|
Post by Terrier on May 13, 2012 3:47:51 GMT 2
Me sorprendió no encontrar un tema sobre el contenido de éste peculiar cómic (Más allá de ésto). Muchos conocerán el cómic "Batman/Aliens" por introducir al alien salido del cocodrilo, de tamaño gigantesco. La secuela lleva las cosas un poco más lejos... habrán notado la tercera portada, un alien con la sonrisa de Jocker... súmenle Two Face, Mr. Freeze, Poison Ivy, Scarecrow y Killer Croc... Éso es lo que se suele encontrar en las sinopsis de éste cómic, que Batman se termina enfrentando a aliens basados en sus enemigos... Al principio pensé que el cómic iría por la ruta de aliens tomando características de los anfitriones, en éste caso los villanos de Batman, como individuos en vez de como especie, pero resulta que son experimentos genéticos, tema bastante recurrente en los cómics de Alien y Predator, cuando se les quiere agregar algo. Ahora, a pesar de lo que pueda parecer, pienso que el cómic está muy bueno. Los primeros dos números tratan de un millonario que descubrió la precencia de una nave con huevos de alien en la Antartida, lo que él relaciona con la existencia de los dioses, y el nacimiento de los aliens a partir de humanos como una "Re-encarnación". La cosa es que, más tarde en un laboratorio secreto de Gotham City, él y otros dos terminan infectados con aliens, y quedan encerrados ahí por muchas décadas. En el presente, el laboratorio es descubierto tras una demolición, los aliens escapan, y la cosa vá de Batman queriendo destruirlos y una tal Dra. Fortune queriendo capturarlos... Pero es en el tercer número que las cosas se ponen locas, con los híbridos de los que trata el tema. Voy a proceder a escrvir en spoilers por si alguien prefiere leerlo: Son híbridos en el sentido de que son el resultado de un experimento genético que combina el adn de ya se imaginarán qué villanos y el de aliens... no son los villanos originales, ni necesariamente tienen sus personalidades, las cuales son creadas artificialmente, así como el crecimiento es acelerado. Son "supersoldados", la decición de basarlos en los enemigos de Batman parecería ser por conveniencia (Son prisioneros de Arkam Asylum) y estética, ya que la organización detrás de su creación busca oponerse a los vigilantes como Batman y otros superhéroes, por si algún día hacen algo mal... Habrán notado que el alien combinado con Scarecrow (Espantapájaros) tiene cierta similitud con el Newborn de "Alien Resurrection"... después de todo es un híbrido de Alien y Humano. Ésto me dejó pensando sobre las posibilidades de más historias involucrando al Newborn, aunque sea una criatura similar, al ser parte humana parte alien, aunque creada por diferentes medios, similar a que haya distintas versiones de Predalien y Jockalien... Éste híbrido es diferente, fué creado a base de los cadáveres de los aliens de los dos primeros números, y no se le dió tratamiento psicológico. Como resultado, es más violento y salvaje. Es curioso. Como ya sabrán el crossover anterior entre Batman y Aliens introdujo al "Crocalien", un alien nacido de un cocodrilo. En éste cómic, el alien final está basado en el villano Killer Croc... "Killer Croc Alien"? Me pregunto si habrá sido intencional. La Dra. Fortune formó parte de la expedición a la Antartida setenta años atrás, y fué infectada con un alien. Sin embargo, al padecer de lepra, el crecimiento del alien dentro de élla de alguna forma se frenó, y desarrolló una relación simbiótica con éste, dándole fuerza y longevidad. Aprovechó su condición para mover varios hilos durante la historia, y contribuyó su propio adn para la ciencia, especialmente para la creación de los híbridos. El alien dentro de élla, por cierto, es una Reina.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on May 15, 2012 0:18:02 GMT 2
vaya si que son geniales esos hibridos, de un modo me recordaron a los street sharks no se porke xD yo alguna vez tuve una idea de un jokeralien pero este iba a ser un alien normal maquillado mascota del joker, algun dia creare ese fic suena ridiculo pero al ver estos hibridos me puedo dar una mejor idea , no conocia la existencia de estos comics, solo lei alien batman 1 donde salia el alien de un cocodrilo
|
|
|
Post by Red Azrael on May 15, 2012 0:58:26 GMT 2
yo vi el comic, son hybridos modificados geneticamente, pero nunca entendi bien eso. Si alguien me lo explica lo agradecere. SIGUEN SPOILERES EN SERIO, TE ARRUINARE EL COMIC SI LO LEES ULTIMA ADVERTENCIA SPOILER TE LO ADVERTI...Primero veo que la reina decide hospedarse permanentemente en una huesped. y se ve que toma el rol de madre de estas "aberraciones" geneticas a la colmena. No me parecieron hybridos ya que mas que cruce entre especies me parece que son demasiado humanos para serlo, es como dice Sergio TENES RAZON SE PARECEN A LOS STREET SHARK Y A LOS DINOSAURIOS EXTREMOS, mas con ese uso de armas, musculos y ese aire militarizado. Yo al menos no los puedo considerar hybridos no se por que, el unico que me parecio un verdadero cruce. Fue el killer crock alien. Aun asi me gusto el joker xeno. Pero inisisto demasiado humanos.
|
|
|
Post by Terrier on May 15, 2012 21:31:48 GMT 2
La mujer ésta tenía un caso leve de lepra, lo que de alguna forma interrumpió el desarrollo de la alien reina dentro de élla, y culminó en élla y el chestbuster de reina desarrollando una relación simbiótica. Por un lado, los aliens de los primeros dos números ("normales", aunque el salido del científico es blanco por alguna razón) no la atacan porque sienten que hay una reina dentro de élla. Los híbridos fueron hechos con genes de élla (Que desde ya son parte humano parte alien) y de los distintos villanos. El crecimiento de éstos fué acelerado, y éste cómic se toma la molestia de no cometer el error de que los clones conserven los recuerdos del original, por ésto a los clones se les "envía" impulsos nerviosos o alguna cosa así, dejándolos "traumados" para que cumplan su función de asesinos (Una desventaja humana, que Batman usa a su favor). El problema con ésto es que no vá con las espectativas. Leyendo la premisa de que Batman debe enfrentarse a aliens basados en sus enemigos, uno esperaría que fueran aliens con las características de los villanos, o por el contrario fueran los villanos con características de aliens; no hace falta decir que un alien con la sonrisa de Joker funciona bastante bién, podría ser un alien sirviéndose de la sonrisa para perturvar, o el mismo Joker sacando ventaja de las armas naturales de un alien, traten de imaginarlo... pero al final no es ni lo uno ni lo otro, son híbridos con personalidades que fueron forzadas por científicos y con características físicas que usan a su favor, cumpliendo su función de soldados asesinos, lo de que se parezcan a los villanos de Batman, de nuevo, es más estético que otra cosa. La escepción es, obviamente, el alien basado en Killer Croc. Éste tiene genes de aliens comunes, no de la doctora Furtune, ni tampoco fué criado psicológicamente, la hibridación parecería ser tal que ni siquiera reconoce a la alien reina dentro de Fortune. Es lo que uno esperaría, ni alien ni humano (O lo que sea Killer Croc), sino un monstruo asesino y poderoso. De vuelta, contrario a lo que pueda parecer, pienso que el cómic está muy bién logrado. Hay una parte que hace referencia a una escena eliminada de "Alien", en la que Bruce/Batman tiene una pesadilla en la que "Batman" encuentra a sus seres queridos atrapados en un nido de aliens, y "Bruce" le suplica que lo mate... Como dato curioso, fíjense la portada del segundo número, con Batman y el Alien luchando y formando una especie de círculo/ciclo. Éste sería el primer cómic en usar ésta clase de imagen, que se repetiría más adelante en otros crossovers de Aliens vs. Predator, incluyendo "Aliens vs. Predator vs. Terminator", además de la película "AvP", como jeroglíficos en la pirámide.
|
|