de carbono que se forma cuando las moléculas que componen el aire que están presentes en la atmosfera terrestre son golpeadas por los rayos cósmicos o radiación cósmica, alterando los núcleos de los átomos, haciendo que pierdan neutrones, cuando un átomo de nitrógeno recibe el impacto de uno de estos neutrones libres, desplaza a un protón del núcleo y ocupa su lugar, al ocurrir esto, el átomo de nitrógeno se convierte en un átomo de carbono, con seis protones y ocho neutrones, es decir se convierte en un átomo de carbono 14. El carbono 14 está presente en el aire, en el suelo y en el agua, y es absorbido por las plantas y consumido por los animales de forma natural, cuando el carbono 14 es metabolizado por los seres vivos, sus propiedades radioactivas no letales alteran químicamente su ADN produciendo pequeñas mutaciones genéticas benéficas, estas mutaciones pasan a la siguiente generación aumentando su número y frecuencia provocando cambios biológicos en los seres vivos con el paso de las generaciones estos cambios biológicos se acumulan dando como resultado una nueva especie. En pocas palabras, el carbono 14 provoca la evolución de los seres vivos.
Con esa explicación propongo que los ingenieros usan el potenciador para acelerar la evolución de los seres vivos. Pero la pregunta inicial prevalece, ¿Por qué nos quieren destruir?. ya voy, ya voy. Volvamos con la escena de la cascada. claramente ese no pudo ser el momento en que se origino la vida en la tierra porque si saben algo de historia natural sabran que la tierra al momento en que apareció la vida, no se parecía en nada al planeta (que se presume es la tierra)que la intro representa. quiero decir que esa escena representa una época muy posterior al la época en que se origino la vida. recordemos que la vida se origino hace 3600 millones de años y en aquella época la tierra era un lugar muy caliente, aun no aparecían los continentes y en general la tierra erta muy inestable. en la intro de Prometeo no solo ya hay continentes y la tierra se ha estabilizado sino que fíjense que muestran muchos paisajes helados y luego muestran paisajes con poco hielo como indicando que había una era glaciar pero que ya se termino. ahora a lo largo de la historia de la tierra ha habido muchas glaciaciones, una de las mas grandes ocurrio hace 580 millones de años y termino tiempo después hace casi 542 millones de años. yo propongo que la intro representa la tierra hace 542 millones de años. ¿Qué paso hace 542 millones de años? R= termino la era Precámbrica y comenzó la era Paleozoica pero aquí el detalle la era paleozoica comenzó con la explosion cámbrica ¿Qué es la explosion cámbrica? R= se refiere a algún momento en la historia de la vida en el que, repentinamente, apareció una enorme diversidad de especies de organismos pluricelulares complejos. antes de la explosion cámbrica la vida en la tierra estaba representada únicamente por organismos unicelulares. lo que quiero decir es que el ingeniero uso el potenciador para acelerar la evolución de esos organismos unicelulares dando origen a los organismos pluricelulares dando con esto, inicio a la era Paleozoica. Ahora, ¿Cómo se relaciona esto con lo que David dijo de que "A veces para crear primero hay que destruir" R= simple, mi teoría es que los ingenieros querían provocar una extinción masiva en la tierra para dar fin a la actual era, es decir la era cenozoica, para dar origen a una nueva era, la era Neozoica. y el potenciador es el que va a determinar mediante la selección de ADN que organismos son los que van a sobrevivir a esa extinción que a su vez evolucionaran dando origen a nuevas especies que reemplazaran a las anteriores y repoblaran la tierra. Si lo hubieran logrado, no hubiera sido la primera vez que, a raíz de una exttincion masiva crean una nueva era. propongo por ejemplo que hace 65 millones de años, cuando un asteroide se estrello contra la tierra acabando con el 70 por ciento de la vida, los ingenieros usaron el potenciador para ayudar a los sobrevivientes del impacto a sobrevivir a los terribles cambios climáticos posteriores al impacto acelerando su evolución para que estos seres vivos pudieran adaptarse lo mas rápido posible a esos horribles cambios climáticos que se dieron en el cambio entre la era Mesozoica y la era Cenozoica. Ahora, mi respuesta a la pregunta, ¿Para que chingados nos invitaron a ese mugroso planeta?, es que los ingenieros no querían que los humanos se extingieran ya que eran una especie pensante, pero al mismo tiempo los humanos debían demostrar que son dignos de pasar a la nueva era. para ello los ingenieros dejaron la invitación a las civilizaciones prehistóricas como un una prueba un desafio, que consistía en lo siguiente: EL DIA QUE LA HUMANIDAD DESARROLLE EN PLENO SU ERA ESPACIAL Y PUEDA LLEGAR HASTA ESTE LEJANO PLANETA, SERA POR QUE YA HAN RESUELTO TODOS SUS PROBLEMAS, LO QUE QUIERE DECIR QUE ESTAN AL TOPE DE SU POTENCIAL COMO ESPECIE, POR TANTO LOS HUMANOS QUE LLEGEN HASTA AQUI, ESTARAN LISTOS PARA DAR EL SIGUIENTE PASO EN LA EVOLUCION, DE ELLOS SURGUIRA UNA ESPECIE SUPERIOR Y SUS HIJOS REPOBLARAN LA TIERRA. Pero cuando el ingeniero despertó y por palabras de David se dio cuenta de que la humanidad no solo estaba lejos de ese estado máximo de desarrollo de potencial, a pesar de su avanzada tecnología, sino que los humanos seguan siendo tan primitivos y ruines como los de la edad de piedra, decidio que los humanos no merecían pasar a la siguiente era, debían extinguirse. Por eso decapito a David y mato a Weyland y a los demás, por que se suponía que de ellos saldría una especie superior pero en cambio, en el fondo seguían siendo hombres de las cavernas.
|
|