|
Post by Terrier on Apr 22, 2012 23:32:38 GMT 2
Alguién más a visto ésta película británica sobre una invasión alienígena? Más específicamente, una invasión alienígena a uno de los barrios más pobres y peligrosos de Londres, contada desde el punto de vista de unos adolecentes criminales (Aunque no tanto)? De Big Talk Productions, la misma productora de "Shaun of the Dead" ("Muertos de Risa", 2004) y "Scott Pilgrim contra el Mundo" (2010), "Attack the Block" fué una de las películas mejor recividas del 2011, con un no despreciable porcentaje de 90% en Rotten Tomatoes. El director y escritor de la película (Según la seción de tribia de IMDb) tomó inspiración de cuando fué asaltado de verdad por unos jóvenes, y notó que éllos estaban tan asustados como él. No solo ésta idea está presente en los personajes humanos, la película se toma la molestia de hacer a los aliens algo más que invasores asesinos "genéricos"... Diría que los alienígenas de ésta película merecen su tema en "Otras Especies Alienígenas". Son criaturas cuadrúpedas de un pelaje muy pero muy negro (Estará hecho de nanotubos de carbono cultivados con titanio?), parecen siluetas de dos dimensiones. Lo que los hace distinguibles son sus varias pilas de dientes que brillan color verde o celeste (Hay una escepción, pero mejor lo descubren en la película). Los aliens, además, son interpretados con actores en trajes, lo que resulta más efectivo de lo que habría sido por computadora. A continuación unas imágenes:
|
|
|
Post by thequeen on Apr 23, 2012 17:13:59 GMT 2
Quiero verla! >.<
|
|
|
Post by *Neferet* on Apr 24, 2012 0:10:49 GMT 2
Yo también, pero sería genial si ampliaras un poco tus comentarios! así enriquecés el debate.
Tengo la sensación de que este año y el que viene vamos a tener dos invasiones en lo que es películas: personajes de comics e historias con extraterrestres y aliens.
|
|
|
Post by Terrier on Apr 24, 2012 4:15:13 GMT 2
En Argentina al menos, ésta película es conocida con el título (Bastante genérico) "Ataque Extraterrestre". No recuerdo si salió en el cine, pero al menos ya se puede comprar o alquilar. Tiene una cantidad diría generosa de extras, aunque solo ví el detrás de escenas de las criaturas: Muestran los distintos diseños y experimentos por los que pasaron hasta llegar al resultado final, y el hecho de que fuera un actor disfrazado ayudó a los demás actores a reaccionar creíblemente... llegaban a asustarse en serio (Si bién el que intepretaba a los monstruos era así como buena onda, cuando se ponía el traje se insertaba tanto en su "personaje" que los amenazaba susurrando). Apenas se usaron efectos digitales para "pulir" el traje de monstruo.
Lo que sí, me parece que éstos monstruos no reciven un nombre "oficial". No sé si saldrán más películas con éstos, si habrá una franquicia; osea, los monstruos no titulan la película (A diferencia de Alien, Predator, Gremlins, e incontables otras), el título se refiere a los eventos de la película. Si llegara a haber un "Attack the Block 2" posiblemente tendría que ser el mismo contexto, o los mismos personajes humanos, en vez de éstos aliens en diferentes situaciones, porque pasa también que la película, si bién no le fué exelente en la taquilla (Parecería que no hiso la mitad de su presupuesto), las críticas han sido más que favorables, y tratar de darle un título nuevo capás que no resulta lo más efectivo. La verdad que éstos aliens son muy interesantes, al menos tienen ésta película.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Apr 24, 2012 6:24:50 GMT 2
definitivamente hay algo de "alien" en esos extraterrestres, pero tienen su encanto, son de pelaje muy muy oscuro como el negro absoluto del que hablaron en un tema de ciencia aqui en el foro, me agrada el concepto de este alien, hehe genial otra peli mas de invasion alienigena que deberé ver, saben estos dias han sido alienapocalipticos para mi xD, primero vi el ultimo dia de la humanidad donde tambien salen unos extraterrestres muy originales y lo mejor que la invasion no es en gringolandia sino en Rusia, eso me agradó, luego encontre la version extendida y de 2 discos de ID4(mi favorita hasta ahora de este genero), me encantan este tipo de peliculas como battle los angeles, skyline, cloverfield, sector9, guerra de los mundos, la que no me gusta es señales de mel gibson xD.
hehe y pues esta attack the block sera una mas de mi lista, ni tenia idea de esta peli, gracias terrier
|
|
|
Post by thequeen on Apr 24, 2012 18:16:27 GMT 2
yo quiero verla porque las pelis de esos actores que son unos genios de la comedia britanica, son siempre muy entretenidas en ningun momento espero ver algo parecido a Aliens, ni nada de la obra de Giger ni por asomo, ademas ya se, como decia, que va a ser para morirse de risa, no importa lo que pase, carcajadas garantizadas, nada que ver con Aliens (se me dio por repetir eso XD) Y si, este año hay invasion de pelis del genero, las de superheroes tambien, ayer vi Avengers... no digo nada!!!
|
|